London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN)

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Escapada de 3 dias a Londres en pareja para celebrar nuestro primer año de casados.
Autor: Xamatron  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye

Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye

Primer día de nuestra corta estancia en Londres, entre puentes, miradores y pintas.
Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/05/2018 16:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Londres, una de las ciudades que más tienen para ofrecer al turista, suelo oír que aunque vayas 15 veces siempre tendrás algo nuevo que ver, visitar. Y estoy totalmente de acuerdo.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (1)

Para celebrar nuestro primer año de casados hemos decidido hacer una escapada de 3 días a la capital del imperio británico, Londres, la tercera ciudad más grande del continente europeo con casi 8 millones y medio de habitantes (2012), fundada por los romanos (Londinum) hace más de 2000 años y situada a orillas del río Támesis.

Así que nos despertamos muy pronto, muy, muy pronto (4:30h) y nos dirigimos a la T2 del "aeroport del Prat" de Barcelona, llegamos sin problemas, control de seguridad, un cafelito para coger fuerzas y a las 7:10 en punto nuestro avión de Easyjet despega destino Gatwick.

Cabe destacar que, al menos desde Barcelona, hay dos compañías Lowcost que vuelen a Londres con regularidad. Una es Easyjet y la otra Ryanair, el precio es prácticamente el mismo en ambas, pero hay una gran diferencia.
Mientras Easyjet te deja en Gatewick un aeropuerto grande, moderno y bien comunicado con la capital, Ryanair vuela a Stansted un aeropuerto mucho más pequeño, viejo y bastante peor conectado con Londres. A ver, no es ninguna tragedia viajar a Stansted pero si podéis escoger os recomendamos volar siempre con Easyjet.

Un poco más de dos horas después de salir, tomamos tierra, pudimos dormir prácticamente todo el viaje así que ni nos enteramos del vuelo.
Al salir del avión, cielo gris, vegetación verde por todos lados y una brisa bastante fresca aunque soportable. Welcome UK.

Debido a los numerosos ataques terroristas que han sufrido los ingleses se cuidan mucho de la seguridad (y bien que hacen) así que antes de salir del aeropuerto debes pasar también un control de seguridad con tu DNI/pasaporte y en el que a veces se montan colas bastante importantes.

Para evitar esperas lo mejor es llevar el pasaporte electrónico. Hay unas máquinas que lo leen, te tiran una foto y te dejan pasar. Si vas con el DNI debes hacer la cola para que un agente lo revise personalmente y lógicamente es un procedimiento mucho más lento.

Después de 20 minutos andando, el aeropuerto es enorme!, llegamos al hall principal donde compramos los billetes del Gatwick Express, un tren que te lleva directo a Victoria Station, compramos dos billetes de ida y vuelta (40x2=80€ Chocado ) y nos dirigimos a la estación del aeropuerto.

En algo menos de 40 minutos llegamos a Victoria Station desde donde pillamos el famoso "UNDERGROUND" también conocido como "tube" o "metro" y nos plantamos en la estación de Goodge St.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (2)

Varias cosas, para usar transporte público lo mejor es sacarte la Oyster Card. En Londres, como en muchas otras ciudades hace tiempo que han dejado de imprimir los títulos de transporte en papel.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (3)

Adquieres una tarjeta de transporte, la metes en la máquina y le cargas el "saldo" que quieras, a partir de ese momento cada vez que entres en el metro y "piques" la Oyster se te restará el viaje hasta un máximo de 5 o 6 libras diarias. A partir de ese momento el resto de viajes del día serán gratuitos.
Como veis son geniales para turistas, ya que en una ciudad tan grande como Londres vas a usar el metro mucho.
No os puedo decir cuanto cuesta la tarjeta porque a nosotros nos la dejó un compañero de trabajo que suele ir bastante por UK, lo que si os puedo decir es que metimos 15 libras cada uno y tuvimos suficiente para los tres días.

