Jamaica Bahia Principe ✏️ Blogs de Jamaica

Jamaica Bahia Principe
Diario: Jamaica Bahia Principe  -  Localización:  Jamaica  Jamaica
Descripción: Mi experiencia y cositas por ahi que os pueden interesar
Autor: Albergargon   Fecha creación:

Índice del Diario: Jamaica Bahia Principe

Etapa: Jamaica Bahia Principe  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 26/08/2012 14:49
Hola. He vuelto de jamaica hace 2 días y os voy a contar un poco mis vacaciones para que así tengáis un poco mas de información. Estuve en el hotel bahía príncipe en Runnaway Bay. El hotel lo puedo definir en dos palabras: Una mierda. Yo nunca había estado en un bahía príncipe pero había oído hablar tan bien que me esperaba mucho más. He oído que el bahía de México esta muy bien, no lo se, pero os digo que este deja mucho que desear. Las instalaciones están bastante bien, pero hay ciertos detalles que no lo están. Lo primero que no me gusto fue que nos hicieron hacer el checking en el autobús de camino al hotel. Rellenar los datos en el autobús en marcha por esas carreteras pues como que no. Nos ponen la pulsera y nos dicen que ya nos cortaran lo que sobra cuando lleguemos al hotel. A parte de eso, en mi caso me faltaban las llaves de la habitación así que de todas formas tuve que pasar por recepción cuando llegué.
Lo segundo que no me gustó es que nadie te coge las maletas. Tienes que cargar tu con ellas hasta la habitación, que te explican de mala manera donde esta la habitación y buscate la vida.
La habitación. Lo que mas me gusto fue el colchón, estaba duro y se dormía muy bien.
Pedí la habitación con vistas al mar y eso mi me lo dieron en mi caso. En el de un colega que hice allí, también pago la habitación con vistas al mar pero le pusieron en el piso de abajo y solo veía un tejado. Si, vistas al mar tenia, pero no lo veía.
La habitación era grande, estaba bien. Lo de meter la tarjeta en la habitación para que se encienda la luz y todo eso, estaba de adorno porque no funcionaba. Había una bombilla fundida en el baño que no cambiaron en todos los días que estuve allí. El despertador esta de adorno porque no funciona bien. El primer día casi me duermo porque se retrasaba, así que no lo utilicéis. La caja fuerte yo no la use porque era de pago, pero otro compi que si la uso y tuvo mogollón de problemas con ella. Se le abría y cerraba cuando de daba la gana. Funcionaba fatal.
En el buffet había poca variedad de comida y los postres menos aun. Te repetían los mismos por un pasillo que por otro. Parecía que había muchos pero era siempre los mismos. La comida se acababa y no la reponían. Nosotros éramos de los que comíamos tarde y la mitad de cosas ya se habían acabado. Lo de los helados casi siempre estaba vacío. Hubo un día en el desayuno que no había ni zumo. A mi eso nunca me había pasado.
Si queréis coger tumbona en la piscina, ya podéis madrugar y poner la toalla pronto, antes de desayunar, porque luego os va costar trabajo encontrar una libre.
Donde si hay tumbonas es en la playa. La mejor zona esta hacia la izquierda, junto a la playa nudista. Allí la playa esta guay y se esta muy tranquilo.
En el hotel, aunque muchos empleados te entiendan cuando hablas español, nadie te habla ni te contesta en español, o sea que si no sabéis hablar ingles, por lo menos aprender lo básico para defenderos. De todas formas, tener cuidado porque os voy a contar lo que me paso a mi para que estéis al loro y no os lo hagan. Yo hablo ingles un poquito solo, por lo que cojí la carta de bebidas y le señale al camarero de la barra de la terraza del lobby un ron añejo, exactamente un Ron Appleton V/X con cola y le veo que va a la otra punta de la barra y me echa un ron blanco y la cola. Pues imaginaros, la tuve parda con el. De ingles no sabré mucho, pero de ron entiendo algo. Luego me decía NO PROBLEM, NO PROBLEM.
Pero lo peor no es eso. Otro día en la disco del hotel, otro colega pidió ginebra, pero como no le gustaba la que no tiene cargo, pidió Bombay Saphire, que si tiene cargo. Se la echa en el vaso, pero como se la echaron con medidor y era poco, le dijo que le cobrara el doble si quería pero que le echara más. O sea que el camarero se lleva la copa para la otra punta de la barra y ve que coge la Ginebra mala y le echa de esa para rellenar, o sea que también podéis imaginaros la que se monto. Así que ojito cuando pidáis, que no os den gato por liebre. La verdad, no entiendo porque hacen eso los camareros, ni que lo pagaran ellos.
La animación del hotel una mierda. Poca y toda en ingles. Comparada con otros hoteles en los que he estado, una mierda.
Los bares del hotel cierran muy pronto y los espectáculos nocturnos también acaban muy pronto. Lo que mas tarde cierra es la discoteca que cierra a las 2:00 y tampoco es que valga para mucho.
A la hora de marchar yo por lo menos en otros hoteles te suelen meter una carta por debajo de la puerta diciéndote a que hora sale el autobús y donde puedes ducharte y todo eso, pues aquí nada. O preguntas o no te dicen nada. Un desastre.
Con Soltur bastante mal. La reunión del primer día mal. No te informan prácticamente de nada. Las excursiones súper caras. Solo están preocupados de que no las hagáis con Vanesa. Yo las hice con Vanesa y fenomenal. Es muy maja y te explica todo súper bien. Para hacer lo que Vanesa hace en una excursión, con Soltur necesitáis contratar por lo menos 3 excursiones, o sea que se triplica el precio si las hacéis con Soltur. Otra opción buena es si no queréis hacerlas con Vanesa, contratéis un taxi para todo el día y que os lleve a donde queráis, negociando el precio, no sale nada caro, pero vamos, yo os recomiendo a Vanesa.
El tema de las compras, llevar dólares americanos. No hace falta que cambiéis a dólares jamaicanos. Los dólares americanos los aceptan en todos los lados. Dentro y fuera del hotel. En el hotel esta todo súper caro y ojo! En las tiendas del hotel, no cogen euros.
Yo fui al mercado de Ocho Ríos y barato tampoco es, pero mas que en el hotel si. No os esperéis los precios de México punta cana o cuba, es todo carísimo. Yo tenía idea de comprar ron y llevaba precios de aquí de España para comparar y me salían más baratos en España que allí. Si queréis comprar algo de ron de todas formas el mejor sito es el dutty free a la vuelta. Hay si esta mas barato que en España, pero no mucho mas. No merece la pena venir cargado. El tabaco os recomiendo que lo compréis en el avión. Mucho más barato que en el dutty free. Por poneros un ejemplo el chester 17 euros el cartón en el avión. Yo volé con iberworld por si acaso en otras compañías no cuesta igual.
Bueno, vaya rollo os he metido. No se si me queda alguna cosa por contar. Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar. kaskavell @ hotmail.com
Personalmente, a mi jamaica me gusto mucho, lo pase muy bien. Me reí muchísimo. La gente fuera del hotel es muy agradable.
No me importaría volver, pero lo que tengo claro es que al bahía príncipe no iría. No se como estarán los demás hoteles, pero este deja mucho que desear.

