Tailandia 2018 ✏️ Blogs de Tailandia

Día 15- Vuelta Bangkok-Bilbao

Ver Etapa: Itinerario

Etapa: Día 1 y 2- Llegada a Bangkok  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 16/07/2018 22:22
Después de un largo viaje(17h), salíamos desde Bilbao a las 12:00, hicimos escala en Amsterdam, y.... ya estamos en Bangkok!!
Llegamos a las 10 de la mañana(hora tailandesa) y tras pasar inmigración y recoger nuestras mochilas, nos decidimos a cambiar algo de dinero y comprar una tarjeta sim para poder tener Internet en el móvil.
Justo al recoger las maletas, en esa misma zona del aeropuerto encontramos varias casas de cambios, y varios puestos para poder comprar la tarjeta sim.
Nosotros solamente cambiamos un poquito de dinero para tener efectivo para el taxi y alguna otra cosita como la compra de la tarjeta ya que sabíamos que en las calles de KhaoSan o Rambuttri el cambio estaba mejor que en el aeropuerto.
Nos decantamos por la compra de la sim de 15 días con la compañía Dtac. Nos ha funcionado muy bien durante todos los días. Pero también os aviso que en todos los sitidos, bares, hoteles, etc, hay wifi gratis!

A la salida es muy fácil encontrar la zona de taxi. Hay dos filas, trayecto regular y trayecto largo. Nosotros nos ponemos en el trayecto regular, cogemos un ticket y nos vamos hacía la dársenas que nos indica el ticket. Como mucha gente nos había avisado, no aceptamos el precio que nos dijo el taxista y le indicamos que nos ponga el taximetro.
Tardamos como una media hora hasta el hotel, ya que no había mucho tráfico y el precio fueron unos 400bath. Con taximetro hay que pagar los peajes y 50bath que establecen desde el aeropuerto.

A la llegada al hotel Casa Nithra, 100% recomendable, nos reciben con un par de zumos, hacemos el check in rapidamente y subimos a la habitación. El hotel está muy bien y se encuentra a unos 10 minutos andando de la calla KhaoSan. Tiene una piscina en la terraza muy chula.

Trás descansar un poquito salimos a inspeccionar la zona. Nos dirigimos hacía el buda gigante, llamado Wat Inthrawiham, pero por el camino nos para un hombre muy amable y nos indica dónde está situado, así como otras cosas para visitar. Lo que quería este hombre, como el siguiente era que montásemos en un tuck tuck, pero no aceptamos. Mientras tratamos de esquivarles comienza una buena tormenta. Como aún estamos cerca del hotel, volvemos, y esperamos allí a que pare de llover.
Tras un ratito, para de llover y decidimos salir, pero cambiamos de idea y vamos al Monte Dorado, Wat Saket, ya que cierra a las 17:00horas.

Llegamos al Monte Dorado y subimos sus 318 escalones. Hay que tener bastante cuidado al subirlos ya que baja muchísima agua debido a que había llovido bastante y pueden resbalar los escalones. Las vistas desde arriban son muy chulas.

Desde aquí nos dirigimos a la famosa KhaoSan road. Era media tarde y aún no estaba muy llena, pero llama la atención por todos sus puestos de comida, de ropa, de bichitos,sitios para masajes, bares, hostales, música bastante alta..etc. Así que paramos y nos tomamos aquí nuestra primera Chang.

También miramos varias casas de cambios para cambiar dinero y cenamos en la calle Rambuttri, la calle paralela a Khaosan road. Me ha parecido muy parecida pero un poquito más bonita, jejeje, había también muchos restaurantes.
Tras cenar nos dirigimos al hotel, bastante cansaditos, después de casi dos días sin dormir. No sin entrar de camino al hotel en uno de los 4 o 5 seven/eleven que había, para comprar algunas cositas.