Llegamos a eso de las 10:30 a nuestro "hotel" LSE Carr-Saunders Hall, lo pongo entre comillas porque de hotel no tenía nada Riendo , es una residencia de estudiantes pero la verdad es que nos gusto bastante.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (4)

A ver, el alojamiento en Londres es bastante caro así que estuve mucho tiempo buscando lo más adecuado para nosotros.
Siempre que viajamos tenemos dos normas respecto al alojamiento que son sagradas:
Uno, limpieza y dos, situación, el resto nos importa más bien poco y este alojamiento cumple las dos con creces.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (5)

Limpísimo, los lavabos comunitarios (las habitaciones no tenían lavabos privados pero si una pica) estaban realmente limpios y cuidados.

Y la situación más que buena teniendo en cuenta el precio que pagamos, a 15 minutos andando de Picadilly Circus y con dos paradas de metro a escasos 5 minutos caminando, además el barrio era muy animado, con numerosos pubs, restaurantes, tiendas y supermercados.

Pues bien, ya teníamos habitación! dejamos nuestro equipaje, nos acicalamos un poco y ya iba siendo hora de salir a patear y a conocer esta enorme ciudad.

Al realizar el planning en casa calculé que empezaríamos la ruta a eso de las 11h y salimos del hotel a las 10:45 así que clavados. Puntualidad británica, nada que envidiar! Aplauso

De camino al metro paramos en un "pret a Manger" una cadena de cafeterias muy popular, y compramos un par de cafés para llevar y dos bocadillos buenisimos a muy buen precio.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (6)

Londres no es una ciudad barata, para nada, así que para comer bien, barato y rápido este tipo de cadenas son claves. Además, mi mujer es vegana, y pese que hay bastantes más opciones que aquí en casa (a ver si aprendemos) es la mejor manera para comer algo rápido sin tener que calentarte mucho la cabeza.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (7)

El itinerario de hoy empezaba en la Tower of London, así que pillamos el metro en "Goodge Street" (Northern line) hasta "Tower Hill" haciendo transbordo en "Embankment". La verdad es que el metro de Londres es fantástico, mucha frecuencia, rápido y muy bien conectado.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (8)

Al llegar salimos y dimos toda la vuelta al recinto de Tower of London, es la fortaleza de su majestad situada a orillas del Tamesis, justo en frente del Tower Bridge. Oficialmente sigue siendo el palacio real, aunque lógicamente ya no viva nadie allí. Se puede visitar (una 25 libras o London Pass) y es donde entre otras cosas están guardadas las impresionantes joyas de la corona.

Puntualizar que al ser la primera visita de mi mujer a Londres, decidimos dejar la mayoría de visitas a lugares de interés para otra futura estancia.
Como ya he dicho muchas veces Londres es descomunalmente grande y queríamos ver lo más representativo de la ciudad, como un gran resumen, aunque eso implique no poder invertir mucho tiempo en las visitas. Así que finalmente y después de varias vueltas descartamos la compra del "London Pass" (más info aquí) y decidimos verlo todo tranquilamente por fuera y en un futuro próximo volver a visitar más detenidamente los puntos que más nos hayan gustado.

Y os puedo asegurar que la Torre de Londres será unos de estos puntos, la visita dura unas 2 horas y media y según he leído es más que interesante.

Pasamos de largo la entrada principal y llegamos al Tower bridge el puente más famoso de la ciudad, lo cruzamos tranquilamente admirando las vistas del rio y las dos impresionantes torres. Como curiosidad, si miras las dos pasarelas superiores por donde antiguamente se cruzaba el puente podréis ver a la gente que visita la torre a través del suelo acristalado.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (9)

El Tower Bridge también es visitable, la entrada también se incluye con el "London Pass".

