BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018)

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) ✏️ Blogs de Italia Italia

Precioso viaje por Italia en 17 días, visitando Roma, Siena, La Toscana, Florencia, Venecia y Milán.
Autor: RAMPVP  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

PREPARATIVOS.

PREPARATIVOS.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/08/2018 16:58 Puntos: 0 (0 Votos)
¿Cómo llegamos a elegir Italia? La verdad es que fue un poco aleatorio, teníamos casi todo preparado para cerrar un viaje a La Costa Oeste, pero al ser Julio la temporada en la que íbamos a ir, los precios se disparaban de forma exagerada y no salían los números. Así que en un cambio de dirección y de continente, surgió la idea de conocer Italia.

Era el típico destino al que habíamos ido descartando por la cercanía a España y la verdad que siempre estuvimos equivocados, ¡teníamos que haberlo hecho antes! Nos pusimos a buscar vuelos y la verdad es que el presupuesto bajaba enormemente, como era lo lógico.
El periodo del viaje será del 30 de Junio al 16 de Julio.

- ITINERARIO. Este año era un poco “raro” para nosotros en cuanto a fechas de vacaciones se refiere. Nosotros somos más de Junio o ya Septiembre, Octubre; pero nunca nos habíamos ido de vacaciones un Julio con lo que ello conlleva: precios más caros y más aglomeraciones. Y así fue, si tengo que destacar algo negativo en el viaje, por decir algo, fue el sofocante calor y la multitud de turistas que había. Pero bueno, es Italia y turistas va a haber siempre. Es verdad que el calor nos mató un poco, sobre todo a la hora de hacer ganas para visitar y pasear, pero es lo que tiene esta época del año. Nuestro itinerario es el que os muestro a continuación:

o Madrid – Roma (30 Jun)
o Roma (1 – 4 Jul)
o Siena (5 – Jul)
o Pueblos de la Toscana (6 Jul)
o Cinque Terre (7 Jul)
o Florencia (8 – 10 Jul)
o Venecia (11 – 12 Jul)
o Milán (13 – 15 Jul)
o Milán – Madrid (16 Jul)

- VUELOS. Como el cambio de planes fue en Marzo, ahí fue cuando sondeamos los buscadores para los billetes de avión y e voilà! vimos una oferta que para nuestro parecer estaba muy bien. La ida la realizamos con Ryanair entrando por Roma, aeropuerto de Ciampino, el 30 de Junio a las 6:35 (madrugón sleep ). La vuelta la realizamos con Iberia desde Milán, aeropuerto de Malpensa, el 16 de Julio a las 18:50.
Nunca habíamos volado con Ryanair y la verdad es que no nos defraudó.
Además del precio, que no nos pareció muy alto, jugábamos con un pequeño descuento que teníamos por tener Avios con Iberia.

Vuelos:

 Ida Madrid – Roma, 85.25 €/pers. con una maleta + 6€ por subir una maleta de mano al avión, la otra fue en bodega.
 Vuelta Milán – Madrid, 65.28 €/pers. con una maleta. Con puntos Avios se quedó en 16.28€/pers. una rebaja considerable.

- ALOJAMIENTO. Como siempre comento en mis diarios, nos gusta asegurar alojamientos en lugares cómodos y limpios, buscando precios dentro de la media en calidad/precio. Como siempre consultamos nuestras webs de confianza como son Agoda y Tripadvisor. Estos son los alojamientos que contratamos para este viaje:

o Roma. Floris Hotel. Agoda.com 533.94€ / 5 noches con desayuno.
o Siena. B&B Il Corso. Agoda.com 94.30€/ 1 noche con desayuno.
o Campannori. B&B Il Callare. Web del hotel 132.00€/ 2 noches con desayuno.
o Florencia. Hotel Orto de’ Medici. Web del hotel 389.09€ / 3 noches con desayuno.
o Venecia. Hotel Ala Historical Places of Italy. Agoda.com 360€ / 2 noces con desayuno.
o Milán. Hotel Mediolanum. Central de Reservas 247.67€ / 3 noches con desayuno.