Gastos del día:
Tarjeta sim: 600B (15€aprox)
Taxi Aeropuerto-Hotel:400B (10€ aprox)
2 Tickets Monte Dorado: 100B (2,50€) para los dos
2 Cervezas KhaoSan: 200B (5€ aprox)
Cena Rambuttri: 600B (15€ aprox) para los dos.
Hotel Casa Nithra: 5400B (138€) para 3 noches.
* En los precios de taxis, comidas y cenas, ya van incluidas las propinas. Por lo que muchos precios fueron menores de los que indicamos.

Ver Etapa: Día 1 y 2- Llegada a Bangkok

Etapa: Día 3- Wat Arun, Grand Palace, Wat Pho  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 16/07/2018 23:24
Comienza nuestro segundo día por Bangkok, día de visitar los templos más conocidos!!
Antes de ellos, como no tenemos el desayuno incluido, al lado del hotel hay una pequeña cafetería muy chic a dos minutos andando y tomamos un rico desayuno para coger fuerzas ya que nos espera un día bastante movidito.

Nos ponemos de camino, y el primer templo elegido es Wat Arun, no muy lejos del hotel se encuentra el río Chao Phraya, por lo que cogemos un boat para llegar hasta allí.
Están los barcos con bandera naranja, que suelen utilizarlo más los locales y es mucho más económico, ya que también están los de bandera azul, barcos turísticos,que si no indicas lo contrario te venden ese, un poquito más caro. Nos costó 50B por persona, y el trayecto duró muy poco, como dos paradas, no obstante independientemente de la parada que te bajes es el mismo precio.

Wat Arun
LA entrada es de 100Bath por persona. Horario: 08:30 a 17:30hrs. Se llama templo del amanecer y me ha parecido uno de los más bonitos, además tampoco ví que estuviese demasiado masificado como el Grand Palace.
Nosotros no pudimos subir a su prang central, la torre más alta, ya que estaba cerrada al paso, pero creo que en otras ocasiones ha estado abierto.
Como en muchos templos para acceder me hicieron taparme las rodillas, yo muy precavida, ya llevaba mi pañuelo en la mochila y no me hizo falta comprar ninguno. No obstante suele haber muchos puestos para comprarlos. En muchos tampoco dejan llevar los hombros al aire o chanclas, pero yo llevaba camiseta de manga corta y zapatillas por lo que no tuve problema en ninguno.

Tras visitar este templo budista, nos dirigimos al siguiente, al Grand Palace. Para ello, tenemos que coger otro barco y cruzar el río. Para cruzar el río de un lado a otro no es necesario coger los barcos de banderas naranja o azul, hay uno que se dedica a cruzar continuamente pasajeros desde el lado del Grand Palace y Wat Pho hasta la otra orilla dónde está situado el Wat Arun y viceversa. El precio del barco es de 4bath por persona y tardó muy poquito en salir y cruzar el río.

El gran Palacio Real
La entrada es de 500 bath por persona y el horario es de 08:30 a 15:30hr. Sinceramente me parece impresionante los edificios, los chedis, los templos, es realmente precioso, si hubiera menos gente aún creo que lo sería más. Para mí merece la pena la visita aunque la entrada no sea tan barata como en los otros templos y a pesar de tanta gente que hay.
La entrada del Grand Palace, se ve bastante facil ya que hay muchos turistas, de hecho enfrente de la entrada hay varios puestos para comprar diversas cosas, como pantalones o pañuelos si no vas preparado para ello.
Nada más entrar al recinto, antes de llegar a la taquilla hay una persona de seguridad que si no estás bien vestido te desvía a la tienda que tienen ellos dentro para comparte pantalones, pañuelos.. etc
En el Wat Arun a mi chico no le dijeron nada, pero aquí.. si que se tuvo que comprar un pantalón. Yo, me volví a enfundar mi pañuelo de falda. La verdad era bastante sofocante ya que hacía un calor horrible y serían entorno a las 12:00 del mediodía. Cada poquito nosotros comprabamos una botellita de agua. La verdad que el agua bastante barata, en muchos sitios por 10bath podíamos encontrar.

