Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli -Diarios de Viajes de Malasia

Diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días fantásticos
Autor: Press03   Fecha creación:

Etapa:  Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli  -  Localización:  Malasia Malasia
Descripción: Dia 5: Taman Negara. Experiencias en la selva más antigua del mundo. Un día para no olvidar Día 5: TAMAN NEGARA : Cannopy Walk, Trecking intenso, Poblado Orang Asli y trayecto en barca. Nos despertamos y nos acercamos a la entrada de la casa de Jab donde podemos encontrar un desayuno básico pero muy agradecido por su parte dado el precio del alojamiento. Tostadas, te, café, mantequilla y...
Press03  Autor:    Fecha creación:
Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, Poblado Orang Asli y trayecto en barca

Nos despertamos y nos acercamos a la entrada de la casa de Jab donde podemos encontrar un desayuno básico pero muy agradecido por su parte dado el precio del alojamiento. Tostadas, te, café, mantequilla y mermelada así como un buen cesto de mangosteen (muy fans de esa fruta) de su propio árbol recogidas por el mismo el día anterior.
De hecho, el día anterior justo cuando estabais hablando con el cayó uno del árbol y le dijimos si nos lo podías comer. El nos dijo que mejor no, que no estaría bueno si ha caído solo, que no nos preocupáramos que durante el día subiría al árbol a coger unas cuantas para nosotros. Y así fue, ahí teníamos desde la noche anterior el cesto lleno de esos deliciosos frutos.
Tras desayunar y hablar un poco con el nos enseña los árboles que tiene en el jardín con frutos; ranbutan, guava, cacao, mangosteen... nos “obliga” a llevarnos todos los frutos que podamos porque los necesitaríamos para el tracking de hoy. Vaya crack está hecho Jab!! Nos llenamos una bolsa y ponemos rumbo hacia el poblado.

Hall de la casa de Jab y huellas de animales en sus exploraciones

Al llegar allí contratamos el tour llamado “Combo” en uno de los floating restaurant donde fuimos a cenar ayer (ya nos habíamos hecho amigos del camarero; un chico muy majo y simpático, y de la que vende lo tours; una chica muy amable y agradable). Este tour nos costó unos 75 MYR por persona y consiste en una salida a las 15:00h en barco dirección al poblado de la tribu Orang ansil por unos “rápidos”. Una vez allí visitarla y aprender cómo fabrican las cerbatanas y las púas que lanzan (muy curioso) así como ver y aprender a hacer fuego. Además te explican la historia y particularidades de su tribu y luego vuelves otra vez por los rápidos. (Ojo porque acabas chorreando de verdad!)

Bien, como hasta las 15:00h no teníamos el tour nos decidimos hacer por nuestra cuenta un trecking teóricamente ligerito y el canopy walk.
Cruzamos el río y ponemos rumbo hacia el CanopyWalk por el camino justo de la derecha de donde compras el ticket para poder subir (5MYR/Pax)

Hora de inicio del tracking: 10:00h
Por el camino vemos varios insectos, una familia de monos y varios reptiles.

Llegamos al canopy walk y bueno, sin más, es curioso y muy alto (55m la plataforma más alta) pero no es nada del otro mundo. No obstante y por ese precio, ya que estás ahí pues lo haces y ya te has subido en el canopy más alto del mundo. Jejeje

Al bajar seguimos con nuestro trekking dirección a los dos puntos de observación donde hay vistas de la selva. Llevad mucha agua e id con fuerzas porque la subidita y con ese calor y humedad es bestial!

Una vez arriba en el segundo mirador tenemos dos opciones, volver por donde habíamos venido y en la bifurcación anterior tomar un camino más fácil y corto, o seguir andando por un camino más largo y angosto (o eso habían dicho).

Pues bien, nos daba palo volver y decidimos continuar... madre mía! Angosto era poco!!! Para ir bajando en la mayoría de trozos necesitabas agarrarte de unas cuerdas que estaban ahí atadas entre los árboles. Llevábamos un rato ya largo y eso no acababa, de había acabado desde el inicio las rampas por las que andas y era todo ramas gruesas, árboles caídos, rocas,etc...
Nuestra sorpresa la cuando en uno de los pocos trozos de ese tracking en los que había plataformas (medio rotas) te llevaban contra una pared de troncos de árboles caídos. El camino se cortaba ahí! Parecía que no se podía avanzar. Oigo un “ NO JODAS” triste y de indignation por parte de mi novia. Mi cara y la de mi chica fueron de poema! Nos miramos y sin decirnos nada más parecía que nos dijéramos: “y ahora hay que volver hacia atrás todo el camino que nos hemos pegado bajando entre ramas pero subiendo!!?? Decidimos avanzar un poco más casi tocando la pared de troncos y justo a la izquierda, tras un árbol, un semicamino adicional improvisado parecía que te reconducía. Y así fue, seguimos andando por ahí pero ata vez con cierta duda de si íbamos bien...

