Viaje a Jamaica ✏️ Blogs de Jamaica (Página 2 de 3)

Viaje a Jamaica
Diario: Viaje a Jamaica  -  Localización:  Jamaica  Jamaica
Descripción: Jamming jamming, jamaiqueando según dice la canción de Bob Marley
Autor: Ane721   Fecha creación:

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Etapa: 7 mile beach(margaritaville)-catamarán-snorkelling-Ricks Café  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 11/08/2018 00:32
Era nuestra segunda excursión, la del día anterior había sido genial así que éramos optimistas. El día nos traería algunos sin sabores pero en estos momentos me quedo con los buenos momentos que pasamos.
El jet-lag seguía rondándonos, sobre todo a mí, y un dia más me bajaba a la playa hacia las 6 de la mañana. Ese dia coincidí con una madre y dos niñas que tampoco podían dormir y disfrutaban como yo de un bañito mañanero. Habíamos quedado a las 8.30 pero no llegaron a buscarnos hasta las 9 pasadas.
Aquí hago un pequeño inciso, a esta excursión ibamos 15 personas, en un principio fausto no la tenia puesta en la hoja que nos dió pero le dijimos que sabíamos de gente que la habia hecho y al final nos dijo que sí. Y le regateamos el precio asi que la gente que tuvo la reunión con él el jueves, después de estar con nosotros tuvieron opción de cogerla al precio que nos la puso a nosotros. De todo ello nos enteramos durante el viaje a negril. Por lo que se ve Fausto habia quedado en diferentes hoteles, de las diferentes zonas el jueves para explicar las excursiones y al demorarse con nosotros no avisó al resto de la gente que le estuvieron esperando todo el dia. También habian tenido algún problema el día anterior con alguna excursión que querían coger, en fin...
El guía nuevamente Rafael, el día anterior había estado bien, pero nos habíamos percatado que a veces le hacíamos preguntas y no tenía ni idea.
Íbamos a parar en Negril pero seguimos hasta 7mile beach en margaritaville, eso si, parada en una tienda de souvenirs,justo al lado, que si lo llego a saber me voy andando a la playa. Imagino que la gente sabe que el guía siempre se lleva una comisión de las compras, era el segundo día y cansaba un poquito.
Llegamos a la playa y fue entonces que la cosa se empezó a torcer. Eran las 12.30 y hasta las 2.30 no cogeríamos el catamarán ó quizás más tarde porque el tiempo estaba variable y podía caer una tormenta,lo peor sería el mar.
Nos fuimos a la playa, un chiringuito muy bien montado con tumbonas gratuitas, sólo pagabas si cogias sombrilla y te servian alli mismo. También había animación. Después de una hora empezaron a caer unas gotas y empezamos todos a buscar cobijo. Empezaron los rayos y truenos y a jarrear. Hubo suerte porque empezó a escampar. Serían las 3 cuando se acercó un catamarán a la playa. Antes de subir te mojas hasta la cintura casi asi que todos en bañador.
Volvió a llover y el ir mojada no era del todo agradable. Después de un rato paramos para hacer snorkel, no vimos gran cosa pero fue divertido; dejan gafas,aletas y obligatorio el chaleco.
Luego nos dieron algo de beber, antes tb pero sin alcohol. Algunos se pusieron hasta arriba.
Se supone que el objetivo era la puesta de sol en el rick's café, así que objetivo no alcanzado porque más tarde volvió a llover.
Lo peor del día fue bajar del catamarán, fué bastante peligroso y a la tripulación se les notaba.
Había un catamarán descargando gente y nosotros nos quedamos fuera porque el mar se estaba picando. Vino una motora a recogernos, el primer viaje se puso a la derecha del catamarán y para el segundo a la izquierda. La motora justo cuando pasabas del catamarán a esta se alejó y un señor se quedó cn un pie en el aire. La chica de la tripulación nos gritaba, sentarse,no moverse, estarse quietos. Al acercarnos al Rick's café pasó más de lo mismo, yo tuve la mala suerte que cuando iba a salir la ola bajaba y la embarcación tb así que me quede con un pie en tierra y otro colgando, la tripulación nos ayudaba pero no me libré de unos rasguños. Otra persona tuvo un ataque de ansiedad.
Nosotros nos quedamos allí aunque había gente que volvía al catamarán. Había ambiente, gente bailando y un dj. Y de nuevo la lluvia así que decidimos irnos de allí y para el hotel,además éramos los primeros en bajarnos ya que por la mañana habíamos sido los últimos.
Fué una excursión con más grises que claros.
Llegamos al hotel sobre las 21h, a la mañana habia mandado varios mensajes ya que al dia siguiente queríamos hacer Dun's river falls,y bob marley, 4 personas. Por una parte tenia mensaje del taxista y por otra alejandro(taliatravels) al ser en español cogimos cn alejandro.

