BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018 -Diarios de Viajes de Tailandia- Be83

Diario: BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: TRES DIAS EN BANGKOK + TRES DIAS EN ANGKOR... un viaje rápido pero intenso

Etapa: BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 08/06/2018 20:42
El objetivo principal de mi viaje era conocer los templos de Angkor en Camboya, pero al calcular las horas de vuelo y la necesidad de dos escalas, una de ellas en Bangkok, decidí aprovechar y permanecer allí tres días. Conocer la capital y las ruinas de Ayutthaya son un buen plan si viajas tan lejos, no quieres darte una paliza de vuelos y quieres descubrir una ciudad diferente, alegre y muy atractiva.

Llegué a primera hora de la mañana, y tras instalarme en el hotel y cambiarme de ropa, salí derecha a conocer el templo Wat Arun. En taxi no se tarda mucho y cuesta muy poco. Wat Arun es un templo espectacular y no muy grande así que puede recorrerse en poco tiempo... ¡si no sacáis muchas fotografías! Antes podía subirse hasta la cima, pero ahora no, para preservar la conservación.

De allí, otra vez en taxi al templo Wat Traimit. Alli se encuentra un Buda de oro macizo de 3 metros. Impresiona aunque sepas lo que vas a encontrarte. Al parecer, fue una estatua traida de Ayutthaya cubierta por yeso para evitar que los birmanos la robaran, y después se olvidó el engaño durante años. La visita merece la pena, y está en pleno barrio de Chinatown, por si después quieres darte una vuelta. Hay multitud de calles con miles de tiendas, también al por mayor. Una de mis favoritas fue una papelería de 4 pisos... me llevé varias cosas pero aún me arrepiento de no haberme traido más; el precio era irresistible.

Y otro taxi más para llegar a la fascinante casa de Jim Thompson. Fue un arquitecto enrrolado en el ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra, permaneció en Tailandia y creó una empresa de exportación de seda. Su casa está compuesta por 6 estructuras originales trasladadas desde 6 provincias tailandesas... Se ha conservado en pleno centro de la ciudad y es un oasis de tranquilidad. Todas las visitas son guiadas y al salir hay un magnífico restaurante, donde tomé el primer y mejor Pad Thai de la ciudad.

De allí a conocer el centro comercial MBK, a tan sólo unos metros de la casa de Jim Thompson. Es un centro comercial repleto de tiendas de falsificaciones donde es necesario regatear antes de comprar. En los últimos pisos hay varios restaurantes de comida tailandesa y americana.

Y por la noche, un masaje tailandés en el centro Dahra Beauty Spa, en el barrio de Silom. Una hora de intenso masaje que merece la pena. Está muy cerca del hotel Lebua y hotel Narai. Aunque Bangkok está repleta de locales que ofrecen masajes, pocos dan confianza... masajistas fuera del local, locales sin cabinas particulares,.... Así que busqué un centro con buenas críticas. Es un local grande, increiblemente tranquilo y limpio, con cabinas individuales. Sin duda, uno no puede irse de Bangkok sin un buen masaje tailandés.

Más informacion en mi blog: www.viajaryotrascosasi... dpress.com

Ver Etapa: BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018

Etapa: BANGKOK MAYO 2018, ETAPA 2  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 15/06/2018 19:00
DIA 2.

El día más importante e intenso para descubrir la ciudad. Contraté una excursión panorámica y otra al Palacio Real. No fué un acierto por las explicaciones y la brevedad.

El templo Wat Pho, donde se encuentra un Buda reclinado de grandes dimensiones, es tan bonito por dentro como por fuera. Es un templo sencillo de visitar, sin grandes aglomeraciones, pero ¡es muy difícil de fotografiar!

El templo del Buda Esmeralda es otro templo que no pueden perderse. Intenten localizarlos en el mapa; aunque les parezca que están alejados unos de otros, utilicen el taxi; no les llevará más que unos pocos euros y 10-15 minutos. Este templo está dentro del recinto del Palacio Real.

