Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo -Diarios de Viajes de España- Alfredlanda

Diario: Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de cuatro días durante el puente-acueducto de Mayo con nuestros mellizos de 17 meses

Etapa: Segovia. Magnífica  -  Localización:  España España
Descripción: Primer contacto con Segovia
Fecha creación: 05/05/2018 06:55
Salimos de Asturias, cargados hasta arriba, con los peques bien instalados en sus sillitas, con dirección a Segovia, parando para darles de comer, así como en el Castillo de Coca que nos pilla de paso y es magnífico (además justo al lado había un parque infantil con muchos niños, columpios etc):

Llegamos a Segovia a eso de las 20 horas; teníamos habitación reservada en el Hotel Jaime II, con dos cunas que tenían disponibles y posibilidad de dejar la silla gemelar en consigna, la verdad que fueron todo facilidades y amabilidad con nosotros en todo momento (llamándonos incluso después de habernos ido porque nos habíamos dejado dos mantitas de las cunas); había posibilidad de reservar parking, 8€ día, pero no fue difícil encontrar sitio en zona azul, justo antes del hotel, y ya no había que poner ticket al ser mas de las 20 horas.

Como la tarde noche acompañaba y aunque los niños estaban semifritos, decidimos ponerlos en la silla y bajar a dar una vuelta, el hotel está magníficamente situado a tan solo 4 minutos del acueducto y la concurrida Plaza del Azoguejo; tras admirar las proporciones de tan magnifico monumento cenamos en una terraza aledaña de la franquicia de los 100 montaditos, barato y variado, para que los peques también puedan picar algo de lo que comemos nosotros además de su propia comida que traemos en termos.

Sobre las 22 horas nos retiramos al hotel para que los niños duerman, ya que ya tienen bastante trastocado su horario habitual de sueño
sleep

Ver Etapa: Segovia. Magnífica

Etapa: Disfrutando Segovia. Llegamos a Cuenca  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/05/2018 07:47
Amanece un nuevo y soleado día y tras recogerlo todo, meterlo en el coche y poner también el ticket de parking para la zona azul (máximo hora y media por 1,40€) nos vamos a desayunar a la misma franquicia de los montaditos, ya que salía igualmente bien de precio café+tostadas+zumo.

Tras lo cual nos vamos por la céntrica calle Cervantes dando un paseo y disfrutando de la monumental Segovia, con su Casa de los Picos, la Plaza de Medina del Campo con la estatua de Juan Bravo y la estupenda iglesia medieval de San Martin, la cárcel igualmente medieval, etc, hasta llegar a la Plaza Mayor, presidida por la imponente Catedral gótica de Segovia.

Desde aquí merece la pena perderse por las callejuelas de la Judería, todo ello con el carrito gemelar, pero sin problema, no hay escaleras , llegando a la Puerta de San Andrés

y continuar disfrutando de las vistas por la Ronda de Don Juan II hasta el fastuoso Alcázar ( un paseo de lo más agradable que solo te llevara unos 20 minutos).

Aquí puedes descansar en uno de los bancos del jardín, beber de las fuentes de agua potable, entrar a verlo (descartado nosotros con el carrito),

y contemplar también desde las alturas la cercana iglesia de la Vera Cruz con su planta dodecagonal.

(Me he descargado las app del móvil para meter más dinero en la zona azul y no tener que volver hasta el coche)

La mejor vista del Alcázar se obtiene desde el Mirador de la Pradera de San Marcos:

Volvemos por otras calles hasta llegar a dar a la cercana Iglesia de San Esteban, con su galería románica y su torre, muy bonita:

para continuar hasta la plaza mayor, en donde sacamos dinero en un banco Santander, recargamos botellas de agua y comprobamos que los peques van fritos en la sillita; deshacemos el camino por la calle Cervantes y terminamos comiendo al sol unos platos combinados en la económica Cafetería Orly, lo único malo que esta en medio de escaleras y hay que bajar el carro pero por lo demás, estamos muy tranquilos.

