Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 ✏️ Blogs de España (Página 3 de 3)

Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18
Diario: Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18  -  Localización:  España  España
Descripción: Semana de Relax, Calas, rutas y Snorkel
Autor: Aini11   Fecha creación:

anterior anterior  1  2  3

Etapa: Arrecife de las Sirenas - Cala Rajá  -  Localización:  España España
Descripción: Cala, Snorkel y relax.
Fecha creación: 27/07/2018 18:57
Para llegar al Arrecife de las Sirenas hay que ir por la carretera que va a las Salinas del Cabo de Gata (donde se pueden ver flamencos) y paralela a la gran playa de Cabo de Gata. Hasta el arrecife y Cala Rajá se pueden encontrar más calas donde poder parar.

ARRECIFE de las SIRENAS

Este arrecife que se puede observar desde el mirador de las sirenas, junto al faro de Cabo de Gata. Nosotros sólo lo vimos desde el mirador, pero buscando información de este sitio vi fotos de gente que estaba abajo con la marea baja y el color del agua increíble. Tal vez se pueda bajar a verlo.

CALA RAJÁ

Posibilidad de hacer Snorkel, como todos los días en este viaje no olvides tus gafas de buceo!! y si puedes unas aletas y una camiseta térmica que puedes encontrar en Decathlon para que te proteja un poquito de la temperatura del agua. El agua no estaba muy fría en Junio pero si vas a estar un buen rato a remojo viendo pececitos... Y las aletas te ayudarán a llegar a una formación rocosa que llaman 'el Arrecife del Dedo', que está cerca de la costa.

Lo bueno de llegar pronto a las Calas, 11.30 (o no muy pronto pero parece que allí no se lleva el madrugar :P)

GRAN PLAYA de CABO de GATA

No tenemos fotos de esta playa pero he cogido prestadas unas de Google para que os hagáis una idea de como es esta playa. Es muuuyyy larga, y tiene muchas accesos dejando el coche al lado de la carretera. Al ser tan grande siempre podrás buscar una zona más tranquila, incluso tener tu pequeña parcelita de arena privada...

Ver Etapa: Arrecife de las Sirenas - Cala Rajá

Etapa: Playa de los Escullos - Isleta del Moro  -  Localización:  España España
Descripción: Playa y Relax.
Fecha creación: 27/07/2018 19:10
PLAYA DE LOS ESCULLOS

ISLETA DEL MORO

Pueblo de pescadores pequeño y bonito.

PLAYA del PEÑÓN BLANCO

La playa está en la parte izquierda del pueblo de la Isleta del moro. Nos fuimos al final de la playa que había un rinconcito apartado del resto y estuvimos muy tranquilos. Pudimos hacer snorkel por mitad de la playa ya que hay unos pequeños arrecifes.

Ver Etapa: Playa de los Escullos - Isleta del Moro

anterior anterior  1  2  3

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 781 Visitas mes actual: 445 Total visitas: 18385

Últimos comentarios al diario  Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:48
Me interesa mucho tu diario, es una zona a la que le tengo ganas. De hecho, era el plan B de este junio, espero poder ir pronto. Ánimo con la continuación.

Javierherrera86  javierherrera86  28/07/2018 19:37
Un diario muy práctico de una zona que me encanta. Hace menos de un mes he pasado unos días por el Cabo de Gata y algunas de sus playas, para mí de las mejores de Andalucía por sus paisajes y su tranquilidad. Esos mapas que compartes son muy buenos para organizar los viajes y no perderse por los caminos. Un saludo!

Aiakoharri  Aiakoharri  23/08/2019 23:08
Gracias por todo el trabajo que has hecho, es un diario precioso! Hemos venido a pasar unos días por esa zona y me viene genial toda la información que has aportado.

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería)
Mar 04, 2018

Fecha: Mie Jun 16, 2021 06:39 pm    Título: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas

Hola. Buenos días! Quisiera hacer una consulta. Viajo a Almería (San Jose) la segunda quincena de septiembre. Y me gustaría saber si hay transporte público para visitar las playas d Genoveses. Monsul y Cabo de Gata.. ?
Desde ya. Muchas gracias!
Hernan
Feb 02, 2009

Fecha: Mie Jun 16, 2021 07:22 pm    Título: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas

No, que yo sepa.
A Genoveses puedes llegar a pie desde San José. A Mónsul ya es más caminata, pero una delicia costeando.
Cabo de Gata es más bien el nombre del parque. Y del cabo, claro. Los almerienses a veces llamamos así a la playa de las Salinas. Si te refieres a esa, no te queda cerca. Exploraría a pie las más cercanas.
No es una zona fácil para conocer a fondo sin coche pero hay buenas posibilidades para caminatas.

Llevo a un hilo más específico.
Mar 04, 2018

Fecha: Mie Jun 16, 2021 09:55 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hola Lecrin! Muchas gracias por tu pronta respuesta! Ok. Iré andando a playa Genoveses. Y también a Monsul (aunque sea más lejos será un lindo paseo por lo que decis)
Y que otras playas más cercanas me recomendas para explorar a pie? Iré una semana
Te agradezco mucho toda la información que puedas brindarme!
Feb 02, 2009

Fecha: Mie Jun 16, 2021 10:02 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Lee varios mensajes míos a partir de este:
Ruta Calas Mágicas en Cabo de Gata - Almería.

Ahí explico con detalle qué se puede hacer a pie por la costa desde San José en un sentido y en el otro.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Jue Jun 17, 2021 12:08 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Yo creo que no esta bien comunicado por trasporte público .o andando o en coche....