Ver Etapa: 7 mile beach(margaritaville)-catamarán-snorkelling-Ricks Café

Etapa: Dun's river falls-Discovery Bay-Mausoleo Bob Marley  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 11/08/2018 23:12
La excursión empezaba a las 8.30 y súper puntual Pedro llegaba a buscarnos.
Esta excursión tuvo dos caras.
Mientras íbamos por el camino Pedro nos iba contando cosas muy interesantes, de donde venía Montago Bay, qué era Rose Hall, el porqué de muchos nombres en español, como ocho ríos.
Hablamos de atletismo porque una de las chicas con las que íbamos practicaba ese deporte y al ratito nos para en el bar que tiene montado Usain Bolt, con lo que una gran alegría que se lleva nuestra amiga. Continuamos el viaje y paramos en el lugar donde Colón desembarcó,creyendo que había llegado a las américas,en su segundo viaje creo. Hay varios utensilios que fueron utilizados por los españoles y ahora los han puesto ahí para que la gente los vea y cada uno con su respectiva información.
Llegamos a las cascadas y casi no habia gente y los que habían la mayoría eran jamaicanos que bajaban a la playa a pasar el dia. Fué increible, por una parte las vistas, ver lo que es capaz de hacer la naturaleza. Descendimos hasta la playa y nos preguntabamos si seríamos capaces de subirlas. Está muy bien preparado todo, eso si no olvidar cómo decía una de las chicas de grupo las "cangrejeras", nunca había oído ese nombre, llaman así a las zapatillas de agua, ponerlas en la mochila junto con el bañador, toalla y crema solar.
Pedro nos explicó por donde ir y él nos esperó fuera. Empezó el ascenso, hay diferentes entradas y salidas y las rocas no resbalan en absoluto. Lo disfrutamos a tope, íbamos 4 y nos ayudábamos en momentos puntuales. Había momentos que estábamos solas. La gente que va en grupo van todos agarrados unos a otros. Estar debajo de esas cascadas y sentir el agua cayendo ufff es impresionante. Para mí la mejor de todas las excursiones. Nos parábamos donde queríamos, sacábamos fotos y también sesión de spa. Y cuando llegámos arriba fué una sensación increible. La verdad que no apetecía marcharse. Eso sí nos tomamos nuestro tiempo. Fuera hacia la salida habia duchas y vestuarios.
Cuando salimos de las cataratas ya era la hora de comer, fuímos a un sitio muy agradable frente al mar, Hibiscus Lodge, es un complejo ya que también tiene hotel, el lugar fué muy buena elección y comimos bien, los camareros también muy agradables. Coincidimos allí con otras personas de la misma agencia. Disfrutamos del paisaje, de la compañia y de un rico café.
Posteriormente empezamos camino a nine miles, todo cambia, desaparece el mar y ves todo verde, el paisaje es precioso. Parámos varias veces, la primera porque nos llamó la atención el paisaje y sacamos fotos. Luego Pedro paró porque para fumarse un cigarro y también aprovechamos a sacar fotos. En este punto el guía comentó que le entraba sueño y paramos a por café y que se refrescase.
La subida no es fácil porque la carretera es estrecha. Muchas curvas y pendientes. Llegamos a Nine Miles, durante el viaje Pedro nos puso música de Bob Marley y tradujo algunas canciones, estuvo bien.
Muy feliz Aquí hago un inciso, era domingo, le habiamos comentado que el martes nos gustaría ir a Port Antonio, a Alejandro ya se lo habia comentado yo por whatsApp y nos dijo 170$x persona y nos habia parecido caro. Y quedó ahí la cosa, Pedro dijo que hablaría con Alejandro a ver que le decía.
Lo primero que ves antes de entrar a visitar el mauseleo es un tipo vendiendo maría en todas sus formas: canutos, brownie etc. Entramos dentro, yo no soy fan pero pensé que ir a Jamaica y no ir allí, en este momento mejor que no hubiéramos ido. Me explico, el tiempo que estuvimos allí fue agradable e interesante, no conocía la cultura rastafari ni su filosofía y si me gusta viajar es por eso porque siempre te ayuda a conocer otras culturas y tener una mente más abierta. El guía allí fué Captain Jack.
En esos momentos, nuestro guía se encontraba nervioso y pensamos que sería porque habían dicho que habría tormenta.
Llegó la hora de irnos, delante de nosotros iba un autobús, desde un primer momento noté que el guía estaba raro. Hablaba pero se le trababan las palabras y veía cómo por momentos se le cerraban los ojos, iba de copiloto y le hablaba de cualquier cosa, no queria asustar al resto y le dije a mi amiga que estaba justo detrás mío(en euskera), que estaba pasando miedo porque se dormía, asi que ella también se puso alerta. Mientras tanto sacó a colación la excursión del martes, que estaba trabajando para alejandro y que nos daba un precio de 140 dólares por persona. Pero que a él le vendría muy bien ese dinero para comprar una lavadora. En ese momento yo lo único que pensaba era en llegar con vida al hotel, no os exagero. En un momento, empezó a contar chistes subidos de tono, decía que tenía mal el estómago y ya no sabíamos que le pasaba,
De repente dice mi amiga, puedes ir más despacio porque por esta carretera y a esa velocidad podía pasar cualquier cosa. Volvimos a parar, fuímos al baño, no queríamos que las otras dos chicas se enterasen pero lo tenía claro con él no volvía hacer ninguna excursión. Ya habíamos bajado la montaña y ahora la carretera era mejor. Y saca el tema de la excursión otra vez, dice que él no nos puede llevar porque se ha acordado que tiene un examen. Ni ganas tenía yo, que angustia y tensión que habíamos pasado.
Había leído buenos comentarios sobre él aquí y es cierto que hasta volver de nine miles todo genial pero el miedo que nos hizo pasar, pues no se lo recomiendo a nadie pasar esa angustia estando de vacaciones.
Nos despedimos de él y nos fuimos a cenar eran las 21.00h

