Marruecos 2018 -Diarios de Viajes de Marruecos- Morena85000

Diario: Marruecos 2018  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: recorrido por el sur de Marruecos,saliendo desde Marrakech hasta llegar al desierto de Merzouga, para dormir en haimas una noche.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Organización del viaje  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 14/10/2018 10:23
Hola de nuevo a todos!
Este año he decido cambiar de destino y hacer algo diferente, ya que al tener las vacaciones algo tarde(Octubre) los destinos de playa eran pocos a elegir y acabamos en Marruecos.
Este año no coincidía con nadie conocido para poder irme, al final lo que hice fué meterme en un foro de gente que viaja sola y organizamos el viaje.Eramos 7 personas, cada una de un lugar distinto de España, pero fué una de las mejores experiencias que he vivido, nos lo pasamos genial, el viaje lo hicimos por nuestra cuenta con un guia de allí, pero no por medio de una agencia de gente para viajar sola, asi que nos salió más barato.

Como yo salgo desde Asturias, lo que hice fué cogerme un alsa a la 1 de la mañana para llegar a barajas con tiempo suficiente, ya que me tenía que cambiar de termninal para quedar con los demás.El alsa te deja en la T4 y el vuelo salía de la T1, al final llegué a Madrid a las 7 de la mañana.
Cogimos el vuelo con Ryanair, con prioridad(merece la pena,ya que embarcas primero y no tepesan ni te miden la maleta)no facturé, llevé una de cabina y tenia derecho a dos bolsos o dos mochilas más pequeñas.

A las doce salía nuestro vuelo,me cambié de terminal y quedé con los demás en la T1, allí empezaría una aventura muy enriquecedora... Amistad

Ver Etapa: Organización del viaje

Etapa: Llegada a Marrakech  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 14/10/2018 10:34
Aterrizabamos en Marruecos el 6 de Octubre a las 13.30 de la tarde.
Hay controles bastante largos allí, por lo que recomiendo ir con tiempo suficiente a la vuelta para pasarlos, se lo toman con bastante tranquilidad...debimos estar sobre 40 min para entrar en Marrakech y a la vuelta una media hora sin contar que para variar)el vuelo salío 30 min retrasado.

Llegamos y nos estaba esperando el Guía llamado Alí.El no es de Marrakech, es bereber del desierto por lo que llegaríamos con el hasta Merzouga y allí de noche, montaríamos una buena fiesta, como Españoles que somos! Aplauso
el ultimo día, tendríamos una guía local para recorrer varios sitios, antes de irnos, ya que nos salía el vuelo a las 6 de la tarde.

Por este día, nos alojaríamos en el Riad Dar Almane, muy cerca andando de la medina.
Tengo que decir, que es un riad acogedor,pequeñito y para descansar es la leche, ya que es entrar y no oyes ni un solo ruido y tienen wifi que va bastante bien, y las habitaciones no muy grandes pero acogedoras, con un baño de piedra muy nuevo y aire acondicionado.
LOs chicos que trabajan allí y el dueño, son serviciales, a mi me trajeron hasta la cena un día porque no quería salir para descansar, y salió del riad solo para irme a por algo de cenar y traérmelo,luego no quería aceptar la propina que le daba.Esas cosas se agradecen siempre!

os dejo alguna foto para que veais que chulada.

Tenía en medio una piscina de piedra, que por desgracia no usamos

Antes de instalarte te reciben con un té de menta y unas galletitas con frutos secos.Que rico estaba ese té, sería uno de los mejores que tomaríamos.

Una vez instalados con las habitaciones repartidas, nos fuimos a dar una vuelta por la medina, la plaza Fna y el zoco. Empezaba la locura!
Todavía me acuerdo llegar a la plaza e impresionarme tanto el choque de cultura, gente, ruido,olor que pensé, esto no es para mí, que hago yo aquí?luego sabría, que pensamos todos lo mismo en ese momento,cierto es, que el resto de los días, te vas adaptanto(por decirlo de alguna manera)y te va dando más igual el ruido, tráfico etc, solo quieres comprar jajja Aplauso aquello es el reino de las compras!

Compramos un montón de cosas, se nos fué la pinza.Yo no compré más porque ya me veía comprando otra maleta y facturando Chocado pero lo sacamos todo bastante bien de precio.
la verdad que a la persona que le gusten estas cosas,está perdido jaja,yo me podría pasar horas allí dentro.