Ver Etapa: Jamaica Bahia Principe

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 3974

Últimos comentarios al diario  Jamaica Bahia Principe

Patituviajera  patituviajera  18/11/2012 21:40
Hola he leído tu diario y me he quedadoo alucinada. Gracias por tu opinión, yo estaba mirando ese hotel porque he estado en el Bahia Principe en México y en Samaná y fueron muy muy bien, tanto en el trato como la animación, comida y todoo.

Albergargon  albergargon  22/11/2012 17:02
Hola patituviajera. Espero haberte ayudado un poco. Que quede claro que es mi opinión y que yo lo he comparado con los Palladium de México y Punta Cana y me gustaron mucho más que ese Bahía. A mi me han dicho que el Bahía de México y de Punta Cana están súper bien, mejor que los Palladium, pero te puedo garantizar que el Bahía de Jamaica es bastante peor. Si entras en Tripadvisor puedes ver este mismo comentario y puedes ver la respuesta que me dieron los del hotel. Tengo ganas de ir a Samaná y esta bien saber que el Bahía de allí esta bien. Un saludo.

Pais Tema: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información
clarins
Clarins
Feb 03, 2008

Fecha: Jue Ene 23, 2020 10:18 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Hola!!
Mi marido y yo iremos a Jamaica en Marzo.Nos alojaremos en Ocho Ríos y Negril. En la agencia nos han comentado que está un poco difícil trasladarnos de un hotel a otro, ya que si contratamos un servicio privado desde España, sale bastante caro. He leído que los autobuses públicos suelen ir hasta la bandera, así que igual tampoco es muy conveniente al llevar maletas. ¿ Alguien sabe cómo está el transporte por allí? ¿Podremos contratar a alguien para que nos lleve y que no sea muy caro? Agradecería mucho vuestros consejos.Muchas gracias de antemano!!
batisbatis
Batisbatis
May 20, 2014

Fecha: Vie Ene 24, 2020 02:40 am    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Reserva en el lugar. El hotel podrá ayudarte. Todo lo que reserves desde el extranjero va a ser sumamente caro. Y baja las expectativas para con los taxis. Es la jungla, xD
Mensajes: 19985

Fecha: Dom Jun 07, 2020 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

El 15 de junio Jamaica abrirá sus fronteras a viajeros internacionales

Se recomendará a todas las personas que lleguen a la isla a someterse a pruebas voluntarias’, ha afirmado el primer ministro del país, Andrew Holness.

www.expreso.info/ ...nacionales
Mensajes: 19985

Fecha: Jue Jul 23, 2020 01:02 pm    Título: Jamaica medidas COVID-19 viajeros internacionales

Jamaica anuncia medidas revisadas para viajeros internacionales

Jamaica ha anunciado sus medidas recientemente revisadas, que se aplican a los viajeros internacionales que llegan a la isla desde el pasado 15 de julio de 2020.

El conjunto actual de regulaciones permanecerá vigente hasta el 31 de julio, siendo reevaluado y se realizarán ajustes según sea necesario por el gobierno de Jamaica en alineación con la evolución actual de la situación de pandemia global.

www.expreso.info/ ...nacionales
manufabregas
Manufabregas
May 04, 2021

Fecha: Mar May 04, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

gracias por el aporte amigos