Después de comer nos vamos al coche y ponemos rumbo a Cuenca, donde haremos las próximas 3 noches, llegando sobre las 17 horas al piso que tenemos cogido con Airbnb en el cercano pueblo de Arcas; tras bajar el equipaje y encontrarnos con nuestro anfitrión, Rubén, que nos da todo facilidades, montamos las cunas de los niños y nos vamos a Cuenca, aparcando donde nos ha recomendado nuestro anfitrión, el Parking del Castillo, que es gratuito y se encuentra arriba del todo. Las vistas desde aquí del Puente de San Pablo y las Casas Colgadas ya son estupendas:

Continuamos bajando por la calle Larga y la calle del Trabuco, admirando las vistas y llevando a los peques en el carro gemelar por el traqueteante adoquinado conquense hasta llegar a la Plaza Mayor y la Catedral, que es bastante resultona por afuera, la verdad sea dicha (entrar dentro costaba 4,80€, lo cual me parece demasiado para Cuenca pero allá cada uno…)

De todas formas no pudimos escapar a tomar algo en la terraza adyacente, Taberna El botijo Pelea dos cervezas 5€, raciones escasas por lo que vimos y bocadillos que costaba ver algo más que pan….quizás nos pasamos de Kilómetros y nos encontrábamos tomando algo junto a Notre Dame en París….

Como hacia sol y para el día siguiente no daban muy soleado, decidimos seguir bajando hasta el Puente de san Pablo, se baja en 5 minutos por un lateral de la catedral, calle Canónigos, y contemplar las casas colgadas (OJO se dice colgadas, no colgantes que les sienta mal) del S XIV, una zona muy bonita.

Como son las 20 horas decidimos ir subiendo a buscar el coche, que con el carrito gemelar, desde el Puente de San Pablo….es una ardua tarea jajaja, pero consigo llegar sudando lo mío y yéndonos a cenar al piso tranquilamente.

Ver Etapa: Disfrutando Segovia. Llegamos a Cuenca

Etapa: Campo de Criptana. No son Molinos son gigantes!  -  Localización:  España España
Descripción: Visitamos los molinos de Mota del cuervo y Campo de Criptana
Fecha creación: 08/05/2018 13:16
Para hoy tenemos pensado irnos hasta Campo de Criptana y sus famosos molinos manchegos de viento, que Don Quijote confundiera con gigantes, y para allá que nos vamos con algo de lluvia intermitente; hacemos una parada previa en el Castillo de Belmonte, que nos pilla de paso, pero entre que hace mucho aire y que entrar cuesta 10 €..lo vemos por afuera y continuamos viaje.

A eso de las 13 horas estamos en la Sierra de los Molinos, gracias al GPS de Google maps, contemplando estos molinos tan estupendamente conservados, uno de ellos museo en honor de Sara Montiel que nació en esta localidad de Campo de Criptana.

Tras hacer varias fotos con los peques y explicarles un poco el Quijote Muy feliz nos vamos a comer a un restaurante que tenía mirado en Mota del Cuervo y de paso ver también los molinos manchegos que hay aquí; el restaurante es El Chuletero, no confundir con otro del mismo nombre en Toledo al hacer la reserva Riendo .

Nos atienden muy bien y los peques se ponen moraos en las tronas que nos ponen (aunque siempre llevamos las de viaje por si no tienen)

El área de los Molinos de Mota del cuervo está mejor enfocada para disfrutar con los niños, además el sol nos acompaña:

Nos volvemos hacia Cuenca sin prisa, dirección al mirador del Cerro del Socorro, desde donde hay unas vistas magníficas y en cuya subida se nos cruzó un ciervo justo delante del coche y una ardilla más adelante Muy feliz

Tras cenar en el piso nuevamente y acostar a los peques nos vamos a dormir que mañana hay una nueva etapa sleep

Ver Etapa: Campo de Criptana. No son Molinos son gigantes!