- TRANSPORTE. Una vez teniendo el itinerario claro y los hoteles, miramos la forma de poder desplazarnos de una ciudad a otra. Tuvimos desplazamientos en autobús tren y hasta alquilamos un coche. Los desplazamientos los realizamos de la siguiente manera:

o Autobús. Roma – Siena. Baltour. 14€/ pers.
o Coche de Alquiler. Siena – Florencia. Europcar. Opel Crossland X. 258.88€ / 2 días.
o Tren. Florencia – Venecia. Trenitalia. 26.48€ / pers.
o Tren. Venecia - Milán. Trenitalia. 16.48€ / pers.

- ROPA. Para este caso y por la época del año en la que estábamos es llevar ropa lo más ligero y fresco posible, aunque una vez de vuelta y con todo el calor que nos hizo, teníamos que haber ido todos los días en bañadorrr!!! En cuanto al calzado, como es lógico, lo más cómodo posible. Andar por Roma, cómodo no es ya que casi todo es adoquinado y si luego en Cinque Terre queréis hacer alguna rutilla, lo mejor es ir con calzado preparado.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

MADRID – ROMA (Foro Trajano, Foro Romano, Palatino, Coliseo)

MADRID – ROMA (Foro Trajano, Foro Romano, Palatino, Coliseo)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/08/2018 17:36 Puntos: 0 (0 Votos)
BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - MADRID – ROMA (Foro Trajano, Foro Romano, Palatino, Coliseo) (1)

Nuestro vuelo salía a las 06:35 de Madrid y llegaba a Roma (Ciampino) a las 09:05, y sí tuvimos que darnos el madrugón padre ya que a las 4:30 estábamos en el aeropuerto Adolfo Suarez. Es verdad que esa noche que tienes que viajar, no se si os pasa, pero yo no duermo muy bien ya que suelo tener esos nervios/emoción agradable del comienzo del viaje. Así que apenas habiendo dormido unas horas, nos dirigimos al aeropuerto que en esta ocasión nos lleva un buen amigo. Llegamos al aeropuerto sin problemas, facturamos y todo va rodado. Es la primera vez que volamos con Ryanair y no fue nada mal, todo salió estupendamente.

El aeropuerto de Ciampino es más pequeño de lo que esperábamos. Cogemos las maletas y salimos en busca de nuestro autobús que nos llevará hasta el centro de Roma, a la estación de Termini donde teníamos nuestro hotel. La empresa que usamos para tal efecto fue Terravision, cogimos los billetes por internet y acertamos. Cuando llegamos a la plataforma del bus estaba a tope de gente y si no llevas billete tienes que esperar al siguiente si no hay sitio. La parada se encuentra en la Paltaforma 1 a la salida del aeropuerto, a la izquierda. Los billetes los cogimos para las 10:35 (1:35 horas después de la llegada del avión) en previsión por si no llegábamos a tiempo, en ese caso no hubiese habido ningún problema porque puedes coger el siguiente. A las 09:40 ya estábamos en la parada esperando por el de las 10:00, llegó el autobús y tuvimos que esperar por si estaba lleno, y como no lo estaba (por dos personas jejejej) nos pudimos colar en dicho bus y no esperar al siguiente lo cual hubiese sido un fastidio.
Consejo, nosotros no tardamos mucho en coger las maletas y salir a la plataforma del bus por lo que en nuestro caso nos hubiese valido cogiendo el billete de las 10:00, lo comento para que calculéis el tiempo.

Expectantes y un poco nerviosos por lo que nos depararía Roma, llegamos hasta la estación de Termini (última parada del bus) y de allí al hotel, 10 min caminando.

Nuestro hotel elegido para Roma era el Floris Hotel, nos costó un poco el encontrarlo sobre todo porque no me acordaba que dicho hotel está en una planta de un edificio en el que hay más hoteles. Pusimos el Maps en el móvil y no hacíamos nada más que dar vueltas cerca del portal hasta que ya, preguntando, nos informaron que era en el portal. La verdad es que dicho portal no nos inspiraba mucha confianza, era todo bastante antiguo y ligeramente descuidado. El ascensor era sacado de una película de Torrente, muy viejo, pequeño y un poco sucio. Pero cuando llegamos a la cuarta planta y entramos en el vestíbulo, todo eso quedó atrás. La realidad es que el hotel estaba muy bien, todo muy limpio y el personal súuuuper amable. El desayuno muy completo bollería y comida salada muy variada, además de zumos cereales y quesos (que estaban espectaculares). Lo mejor, los cappuccinos, buuueeenisimos. Pero todo eso empezaríamos a deleitarnos mañana por la mañana Muy feliz

