BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018 -Diarios de Viajes de Tailandia- Be83

Diario: BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: TRES DIAS EN BANGKOK + TRES DIAS EN ANGKOR... un viaje rápido pero intenso

Etapa: BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 08/06/2018 20:42
El objetivo principal de mi viaje era conocer los templos de Angkor en Camboya, pero al calcular las horas de vuelo y la necesidad de dos escalas, una de ellas en Bangkok, decidí aprovechar y permanecer allí tres días. Conocer la capital y las ruinas de Ayutthaya son un buen plan si viajas tan lejos, no quieres darte una paliza de vuelos y quieres descubrir una ciudad diferente, alegre y muy atractiva.

Llegué a primera hora de la mañana, y tras instalarme en el hotel y cambiarme de ropa, salí derecha a conocer el templo Wat Arun. En taxi no se tarda mucho y cuesta muy poco. Wat Arun es un templo espectacular y no muy grande así que puede recorrerse en poco tiempo... ¡si no sacáis muchas fotografías! Antes podía subirse hasta la cima, pero ahora no, para preservar la conservación.

De allí, otra vez en taxi al templo Wat Traimit. Alli se encuentra un Buda de oro macizo de 3 metros. Impresiona aunque sepas lo que vas a encontrarte. Al parecer, fue una estatua traida de Ayutthaya cubierta por yeso para evitar que los birmanos la robaran, y después se olvidó el engaño durante años. La visita merece la pena, y está en pleno barrio de Chinatown, por si después quieres darte una vuelta. Hay multitud de calles con miles de tiendas, también al por mayor. Una de mis favoritas fue una papelería de 4 pisos... me llevé varias cosas pero aún me arrepiento de no haberme traido más; el precio era irresistible.

Y otro taxi más para llegar a la fascinante casa de Jim Thompson. Fue un arquitecto enrrolado en el ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra, permaneció en Tailandia y creó una empresa de exportación de seda. Su casa está compuesta por 6 estructuras originales trasladadas desde 6 provincias tailandesas... Se ha conservado en pleno centro de la ciudad y es un oasis de tranquilidad. Todas las visitas son guiadas y al salir hay un magnífico restaurante, donde tomé el primer y mejor Pad Thai de la ciudad.

De allí a conocer el centro comercial MBK, a tan sólo unos metros de la casa de Jim Thompson. Es un centro comercial repleto de tiendas de falsificaciones donde es necesario regatear antes de comprar. En los últimos pisos hay varios restaurantes de comida tailandesa y americana.

Y por la noche, un masaje tailandés en el centro Dahra Beauty Spa, en el barrio de Silom. Una hora de intenso masaje que merece la pena. Está muy cerca del hotel Lebua y hotel Narai. Aunque Bangkok está repleta de locales que ofrecen masajes, pocos dan confianza... masajistas fuera del local, locales sin cabinas particulares,.... Así que busqué un centro con buenas críticas. Es un local grande, increiblemente tranquilo y limpio, con cabinas individuales. Sin duda, uno no puede irse de Bangkok sin un buen masaje tailandés.

Ver Etapa: BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018

Etapa: BANGKOK MAYO 2018, ETAPA 2  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 15/06/2018 19:00
DIA 2.

El día más importante e intenso para descubrir la ciudad. Contraté una excursión panorámica y otra al Palacio Real. No fué un acierto por las explicaciones y la brevedad.

El templo Wat Pho, donde se encuentra un Buda reclinado de grandes dimensiones, es tan bonito por dentro como por fuera. Es un templo sencillo de visitar, sin grandes aglomeraciones, pero ¡es muy difícil de fotografiar!

El templo del Buda Esmeralda es otro templo que no pueden perderse. Intenten localizarlos en el mapa; aunque les parezca que están alejados unos de otros, utilicen el taxi; no les llevará más que unos pocos euros y 10-15 minutos. Este templo está dentro del recinto del Palacio Real.