Llegamos al extremo sur del puente, bajamos y seguimos caminando dirección oeste, vimos la "Tower of London" desde el otro lado del rio y una buena panorámica del puente.
Pasamos por delante del ayuntamiento, conocido como el "cojón" del alcalde (cuando lo veáis entenderéis el porqué Guiño ), del HMS Belfast, un barco de guerra de la IIWW visitable (London Pass) y paramos a comer en "Borough Market" a los pies del "London Bridge" no confundir con el "Tower Bridge" o el "Tower of London", menudo lío...

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (10)

A todo esto era la 1 del mediodía y al llegar a los pies del puente ya empezamos a ver el ambientazo cerca del mercado y a oler todo tipo de comida. El sitio estaba atestado y hay multitud de tiendecitas donde venden todo tipo de comida de decenas de países y culturas. Toda una aventura culinaria que nos encanto.
Acabamos comiéndonos dos hamburguesas veganas con queso (vegano) absolutamente deliciosas! En serio, increíbles, nada que ver con nada que hayamos probado hasta ese momento (7 libras cada una).

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (11)

Una vez comidos seguimos nuestro pateo.

Atravesamos el London Bridge y nos dirigimos al Sky Garden, un jardin interior situado en el último piso del edificio conocido como el "Walkie-talikie" por su curiosa forma.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (12)

La entrada al jardín es gratuita y ofrece unas vistas impresionantes de toda la ciudad, lo único que hay que hacer es reservar hora en http://skygarden.london, requiere un poco de organización ya que debes introducir el día y la hora de ese día en la que quieres acceder al jardín. Nosotros llegamos una hora antes de la reserva así que aprovechamos para ver "The monument" una torre en memoria a las victimas de los famosos incendios de Londres (se puede subir arriba por 5 libras) La torre es bonita y muy parecida a las que hay en Roma aunque el estar incrustada entre edificios más altos hace que no sea muy impresionante. Amén que las vistas no deben ser nada del otro mundo (más aún pagando lo que cuesta)

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (13)

Luego atravesamos el Millenium bridge, puente peatonal inaugurado en el 2000 que aparece en Harry Potter. Está alineado con la catedral de St.Paul por el Norte y con el TATE modern por el Sur.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (14)

Vimos por fuera este último, el museo de arte contemporaneo de Londres el Tate modern, ocupa una antigua y enorme central hidroelectrica y esta rodeado de jardines. Curioso contraste, recordar que todos los museos en Londres son gratis así que en una futura visita con más tiempo no descartamos hacerle una visita, seguro que vale la pena verlo por dentro.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (15)

Seguimos dirección este, por la orilla sur del Tamesis y nos encontramos de frente con "Shakespeare's Globe" una réplica del teatro isabelino donde el gran dramaturgo inglés presentaba sus obras. Ahora se siguen representando al aire libre, clicka aquí para ver el programa o concertar una visita.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (16)

En el precioso patio hay una taberna donde tomarse una buena pinta y no os perdéis las impresionantes puertas de forja con multitud de animales que dan la bienvenida al teatro.

Seguidamente atravesamos el "Shoutwark bridge"... Diós, estamos haciendo todos los puentes de la ciudad!!! Riendo y nos dirigimos de nuevo al Walkie que ahora sí que ya subir.

Pasamos el control de seguridad y nos montamos en un ascensor enorme que sube a todo trapo hasta la azotea. La verdad es que el jardín es muy bonito, las vistas espectaculares y el bar/cafetería carisimo!! Pero teniendo en cuenta que la entrada es gratis me parece una visita la mar de interesante.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (17)

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (18)

Aprovechamos para descansar un poco, los pies empiezan a sacar humo y aún nos queda mucho por ver! Nos sentamos entre los arboles del jardín, hacemos fotos a las vistas y 40 minutos más tarde volvemos a bajar para continuar nuestro tour por la city.

Una vez más tomamos el metro y está vez nos bajamos en Waterloo para subirnos al London Eye!