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - MADRID – ROMA (Foro Trajano, Foro Romano, Palatino, Coliseo) (2)BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - MADRID – ROMA (Foro Trajano, Foro Romano, Palatino, Coliseo) (3)

Ya con las maletas en el hotel nos disponíamos a quemar la ciudad, bueno o a que nos quemase ella a nosotros porque hacía un calor que se derretía todooo ☹

Primera parada La Plaza de la República, esto ya hacía presagiar lo grandioso de los monumentos y la cantidad de ellos que veríamos a lo largo y ancho de la ciudad. La plaza tiene una gran rotonda en la que se encuentra la Fuente de las Náyades (o Fontana Esedra) que originalmente tenía unos leones y que en 1901 fueron sustituidos por cuatro ninfas desnudas que representan el agua y que escandalizaron a la gente de la época. En el otro lado se encuentra la Basílica de Santa María de Los Ángeles y Los Mártires, una iglesia con aspecto derruido pero que cuando entras se te queda la boca abierta de la amplitud y lo grande que es, parece casi imposible visto desde fuera que sea así.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - MADRID – ROMA (Foro Trajano, Foro Romano, Palatino, Coliseo) (4)
BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - MADRID – ROMA (Foro Trajano, Foro Romano, Palatino, Coliseo) (5)

El calor ya apretaba de sobremanera, cogimos la Via Nazionale hasta llegar al Mercado y Foro de Trajano, allí nos quedamos atónitos observando todas aquellas ruinas e imaginando como sería la vida entre sus calles y galerías. Trajano mandó construir el foro en el año 107 para conmemorar la conquista de Dacia (Rumanía). El mercado sería el equivalente a un centro comercial de hoy en día, tenía unas 150 tiendas que vendían desde sedas y especias de oriente, hasta fruta, pescado fresco y flores. También lo que nos llamó la atención fue la Columna de Trajano dominando dichas ruinas, con 30 m de alto se pueden ver escenas en espiral de dichas campañas, desde los romanos preparándose para la guerra hasta la expulsión de los dacios de su tierra.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - MADRID – ROMA (Foro Trajano, Foro Romano, Palatino, Coliseo) (6)

Seguidamente, desde allí nos acercamos hasta el Monumento a Víctor Manuel, visita que dejaríamos para unos días más tarde ya que queríamos subir a su terraza para contemplar las vistas y hoy no teníamos tiempo.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - MADRID – ROMA (Foro Trajano, Foro Romano, Palatino, Coliseo) (7)

Eran alrededor de las 13:30 y teníamos dos horas para comer y llegar al punto de encuentro para realizar nuestra primera visita guiada en Roma, la visita del Foro Romano, Palatino y Coliseo, una de las fuertes de este viaje.

Callejeando llegamos hasta un restaurante donde servían pizza al peso, nos pareció un buen sitio para comer y estrenarnos con la gastronomía romana. La verdad es que nos pasamos un poco comiendo, pero tomamos dos trozos de pizza al peso de varios sabores y una lasaña, más una botella de agua grande, todo ello fue 17.50€. El restaurante se llama La Prezzemolina, muy buen sitio para comer algo rápido.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - MADRID – ROMA (Foro Trajano, Foro Romano, Palatino, Coliseo) (8)

Con el estómago bastante lleno y con el nivel de hidratación óptimo nos dispusimos a caminar hacia el Coliseo, lugar donde quedamos con el guía y el resto del grupo para realizar la visita al Coliseo, Foro y Palatino.

