BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018 -Diarios de Viajes de Tailandia- Be83

Diario: BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: TRES DIAS EN BANGKOK + TRES DIAS EN ANGKOR... un viaje rápido pero intenso
Autor: Be83   Fecha creación:

Etapa: BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 08/06/2018 20:42
El objetivo principal de mi viaje era conocer los templos de Angkor en Camboya, pero al calcular las horas de vuelo y la necesidad de dos escalas, una de ellas en Bangkok, decidí aprovechar y permanecer allí tres días. Conocer la capital y las ruinas de Ayutthaya son un buen plan si viajas tan lejos, no quieres darte una paliza de vuelos y quieres descubrir una ciudad diferente, alegre y muy atractiva.

Llegué a primera hora de la mañana, y tras instalarme en el hotel y cambiarme de ropa, salí derecha a conocer el templo Wat Arun. En taxi no se tarda mucho y cuesta muy poco. Wat Arun es un templo espectacular y no muy grande así que puede recorrerse en poco tiempo... ¡si no sacáis muchas fotografías! Antes podía subirse hasta la cima, pero ahora no, para preservar la conservación.

De allí, otra vez en taxi al templo Wat Traimit. Alli se encuentra un Buda de oro macizo de 3 metros. Impresiona aunque sepas lo que vas a encontrarte. Al parecer, fue una estatua traida de Ayutthaya cubierta por yeso para evitar que los birmanos la robaran, y después se olvidó el engaño durante años. La visita merece la pena, y está en pleno barrio de Chinatown, por si después quieres darte una vuelta. Hay multitud de calles con miles de tiendas, también al por mayor. Una de mis favoritas fue una papelería de 4 pisos... me llevé varias cosas pero aún me arrepiento de no haberme traido más; el precio era irresistible.

Y otro taxi más para llegar a la fascinante casa de Jim Thompson. Fue un arquitecto enrrolado en el ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra, permaneció en Tailandia y creó una empresa de exportación de seda. Su casa está compuesta por 6 estructuras originales trasladadas desde 6 provincias tailandesas... Se ha conservado en pleno centro de la ciudad y es un oasis de tranquilidad. Todas las visitas son guiadas y al salir hay un magnífico restaurante, donde tomé el primer y mejor Pad Thai de la ciudad.

De allí a conocer el centro comercial MBK, a tan sólo unos metros de la casa de Jim Thompson. Es un centro comercial repleto de tiendas de falsificaciones donde es necesario regatear antes de comprar. En los últimos pisos hay varios restaurantes de comida tailandesa y americana.

Y por la noche, un masaje tailandés en el centro Dahra Beauty Spa, en el barrio de Silom. Una hora de intenso masaje que merece la pena. Está muy cerca del hotel Lebua y hotel Narai. Aunque Bangkok está repleta de locales que ofrecen masajes, pocos dan confianza... masajistas fuera del local, locales sin cabinas particulares,.... Así que busqué un centro con buenas críticas. Es un local grande, increiblemente tranquilo y limpio, con cabinas individuales. Sin duda, uno no puede irse de Bangkok sin un buen masaje tailandés.

Más informacion en mi blog: www.viajaryotrascosasi... dpress.com

Ver Etapa: BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018

Etapa: BANGKOK MAYO 2018, ETAPA 2  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 15/06/2018 19:00
DIA 2.

El día más importante e intenso para descubrir la ciudad. Contraté una excursión panorámica y otra al Palacio Real. No fué un acierto por las explicaciones y la brevedad.

El templo Wat Pho, donde se encuentra un Buda reclinado de grandes dimensiones, es tan bonito por dentro como por fuera. Es un templo sencillo de visitar, sin grandes aglomeraciones, pero ¡es muy difícil de fotografiar!

El templo del Buda Esmeralda es otro templo que no pueden perderse. Intenten localizarlos en el mapa; aunque les parezca que están alejados unos de otros, utilicen el taxi; no les llevará más que unos pocos euros y 10-15 minutos. Este templo está dentro del recinto del Palacio Real.

Y por último, el Gran Palacio. Si no tienen tiempo para visitar otra cosa, esta obra es la imprescindible. Multitud de templos en un gran recinto, a cual más maravilloso. Parques con fuentes, pagodas doradas,.. si puedes, dedica 2-3 horas a pasear con tranquilidad. Es curioso, pero aquí vivió el heredero al trono y futuro rey de Tailandia Chulalongkorn, que aparece en la película Ana y el Rey, como sólo un niño. Cierto es que hacía mucho calor, hay que ir con las piernas y hombros cubiertos y la visita se hace larga, pero tenía pocos días en la ciudad y tenía que aprovechar. Las fotos son preciosas, aunque después sea muy difícil seleccionar. Está ocupado por miles de turistas, quizá la visita a primera hora sea más cómoda.

Y para acabar el día, un cocktail en el Bar Sirocco, en el hotel Lebua. Vayan un pelín arreglados (con vaquero largo es suficiente). Está situado en la azotea y desde allí se tienen unas visitas privilegiadas de Bangkok y sus rascacielos. Pueden ir al final de la tarde... el atardecer allí junto a un cocktail (con o sin alcohol) es un gran plan para relajarse después de un día intenso. El personal es muy atento y también ofrecen cenas.
www.viajaryotrascosasi... dpress.com

Ver Etapa: BANGKOK MAYO 2018, ETAPA 2

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 2622

Últimos comentarios al diario  BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018

Marimerpa  marimerpa  15/06/2018 11:21
Ya tienes lo más difícil, la primera etapa de tu primer diario. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
1601961 Lecturas
Abr 11, 2007

Fecha: Mie Feb 05, 2020 10:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Klarcliner Escribio:
Yo hasta que ha vuelto mi amigo ahora en diciembre de allí, tenía varias cuestiones más o menos definidas. Pero cuando hablé con él lo poco que comentamos acerca del viaje, pues me dio información que yo desconocía y que me hace plantear estas dudas en el foro para que alguien más me pueda confirmar si de verdad es así. No es por dudar de lo que me dice mi amigo, sino es porque yo no le pregunté si lo que me contaba era porque él lo había experimentado o era por alguna información que le había llegado.