Después del Gran palacio, siendo la hora de comer, vamos en busca de un restaurante local llamado Home Cafe THai Tien, me lo habían recomendado y las opiniones en internet eran muy buenas para probar nuestro primer Pad Thai. Esta cerca del Gran palacio y a un minuto andando del Wat Pho, que sería nuestro siguiente templo a visitar.
Y sin duda, las buenas opiniones tenían razón, 100% recomendable, el mejor pad thai que probamos!

Wat Pho
La entrada es de 100bath por persona y el horario es de 08:00 a 17:30horas. En este templo se puede encontrar el buda reclinado más grande de Tailandia.
Este tampoco estaba tan masificado como el gran palace. La zona del recinto es bastante grande con muchos chedis preciosos y sientes que no hay tantos turistas como en otras zonas.

No he comentado previamente, pero en la mayoría de los templos es necesario descalzarse para poder entrar. En la mayoría de ellos se pueden hacer ofrendas, por ejemplo en el templo del buda reclinado hay urnas con monedas para poder echar una moneda en los distintos cuencos que encuentras a tu paso.

Salimos agotados después de patear los tres templos y nos apetece irnos al hotel para descansar un poquito y disfrutar de la piscina. Estamos a unos 30 minutos andando, pero estamos tan cansados que decidimos coger taxi. En las zonas tan turísticas como gran palacio y wat pho, hay varios taxistas o tuk tuk esperando que lleguen turistas, pero se aprovechan bastante. Nos pedían unos 300bath y llegaron a bajar hasta unos 200, pero yo encabezonada que no! Taximete please Ojos que se mueven

Al llegar a Bangkok me bajé la aplicación Grab, la cual no llegamos a usar, ya que lo intenté varias veces pero no me llegaron a enviar ningún coche, no obstante, me sirvió para orientarme con los precios. Pues este trayecto nos indicaba unos 70-100bath, asi que no aceptamos los 200 o 300 bath que nos pedían. Tras parar un par de taxi que no aceptaban poner el taximetro, otro se ofreció sin problema, Aplauso majisimo el hombre. El trayecto exacto fueron 50bath! imaginaros la diferencia de 300bath, asi que yo os recomiendo que siempre decir taximetro, en todos los trayecto lo utilizamos y fue un acierto, siempre fue mas bajo que lo que indicaba grab o lo que los taxistas te indicaban al principio. Por cierto aunque el trayecto fueron 50bath, el hombre se ganó los 100!

Nos dimos un chapuzon en la piscina y una ducha para arreglarnos e irnos a un sky bar. Estuvimos dudando pero finalmente fuimos al Sirocco, Lebua Tower.
En el hotel cogemos taxi sin problema, y ademas al reservarlos los empleados del hotel, no rechistan y nos ponen directamente el taximetro.
No sabíamos si nos dejarían entrar ya que habíamos leído que eran bastante exigente con la vestimenta pero no tuvimos ningún problema en entrar, eso sí, te atosigan bastante hasta que pides. Vimos a muchas personas que iban con zapatillas, eso sí todos los hombres con pantalón largo, pero creo que no es necesario llevar zapatos. Mi chico llevaba unas alpargatas, bonitas pero alpargatas y un vaquero. Yo un vestido blanco con sandalias bajas.
Hay como dos zonas, a nosotros nos desviaron a una zona de sofás y no nos dejaron ir hasta la otra hasta que pedimos. Tomamos los zumos más caros hasta día de hoy, pero ya íbamos sabiendo que no iba a ser barato, no obstante no cobran nada por la entrada. Así que por una vez, pues pagamos los zumos al triple que habitualmente. El sitio es precioso y las vistas fantásticas, yo lo recomiendo, pero claro sabiendo que vas a pagar por una consumición el doble o más que habitualmente. Nos costaron 1200bath los dos. Eso sí continuamente nos reponían los frutos secos Muy feliz
Recomiendo ir a la hora del atardecer.