Llevábamos más de 1h sin cruzarnos a nadie, ni una sola persona ni por delante ni por detrás. No se oía más que los sonidos de la selva así como de tanto en tanto el ruido de hojas, frutos o ramas caer de entre las copas de los árboles...
Era una sensación extraña pero bonita a la vez.

Seguimos andando y de golpe... sí! Una bifurcación sin indicar nada en ningún lado. Aquí ya si que la cara mia y de mi chica era... vamos, un chiste. Ahí sí que dijimos... como No vayamos bien nos va a tocar volver y a las 15:00h no llegamos al tour ni de coña, además de que prácticamente no teníamos agua, estábamos cansados, chorreando en sudor es poco, en medio de la selva y sin saber al final 100% que íbamos bien.
Me decanto por el camino de la derecha que parecía más... mmm... un camino (aunque no mucho) y tras andar unos metros se volvía a abrir un poco más el camino así que continuamos avanzando ya sin mirar atrás, que sea lo que dios quiera xD

El camino no se acababa nunca, eran las 13:00 pasadas y no sabíamos cuanto nos quedaba hasta que a lo lejos se ve un cartel. UN CARTEL!!! Por fin!!! Nos acercamos y era una nueva bifurcación pero esta vez indicada, KUALA TAHAN y una flecha. Perfecto! Íbamos bien! Por fin! El hecho de que estuviéramos tanto rato andando por medio de la selva sin cruzarnos a absolutamente nadie y con el sentimiento de no saber si ibas bien fue, cuanto menos, divertido.

Al cabo de otro buen rato andando mi chica ya estaba deseando encontrar civilización xD y por fin llegamos al punto del baño del día anterior. Eran las 14:00h, íbamos justos de tiempo pero el baño en el río nos lo teníamos que pegar! Y que bien sentó! Que agradable y relajante fué después de tantas horas andando por la selva y chorreando en sudor.

FIN DEL TEECKING: 14:15

Seguidamente nos fuimos dirección a los restaurantes flotantes desde donde salía nuestro tour y comimos algo antes de salir, con nuestro amigo por camarero y los famosos zumos de frutas naturales que hacían; Brutales!!!!

Son las 15:00h y nos subimos a una de las varias barcas que van al poblado (unos 6 por cayuco). Nos hacen meter las mochilas en unas bolsas de basura para que no se mojen y ponemos rumbo hacia el poblado por el río.

En cuanto a los rápidos, muy rápidos y grandes no son, pero no os preocupéis porque los barqueros ya se encargarán de que lleguéis al poblado como si acabarais de salir Del Río (y ahí lo dejo xD)

Una vez en el poblado nos juntamos todo el grupo y la guia nos explica todo lo que sabe de la tribu asi como nos responde a todas la dudas que tengamos. Nos enseña sus herramientas, las cervatanas, materiales que utilizan para hacerlas, etc...
Tras esto, viene un chico de la propia tribu y nos hace fuego ahí, así, sin más, pim pam. Con unos troncos y una especia de liana y hierbas secas.

Después nos vamos a la zona de tiro y nos enseñan a utilizar la cervatana. Primero la usa el dueño de ella y dispara a una pobre kitty que había a unos metros. Primer disparo: en el ojo
Será suerte?
Segundo disparo: en la nariz
Vale, no lo ha sido, este sabe lo que hace.

Después es nuestro turno y yo, pues como no, hay que probar! Después de que 5 o 6 lo intentaran, era mi turno; Cojo aire, apunto, disparo... ZAS! En el ojo! Se oyen aplausos y alaridos! Jajajaja salí victorioso! Después lo intentaron varios más sin suerte...
cuando ya no quedaba nadie por probar un chico del grupo me dice en voz alta: venga va! Pruébalo otra vez a ver si ha sido suerte o no, si le das otra vez te invito a un helado! Jajaja acepté el reto.

Ahora tenía más presión, todos mirando... disparé y... meeeek! Rozando la cabeza pero fallé! Trist Todos parecía que se tranquilizaron tras ver que había sido suerte xD aunque fué por muy poco que no le di otra vez)

En fin, tras esto nos dejaron probar a hacer fuego. Y como no, había que probar! Y me salió! Fuego a la primera siguiendo los pasos metódicamente como lo había hecho el de la tribu! Otra ovación para el nene! xD

Después dimos una vuelta por el pequeño poblado y había una chabolita que tenía 4-5 cervatanas pequeñas para comprar por 20 MYR. Obviamente, me adjudiqué una! Más de uno se quedó sin porque se agotaron y.claro, tenían que ir hacer más y no tenían. (Supongo que harán de un día para otro)

Volvemos al barco y otra vez a remojarnos con los rápidos.
Al llegar eran las 17:30 aproximadamente y como era pronto, decidimos ir al guest house a cambiarnos para cenar tranquilos y limpios y aprovechar para dejar la mochila y lo que llevábamos encima.