Esta excursión decidimos hacerla guiada ya que nos parecía interesante conocer algo de la historia de todos los monumentos y lugares que se visitan. La hicimos con Civitatis contratándola por la web y nos salió por 40€/pers. con una duración aproximada de unas 3 horas. La actividad nos pareció muy interesante, lo que no nos gustó nada fue la hora ya que era a las 15:30 y con el calor que hacía lo que menos te apetece es andar por todo el Foro y Palatino al aire libre, al cascoporro. Pero bueno, que se le iba a hacer, estábamos de vacaciones y “sarna con gusto…”. Riendo

Comenzamos la visita en el Foro Romano, allí debido al buen estado de todas las ruinas y construcciones, no se hacía difícil ver lo que la guía nos explicaba. El foro, al comienzo de la República, era un lugar caótico sin ningún tipo de orden, todo lleno de puestos de comida y burdeles entre la cámara del Senado y templos. En el siglo II a.C. se decidió que Roma necesitaba una lavado de cara y renovar dicho emplazamiento, transformando los puestos de comida y los burdeles en centro de negocios y tribunales haciéndolo así el centro de la ciudad durante mucho tiempo. Se renovaban los edificios viejos y se construían nuevos templos y monumentos.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - MADRID – ROMA (Foro Trajano, Foro Romano, Palatino, Coliseo) (9) BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - MADRID – ROMA (Foro Trajano, Foro Romano, Palatino, Coliseo) (10)

La visita continuaba por el Palatino que era la residencia de los emperadores y gente noble de la época. Allí se pueden visitar ruinas de la casa en la que vivió Augusto, hasta las ruinas de un lujoso palacio construido por Domiciano.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - MADRID – ROMA (Foro Trajano, Foro Romano, Palatino, Coliseo) (11)

Y finalmente, bastante tocados por el calor, llegamos al grandioso Coliseo. Será el mayor anfiteatro de Roma construido en el 72 d.C. Allí se exhibían luchas de gladiadores y animales salvajes. Como dato indicar, que las matanzas que se recogían en dichos “espectaculos” eran a gran escala llegándose a matar más de 9.000 animales durante los juegos de inauguración en el 80 d.C.
Para apreciar mejor su grandiosidad, por si estando dentro no lo percibes, indicar que el aforo que tenía era de 55.000 personas.
También se pueden realizar visitas nocturnas, pero nosotros no lo hicimos.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - MADRID – ROMA (Foro Trajano, Foro Romano, Palatino, Coliseo) (12) BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - MADRID – ROMA (Foro Trajano, Foro Romano, Palatino, Coliseo) (13)

Una vez finalizado el tour, a eso de las 18:30, el guía nos dejó dentro del Coliseo para poder hacer las fotos que necesitásemos y pasear por allí a nuestro aire si nos apetecía. Como ya he dicho antes, un tour muy recomendable.

Como estábamos bastante agotados de toda la tralla que llevamos hoy nuestro primer día (madrugón, viaje, calor, etc…) decidimos buscar un sitio para cenar de camino al hotel para luego poder ir a descansar (ja!, que te lo has creído! Guiño ). Llegamos, no sé como, hasta la Via della Pilotta 21 para encontrarnos con el restaurante que sería el restaurante que recordaríamos de Roma. Se llama Le Lanterne, un restaurante con historia, dentro de un palacete. El sitio, bajo nuestro parecer, era muy romántico y con un personal muy amable. Y sobre todo, la comida magnífica. Tomamos para compartir un plato de pasta con marisco y una fritura de pescado, más vino de la casa y agua. Todo por 42€.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - MADRID – ROMA (Foro Trajano, Foro Romano, Palatino, Coliseo) (14) BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - MADRID – ROMA (Foro Trajano, Foro Romano, Palatino, Coliseo) (15)

Como he mencionado anteriormente, la idea era cenar de camino al hotel para ir seguidamente a descansar, pues bien; mirando el mapa vimos que estábamos cerca de la Fontana de Trevi y como no íbamos a ir a visitarla, pues allí que fuimos. Decidimos hacer una visita rápida nocturna para ir al hotel a descansar ya que el cansancio hacía mella.