Cerquita de aquí fuimos a cenar tras ver que nos recomendaba Tripadvisor con buenas opiniones y acabamos en MAzzaro. Un restaurante italiano un poquito caro, caro en comparación a las otras comidas nuestras.
Devuelta cogimos otro taxi con taximetro y.. para el hotel a descansar, que mañana toca excursión a Ayutthaya!!

Gastos del día:
Desayuno para los dos: 320B (8,25€)
Tickets barco turista: 100B (2,5€) para los dos
Tickets Wat Arun: 200B (5€) para los dos
Tickets Barco Wat Arun-Wat Pho: 8B (0,20€) para los dos
Tickets Grand Palace: 1000B (25€) para los dos
Compra pantalón: 200B (5€)
Comida Home Cafe Thai Tien: 250B (6,50€) para los dos
Tickets Wat Pho: 200B (5€) para los dos
Taxi Wat Pho-Hotel: 100B (2,5€)
Taxi Hotel-Sirocco: 120B (3€)
Bebidas Sirocco: 1200B (30€)
Cena MAzzaro: 820B (20€)
Taxi vuelta al Hotel: 140B (3,60€)

Ver Etapa: Día 3- Wat Arun, Grand Palace, Wat Pho

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 9680

Últimos comentarios al diario  Tailandia 2018

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 09:39
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Rattinn  Rattinn  27/07/2018 15:31
Muchas gracias

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

Fecha: Lun Abr 05, 2021 08:28 pm    Título: Tailandia: Hoja de Ruta reabrir el país a turistas vacunados

Tailandia anuncia una Hoja de Ruta para reabrir el país
a los turistas vacunados

• La Hoja de Ruta de reapertura del país se llevará a cabo por etapas en el segundo, tercer y cuarto trimestre de este año para los turistas extranjeros vacunados que lleguen a las seis provincias tailandesas y principales destinos turísticos de Tailandia: Phuket, Krabi, Phang Nga, Surat Thani (Ko Samui), Chon Buri (Pattaya) and Chiang Mai.

• El 1 de abril ha sido la fecha de comienzo de este plan con la reducción de la cuarentena de 14 días a 7 días para las llegadas internacionales vacunadas*

+ Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tailandia en:
Tailandia: Hoja de Ruta reabrir el país a turistas vacunados
ElTuyo
ElTuyo
May 07, 2011

Fecha: Mie Abr 07, 2021 09:21 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola a tod@s,
en mayo tendremos que viajar a Tailandia y estamos preparando toda la documentación necesaria.
a la vuelta a españa necesitaremos además de otras cosas, tener una prueba RT-PCR negativa 72h antes de la salida de nuestro vuelo en Bangkok.

Alguien sabe de algún sitio fiable y económico para realizarse la prueba PCR en Bangkok¿?

Herrpeter
Herrpeter
May 18, 2012

Fecha: Mie Abr 21, 2021 12:42 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

¿Económico para extranjeros? De eso no hay en Tailandia.
PolCV
Default https Avatar
Nov 24, 2007

Fecha: Sab May 29, 2021 02:39 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

El más barato que encontré en su día era este y costaba 3000 THB: www.thaitravelclinic.com/ ...-en-2.html

Eso si lo necesitas para viajar. Si lo necesitas porque tienes síntomas, entonces en cualquier hospital público te lo deberían hacer gratuitamente.
lmballesteros
Lmballesteros
Dic 08, 2010

Fecha: Sab May 29, 2021 04:24 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"ElTuyo" Escribió:
Hola a tod@s,

Tengo anotados 2 sitios..
www.bangkokhospital.com/en ( 6500 Bath)

y

www.atgenes.com/ (2800 Bath )