Marruecos 2018 -Diarios de Viajes de Marruecos- Morena85000

Diario: Marruecos 2018  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: recorrido por el sur de Marruecos,saliendo desde Marrakech hasta llegar al desierto de Merzouga, para dormir en haimas una noche.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Organización del viaje  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 14/10/2018 10:23
Hola de nuevo a todos!
Este año he decido cambiar de destino y hacer algo diferente, ya que al tener las vacaciones algo tarde(Octubre) los destinos de playa eran pocos a elegir y acabamos en Marruecos.
Este año no coincidía con nadie conocido para poder irme, al final lo que hice fué meterme en un foro de gente que viaja sola y organizamos el viaje.Eramos 7 personas, cada una de un lugar distinto de España, pero fué una de las mejores experiencias que he vivido, nos lo pasamos genial, el viaje lo hicimos por nuestra cuenta con un guia de allí, pero no por medio de una agencia de gente para viajar sola, asi que nos salió más barato.

Como yo salgo desde Asturias, lo que hice fué cogerme un alsa a la 1 de la mañana para llegar a barajas con tiempo suficiente, ya que me tenía que cambiar de termninal para quedar con los demás.El alsa te deja en la T4 y el vuelo salía de la T1, al final llegué a Madrid a las 7 de la mañana.
Cogimos el vuelo con Ryanair, con prioridad(merece la pena,ya que embarcas primero y no tepesan ni te miden la maleta)no facturé, llevé una de cabina y tenia derecho a dos bolsos o dos mochilas más pequeñas.

A las doce salía nuestro vuelo,me cambié de terminal y quedé con los demás en la T1, allí empezaría una aventura muy enriquecedora... Amistad

Ver Etapa: Organización del viaje

Etapa: Llegada a Marrakech  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 14/10/2018 10:34
Aterrizabamos en Marruecos el 6 de Octubre a las 13.30 de la tarde.
Hay controles bastante largos allí, por lo que recomiendo ir con tiempo suficiente a la vuelta para pasarlos, se lo toman con bastante tranquilidad...debimos estar sobre 40 min para entrar en Marrakech y a la vuelta una media hora sin contar que para variar)el vuelo salío 30 min retrasado.

Llegamos y nos estaba esperando el Guía llamado Alí.El no es de Marrakech, es bereber del desierto por lo que llegaríamos con el hasta Merzouga y allí de noche, montaríamos una buena fiesta, como Españoles que somos! Aplauso
el ultimo día, tendríamos una guía local para recorrer varios sitios, antes de irnos, ya que nos salía el vuelo a las 6 de la tarde.

Por este día, nos alojaríamos en el Riad Dar Almane, muy cerca andando de la medina.
Tengo que decir, que es un riad acogedor,pequeñito y para descansar es la leche, ya que es entrar y no oyes ni un solo ruido y tienen wifi que va bastante bien, y las habitaciones no muy grandes pero acogedoras, con un baño de piedra muy nuevo y aire acondicionado.
LOs chicos que trabajan allí y el dueño, son serviciales, a mi me trajeron hasta la cena un día porque no quería salir para descansar, y salió del riad solo para irme a por algo de cenar y traérmelo,luego no quería aceptar la propina que le daba.Esas cosas se agradecen siempre!

os dejo alguna foto para que veais que chulada.

Tenía en medio una piscina de piedra, que por desgracia no usamos

Antes de instalarte te reciben con un té de menta y unas galletitas con frutos secos.Que rico estaba ese té, sería uno de los mejores que tomaríamos.

Una vez instalados con las habitaciones repartidas, nos fuimos a dar una vuelta por la medina, la plaza Fna y el zoco. Empezaba la locura!
Todavía me acuerdo llegar a la plaza e impresionarme tanto el choque de cultura, gente, ruido,olor que pensé, esto no es para mí, que hago yo aquí?luego sabría, que pensamos todos lo mismo en ese momento,cierto es, que el resto de los días, te vas adaptanto(por decirlo de alguna manera)y te va dando más igual el ruido, tráfico etc, solo quieres comprar jajja Aplauso aquello es el reino de las compras!

Compramos un montón de cosas, se nos fué la pinza.Yo no compré más porque ya me veía comprando otra maleta y facturando Chocado pero lo sacamos todo bastante bien de precio.
la verdad que a la persona que le gusten estas cosas,está perdido jaja,yo me podría pasar horas allí dentro.