Cuando llegamos y vimos todo aquello, ni cansancio ni sueño ni nada, todo se quitó. Nos volvimos a quedar con la boca abierta y maravillados de lo grandioso de los monumentos de esta ciudad Aplauso Aplauso . Tomamos unas fotos y, ya sí que sí fuimos hacia el hotel a descansar. Este iba a ser un viaje muy largo y no queríamos cansarnos desde el primer día.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - MADRID – ROMA (Foro Trajano, Foro Romano, Palatino, Coliseo) (16)

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori)

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 10/08/2018 14:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Había pasado nuestra primera noche en Roma, descansamos como bebés. Nos levantamos pronto para estar desayunando a eso de las 9:00, hoy sería un día muy intenso también y no queríamos dejar nada de lo planificado. Indicaros que la hora del desayuno será la que intentaríamos tener durante todo el viaje.

El desayuno en el hotel muy completo, tenían distintos tipos de quesos, embutidos y hasta ensaladas. También había mucha variedad de bollería y tartas, ahora bien, lo mejor el cappuccino que estaba delicioso.

Con las pilas recargadas y nivel de cafeína a tope, nos dispusimos a patear la ciudad. Nuestra primera parada sería las Fontanas del Mosé. Una imponente fuente donde en el centro se encuentra un enorme Moisés obra de Leonardo Sormani. A un lado de ésta maravilla del arte se encuentra otra la Iglesia de Santa Maria della Vittoria famosa por el libro y película “Ángeles y Demonios”.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (1)

Siguiendo la calle abajo llegamos a la Fontana de Tritone en la plaza Barberini, donde se encuentra también el Palacio Barberini.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (2) BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (3)

Como la cosa va de agua nos desplazamos hasta la Plaza delle Quatro Fontane, curiosa ya que hay una fuente en cada una de las cuatro esquinas del cruce.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (4)

Continuando con la visita que teníamos planificada para el día de hoy nos desplazamos hasta el Palacio Quirinale, que es la actual residencia del presidente de la república. Se construyó el 1573 como residencia veraniega para el papado (joe como se lo montaban! Riendo ), posteriormente se convirtió en residencia real italiana tras la unificación de Italia; y es en 1947 cuando dicha construcción se transformó en residencia para el presidente de la república. Las estatuas y el obelisco que veréis allí no son originarias de ese sitio. Las primeras fueron trasladadas de las Termas de Constantino, y el obelisco se encontraba en el Mausoleo de Augusto.

Existe un cambio de guardia parecido al de Londres, pero nosotros no lo vimos. Creo que es todos los días a eso de las 15:00. Allí fue donde tuvimos nuestro primer contacto visual con el Vaticano.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (5) BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (6)

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (7)

Eran sobre las 11:00 y ya el calor apretaba bastante, la cosa es que por allí pocas sombras había, parecíamos vampiros en el amanecer buscando la sombra que había Avergonzado . Nos dirigimos hasta la Fontana de Trevi para poder volver a recrearnos la vista, esta vez a plena luz de la mañana. Y podemos decir que, aunque el tumulto de gente que había era escandaloso, el espectáculo para la vista bien merece la pena.

Fue diseñada por Nicola Salvi y terminada en 1762. La que es la fuente más grande de Roma y que simboliza las dos caras del mar, está formada por Neptuno en la parte central; y dos tritones domando a un caballo de mar y a otra bestia.

El lugar donde se encuentra la fuente es donde en el año 19 a.C. terminaba el acueducto Aqua Virgo, de Agrippa. Posteriormente, en el Renacimiento, por orden del Papa Nicolás V se construye la primera fuente en este mismo lugar.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (8) BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (9)

Allí decidimos parar por un refrigerio para después continuar hacia los exteriores del Palacio de Montecitorio, lo que en la actualidad es el Congreso de los Diputados. Como nota curiosa hay que fijarse en el obelisco que hay en la plaza, ya que es la aguja de un reloj solar gigante que mandó traer el Emperador Augusto en el año 10 a. C.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (10)

Luego veríamos la Piazza di Pietra donde se encuentra el Templo de Adriano, construido en el 145 en honor al Emperador Adriano. Solamente se puede visitar cuando hay algún evento o exposición, pero lo que realmente llama la atención son sus once columnas de 15 m de altura que contrastan con la arquitectura del resto de la plaza. Para mi gusto un contraste muy curioso.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (11)

Desde allí callejeamos hasta llegar al Panteón de Agripa, visita de dejaríamos para nuestro último día ya que había una cola de escándalo para entrar. Llegaba casi hasta el otro lado de la plaza y con el calor que hacía y con la poca sombra que había, no nos apetecía nada esperar. Así que nos arriesgamos para el último día y acertamos porque no había nada de cola y pudimos entrar según llegamos, pero bueno eso ya os lo cuento en la etapa correspondiente Guiño .

