BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018 -Diarios de Viajes de Tailandia- Be83

Diario: BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: TRES DIAS EN BANGKOK + TRES DIAS EN ANGKOR... un viaje rápido pero intenso

Etapa: BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 08/06/2018 20:42
El objetivo principal de mi viaje era conocer los templos de Angkor en Camboya, pero al calcular las horas de vuelo y la necesidad de dos escalas, una de ellas en Bangkok, decidí aprovechar y permanecer allí tres días. Conocer la capital y las ruinas de Ayutthaya son un buen plan si viajas tan lejos, no quieres darte una paliza de vuelos y quieres descubrir una ciudad diferente, alegre y muy atractiva.

Llegué a primera hora de la mañana, y tras instalarme en el hotel y cambiarme de ropa, salí derecha a conocer el templo Wat Arun. En taxi no se tarda mucho y cuesta muy poco. Wat Arun es un templo espectacular y no muy grande así que puede recorrerse en poco tiempo... ¡si no sacáis muchas fotografías! Antes podía subirse hasta la cima, pero ahora no, para preservar la conservación.

De allí, otra vez en taxi al templo Wat Traimit. Alli se encuentra un Buda de oro macizo de 3 metros. Impresiona aunque sepas lo que vas a encontrarte. Al parecer, fue una estatua traida de Ayutthaya cubierta por yeso para evitar que los birmanos la robaran, y después se olvidó el engaño durante años. La visita merece la pena, y está en pleno barrio de Chinatown, por si después quieres darte una vuelta. Hay multitud de calles con miles de tiendas, también al por mayor. Una de mis favoritas fue una papelería de 4 pisos... me llevé varias cosas pero aún me arrepiento de no haberme traido más; el precio era irresistible.

Y otro taxi más para llegar a la fascinante casa de Jim Thompson. Fue un arquitecto enrrolado en el ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra, permaneció en Tailandia y creó una empresa de exportación de seda. Su casa está compuesta por 6 estructuras originales trasladadas desde 6 provincias tailandesas... Se ha conservado en pleno centro de la ciudad y es un oasis de tranquilidad. Todas las visitas son guiadas y al salir hay un magnífico restaurante, donde tomé el primer y mejor Pad Thai de la ciudad.

De allí a conocer el centro comercial MBK, a tan sólo unos metros de la casa de Jim Thompson. Es un centro comercial repleto de tiendas de falsificaciones donde es necesario regatear antes de comprar. En los últimos pisos hay varios restaurantes de comida tailandesa y americana.

Y por la noche, un masaje tailandés en el centro Dahra Beauty Spa, en el barrio de Silom. Una hora de intenso masaje que merece la pena. Está muy cerca del hotel Lebua y hotel Narai. Aunque Bangkok está repleta de locales que ofrecen masajes, pocos dan confianza... masajistas fuera del local, locales sin cabinas particulares,.... Así que busqué un centro con buenas críticas. Es un local grande, increiblemente tranquilo y limpio, con cabinas individuales. Sin duda, uno no puede irse de Bangkok sin un buen masaje tailandés.

Más informacion en mi blog: www.viajaryotrascosasi... dpress.com

Ver Etapa: BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018

Etapa: BANGKOK MAYO 2018, ETAPA 2  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 15/06/2018 19:00
DIA 2.

El día más importante e intenso para descubrir la ciudad. Contraté una excursión panorámica y otra al Palacio Real. No fué un acierto por las explicaciones y la brevedad.

El templo Wat Pho, donde se encuentra un Buda reclinado de grandes dimensiones, es tan bonito por dentro como por fuera. Es un templo sencillo de visitar, sin grandes aglomeraciones, pero ¡es muy difícil de fotografiar!

El templo del Buda Esmeralda es otro templo que no pueden perderse. Intenten localizarlos en el mapa; aunque les parezca que están alejados unos de otros, utilicen el taxi; no les llevará más que unos pocos euros y 10-15 minutos. Este templo está dentro del recinto del Palacio Real.