Cuando acabamos de comprar, nos fuimos a cenar, allí mismo en la plaza.Cenamos en la terraza con vistas a toda la plaza iluminada.El sitio bastante barato, una pizza 4euros, solíamos tocar a 6 euros por persona con bebidas,mas no se puede pedir!

el restaurante es este:

no me acuerdo del nombre del sitio

No nos quisimos liar demasiado porque al día siguiente, empezaba la ruta y nos tocaba madrugar

Ver Etapa: Llegada a Marrakech

Etapa: Marrakech-Ouarzazate-skoura-valle y gargantas del Dades  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 14/10/2018 12:09
Empezaba el madrugón!a las 7 de la mañana todos en pie, ya que nos quedaba un largo recorrido hasta llegar donde dormiríamos esta noche, en las gargantas del dades!El riad se llama riad Ecobio.
El sitio impresionante, con unas vistas de la habitación a la montaña expectaculares, las habitaciones limpiar, el entorno muy bonito,lo único que me resulto un poco pobre fué el desayuno, ya que me pareció excaso, sin embargo, la cena fué expectacular,nos sentaron a todos en una mesa con velas, la presentación de los platos genial, me pareció hasta romántico Riendo
Mirar que vistas y que relajación transmite ver esto.

Habitación.

Antes de llegar al Dades, pasamos por Ouarzazate donde comimos y por Skoura ,donde atravesamos las montañas del atlas y el puerto de Tin-in-tichka (2260m)
(igual no coinciden las fotos con algún lugar, perdonarme pero es que me lío con los sitios)

después pasamos por el valle de las rosas hasta llegar al valle del Dades,donde haríamos noche.

Ver Etapa: Marrakech-Ouarzazate-skoura-valle y gargantas del Dades

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 254 Visitas mes actual: 140 Total visitas: 3034

Últimos comentarios al diario  Marruecos 2018

Peloto5  peloto5  18/10/2018 09:58
Bonita aventura. Yo la hice el año pasado. Buenos recuerdos

Morena85000  morena85000  18/10/2018 10:18
@peloto5 gracias.
nosotros lo hemos pasado muy bien.
Fué un viaje de muchaa aventura de principio a fin, así da gusto viajar

Marimerpa  marimerpa  23/10/2018 08:49
Me faltó conocer ese marruecos más rural y paisajístico, tan diferente a la agobiante Marrakech. Gracias por compartir.

Morena85000  morena85000  23/10/2018 08:56
@marimerpa totalmente recomendable y a la vez agotador.
tiene paisajes bonitos, aunque por según que zonas se hacen algo monótonos.
gracias!

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Jue Abr 25, 2019 10:33 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Muy feliz Aplauso

Fecha: Jue Abr 25, 2019 10:37 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Patyy Escribio:
Muy feliz [quote="universo18"]Hola a todos!a mi regreso de mi aventura en 4x4 por Marruecos y cumplo mi promesa y dejo mis consejos ,para quien le puedan ser útiles.

PREPARACION DE EQUIPAJE:

-Pasaporte valido-validez mínima de 3 meses.
-Permiso de conducir.
-Protector solar
-Gafas de sol.
-Neceser completo.
-Bañador y zapatillas de baño.
-Prendas de algodón de color claro si es posible.
-Chaqueta para la noche.
-Calzado cómodo y hermético.
-Gorra.
-Pequeño botiquín.Recomendable antidiarreico y paracetamol.
-Toallitas húmedas.

DATOS DE INTERES:

Diferencia horaria :La diferencia horaria entre la Península y Marruecos es de 2 horas en verano y 1 en invierno
Corriente eléctrica :220 voltios,enchufes como en España.
Moneda de Marruecos es el Dirham .1 Euro=11,20 ,con el redondeo casi siempre queda en 11 aprox.
Teléfonos móvil funcionan con normalidad.
En las compras en la mayoría de los sitios se regatea ,incluso se llega a 3 veces por debajo del precio que te piden.
Cuidar equipaje y bolso ,por posible robo ,no fiarse ni de niños.
Llevar ropa y todo lo que no te sirva ,siempre hay quien te lo va a agradecer.
En los hoteles te piden que rellenes un documento con tus datos ,tipo visado.
Llevar pijama si te alojas en campamento ,los baños y duchas son comunitarios.
La comida suele estar muy especiada y algo picante,en carnes :pollo y cordero lo mas habitual ,suelen tener todas un sabor parecido .Las ensaladas poco aliñadas .El potre habitual es melón y sandía .Se toma mucho te.

POSIBLE RUTA DE 4 DIAS EN 4X4

TADERT-ANMITER-OUARZAZATE-GARGANTA DEL TODRA-TINEJDAD-ERFOUD-MERZOUGA-RISSANI-ALNIF-OUED-TAZZARINE-OUARZAZATE.