Para hacer tiempo hasta la comida nos acercamos hasta la Piazza della Minerva para ver elefante de Bernini que hace de base a un obelisco lleno de jeroglíficos. Ya comenzaban a rugir las tripas por lo que haríamos la parada para la comida. Esta vez nos dejaríamos llevar por los foros y por una recomendación que me hicieron y fuimos a La Montecarlo. Os tengo que informar que acertamos ya que comimos muy bien. Nos pedimos un risoto con cigalas y unos spagueti con boletus y tomate natural que estaban mmmmm; todo eso con una cerveza de 750ml por 22€.

El postre lo dejaríamos para después ya que queríamos aprovechar otra recomendación de unos amigos y nos fuimos al Two Sizes para tomar uno de los mejores tiramisú de Roma. No se si será el mejor o no, pero si os puedo asegurar que era uno de los mejores que hemos probado en el viaje, el nuestro era el clásico con pistacho.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (12) BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (13)

Ya con el nivel de nutrientes y azúcar en el cuerpo suficiente para pasar la tarde, y para hacer tiempo hasta ver el partido de futbol que enfrentaría a España y Rusia en los Mundiales a las 16:00, nos acercamos hasta la Piazza Navona para visitarla. Una plaza llena de vida con sus cafés y diferentes tipos de actividad flanqueada por tres fuentes de estilo barroco. Dicho lugar conserva la forma de un estadio edificado por Domiciano en el siglo I donde se celebraban competiciones de atletismo, carreras de cuadrigas y otros deportes. En el centro se encuentra La Fontana dei Quattro Fiumi de Bernini, cuatro estatuas que representan los ríos más importantes de la época (Danubio, Ganges, El Nilo y de la Plata).

También se encuentra presidiendo la plaza la iglesia Sant’Agnese in Agone, dedicada a una virgen martirizada por no querer casarse con un pagano. Aquí hay que fijarse en la parte derecha de la fachada central (mirándola de frente), donde se puede observar la estatua de Santa Inés en Agonía. En dicho lugar se cree que fue donde la desnudaron en público para que renegase de su fe el 304 d.C.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (14) BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (15)

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (16)

Después visitamos el Campo di Fiori. El nombre de la plaza viene, porque antes de ser construida por el Papa Calixto III en 1456, allí había un campo de flores. Ahí donde la veis ahora, con sus puestos de camisetas y flores, en la Roma medieval era una de las zonas más animadas, pero también más peligrosas de la ciudad. Aquí también se celebraban ejecuciones públicas. La estatua que hay en el centro pertenece al poeta Giordano Bruno, quemado en la hoguera por herejía en el 1660, por asegurar que la Tierra giraba alrededor del Sol. (…qué cosas tenía!!! Riendo )

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (17)

A las 16:00 comenzó el tan ansiado partido del Mundial, España – Rusia, aunque el parón no sirvió de mucho ya que perdimos Confundido . Nos metimos en un bar de la plaza para tomar el aperitivo, dos Aperol Spritz. ¡Qué buenos y refrescantes estaban! No serían los únicos que nos tomaríamos en el viaje. Éstos salieron por 6.50€ cada uno con aperitivo. Cuando llegamos pedimos al camarero que pusiera el partido, y en cuestión de minutos se llenó de españoles. Allí acabamos unos cuantos hablando de futbol y compartiendo impresiones de Roma.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (18)

Durante el tiempo del descanso, me acerqué a la que sería la iglesia más pequeña que hemos visitado en Roma. Tiene su encanto ya que no es ostentosa y su sencillez la hace interesante para visitar.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (19)