Jab estaba por ahí y nos ofrece Durian (fruta que por cierto aún no habíamos probado y nos dijo que hoy nos abriría uno para que lo probemos).
La verdad es que no está muy bueno y sabe ligeramente diferente a cómo huele. Lo llaman el King Fruit.

Volvemos de nuevo a los restaurantes flotantes y nos vamos esta vez a otro a probar, no sin antes volver donde nuestro amigo y tomarnos un par de zumos de watermelon en una especie de porche que da al río con unas sillas muy comodonas para ver el atardecer.
También aprovechamos para comprar el billete de vuelta a lasCameron Higlands por barco hasta tembeling y luego en Van hasta tanah rata (90 MYR/pax). Me había quedado con las ganas del paseo en barca y no me iba a ir sin! Sonriente

Se hace de noche, vamos a otro floating restaurant a cenar y tras esto, volvemos al guest house sobre las 21:30 a descansar que mañana ya ponemos rumbo hacia Camerón highlands.

MAPAS DE LOS TRECKINGS:

• Cerbatana 20 MYR
• Barco + Van to Cameron 90 MYR x 2
• Zumos 5 MYR x 2
• Cena 52 MYR

Ver más diarios de Press03 Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 893

Últimos comentarios al diario:  Aventura mochilera por MALASIA (18 días)

Golorito  Golorito  06/01/2020 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli
Menuda aventura por la selva... ahí te dejo mis estrellitas !

Pais Tema: Malasia existe
kuxufleta
Kuxufleta
Oct 02, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 04:52 pm    Título: Re: Malasia existe

El caso es que dejarlo en otro lugar me sale carisimo, me aparece que son minimo 50 euros,mas luego el avión. Me merece la pena gastarme mínimo 150 euros( entre dejar el coche, avion y maletas) para estar un día mas en Penang? Había visto la posibilidad de coger bus hasta bajar a Singapur, de Johor Bahru vuelo a Penang, alquilar alli coche, visitar Ipoh, Cameron H y llegar hasta Kapa para luego volvernos en avion, pero ya estamos en las mismas. por alquilar el coche 3 dias desde Penang a Kuala Terenggaru me sablan 150 euros.. más vuelos. En cambio hacer road trip me sale por 240€ todos los...  Leer más ...
september
September
Sep 16, 2009

Fecha: Dom Dic 15, 2019 06:09 pm    Título: No viajes con Starmart Express si no quieres perder tus pert

El 27 de octubre de 2019 tomé el autobús de las 9 pm de Melaka a Singapur. Al comprar el billete online no avisan de que en la frontera habrá cambio de autobús. Al obtener el asiento en la estación de salida (Melaka Sentral), tampoco. Al llegar a la frontera, tampoco lo dicen ni hacen referencia a la necesidad de llevar todas tus pertenencias contigo. Como iba dormido y solo te despiertan bruscamente al llegar a la misma frontera, olvidé mi móvil y mi Tablet sobre mi asiento. Al cruzar la frontera y ver que el autobús era distinto, se lo dije al conductor. Como apenas habían pasado unos...  Leer más ...
ROGERITO
ROGERITO
Feb 06, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 12:39 am    Título: Re: Malasia existe

Holaa todos/as. Tenemos 9 días para hacer Malasia. Sé que es poco tiempo pero es lo que hay.Como distriburiais el tiempo y los lugares imprescindibles con tan solo 9 días?

Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 09:01 am    Título: Re: Malasia existe

Echa un ojo a este hilo para coger ideas:
Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Ene 06, 2020 08:40 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola!

En Ipoh qué es lo que hay que visitar? En Kuala Kangsar tengo claro que hay que ver la Mezquita Ubudiah, pero en Ipoh??

También he visto otro sitio que queda de camino entre Cameron Highlands y Penang/Georgetown y que me interesaría mucho visitar: Bukit Merah, la reserva de orangutanes. Como no sé si al final iré o no a Borneo, al menos aprovechar que hay un sitio para ver orangutanes en el continente y hacer una paradita extra Mr. Green He leído en alguna excursión que la visita al centro es de unas 3h. Alguien que haya estado y me de su opinión sobre el sitio...  Leer más ...