Marruecos 2018 ✏️ Blogs de Marruecos

Marruecos 2018
Diario: Marruecos 2018  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: recorrido por el sur de Marruecos,saliendo desde Marrakech hasta llegar al desierto de Merzouga, para dormir en haimas una noche.
Autor: Morena85000   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Organización del viaje  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 14/10/2018 10:23
Hola de nuevo a todos!
Este año he decido cambiar de destino y hacer algo diferente, ya que al tener las vacaciones algo tarde(Octubre) los destinos de playa eran pocos a elegir y acabamos en Marruecos.
Este año no coincidía con nadie conocido para poder irme, al final lo que hice fué meterme en un foro de gente que viaja sola y organizamos el viaje.Eramos 7 personas, cada una de un lugar distinto de España, pero fué una de las mejores experiencias que he vivido, nos lo pasamos genial, el viaje lo hicimos por nuestra cuenta con un guia de allí, pero no por medio de una agencia de gente para viajar sola, asi que nos salió más barato.

Como yo salgo desde Asturias, lo que hice fué cogerme un alsa a la 1 de la mañana para llegar a barajas con tiempo suficiente, ya que me tenía que cambiar de termninal para quedar con los demás.El alsa te deja en la T4 y el vuelo salía de la T1, al final llegué a Madrid a las 7 de la mañana.
Cogimos el vuelo con Ryanair, con prioridad(merece la pena,ya que embarcas primero y no tepesan ni te miden la maleta)no facturé, llevé una de cabina y tenia derecho a dos bolsos o dos mochilas más pequeñas.

A las doce salía nuestro vuelo,me cambié de terminal y quedé con los demás en la T1, allí empezaría una aventura muy enriquecedora... Amistad

Ver Etapa: Organización del viaje

Etapa: Llegada a Marrakech  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 14/10/2018 10:34
Aterrizabamos en Marruecos el 6 de Octubre a las 13.30 de la tarde.
Hay controles bastante largos allí, por lo que recomiendo ir con tiempo suficiente a la vuelta para pasarlos, se lo toman con bastante tranquilidad...debimos estar sobre 40 min para entrar en Marrakech y a la vuelta una media hora sin contar que para variar)el vuelo salío 30 min retrasado.

Llegamos y nos estaba esperando el Guía llamado Alí.El no es de Marrakech, es bereber del desierto por lo que llegaríamos con el hasta Merzouga y allí de noche, montaríamos una buena fiesta, como Españoles que somos! Aplauso
el ultimo día, tendríamos una guía local para recorrer varios sitios, antes de irnos, ya que nos salía el vuelo a las 6 de la tarde.

Por este día, nos alojaríamos en el Riad Dar Almane, muy cerca andando de la medina.
Tengo que decir, que es un riad acogedor,pequeñito y para descansar es la leche, ya que es entrar y no oyes ni un solo ruido y tienen wifi que va bastante bien, y las habitaciones no muy grandes pero acogedoras, con un baño de piedra muy nuevo y aire acondicionado.
LOs chicos que trabajan allí y el dueño, son serviciales, a mi me trajeron hasta la cena un día porque no quería salir para descansar, y salió del riad solo para irme a por algo de cenar y traérmelo,luego no quería aceptar la propina que le daba.Esas cosas se agradecen siempre!

os dejo alguna foto para que veais que chulada.

Tenía en medio una piscina de piedra, que por desgracia no usamos

Antes de instalarte te reciben con un té de menta y unas galletitas con frutos secos.Que rico estaba ese té, sería uno de los mejores que tomaríamos.

Una vez instalados con las habitaciones repartidas, nos fuimos a dar una vuelta por la medina, la plaza Fna y el zoco. Empezaba la locura!
Todavía me acuerdo llegar a la plaza e impresionarme tanto el choque de cultura, gente, ruido,olor que pensé, esto no es para mí, que hago yo aquí?luego sabría, que pensamos todos lo mismo en ese momento,cierto es, que el resto de los días, te vas adaptanto(por decirlo de alguna manera)y te va dando más igual el ruido, tráfico etc, solo quieres comprar jajja Aplauso aquello es el reino de las compras!

Compramos un montón de cosas, se nos fué la pinza.Yo no compré más porque ya me veía comprando otra maleta y facturando Chocado pero lo sacamos todo bastante bien de precio.
la verdad que a la persona que le gusten estas cosas,está perdido jaja,yo me podría pasar horas allí dentro.

Cuando acabamos de comprar, nos fuimos a cenar, allí mismo en la plaza.Cenamos en la terraza con vistas a toda la plaza iluminada.El sitio bastante barato, una pizza 4euros, solíamos tocar a 6 euros por persona con bebidas,mas no se puede pedir!la pena es que no me acuerdo del nombre del sitio

No nos quisimos liar demasiado porque al día siguiente, empezaba la ruta y nos tocaba madrugar

Ver Etapa: Llegada a Marrakech

Etapa: Marrakech-Ouarzazate-skoura-valle y gargantas del Dades  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 14/10/2018 12:09
Empezaba el madrugón!a las 7 de la mañana todos en pie, ya que nos quedaba un largo recorrido hasta llegar donde dormiríamos esta noche, en las gargantas del dades!El riad se llama riad Ecobio.
El sitio impresionante, con unas vistas de la habitación a la montaña expectaculares, las habitaciones limpiar, el entorno muy bonito,lo único que me resulto un poco pobre fué el desayuno, ya que me pareció excaso, sin embargo, la cena fué expectacular,nos sentaron a todos en una mesa con velas, la presentación de los platos genial, me pareció hasta romántico Riendo
Mirar que vistas y que relajación transmite ver esto.

Habitación.

Antes de llegar al Dades, pasamos por Ouarzazate donde comimos y por Skoura ,donde atravesamos las montañas del atlas y el puerto de Tin-in-tichka (2260m)

Valle del Draa

puerto de Tin in tichka

una parte del alto Atlas

Esta noche dormiriamos en las gargantas del Dades,para al dia siguiente,seguir recorrido.

Ver Etapa: Marrakech-Ouarzazate-skoura-valle y gargantas del Dades

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 6985

Últimos comentarios al diario  Marruecos 2018

Peloto5  peloto5  18/10/2018 09:58
Bonita aventura. Yo la hice el año pasado. Buenos recuerdos

Morena85000  morena85000  18/10/2018 10:18
@peloto5 gracias.
nosotros lo hemos pasado muy bien.
Fué un viaje de muchaa aventura de principio a fin, así da gusto viajar

Marimerpa  marimerpa  23/10/2018 08:49
Me faltó conocer ese marruecos más rural y paisajístico, tan diferente a la agobiante Marrakech. Gracias por compartir.

Morena85000  morena85000  23/10/2018 08:56
@marimerpa totalmente recomendable y a la vez agotador.
tiene paisajes bonitos, aunque por según que zonas se hacen algo monótonos.
gracias!

Pais Tema: Consejos para Marruecos
jotaatar
Jotaatar
Jun 08, 2011

Fecha: Mar May 18, 2021 07:50 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Los Pcr para Marruecos pueden estar en español sin ningún problema.

Los españoles no tienen prohibida la entrada a Marruecos, lo que están es cerradas las fronteras que no es lo mismo. En principio el día 10 de junio abrirán las fronteras aéreas y ni no hay problema, podréis volar. Si no abren, cancelarán vuestro vuelo.
sianais
Sianais
Mar 19, 2007

Fecha: Mar May 18, 2021 08:06 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Ya pero porque nos venden el vuelo si no se puede hacer escala? La compañía no responde...
Jordi_y_Laura
Jordi_y_Laura
Abr 08, 2018

Fecha: Jue Jun 10, 2021 02:47 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola!!! Somos pareja de Barcelona. Nuestra idea es viajar a Marruecos este mes de agosto, y recorrernos el pais entre el 1 y el 22 de agosto. Vamos por nuestra cuenta, sin agencias. Aún no hemos decidido itinerario, recorrido, ni cuántas noches pasar en cada ciudad. La idea es entrar por el norte, aterrizar en TÁNGER, y ver: TÁNGER - TETUÁN - ASILAH - CHEFCHAOUEN (la ciudad azul) - FEZ - MEKNES - RABAT - CASABLANCA - ESSAOUIRA - MARRAKECH.... y coger un avión desde Marrakech vuelta a casa. Vamos a sacrificar el desierto, ya que hace poco pasamos unos días en el desierto Wadi Rum de...  Leer más ...

Fecha: Jue Jun 10, 2021 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Yo del principio de tu itinerario:
TÁNGER - TETUÁN - ASILAH - CHEFCHAOUEN

Me parece más optimo (en km):

TÁNGER - ASILAH - TETUÁN - CHEFCHAOUEN

Y si te saltas Tetuán (que no es que no merezca la pena, pero es el mas flojo de los 4 destinos) podrias hacer:
TÁNGER - ASILAH - CHEFCHAOUEN
jotaatar
Jotaatar
Jun 08, 2011

Fecha: Vie Jun 11, 2021 03:00 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Personalmente y es una opinión. Tetuán me merece mucho más la pena que la turistada de chefchauen

Donde más días estaría, sería Rabat que es una maravilla

De todos modos, os vais a morir de calor. 40° ahora en Marrakech

Suerte