Cuando acabamos de comprar, nos fuimos a cenar, allí mismo en la plaza.Cenamos en la terraza con vistas a toda la plaza iluminada.El sitio bastante barato, una pizza 4euros, solíamos tocar a 6 euros por persona con bebidas,mas no se puede pedir!

el restaurante es este:

no me acuerdo del nombre del sitio

No nos quisimos liar demasiado porque al día siguiente, empezaba la ruta y nos tocaba madrugar

Ver Etapa: Llegada a Marrakech

Etapa: Marrakech-Ouarzazate-skoura-valle y gargantas del Dades  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 14/10/2018 12:09
Empezaba el madrugón!a las 7 de la mañana todos en pie, ya que nos quedaba un largo recorrido hasta llegar donde dormiríamos esta noche, en las gargantas del dades!El riad se llama riad Ecobio.
El sitio impresionante, con unas vistas de la habitación a la montaña expectaculares, las habitaciones limpiar, el entorno muy bonito,lo único que me resulto un poco pobre fué el desayuno, ya que me pareció excaso, sin embargo, la cena fué expectacular,nos sentaron a todos en una mesa con velas, la presentación de los platos genial, me pareció hasta romántico Riendo
Mirar que vistas y que relajación transmite ver esto.

Habitación.

Antes de llegar al Dades, pasamos por Ouarzazate donde comimos y por Skoura ,donde atravesamos las montañas del atlas y el puerto de Tin-in-tichka (2260m)
(igual no coinciden las fotos con algún lugar, perdonarme pero es que me lío con los sitios)

después pasamos por el valle de las rosas hasta llegar al valle del Dades,donde haríamos noche.

Ver Etapa: Marrakech-Ouarzazate-skoura-valle y gargantas del Dades

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 199 Visitas mes actual: 99 Total visitas: 4575

Últimos comentarios al diario  Marruecos 2018

Avatar de Peloto5  peloto5  18/10/2018 09:58
Bonita aventura. Yo la hice el año pasado. Buenos recuerdos

Avatar de Morena85000  morena85000  18/10/2018 10:18
@peloto5 gracias.
nosotros lo hemos pasado muy bien.
Fué un viaje de muchaa aventura de principio a fin, así da gusto viajar

Avatar de Marimerpa  marimerpa  23/10/2018 08:49
Me faltó conocer ese marruecos más rural y paisajístico, tan diferente a la agobiante Marrakech. Gracias por compartir.

Avatar de Morena85000  morena85000  23/10/2018 08:56
@marimerpa totalmente recomendable y a la vez agotador.
tiene paisajes bonitos, aunque por según que zonas se hacen algo monótonos.
gracias!

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Mijail14
Avatar de Mijail14
Ene 05, 2017

Fecha: Lun Ago 26, 2019 08:12 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Muchas gracias por la respuesta,

ya he dado un repasillo antes a algún que otro diario y me he venido a quedar con lo que me comentas de calles estrechas con vendedores a cada lado mientras cruzan motos con las que tienes que tener cuidado... Trist Trist mala pinta, además el año pasado estuve en Egipto y si vendedores y demás son similares creo que mi madre lo pasará peor aún ya que toda la paciencia que tengo yo es la que no tiene ella. No veo mucho futuro... Muchisimas gracias por la pronta respuesta
JavierArmengol
Avatar de JavierArmengol
Nov 01, 2012

Fecha: Mie Oct 23, 2019 07:55 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Información y opinión actualizada.--- Casi 8 días de viaje saliendo del aeropuerto Tánger y volviendo del de Marrakech. En octubre vi pocos turistas y me dijeron que en merzuga bajó mucho. Ello es bueno porque no hay gente pero quizás no llenes grand taxis. Buenas visitas a chauouen, fez, meknes, merzuga (dunas), AIT ben haddu y eissoura (playa). Aeropuerto Tánger a cheoun.-- Primero, no tenían cambio de dirahms... Por otra parte, para ir a cheoen anuncian tarifa grande taxi por 70 e. Admiten euros. Si hay pocos turistas irte al centro y esperar a que se llene (si lo llenas) pues...  Leer más ...
MGJ23
Avatar de MGJ23
Jul 05, 2010

Fecha: Jue Oct 24, 2019 10:38 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Gracias por la información. Algun consejo mas sobre Fez??
Avatar de ANGEMI

Fecha: Mar Oct 29, 2019 12:07 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hemos abierto nuevo hilo y trasladados los mensajes sobre el tema de aquí a:

Mendicidad en Marruecos

Lulu1212
Avatar de Lulu1212
Mar 26, 2019

Fecha: Sab Nov 02, 2019 06:45 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola, es la primera vez que mi pareja y yo vamos a viajr a marruecos, más concretamente a Tánger. Cogeremos un ferry desde Tarifa hasta Tánger Ville y por ahí nos moveremos hemos mirado para alojarnos en un apartamento que tenga cocina por si acaso la comida no nos llama mucho la atención, aunque voy predispuesta a probarlo todo jeje. Me gustaría saber y tener consejos sobre gente que ya fue como ustedes, si me recomendáis contratar allí algún tipo de guía o algún tipo de excursión para ir un día a Chaouen y ver el pueblo que dicen que es muy bonito, porque vamos a ir 3 días y medio y nos...  Leer más ...