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (19)

Para el que no lo sepa el London Eye es la famosa noria-mirador que puedes encontrar a orillas del Támesis, justo en frente del parlamento y del archiconocido Big Ben. Fue inaugurada en marzo del 2000, tiene 135 metros de altura y tarda exactamente 30 minutos en dar una vuelta completa. Como os podéis imaginar las vistas son alucinantes y aunque el precio es elevado (unos 25€ p.p.) es una experiencia única, que, al menos, a nosotros nos gustó mucho.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (20)

Compramos los tiquets a través de internet unos días antes del viaje ([url=https://www.civitatis.com/es/londres/entradas-london-eye/?]aquí[/url]), el ticket es válido durante todo un día, así que no hace falta calcular la hora. Simplemente tener en cuenta que el horario es de 11 a 18 en invierno y de 11 a 20,30 en verano.
Hay de retirar los tickets en taquilla antes de hacer la cola y listo.

Afortunadamente no encontramos casi cola ni en taquillas ni en la propia noria así que en apenas 20 minutos estábamos subiendo a la cabina cubierta que nos llevaría a lo más alto (literalmente). Los 30 minutos pasan volando ya que es imposible no quedarte embobado con la panorámica que tienes en frente. A los que tengáis vértigo deciros que no os preocupéis, la cabina es sólida y no te da la sensación de que se esté moviendo. Más bien tienes la sensación de estar en la azotea de un edificio aunque si te fijas mucho puedes llegar a intuir la rotación.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (21)

Una vez en tierra de nuevo, salimos a través de la tienda de regalos (como no) y con la entrada nos dijeron que también podíamos ver una película 4D sobre Londres Chocado , en el mismo edificio que las taquillas. Así que allí que fuimos, la peli dura unos 10 minutos y tengo que decir que está bastante bien, nada del otro mundo pero es muy entretenida, te dan unas gafas para que veas las 3D y la cuarta dimensión son otro tipo de efectos que no desvelaré para ahorrar spoilers Riendo

A todo esto empezaba a anochecer y que mejor momento para que L, pudiera ver Picadilly Cricus en todo su esplendor! Nos dirigimos hacia allí y la verdad es que el ambientazo que hay en esas calles no lo hay por ningún lado!

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (22)

Después de dar una vuelta por la céntrica zona: Regent st., Carnavi st., etc... entramos a descansar los pies y a disfrutar de unas típicas pintas en uno de los numerosos Pubs de la zona. "White horse" y lo que tenia que ser una birrilla tranquila se acabó convirtiendo en 3 horas y pico de pintas, fish & chips y Veggie burguers... todo gracias a un pedazo de sofá que encontramos libre y al acogedor local de madera.

¿El precio? Pues lo dejaremos en asumible. Barato no, desde luego, pero sinceramente me hubiera esperado una cuenta mucho más abultada en un pub situado a un par de calles de Picadilly Circus.

Salimos de allí con una buena torta, paseamos tranquilamente hasta Leicester Square, disfrutando del ambiente, la iluminación y los numerosos artistas callejeros y fuimos al hostal a dormir. Merecidisimo!

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 1 - Exploramos la zona Este, la city y London eye (23)

Un primer día muy intenso de 4:30 hasta las 11:00 no hemos parado, L encantada con su primer día en Londres, le ha encantado la ciudad. Ahora a descansar que mañana toca otro día muy movido.

Día 2 - Free tours, palacios y parte Oeste

Día 2 - Free tours, palacios y parte Oeste

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/08/2018 12:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Segundo día en Londres, suena el despertador a las 8 y a diferencia de los días de cada día saltamos de la cama para ir a desayunar. Hoy tenemos reservado el Free Tour de Sandemans para conocer un poquito mejor esta maravillosa ciudad.