Con la tristeza de haber perdido el partido seguimos nuestro recorrido por las calles de Roma hasta que llegamos a la Iglesia de Gesù, situada en la plaza con el mismo nombre. La iglesia fue construida entre 1568 y 1584 y fue la primera iglesia jesuita de Roma. Representa el Triunfo del nombre de Jesús.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (20)

Seguimos callejeando hasta que, sin darnos cuenta, aparecimos en la parte trasera del Monumento a Víctor Manuel, la luz que había al atardecer era estupenda y te invitaba a sacar instantáneas. Así que por allí nos quedamos ha hacer lo propio, había unas vistas magníficas del Foro Romano y Mercado de Trajano.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (21)

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (22)

Desde allí nos fuimos hasta la Isla del Tiber, pero no duramos mucho porque los mosquitos estaban bastante hambrientos así que, salimos echando mistos de allí (como diría mi madre Muy feliz ) hacia el hotel.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (23)

De camino pasamos por el Campidoglio, una plaza que diseñada por Miguel Ángel por encargo del Papa Pablo III Farnese. Miguel Ángel diseñó la plaza para que estuviese orientada hacia la Basílica de San Pedro. Debido al tiempo que se tardó en finalizar toda la remodelación, Miguel Ángel no vivió para verlo finalizar, aunque se siguieron al pie de la letra todos los planos.

Allí se encuentran los Museos Capitolinos, que nosotros no visitamos. También hay una copia de La Loba Capitolina, de la leyenda de Rómulo y Remo. La original se encuentra en los Museos Capitolinos.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (24)

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (25) BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (26)

Ya llegando al hotel nos paramos en una cafetería para cenar e irnos a descansar. Tomamos una fritata de verduras y unos supplì (croquetas de arroz), con dos bebias. Todo ello por 22€. De allí nos fuimos a descansar.

BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) - Blogs de Italia - ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) (27)

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018)
Marimerpa  marimerpa  10/08/2018 08:02   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué buena pinta tiene tu viaje! A veces pensamos que por estar cerca es un viaje de menos valor, pero en Europa hay lugares preciosos.
Ánimo con la continuación del diario.
RAMPVP  RAMPVP  12/08/2018 15:49   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias marimerpa. Desde luego Italia es un lugar perfecto para unas vacaciones.

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, desde Milán hay cantidad de lugares interesantes, he usado esta ciudad como punto de partida para visitar diferentes ciudades a cual más bella. La idea que tienes de Torino es totalmente equivocada, te dejo unas impresiones que hice para recordar todo lo que pude ver de esta hermosa ciudad. Han pasado 10 años desde que la visité. --- Torino, Turín … deberíamos llamarla, “la bella olvidada”, hace años que mi deseo era conocerla pero por una razón u otra siempre quedaba para próximo viaje. No sé el motivo, pero casi nunca se habla de ella, salvo por temas relacionados con la...  Leer más ...
merche_ast
18-12-2006

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:44 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"sepul_82" Escribió:

Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias
Mercedes_L65
25-01-2016

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Turín o Torino tiene muchísimo que ver. En mi opinión, entre Génova y Turín, no hay duda: Turín.

Luego tienes Bérgamo: preciosa la citta alta.

Y si no quieres pueblos sino ciudades, Verona.
Mercedes_L65
25-01-2016

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"merche_ast" Escribió:
"sepul_82" Escribió:

Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
No queremos alquilar coche. Gracias

Hola

En tren puedes llegar a Como seguro, aunque tendrías que hacer cambio en Milán.

Te pongo enlace con la web de tren Italia

italiatren.com/es
Raquelihp
Raquelihp
13-03-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola @LANENA69 he estado leyendo tu diario de viaje, he visto que viajaste en 2023 Barcelona - Civitavecchia y viceversa y yo también he comprado billetes para ese mismo trayecto en junio de 2024. Tengo una duda, cuando pones que aunque se retrasó la salida de Barcelona llegaste a la hora prevista a Civitavecchia... Era la hora que pone al comprar los billetes? a mi me pone que llega a Civitavecchia a las 18:30 esa sería la hora de llegada? ¿Cuánto tiempo realmente luego tardas en salir y recoger coche etc? es porque no hago noche en la zona, ni en Roma... Voy directa a Nápoles (me dice el...  Leer más ...

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN