Nepal - Campo Base Annapurnas en Julio (17 días ) -Diarios de Viajes de Nepal- Dinamarca

Diario: Nepal - Campo Base Annapurnas en Julio (17 días )  -  Localización:  Nepal  Nepal
Descripción: Os describo mi viaje de 17 días por Nepal de los cuales 10 los dediqué a hacer el trek del Campo Base de las Annapurnas.

Etapa: Lo imprescindible sobre Nepal y el ABC Trek  -  Localización:  Nepal Nepal
Fecha creación: 29/08/2018 15:49
Nepal es un país que sorprende. Afectado por el terremoto del 2015, las obras de reconstrucción son lentas, las carreteras están en mal estado, pero la gente, su bondad, el budismo siempre presente en el día a día y los paisajes montañosos tan deliciosos hacen de Nepal un destino fabuloso.

Aquí va lo imprescindible para que os organicéis el viaje:

- El visado lo puedes realizar en el aeropuerto de Katmandú. Es más barato que hacerlo online, y probablemente también más seguro. Puedes pagar en euros.

- No necesitas vacunas específicas para viajar a Nepal.

- En el equipaje no deben faltar: papel WC, toallitas húmedas (no hay papel nunca en los lavabos), fotos de carnet para los permisos del trek.

- Para el trek del ABC (Campo Base de las Annapurnas) no deben faltar: frontal, botas de montaña cómodas, ropa de abrigo (polar, chubasquero), capelina contra la lluvia, ropa técnica (nada de ropa de algodón - no se secará nunca), bastón (hay muchas escaleras, lo agradecerás), barritas energéticas, batería de móvil para ir cargando mientras caminas, crema solar, cuerda para colgar la ropa en la habitación, pañuelos, papel higiénico, medicamentos (contra el mal de altura, entre otros), botella para ir rellenándola, pastillas potabilizadoras.

- El tiempo: Yo fui en Julio en plena época de monzón y diluvió cada día, así que prepárate para empaparte en cualquier momento. Lleva siempre el chubasquero contigo. Durante el trek ABC nos llovió bastante, pero sólo caminamos con lluvia dos días (fuimos esquivando los momentos de lluvia).

- La comida: Dal Bhat será tu plato estrella, arroz, lentejas y verduras, y puedes repetir tanto como queiras. A parte de eso, momos (dumplings) rellenos de carne o verduras y, en el camino del trek ABC, sopas, arroces, pizzas y pasta. Así que no te va a faltar nada. Ah, y mucho chai masala y té de gengibre. Lleva una botella para ir rellenando durante el camino, ya que a lo largo del trek no venden botellas de agua de plástico.

- El alojamiento. En Katmandú la zona de Thamel está llena de hostales y hoteles. En Pokhara Lakeside es un buen sitio para dormir. Durante el trek, si vas en temporada alta, tendrás que reservar con antelación. En temporada baja, cuando fui yo, no hay casi nadie caminando, y los alojamientos te oferecen el trato de que si comes, cenas y desayunas en el mismo alojamiento, duermes de gratis. Los alojamientos (Teahouses) se vuelven más austeros conforme vas subiendo. Olvídate de agua caliente. Las camas son cómodas, el nivel de limpieza es bastante aceptable. De todos modos, yo dormía en un saco-sábada para prevenir la (posible) sarna.

- ¿Necesito guía para hacer el ABC? Si sólo quieres ir a Pool Hill, no hace falta que vayas con guía. El camino es una especie de camino de Santiago llego de pueblos con alojamientos y restaurantes y el camino está bien señalizado. Si quieres hacer el ABC, yo te recomendaría ir con guía, ya que, en temporada de monzón, te ahorra muchos males de cabeza: sabe dónde hay sanguijuelas, tiene intuición sobre cuándo salir a caminar para no pillar la lluvia, sabe dónde parar para aclimatar el cuerpo a la altura... Si has hecho mucha montaña, probablemente no te haga falta. A nosotros nos fue genial, porque a parte de los consejos técnicos durante el camino, nos contó muchos detalles de la cultura nepalí, de cómo es la vida allí, de la historia... Si os interesa el contacto, mandadme un mensaje y os lo paso.

- ¿Con agencia o por libre? Nosotros contratamos el guía, el alojamiento en Katmandú, el bus a Pokhara ida y vuelta, y el alojamiento en Pokhara a través de una agencia allí mismo por comodidad, ya que no teníamos ganas de gestionar los 2 permisos para hacer el trek. Pero se pueden gestionar desde Katmandú y también desde Pokhara sin problema (necesitáis fotos de carnet!).

- ¿Hay visibilidad en Julio durante el ABC? No. Tienes que tener suerte, nosotros vimos las Annapurnas desde Poon Hill (ojo! intentad alojaros en el hotel que está arriba de todo, en el pueblo de Gorapani!) una mañana y luego desde el ABC durante 2 horas. El resto del tiempo no verás montañas, pero disfrutarás de un paisaje cambiante desde campos de arroz, hasta bosque frondoso, cascadas, montaña alta... Es precioso.

- La ruta:
día 1 katmandú llegar a Katmandú, buscar agencia. vuelta por durbar square.
día 2 katmandú - pokhara. 7 horas en bus touristic. vuelta por pokhara lake side.
día 3 pokhara- Birethani (en coche) - Inicio de ABC: 4 h de camino hasta Ulleri
día 10: Jinhu - Siwai: 4 horas. Coche hasta Pokhara
día 11: Pokhara: lago Fewa, Pagoda de la Paz Mundual, Lakeside
día 12: Pokhara - Katmandú
día 13: Patán
día 14: Pashupatinath (por la mañana), Boudanath, Kopin Monastery, Pashupatinath (de noche)
día 15: Bhaktapur
día 16: Thamel
día 17: Vuelo a casa

- ¿Tengo que estar en forma para hacer el ABC trek? Sí, es durillo. Hay mucho desnivel y el camino está lleno de escaleras. Caminar bajo la lluvia es complicado también. Mejor si te entrenas un poco y sales a hacer rutas de montaña con desnivel de 1000m (Yo lo hice así durante dos meses y no tuve problemas en llegar al campo base).

- ¿Se puede hacer en menos tiempo el ABC? Sí, puedes ir en coche hasta Sinuwa o Chomrung, y caminar desde allí y te ahorras 4 días.

- ¿Tuvise mal de alturas? No, y eso que dormimos en el ABC. Tuvimos en cuenta la aclimatación (no subir más de 500m a partir de los 2.500m) y sin problemas. La sopa de ajo previene el mal de altura y el té de jengibre también.

- Presupuesto: 600€ por persona (comidas, entradas, alojamiento, guía, transportes, regalos...). Vuelo: 700€.

Ver Etapa: Lo imprescindible sobre Nepal y el ABC Trek

Visitas mes anterior: 82 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 1143

Últimos comentarios al diario  Nepal - Campo Base Annapurnas en Julio (17 días )

Rodei  rodei  30/08/2018 11:40
Animate con la descripcion de las etapas y fotos!!

Finuco  finuco  30/08/2018 19:13
Eso es animate, el empiece es prometedor !!!

Yennefer  Yennefer  31/08/2018 17:15
También te digo lo mismo que mis anteriores compañeros: anímate con el relato y finalízalo. Si le pones unas fotos te quedará genial. Te dejo estrellitas.

Pais Tema: Viajar a Nepal

marta245
Marta245
Ene 22, 2014

Fecha: Jue Jun 20, 2019 01:17 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Hola, el próximo Noviembre nos vamos 20 días a Nepal, 15 de ellos ya los tengo ocupados con un trekking corto por el Annapurna, PN de Chitwan y los alrededores de Kathmandú, sin embargo no se que hacer con los últimos 5 días , me había planteado hacer un voluntariado con elefantes pero sinceramente todos los que he mirado me parecen unos campamentos para que los extranjeros pensemos que hacemos una buena obra, no sé estoy bastante dudosa. Si alguien me puede aconsejar sería de gran ayuda.

Gracias de antemano.

lelluak
Lelluak
Ene 31, 2017

Fecha: Jue Ago 01, 2019 01:33 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Baraja la posibilidad de pasar unos días en Bandipur... desconexión total!!
ricardofuente62
Ricardofuente62
Jun 23, 2017

Fecha: Jue Ago 01, 2019 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Bandipur es hermoso y si tenes la posibilidad de pasar una noche en el monasterio de Kopan...no te vas a arrepentir...
marta245
Marta245
Ene 22, 2014

Fecha: Jue Ago 01, 2019 02:00 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Hola, gracias por contestar. No dudo de que Bandipur sea muy bonito pero 5 días de relax para mi es mucho, salvo que sea en una playa de alguna isla algo que en Nepal es complicado jajaja. De todas formas valoraré la posibilidad de combinarlo con algo más.
De todas formas os agradezco la ayuda.