Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo -Diarios de Viajes de España- Alfredlanda

Diario: Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de cuatro días durante el puente-acueducto de Mayo con nuestros mellizos de 17 meses

Etapa: Segovia. Magnífica  -  Localización:  España España
Descripción: Primer contacto con Segovia
Fecha creación: 05/05/2018 06:55
Salimos de Asturias, cargados hasta arriba, con los peques bien instalados en sus sillitas, con dirección a Segovia, parando para darles de comer, así como en el Castillo de Coca que nos pilla de paso y es magnífico (además justo al lado había un parque infantil con muchos niños, columpios etc):

Llegamos a Segovia a eso de las 20 horas; teníamos habitación reservada en el Hotel Jaime II, con dos cunas que tenían disponibles y posibilidad de dejar la silla gemelar en consigna, la verdad que fueron todo facilidades y amabilidad con nosotros en todo momento (llamándonos incluso después de habernos ido porque nos habíamos dejado dos mantitas de las cunas); había posibilidad de reservar parking, 8€ día, pero no fue difícil encontrar sitio en zona azul, justo antes del hotel, y ya no había que poner ticket al ser mas de las 20 horas.

Como la tarde noche acompañaba y aunque los niños estaban semifritos, decidimos ponerlos en la silla y bajar a dar una vuelta, el hotel está magníficamente situado a tan solo 4 minutos del acueducto y la concurrida Plaza del Azoguejo; tras admirar las proporciones de tan magnifico monumento cenamos en una terraza aledaña de la franquicia de los 100 montaditos, barato y variado, para que los peques también puedan picar algo de lo que comemos nosotros además de su propia comida que traemos en termos.

Sobre las 22 horas nos retiramos al hotel para que los niños duerman, ya que ya tienen bastante trastocado su horario habitual de sueño
sleep

Ver Etapa: Segovia. Magnífica

Etapa: Disfrutando Segovia. Llegamos a Cuenca  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/05/2018 07:47
Amanece un nuevo y soleado día y tras recogerlo todo, meterlo en el coche y poner también el ticket de parking para la zona azul (máximo hora y media por 1,40€) nos vamos a desayunar a la misma franquicia de los montaditos, ya que salía igualmente bien de precio café+tostadas+zumo.

Tras lo cual nos vamos por la céntrica calle Cervantes dando un paseo y disfrutando de la monumental Segovia, con su Casa de los Picos, la Plaza de Medina del Campo con la estatua de Juan Bravo y la estupenda iglesia medieval de San Martin, la cárcel igualmente medieval, etc, hasta llegar a la Plaza Mayor, presidida por la imponente Catedral gótica de Segovia.

Desde aquí merece la pena perderse por las callejuelas de la Judería, todo ello con el carrito gemelar, pero sin problema, no hay escaleras , llegando a la Puerta de San Andrés

y continuar disfrutando de las vistas por la Ronda de Don Juan II hasta el fastuoso Alcázar ( un paseo de lo más agradable que solo te llevara unos 20 minutos).

Aquí puedes descansar en uno de los bancos del jardín, beber de las fuentes de agua potable, entrar a verlo (descartado nosotros con el carrito),

y contemplar también desde las alturas la cercana iglesia de la Vera Cruz con su planta dodecagonal.

(Me he descargado las app del móvil para meter más dinero en la zona azul y no tener que volver hasta el coche)

La mejor vista del Alcázar se obtiene desde el Mirador de la Pradera de San Marcos:

Volvemos por otras calles hasta llegar a dar a la cercana Iglesia de San Esteban, con su galería románica y su torre, muy bonita:

para continuar hasta la plaza mayor, en donde sacamos dinero en un banco Santander, recargamos botellas de agua y comprobamos que los peques van fritos en la sillita; deshacemos el camino por la calle Cervantes y terminamos comiendo al sol unos platos combinados en la económica Cafetería Orly, lo único malo que esta en medio de escaleras y hay que bajar el carro pero por lo demás, estamos muy tranquilos.

Después de comer nos vamos al coche y ponemos rumbo a Cuenca, donde haremos las próximas 3 noches, llegando sobre las 17 horas al piso que tenemos cogido con Airbnb en el cercano pueblo de Arcas; tras bajar el equipaje y encontrarnos con nuestro anfitrión, Rubén, que nos da todo facilidades, montamos las cunas de los niños y nos vamos a Cuenca, aparcando donde nos ha recomendado nuestro anfitrión, el Parking del Castillo, que es gratuito y se encuentra arriba del todo. Las vistas desde aquí del Puente de San Pablo y las Casas Colgadas ya son estupendas:

Continuamos bajando por la calle Larga y la calle del Trabuco, admirando las vistas y llevando a los peques en el carro gemelar por el traqueteante adoquinado conquense hasta llegar a la Plaza Mayor y la Catedral, que es bastante resultona por afuera, la verdad sea dicha (entrar dentro costaba 4,80€, lo cual me parece demasiado para Cuenca pero allá cada uno…)

De todas formas no pudimos escapar a tomar algo en la terraza adyacente, Taberna El botijo Pelea dos cervezas 5€, raciones escasas por lo que vimos y bocadillos que costaba ver algo más que pan….quizás nos pasamos de Kilómetros y nos encontrábamos tomando algo junto a Notre Dame en París….