Primera cuestión. Me dijo que los traslados en taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, habían cambiado y ya no se discutía ni se negociaba el precio porque era un importe fijo. Recuerda que yo busqué la alternativa de un tipo Uber de allí para evitar tener que empezar a discutir con los taxistas para que pusieran el taxímetro a funcionar y para también evitar que me quisieran cobrar el doble o el triple por ese traslado. Jamas se ha cobrado ni el doble ni el triple , si que se podina negociar , pero lo habitual desde hace años es que fueses co taximetro . Ahora es una maquina que te asigna el Taxi , pero de precio fijo creo que nada de nada .

Segunda cuestión. También tenía pensado comprar la tarjeta Sim en una de las compañías, en el mismo aeropuerto. Y mi amigo me dijo que no lo hiciera y que esperara a comprarlas en algún centro comercial. Y si te pueden decir cual es la mejor para 15 días sobre todo para tener Internet. VAlen lo mismo en todas partes , las mejores sson True, Dtac y otra que ahora no me viene el nombre , Todas tiene ofertas mas que interesantes para los turistas que van a estar 15 dias .

Tercera cuestión. Aunque llevo dinero del país para los primeros gastos, pensé realizar el primer cambio de moneda en una de las agencias de cambio de la cadena Super Rich que hay en el sótano 2 del aeropuerto, porque creo que leí que era el lugar que mejor cambio iba a encontrar con diferencia a las agencias que hay por la ciudad. Pero aquí también me dijo este chico que esperara a cambiar en la ciudad. El concretamente lo hizo en el centro comercial MBK. Superdich te da el mejor cambio en BKK , aunque a veces se puede conseguir un poco mejor ( muy poco) en MBK , pero te arriesgas a que sea peor o que no quierena cambiarte Euros ( a veces pasa) , cambia algo en el Aeropuerto y luego con calma vas viendo , pero las diferencias con SR son minimas.

Cuarta cuestión y última de momento. Necesitaría algún contacto de alguna empresa de excursiones locales de confianza, en Koh Samui para hacer las excursiones a la isla de Koh Tao y al parque natural de Ang.

Gracias de antemano y perdón por la biblia jejeje Muy feliz
Klarcliner
Klarcliner
Feb 04, 2020

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:21 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchísimas gracias por tus aclaraciones, me sirven de mucha ayuda. Aplauso Me queda la última cuestion: Me podríais recomendar alguna empresa de excursiones locales de confianza en Koh Samui para hacer las escursiones en la isla de Koh Tao y al parque natural de Ang thong?. Y un par de dudas por si podéis ayudarme una vez más. Conocéis algún restaurante que ofrezcan cenas en la playa de lamai, a pie de playa? Y por último : Alguien ha utilizado la apk NaviGo como alternativa al taxi? Sobre todo para evitar a los taxistas en Koh Samui, que creo que son muy caros y bastante...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Feb 06, 2020 10:00 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

te respondo yo tambien... cuestión 1...yo no negocié nada en el traslado del aeropuerto al hotel. una maquina te asignaba un taxi, y este te ponía el taxímetro. no había precio fijo, depende de donde estuviera tu hotel, del trafico... hay un hilo específico de ese tema donde puedes leer opiniones recientes. cuestión 2, el tema de las tarjetas de telefono...lo mismo te va a dar comprarlas en el aeropuerto que en otro lado, siempre que sean tiendas oficiales...y las del aeropuerto lo son. las tarifas son las que son, no hay mas (repito, siendo todo original). cuestión 3...es cierto...  Leer más ...
Egarmedes
Egarmedes
Feb 12, 2020

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:56 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Correcto

El traslado del aeropuerto al hotel yo lo hice en tuk tuk (en Bankok) hay que tener cuidado porque a veces te llevana sitios para que compres porque les dan tickets gasolina por llevarte

Tarjeta sim en la ciudad y el cambio de dinero tambien una vez llegues allí. Puedes llevar un poco cambiado desde España para los primeros gastos o cambiar ese mínimo en el aeropuerto, pero cantidades grandes en la ciudad porque se va bastante.
Abr 11, 2007

Fecha: Jue Feb 13, 2020 11:45 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

La mejor alternativa al taxi es Grab que es como Uber pero en version Tai. Para el Restaurante en Lamai , una vez este alli ya lo veras sobre la marcha , no te lies con intentar llevarlo todo atado desde aqui , La aventura es la aventura Muy feliz Muy feliz Muy feliz Por ultimo , para el cambio de moneda NI SE TE OCURRA llevan nada cambiado desde aqui , el cambio es malisimo , no , peor. Cambia alli con calma en el Aeropuerto , al lado de las taquillas de Rail LInk que te llevan a BKK tienes varias empresas , mira la que mejor cambio te de y cambia lo que te parezca necesario , luego en BKK ya podras...  Leer más ...