Y por último, el Gran Palacio. Si no tienen tiempo para visitar otra cosa, esta obra es la imprescindible. Multitud de templos en un gran recinto, a cual más maravilloso. Parques con fuentes, pagodas doradas,.. si puedes, dedica 2-3 horas a pasear con tranquilidad. Es curioso, pero aquí vivió el heredero al trono y futuro rey de Tailandia Chulalongkorn, que aparece en la película Ana y el Rey, como sólo un niño. Cierto es que hacía mucho calor, hay que ir con las piernas y hombros cubiertos y la visita se hace larga, pero tenía pocos días en la ciudad y tenía que aprovechar. Las fotos son preciosas, aunque después sea muy difícil seleccionar. Está ocupado por miles de turistas, quizá la visita a primera hora sea más cómoda.

Y para acabar el día, un cocktail en el Bar Sirocco, en el hotel Lebua. Vayan un pelín arreglados (con vaquero largo es suficiente). Está situado en la azotea y desde allí se tienen unas visitas privilegiadas de Bangkok y sus rascacielos. Pueden ir al final de la tarde... el atardecer allí junto a un cocktail (con o sin alcohol) es un gran plan para relajarse después de un día intenso. El personal es muy atento y también ofrecen cenas.

Ver Etapa: BANGKOK MAYO 2018, ETAPA 2

Visitas mes anterior: 244 Visitas mes actual: 83 Total visitas: 1021

Últimos comentarios al diario  BANGKOK Y TEMPLOS DE ANGKOR MAYO 2018

Marimerpa  marimerpa  15/06/2018 11:21
Ya tienes lo más difícil, la primera etapa de tu primer diario. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Sheila95
Sheila95
Jul 18, 2018

Fecha: Mie Ago 08, 2018 11:04 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola!!

Voy a Tailandia del 6 al 18 de octubre. Me gustaria saber que playa elegir por el tema del tiempo...he leido muchas cosas pero no me queda claro.

Carymi
Carymi
Feb 22, 2013

Fecha: Jue Ago 09, 2018 06:41 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sheila95 Escribio:

Michas gracias

Hola, supuestamente en octubre el monzón se desplaza de la costa oeste a la este.
Yo he estado en dos ocasiones en la zona de Phi Phi, Ao Nang en octubre y he tenido buen tiempo, pero nunca se sabe así que tendrás que apostar.
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Jue Ago 09, 2018 08:15 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sheila95 Escribio:

Michas gracias

La prevision meteorlogica en este caso es una cuestion de estadistica , pero no es una ciencia exacta , ya que no es una prevision fiable es una prediccion basada en los años anteriores .

flipi68
Flipi68
Sep 21, 2014

Fecha: Mar Ago 14, 2018 09:27 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

impresionante , como dices al final , gracias a tu familia por permitirte que nos metas estos tochos , tochos que se agradecen mucho cuando uno esta pensando hacer su viaje , con jovenes tambien y tiene dudas , el tiempo me tocara como a ti , porque es cuando no tienen instituto , pero me ha encantado todo lo que has contado y tus fotos , muchas gracias y tienes mis 5 estrellas

- Mensaje escrito desde DIAS 15 Y 16: DESPEDIDA DE KRABI Y CONCLUSIONES -
motorland
Motorland
Ago 02, 2010

Fecha: Jue Ago 16, 2018 05:04 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola a tod@s. Recién llegados de Thailandia, paso a resumir lo más brevemente posible nuestro viaje, indicando nombres de hoteles, compañía aérea, precios, excursiones, etc por si alguna persona de este foro le pueda valer de referencia, etc. Nuestro viaje ha sido del día 02 al 14 de Agosto. Los billetes de avión los cogimos en el mes de Enero, después de haber estado rastreando durante varias semanas los precios, duración de vuelo de bastantes compañías aéreas, etc. Según pude leer en este foro parece ser que el año 2018 no ha sido uno de los mejores años para encontrar alguna "ganga...  Leer más ...