Como hacia sol y para el día siguiente no daban muy soleado, decidimos seguir bajando hasta el Puente de san Pablo, se baja en 5 minutos por un lateral de la catedral, calle Canónigos, y contemplar las casas colgadas (OJO se dice colgadas, no colgantes que les sienta mal) del S XIV, una zona muy bonita.

Como son las 20 horas decidimos ir subiendo a buscar el coche, que con el carrito gemelar, desde el Puente de San Pablo….es una ardua tarea jajaja, pero consigo llegar sudando lo mío y yéndonos a cenar al piso tranquilamente.

Ver Etapa: Disfrutando Segovia. Llegamos a Cuenca

Etapa: Campo de Criptana. No son Molinos son gigantes!  -  Localización:  España España
Descripción: Visitamos los molinos de Mota del cuervo y Campo de Criptana
Fecha creación: 08/05/2018 13:16
Para hoy tenemos pensado irnos hasta Campo de Criptana y sus famosos molinos manchegos de viento, que Don Quijote confundiera con gigantes, y para allá que nos vamos con algo de lluvia intermitente; hacemos una parada previa en el Castillo de Belmonte, que nos pilla de paso, pero entre que hace mucho aire y que entrar cuesta 10 €..lo vemos por afuera y continuamos viaje.

A eso de las 13 horas estamos en la Sierra de los Molinos, gracias al GPS de Google maps, contemplando estos molinos tan estupendamente conservados, uno de ellos museo en honor de Sara Montiel que nació en esta localidad de Campo de Criptana.

Tras hacer varias fotos con los peques y explicarles un poco el Quijote Muy feliz nos vamos a comer a un restaurante que tenía mirado en Mota del Cuervo y de paso ver también los molinos manchegos que hay aquí; el restaurante es El Chuletero, no confundir con otro del mismo nombre en Toledo al hacer la reserva Riendo .

Nos atienden muy bien y los peques se ponen moraos en las tronas que nos ponen (aunque siempre llevamos las de viaje por si no tienen)

El área de los Molinos de Mota del cuervo está mejor enfocada para disfrutar con los niños, además el sol nos acompaña:

Nos volvemos hacia Cuenca sin prisa, dirección al mirador del Cerro del Socorro, desde donde hay unas vistas magníficas y en cuya subida se nos cruzó un ciervo justo delante del coche y una ardilla más adelante Muy feliz

Tras cenar en el piso nuevamente y acostar a los peques nos vamos a dormir que mañana hay una nueva etapa sleep

Ver Etapa: Campo de Criptana. No son Molinos son gigantes!

Visitas mes anterior: 113 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 1907

Últimos comentarios al diario  Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo

Salodari  Salodari  05/05/2018 12:03
Bravo por esa escapada familiar! Me quedo por aquí esperando el final. Gracias por compartir. 5 *****

Alfredlanda  alfredlanda  08/05/2018 10:36
Comentario sobre la etapa: Segovia. Magnífica
Gracias Salodari, en cuanto pueda lo termino Sonriente

Marimerpa  marimerpa  09/05/2018 08:06
¡Cómo van creciendo tus mellizos viajeros! Una escapada preciosa, a una zona que aún no conozco.

Alfredlanda  alfredlanda  09/05/2018 22:10
Gracias Marimerpa, le teníamos ganas a ésta ruta y la verdad que no nos ha defraudado. Los peques, cada vez menos efectivamente je je je, disfrutaron también Sonriente

Region_Isla Tema: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Ene 30, 2019 11:49 pm    Título: Viajar a Segovia: itinerarios, rutas por la provincia

otra cosita,me encantan los castillos y estoy indecisa entre el de coca,cuéllar o turegano,este viaje solo podría ver uno ,no me gustan mucho las visitas guiadas...
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Sab Feb 02, 2019 03:04 pm    Título: Re: Viajar a Segovia: itinerarios, rutas por la provincia

He movido tu mensaje al hilo de rutas por la provincia de Segovia.

Yo hace muchos años que visité estos castillos, pero sin duda los que se encontraban en mejores condiciones eran los de Coca y Cuéllar.

En el de Cuéllar yo asistí a una visita teatralizada, que sin duda fue una forma original de conocerlo.

Infórmate de las visitas que se hacen en la oficina de turismo, que está en el mismo castillo.

www.cuellar.es/oficina-de-turismo/

Aquí te dejo también la página del castillo de Coca:

www.castillodecoca.com/

Mar 04, 2013

Fecha: Sab Feb 02, 2019 03:29 pm    Título: Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia

gracias....
vinadas1
Vinadas1
Jul 01, 2013

Fecha: Jue Feb 07, 2019 09:05 pm    Título: Re: Viajar a Segovia: itinerarios, rutas por la provincia

angiedel Escribio:

Si solo se puede ver uno me quedaría con el de Coca, es el más grande y completo. El de Cuéllar tiene una visita teatralizada que le da mucho encanto, pero si no te gustan mucho, quizá mejor Coca.

Saludos!
Mar 04, 2013

Fecha: Jue Feb 07, 2019 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia

Creo que me quedaré en coca a ver su castillo....gracias