Si a alguien le interesa daré datos de los alojamientos en los que estuvimos y algún sitio en ruta en los que yo comí .Espero que os ayude a haceros una idea.

___

RIADS EN MARRUECOS

HOTELES CON ENCANTO EN MARRUECOS

ALBERGUES DE MARRUECOS. HOSTELS, ALOJAMIENTO BARATO

¿ES NECESARIO RESERVAR ALOJAMIENTO EN MARRUECOS?

HILOS DE ALOJAMIENTO EN MARRUECOS

Mauritania Tingitana: El Marruecos romano

NAVIDAD, FIN DE AÑO, AÑO NUEVO EN MARRUECOS

Viaje a Marruecos en Navidad

Fiesta de fin de año en Marruecos (Rave)

AÑO NUEVO EN MARRUECOS

OTROS TEMAS DE INTERÉS

COMER EN MARRUECOS

¿Mezquitas prohibidas en Marruecos ?

Campings en Marruecos

Guias en Marruecos

MAYORISTAS PARA MARRUECOS

Agencias locales de excursiones, 4X4 en Marruecos

CIRCUITO AMANECERES DEL SUR 4X4 (MARRUECOS)

HORARIOS Y PRECIOS DE MONUMENTOS EN MARRUECOS

QUE VER Y QUE VISITAR EN MARRUECOS

ENVIAR COMPRAS DESDE MARRUECOS

LLAMAR A / DESDE MARRUECOS: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….

Traslados entre Ciudades en Marruecos

Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos

MARRUECOS CON NIÑOS Y/O BEBÉS

EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS

Playas en Marruecos

¿BEBER ALCOHOL EN MARRUECOS?

Fotografiar en Marruecos

Aplauso

Fecha: Jue Abr 25, 2019 10:43 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

B
Llevar pijama si te alojas en campamento ,los baños y duchas son comunitarios.

POSIBLE RUTA DE 4 DIAS EN 4X4

RIADS EN MARRUECOS

HOTELES CON ENCANTO EN MARRUECOS

ALBERGUES DE MARRUECOS. HOSTELS, ALOJAMIENTO BARATO

¿ES NECESARIO RESERVAR ALOJAMIENTO EN MARRUECOS?

HILOS DE ALOJAMIENTO EN MARRUECOS

Mauritania Tingitana: El Marruecos romano

NAVIDAD, FIN DE AÑO, AÑO NUEVO EN MARRUECOS

Viaje a Marruecos en Navidad

Fiesta de fin de año en Marruecos (Rave)

AÑO NUEVO EN MARRUECOS

OTROS TEMAS DE INTERÉS

COMER EN MARRUECOS

¿Mezquitas prohibidas en Marruecos ?

Campings en Marruecos

Guias en Marruecos

MAYORISTAS PARA MARRUECOS

Agencias locales de excursiones, 4X4 en Marruecos

CIRCUITO AMANECERES DEL SUR 4X4 (MARRUECOS)

HORARIOS Y PRECIOS DE MONUMENTOS EN MARRUECOS

QUE VER Y QUE VISITAR EN MARRUECOS

ENVIAR COMPRAS DESDE MARRUECOS

LLAMAR A / DESDE MARRUECOS: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….

Traslados entre Ciudades en Marruecos

Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos

MARRUECOS CON NIÑOS Y/O BEBÉS

EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS

Playas en Marruecos

¿BEBER ALCOHOL EN MARRUECOS?

Fotografiar en Marruecos

---

He creado un archivo de este hilo ya que su volumen dificultaba la consulta.-

CONSEJOS PARA MARRUECOS (ARCHIVO 1)[/quote]

Buenas me podrías decir donde me podria cojer para hacer una excursión am desierto en marrakech o por internet y el alojamiento mejor internet o ayi mismo
lipavi
Lipavi
Dic 26, 2014

Fecha: Vie Abr 26, 2019 08:01 am    Título: Re: Familia de acogida en el sur de Marruecos

Hola gracias por tu respuesta, por lo uqe he leido efectivamebte es mejor marrakech, por ello me gustaria saber todo, estadia, transporte, donde ir etc gracias

Fecha: Vie Abr 26, 2019 08:21 am    Título: Re: Familia de acogida en el sur de Marruecos

Te dejo enlace al foro de Marrakech allí tienes los hilos de los temas que buscas informacion y donde te recomiendo que utilices el específico para cada consulta que quieras hacer así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas. Gracias. Saludos