Y por último, el Gran Palacio. Si no tienen tiempo para visitar otra cosa, esta obra es la imprescindible. Multitud de templos en un gran recinto, a cual más maravilloso. Parques con fuentes, pagodas doradas,.. si puedes, dedica 2-3 horas a pasear con tranquilidad. Es curioso, pero aquí vivió el heredero al trono y futuro rey de Tailandia Chulalongkorn, que aparece en la película Ana y el Rey, como sólo un niño. Cierto es que hacía mucho calor, hay que ir con las piernas y hombros cubiertos y la visita se hace larga, pero tenía pocos días en la ciudad y tenía que aprovechar. Las fotos son preciosas, aunque después sea muy difícil seleccionar. Está ocupado por miles de turistas, quizá la visita a primera hora sea más cómoda.

Y para acabar el día, un cocktail en el Bar Sirocco, en el hotel Lebua. Vayan un pelín arreglados (con vaquero largo es suficiente). Está situado en la azotea y desde allí se tienen unas visitas privilegiadas de Bangkok y sus rascacielos. Pueden ir al final de la tarde... el atardecer allí junto a un cocktail (con o sin alcohol) es un gran plan para relajarse después de un día intenso. El personal es muy atento y también ofrecen cenas.
www.viajaryotrascosasi... dpress.com

Ver Etapa: BANGKOK MAYO 2018, ETAPA 2

Visitas mes anterior: 210 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 1406

Últimos comentarios al diario  BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018

Marimerpa  marimerpa  15/06/2018 11:21
Ya tienes lo más difícil, la primera etapa de tu primer diario. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mie Oct 17, 2018 09:34 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Son incomparables y ambas tienen interes.

Prueba a montar el vieje entrando por Singapur y volviendo desde BKK , eso si a costa de sacrificar algun dia en alguno de los lugares de Tailandia.

nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mie Oct 17, 2018 10:05 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

imposibles comparar, no es ni como comparar peras con manzanas, es más bien comparar peras con.... zapatos, es que no tienen nada nada que ver.
Yo conozco las dos y me quedo con las dos, pero depende para qué, por que cada una como ya dije, es diferente.
Chang Mai tiene mucho encnato y si vas a visitar tailandia para mi es un must, tu decides.
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Oct 17, 2018 10:06 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Comparar una con otra es un error bajo mi punto de vista.
Si te gustan las ciudades modernas, en el viaje inicial que planteas, lo puedes tener con Bangkok.
Chiang mai es una ciudad que enamora, da un toque especial al viaje a Tailandia.

Singapur es una puerta de entrada muy buena para el sudeste, por lo que en un futuro es muy posible que la visites si vuelves por allí.

Yo iría a chiang mai y dejaría Singapur para otra
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mie Oct 17, 2018 06:24 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si haces un viaje a Tailandia por primera vez debéis de ir a Chiang Mai. Singapur también es un destino muy chulo, pero es otra cosa.
Si tenéis días podéis meter 3 noches en Singapur al terminar Tailandia o mejor dejarlo para hacerlo en otro viaje por ejemplo con Bali-Indonesia.

juanmrtz4
Juanmrtz4
Feb 26, 2018

Fecha: Jue Oct 18, 2018 09:48 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola mira necesito que me ayudéis voy de viaje a Tailandia del 1 al 16 de noviembre mi intención es estar estos días en estos sitios Bangkok 2/11 (llegada de noche) Bangkok 3/11 Bangkok 4/11 (bus tarde noche a Ayuthaya) Ayuthaya 4/11 Ayuthaya 5/11 (tren nocturno a chiang mai) Chiang mai 6/11 Chiang mai 7/11 (excursión elefantes) Chiang mai 8/11 Chiang mai 9/11 (vuelo tarde noche a phuket) Phuket 9/11 Phuket 10/11 Phi phi 11/11 Phi phi 12/11 Krabi 13/11 Krabi 14/11 Krabi 15/11 (vuelo tarde noche a Bangkok para vuelta a españa). Me gustaría que me ayudarais o...  Leer más ...