Ver Etapa: Dun's river falls-Discovery Bay-Mausoleo Bob Marley

Etapa: Montago Bay-Falmouth-Laguna luminosa  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 13/08/2018 12:01
En las excursiones que nos ofrecían la laguna luminosa era aparte o si no al final de un extenuante día,así que hicimos un mix. Esta excursión la hicimos con fausto de quelonea(los que te vienen a vender las excursiones al hotel).
Cómo expliqué al principio de mi diario, hicimos un grupo con la gente española con la que coincidimos en el hotel. Y lo cierto es que son geniales, algunas excursiones hemos hecho con unos,otras con otros pero en cualquier momento quedábamos a tomar algo ó en la playa ó a cenar.Ha sido muy enriquecedor también en este aspecto el viaje, hemos pasado muy buenos momentos y seguimos en contacto, deseo que sea por mucho tiempo.
La excursión la empezamos a las 3.30, el guía fué Heladio, jamaicano, qué hablaba muy bien español y para todos nosotros el mejor guía. Siento no tener su contacto pero creo que todos conocen a todos.
A esta excursión íbamos 8 adultos y una niña, que fué el alma de las vacaciones, todo terreno...
Primera parada Montago Bay, aunque estábamos cerca no nos habíamos aventurado a ir. Heladio nos contaba la historia y nos enseñó las dos caras, las casas fantásticas y las no tan fantásticas. Fiumos a Downtown, empezaron a acercarse gente pidiendo y Heladio supo como controlarlos. Acabábamos de llegar a la plaza, estaban montando un escenario porque iba a ser la fiesta de la emancipación, el 1 de agosto. Pero tuvimos la mala fortuna de que empezó a llover de manera muy intensa. Nos guarecimos mientras heladio nos contaba cosas de la historia de jamaica y la fiesta. Viendo que la lluvia no cesaba decidimos volver a la furgoneta y seguir camino a falmouth.
Por el camino pasamos por Rose Hall, la mayor plantación que hubo en jamaica durante años. Paramos para poder verla por fuera y sacar una foto.
Llegamos a Falmouth, nada que ver con montago,negril ú otras ciudades. Es pequeñito y singular. Dimos un paseo por sus calles, nos gustó mucho. Había puestos de fruta y Heladio nos hizo acercarnos para ver la variedad de frutas, esta vez probamos la caña de azúcar, la manzana jamaicana; que tiene forma de pera. Y mangos, no hay sólo una variedad si no muchísimas. Para ser un pueblecito, atracan en su puerto algunos de los mayores cruceros.
Se había quedado una tarde radiante, así que estábamos súper contentos.Nos dirijimos a la laguna. Al llegar no había nadie, con la entrada te daban una bebida también. Te ponían una pulserita de un color y con un número.Al rato de llegar Heladio nos dijo que teníamos suerte porque después del chaparrón íbamos a ver una magnífica puesta de sol, como así fué Aplauso , de esa forma nos resarcimos de la puesta de sol que no pudimos ver en el Rick's Café.
Sacamos unas fotos increíbles. Y llegó el momento, nos montamos en la motora. La gente súper simpática, el capitán ,el socorrista... él capitán iba explicando cosas sobre la laguna y llegó el momento, la gente se metió en el agua, era increible como al mover el agua esta se iluminaba, asombroso. El capitán también movía la motora para que se iluminase. Al salir del agua la gente seguía con zonas luminosas en su piel.
Me gustó muchísimos esta excursión, el grupo,el guía, todo un 10.
Llegamos al hotel y quedaba por cerrar la excursión del dia siguiente. Por la mañana me habia puesto en contacto con Alejandro(taliatravels) para decirle que queríamos ir a port antonio, laguna azul y cualquier sitio interesante, sólo le dije que no queríamos ir con pedro, no le di más explicaciones ni el me preguntó. Por la noche me dijo que qedábamos a las 7.30 de la mañana y que pasaría el también por el hotel a cobrarnos.