Y por último, el Gran Palacio. Si no tienen tiempo para visitar otra cosa, esta obra es la imprescindible. Multitud de templos en un gran recinto, a cual más maravilloso. Parques con fuentes, pagodas doradas,.. si puedes, dedica 2-3 horas a pasear con tranquilidad. Es curioso, pero aquí vivió el heredero al trono y futuro rey de Tailandia Chulalongkorn, que aparece en la película Ana y el Rey, como sólo un niño. Cierto es que hacía mucho calor, hay que ir con las piernas y hombros cubiertos y la visita se hace larga, pero tenía pocos días en la ciudad y tenía que aprovechar. Las fotos son preciosas, aunque después sea muy difícil seleccionar. Está ocupado por miles de turistas, quizá la visita a primera hora sea más cómoda.

Y para acabar el día, un cocktail en el Bar Sirocco, en el hotel Lebua. Vayan un pelín arreglados (con vaquero largo es suficiente). Está situado en la azotea y desde allí se tienen unas visitas privilegiadas de Bangkok y sus rascacielos. Pueden ir al final de la tarde... el atardecer allí junto a un cocktail (con o sin alcohol) es un gran plan para relajarse después de un día intenso. El personal es muy atento y también ofrecen cenas.
www.viajaryotrascosasi... dpress.com

Ver Etapa: BANGKOK MAYO 2018, ETAPA 2

Visitas mes anterior: 125 Visitas mes actual: 74 Total visitas: 1872

Últimos comentarios al diario  BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018

Marimerpa  marimerpa  15/06/2018 11:21
Ya tienes lo más difícil, la primera etapa de tu primer diario. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Feb 11, 2019 08:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

BKK - islas en avión, podéis comprar los billetes en la web de la compañía. De phi phi a koh lipe imagino que hay ferry, pero junio es muy mala época para ir a esa zona y los ferries pueden incluso no funcionar. Yo miraría la zona del golfo...
Chonfo
Chonfo
Jun 07, 2018

Fecha: Mar Feb 19, 2019 10:25 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si hiciérais 3 Noches Bangkok 3 N Chiang M 3 N Phuket 2 N " a elegir" 4 N Ao Nang 1 N Bangkok dónde meteríais las 2 noches "a elegir" si fueseis de viaje con amigos, todos solteros, treintañeros? Estoy hecho un lio y tengo que elegir ya porque nos vamos en 2 meses. Las cosas que he mirado, y que no tienen nada que ver: Phi phi o Koh Lanta, aunque estoy abierto a más. Phi phi parece muy masificado y más romántico, además podríamos visitarla desde Ao Nang (aunque lleguemos más tarde que estando en la propia isla), además, cerraron Maya.... Koh lanta nada que ver al parecer, más...  Leer más ...
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mar Feb 19, 2019 02:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Las noches de Phukket no las pases en la ciudad , vete a las zonas de playas , del sur .

Koh Lanta es un buen destino de tranquilidad ( aun )

Las Phi PHi , no son tan romanticas ni mucho menos , es tambien un buen destino , pero con el cierre de Maya Bay pierde un poco , pero tiene otras opciones para hacer excursiones.

Las Phi Phi no merece una salida de un dia de ida y vuelta , mejor quedaos una noche , hay buen ambiente .

En Ao Nang id a Railay es mucho mas espectacular-

laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mar Feb 19, 2019 03:52 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sin duda esos dos días a Phi Phi, quedan perfectos en mitad de Phuket y Ao Nang ( Krabi ), tiene rincones preciosos para conocer...y en vuestro caso mucho ambiente desenfadado en Tonsai .
A Phi Phi en tour rebaño de ida y vuelta no merece la pena, ni se conocerán bien ni se disfrutará de esas preciosas islas.

Cuca192
Cuca192
Feb 20, 2019

Fecha: Mie Feb 20, 2019 12:55 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola! Yo estuve en Tailandia 20 días y 9 días en camboya. Es precioso!!! En mi Instagram tengo fotos @cuca192

He viajado por Europa, parte de Mexico, Marruecos, casi toda Europa, algunos estados de Estados Unidos etc... cualquier pregunta aquí estoy!! Soy muy buena planificando viajes, me gusta conocer cada país y ciudad en su totalidad. La cultura, la gastronomía, los rincones escondidos a los turistas...

Un saludo!!