Pero antes, toca desayunar, lo tenemos incluido con la estancia y según las opiniones de "booking" merece mucho la pena. Así que subimos al último piso y allí nos encontramos con el buffet del desayuno y muy bien la verdad. Es bastante grande y hay mucha variedad, fruta, cereales, embutidos, huevos, zumos... cogemos fuerzas y bajamos caminando hasta Covent Garden punto desde el que a las 10 en punto daría comienzo el tour.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 2 - Free tours, palacios y parte Oeste (1)

Por si no conocéis este tipo de tours, se trata de una nueva modalidad que a proliferado mucho en estos últimos años. Se trata de unos tours que diferentes empresas (SANDEMANS es la más conocida y recomendada) ofrecen gratuitamente. Los tours suelen durar unas 2 horas, son íntegramente a pie y a mitad del mismo suelen hacer una breve pausa para tomar algo en algún local recomendado por el propio guía. Una vez termina el tour, los guías piden que si has disfrutado el tour dejes alguna propina para poder seguir haciendo este trabajo.

La idea es que si tu pagas un tour anticipadamente a un precio cerrado el guía/empresa no tiene porque esforzarse lo más mínimo para hacerte las explicaciones más amenas y entretenidas ya que tu ya has pagado y no se suelen repetir tours habitualmente. Por eso el tema de las propinas.
Lo único que hay que hacer es apuntarse previamente desde su web y presentarte en el lugar que te indiquen por mail a la hora acordada.

Aquí tenéis su web donde encontrareis todas las ciudades donde operan, el formulario de reservas y todo lo que ofertan, que no es poco.

Nosotros solemos apuntarnos siempre ya que es una manera excelente de conocer algo más de la ciudad que visitas a un precio muy razonable.

A grandes rasgos vimos: Covent Garden, Trafalgar square, el Pall Mall, los gentlemen clubs, Buckingham palace, St. James Park, la casa del primer ministro, el parlamento y el Big Ben.

Y después de tres horas finalizamos el tour y debo decir que no es para nada nuestro favorito. No es que la guía no fuera buena, el problema (para nosotros) es que el tour se centra en los palacios y edificios de la monarquía británica. Un tema muy importante en UK pero que a nosotros no nos interesa en mucho. Aún así las explicaciones fueron buenas e interesante pero el tour se nos hizo algo largo en la parte de los palacios. Además la ausencia de parada intermedia (en la zona de los palacios NO hay bares donde tomar algo) no ayudo mucho.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 2 - Free tours, palacios y parte Oeste (2)

Aún así lo recomendamos ya que aprendes un montón de cosas, eso si, llevaros una botellita de agua Guiño

Una vez "libres" nos dirigimos de nuevo a Trafalgar Square subiendo tranquilamente por Parliement St., vimos desde lejos la aglomeración de turistas delante de las caballerizas de la guardia (pobres caballos...) y entramos a tomar algo en el precioso pub "The silver Cross".

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 2 - Free tours, palacios y parte Oeste (3)

Después de descansar un rato nos dirigimos en metro al museo de historia natural. Sacamos de nuevo la oyster card y nos bajamos en la estación de "South Kensignton".
A todo esto y pese a ser aún abril Londres nos estaba obsequiando con un radiante día soleadísimo y muy caluroso. Algo muy raro en UK por esas fechas...

Pues bien, tuvimos que hacer algo de cola en la entrada del museo pero en apenas 15 minutos estábamos dentro. El museo es gratis aunque aceptan donativos para mantener las instalaciones y esto promueve que la gente visite estos impresionantes templos de la cultura y enseñanza, entre esto y que es sábado el museo está lleno de familias con niños hiper-excitados por la posiblidad de absorber tanta cantidad de conocimiento Mr. Green (será esto).

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 2 - Free tours, palacios y parte Oeste (4)

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 2 - Free tours, palacios y parte Oeste (5)

Ahora en serio, el museo es una pasada, no solo por su contenido sino el propio museo arquitectónicamente hablando, es precioso. Lastima que no pudiésemos estar mucho rato (un par de horas) porque como os podéis imaginar el museo da casi para todo el día.