Visitas mes anterior: 246 Visitas mes actual: 139 Total visitas: 1007

Últimos comentarios al diario  Mellizos > Segovia, Cuenca, Campo de Criptana. Puente de Mayo

Salodari  Salodari  05/05/2018 12:03
Bravo por esa escapada familiar! Me quedo por aquí esperando el final. Gracias por compartir. 5 *****

Alfredlanda  alfredlanda  08/05/2018 10:36
Comentario sobre la etapa: Segovia. Magnífica
Gracias Salodari, en cuanto pueda lo termino Sonriente

Marimerpa  marimerpa  09/05/2018 08:06
¡Cómo van creciendo tus mellizos viajeros! Una escapada preciosa, a una zona que aún no conozco.

Alfredlanda  alfredlanda  09/05/2018 22:10
Gracias Marimerpa, le teníamos ganas a ésta ruta y la verdad que no nos ha defraudado. Los peques, cada vez menos efectivamente je je je, disfrutaron también Sonriente

Region_Isla Tema: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Madrid, Castilla y Leon y Castilla La Mancha
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Mie Mar 29, 2017 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia

RCD-Deportivo Escribio:
Cuales de estos dos castillos merece más la pena visitar, el de Coca o el de Cuéllar? Solo puedeo vistiar uno, y quería saber cual es el más recomendable, teniendo en cuenta que el día de la visita es un sábado.

Yo estuve hace años en los dos castillos y ambos me parecieron interesantes. Quizás, para una visita más original, el castillo de Cuéllar. Organizaban visitas teatralizadas.

www.cuellar.es/castill... ralizadas/

yaiza.
Yaiza.
Oct 18, 2015

Fecha: Jue Jul 20, 2017 05:56 pm    Título: Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia

Hola, Estoy planeando una visita a Segovia capital y provincia para Octubre. Pero no acabo de decidirme en el número de días que necesitamos. La idea es tener de base para dormir Segovia, visitar Segovia y movernos para visitar los alrededores en transporte público. De esta forma, cómo veríais este plan: Día 1 Llegamos a Segovia Ver Segovia Día 2 La granja y Palacio Riofrío (están en el mismo sitio, no?) ¿se podría ir este día a Pedraza por la tarde? o con transporte público ni nos lo planteamos Día 3 Sepúlveda Segovia Día 4 Mañana en Segovia y vuelta a...  Leer más ...
AidilSg
AidilSg
Mar 04, 2015

Fecha: Mar Nov 21, 2017 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia

Hola,llego tarde pero contesto al mensaje anterior por si sirve de ayuda a próximos viajeros.
El Palacio de Ríofrio y La Granja están cerca pero no son el mismo,eso sí,se pueden combinar en el mismo día por su cercanía.
Respecto a visitar Sepúlveda y Pedraza,se puede hacer una visita por la mañana y otra por la tarde,ya que ambas están en la misma dirección desde Segovia.
Eso sí,con transporte público creo que será difícil porque no están en la misma ruta de bus.
cuideiro
Cuideiro
Ago 14, 2011

Fecha: Jue May 03, 2018 05:37 pm    Título: Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia

Hola buenas tardes veo el tema muerto y no se si alguien contestara a ver s pueden ayudarme. Estoy organizando un viaje para el verano a segovia me gustaria q me dijesen para empezar a planificar cuantos dias me harian falta para visitar bien la provincia y q sitios serian los imprescindibles para ver lo mas significativo y ya s allguien quisiera proponer rutas x dias seria ideal pq desconozco distancias y s se puede visitar en el dia mas de un sitio viendolo en condiciones n nos gustan las carreras de me saco la foto y sigo al siguiente lugar preferimos ver en profundidad. Una ultima...  Leer más ...
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011
Mensajes: 1970

Fecha: Dom Jun 10, 2018 02:52 pm    Título: Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia

Este finde tocaba caminata desde Cercedilla a Segovia y decidimos hacer noche en la pradera de Navalhorno Es una subida durísima, pero muy gratificante para amantes del senderismo Al grano En Valsain hay casas rurales, cabañas, bares... Nosotros elegimos eljardindehilaria y acertamos, es un hotel rural que tiene unos años pero sorprende por lo bien puesto y lo limpio que esta todo Nos recibieron de maravilla. Como añadido tiene un mini spa con duchas de contraste, sauna y jacuzzi que te reactiva después de un día de senderismo o montañismo Salimos a tomar algo en la paloma, bar...  Leer más ...