Ver Etapa: Montago Bay-Falmouth-Laguna luminosa

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 79 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 4199

Últimos comentarios al diario  Viaje a Jamaica

Marimerpa  marimerpa  09/08/2018 13:10
Hola Ane, ya tienes el comienzo, que es lo más difícil. Pero no dejes el diario así, que los diarios que se quedan sin contenido se acaban borrando.

Ane721  ane721  12/08/2018 00:57
Comentario sobre la etapa: Dun's river falls-Discovery Bay-Mausoleo Bob Marley
En ello estoy gracias, quería poner alguna foto pero no se muy bien si lo conseguiré. A mí me han servido los diarios de otras personas espero que sirva el mio

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Jamaica
Ago 10, 2007

Fecha: Lun Nov 05, 2018 11:33 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

No comparto para nada la sensación de inseguridad. Sí, son negros y muchos parecen sacados del Bronx, pero es que son así. No se, no termino de entender la idea de vivir Jamaica desde un TI. Que cada uno viaje como quiera desde luego pero por favor no digamos que un sitio es inseguro o peligroso sin aportar detalles del por qué, porque la gente se piensa que la van a rajar al pisar la calle. En el post de Excursiones desde Ocho Ríos ya he comentado las de Dunn's River Falls y Blue Hole. Aprovecho este post más general para comentar Frenchman's Cove Beach y Blue Lagoon en Port Antonio...  Leer más ...
aliciaazul
Aliciaazul
Ago 30, 2007

Fecha: Lun Nov 12, 2018 10:34 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Muchas gracias Zipper for tus comentarios. Estamos organizando el viaje por libre para Diciembre. Me puedes indicar cuales son tus zonas favoritas si tienes que elegir 3 y en que otros hoteles estuviste y si tienes algun consejo mas para viajar por libre. Iremos 7 dias solo.
Ago 10, 2007

Fecha: Mar Nov 13, 2018 06:50 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Siendo solo 7 días yo no haría 3 zonas, me lo repartiría como mucho y con dudas en 2 zonas (Ocho Ríos o Negril). Yendo por libre quizás Negril te ofrezca muchas más opciones de alojamiento que Ocho Ríos, ya que todo a lo largo de la 7 Mile Beach tienes hoteles. Mírate este plano con toda la relación de hoteles de esa playa
Nosotros estuvimos en White Sands y no lo recomiendo. Es un "resort" muy estrecho, la piscina aunque muy limpia está al otro lado de la carretera, no en el lado de la playa...  Leer más ...
Pedro071272
Pedro071272
Ene 09, 2019

Fecha: Mie Ene 09, 2019 02:10 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Soy Pedro.Vivo en Jamaica.De origen cubano.Seguridad en Jamaica para el turista?Pueden caminar toda la isla de día sin problemas.Le aconsejo que no use joyas de oro,etc en el centro de los grandes pueblos.No puede desandar de noche pues será asaltado.Acá nos movemos en autos para acceder a los atracciones nocturnas.Las zonas turísticas son 100% seguras.Yo camino a diario por Montego bay sin problemas.Disfrute Jamaica.Mi contacto es +18765563118.Soy guía acá.

- Mensaje escrito desde Excursiones en Jamaica -
sugial2
Sugial2
Dic 16, 2018

Fecha: Lun Nov 25, 2019 07:13 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Hola Pedro. Somos dos parejas que llegamos a Jamaica el 28 de Enero en el crucero MSC Meraviglia a las 9 de la mañana y partimos a las 17:00. Estariamos interesados en hacer la excursion a ocho rios, cataratas etc. Me podrias decir precio de la excursion. Si quieres me puedes dejar tu correo y escribirte directamente. Gracias