TIP: No os perdais el increíble T-Rex robot de tamaño real! Es espectacular!

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 2 - Free tours, palacios y parte Oeste (6)

Una vez visto, volvimos paseando con la calma hasta el hotel en metro, caminamos un rato por el barrio y una vez en la habitación nos duchamos, nos cambiamos y volvimos a Picadilly porque esta noche teníamos reservadas entradas para el musical "THRILLER" de Michael Jackson.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 2 - Free tours, palacios y parte Oeste (7)

Ojo si compras las entradas anticipadamente por internet, porque antes de hacer la cola grande, debes descambiar las entradas en taquilla sino harás la cola para nada.

El espectáculo era en el Lyric Theatre, un impresionante teatro inaugurado en 1888 (130 años!) con capacidad para casi 1000 personas, el teatro es muy bonito aunque pequeño y estrecho, supongo que en el s.XIX no debían haber muchos ingleses de 1,90cm porque apenas me cabían las piernas en el asiento Confundido

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 2 - Free tours, palacios y parte Oeste (8)

El espectáculo duró unas 2 horas y poco y fue realmente genial, como cantan y bailan todos, increíble, imposible no moverte con los ritmos del malogrado Rey del pop.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 2 - Free tours, palacios y parte Oeste (9)

Salimos sobre las 10 del teatro, con bastante hambre (por cierto) y acabamos cenando en un restaurante andino cercano al teatro "Cebiche" muy bueno, aunque algo caro.

London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Reino Unido - Día 2 - Free tours, palacios y parte Oeste (10)

Después celebramos nuestra última noche en un pub cercano con un par de pintas y volvimos andando tranquilamente hasta el hotel a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN)
Marimerpa  marimerpa  08/05/2018 11:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Una pregunta, un poco de intendencia...

Pillar una lata o un botellín de cerveza en un super y beberlo por la calle... Se puede? Imagino que no, a los ingleses como le den esa libertad, la pueden liar a cada paso...

Pero, y en un parque? Haciendo un picnic, por ejemplo. Es posible?
valdelvira
Valdelvira
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:27 pm    Título: Que visitar en londres con niños y abuelos y que no.

Hola. Vamos una semana a Londres con nuestro hijo de 7 años y con mis padres. 4 adultos y 1 niño. Ya tenemos alojamiento y pasajes. Mil dudas. Que ver, que no.... Y sobretodo como hacer para que no nos salgan muy caras las visitas. He visto que esta la London pass pero no se muy bien como funciona. Se compra y luego se reserva en las web de los sitios con algún numero que te den? Sale mejor la London pass que el 2x1 de los tickets de tren? Que jaleo de información en internet. Como tenemos 6 días para ver cosas queremos no ir con prisas y disfrutarlo. ¿Cual es el mejor día...  Leer más ...
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:02 pm    Título: Re: Que visitar en londres con niños y abuelos y que no.

Lo mejor es que primero te hagas un planning por días especificando qué queréis visitar y a partir de ahí te diremos cuáles son las mejores opciones.

El mejor día para ir a Camden Market es el sábado. Los domingos está demasiado masificado.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

@Valdelvira Al niño igual no le llama apenas nada la atención (quizás solo tiendas y jugueterías), y también habría que ver el ritmo de visitas de tus padres... Para mi la londonpass de un día es muy dificil que sea amortizable, pero de 2 o 3 días está bien, y hay muchas cosas interesantes que ver y que incluye la londonpass... Echa un ojo en la web y mira qué cosas te puede interesar ver por dentro o no... Hay hasta estadios de fútbol (Wembley, el del Arsenal, Chelsea, etc), y un montón de sitios más... Yo haría una lista de lo que quieres ver, tal y como te recomienda Gadiemp, y...  Leer más ...

Camping
Old bakery