Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Colombia 2017

Colombia 2017 ✏️ Blogs of Colombia Colombia

Eje Cafetero-Chocó-Tayrona en 20 días Octubre 2017
Author: IsabelMN  Input Date:  Points: 4 (1 Votes)
Journeys 7 to 7,  Total 7
Prev. Prev.  1  2  3 

Consideraciones y otros

Consideraciones y otros


Location: Colombia Colombia Input Date: 21/10/2018 19:36 Points: 0 (0 Votes)
Organización: dado que eran muchos vuelos y hoteles realicé un calendario con los horarios de vuelo y alojamientos día por día. Además, me sirvió para dárselo a mis padres y que pudiesen saber dónde estaba y que estuviesen más tranquilos.
Mi mayor error fue ser demasiado optimista con el tiempo necesario, sobretodo en el Chocó, esto me generó algunos pequeños momentos de estrés, pero todo se solucionó sin más problemas.
Transporte:
Taxi: el precio de los taxis es relativamente económico y puedes plantearte hacer desplazamientos de un pueblo a otro con ellos.
Tapsi es una app útil en las ciudades. Solicitas un taxi en la app y te indica el numero de matricula que vendrá a buscarte y queda todo registrado.
Aviones: ninguno de los 10 aviones diferentes a los que nos subimos salió a su hora. Como mínimo hubo 45 min de retraso y el máximo unas 4h.
Zonas:
- Eje Cafetero: recomiendo mucho el visitar esta zonas. A parte del Valle del Cocora, que es muy singular y bonito, pueden hacerse muchas cosas en esta zona (café, montañas, aguas termales...).
- Chocó: no gustó mucho, su aislamiento, su exuberancia. Es totalmente diferente al resto del país. Para empezar el 80% de la población es afrocolombiana, un % mucho mayor que en el resto del país. Las costumbres también son algo diferentes, pero siguen siendo súper amables. La vegetación, los animales... todo nos gustó. Pero recuerda que debes ir con tiempo y que el clima puede cambiar tus planes.
- Cartagena- Tayrona: Cartagena es bonita pero no nos impresionó. El Tayrona merece ser visitado, pero no son las playas más bonitas del caribe.

Hoteles:
Salimos con todos los hoteles reservados desde aquí, excepto el último. Algunos de ellos, pese a que booking ponía que no debías pagar nada de reserva, luego enviaban un correo para que enviases una paga y señal. Lo hicimos en una ocasión, pero nos cobraron comisión en nuestro banco. Así que al resto respondimos que si hacíamos el pago nos cobraban comisión y todos nos contestaron que en ese caso no era necesario que la hiciéramos.
- Lagos de Venecia. Está a las afueras de Santa Rosa del Cabal. En realidad es un lugar donde van a pasar los fines de semana. Tienen un criadero de carpas y la gente va a pescar y a pasar el día o el fin de semana. Nosotros fuimos entre semana y estaba vacío.
- Selva Verde. Es un gran jardín de una casa donde hay unas estructuras tipo bungalows, divididas en habitación y baño. Es cómodo y limpio. Lo que más nos gustó fue su jardín y unas salas que tienen habilitadas para lectura o descanso que dan a una zona “más salvaje”. Nos hubiese gustado poder disfrutar más de aquello.
- El bien germina ya, situado en la playa del Almejal, nos encontramos muy a gusto. Los propietarios son muy serviciales. Hacen desayunos y comidas vegetarianas, algo más caro que los “restaurantes” de la zona.
- Hotel Acuali de Nuquí. Es un hotel nuevo, hecho por gente local, no por extranjeros. En un principio puede parecer que no esté acabado al verse los “tochos”, pero cuando estas allí ves que está hecho así. No tiene problemas de presión de agua en la ducha, ya que es un caño. La habitación es más tipo hotel, tiene tele. El personal fue muy amable y nos ayudaron con unas llamadas que tuvimos que hacer y unas impresiones que necesitábamos.
- Hotel Casa India Catalina, correcto, bien ubicado y precio razonable para la zona. El desayuno podía mejorarse.
- Eco hostal Yuluka, nos gustó mucho. Son como cabañas. La nuestra tenía una cama doble extragrande y debajo dos individuales que podían sacarse. La ducha y la bañera quedan al exterior, no pueden verte, pero tu ves la vegetación. También tiene una terracita con dos hamacas. Hay una piscina con tobogán.
La comida está bastante bien, desayunamos y cenamos allí todos los días.
- Makao Hotel, es un rollo más europeo. Hotel pequeño en la playa directamente. Nuestra habitación tenía vistas a la playa. Tienen restaurante y se como bien, comimos pescado fresco muy bueno. También hacen buenos cócteles.
Journeys 7 to 7,  Total 7
Prev. Prev.  1  2  3 


📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4 (1 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 15
Previous 0 0 Average 28
Total 4 1 Average 6049

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary Colombia 2017
Total commentaries: 1  To visualize all the commentaries
Image: Marimerpa  marimerpa  26/10/2018 13:02   📚 Travelogues of marimerpa
Un viaje muy interesante, gracias por compartirlo. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
CREATE COMMENT AT BLOG


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Colombia 2025 AgostoColombia 2025 Agosto Comenzamos en Bogotá para ir al eje cafetero, Medellín, Santa Marta y parque de Tayrona, Minca, acabando en Cartagena de Indias ⭐ Points 4.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 279
Colombia a todo colorColombia a todo color Diario de 15 días de viaje por Colombia en junio – julio de 2023. Bogotá, Eje Cafetero, Cartagena, islas del Rosario y Tayrona. ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 116
Colombia 3 semanas por libre 2025 Una fantasía✨Colombia 3 semanas por libre 2025 Una fantasía✨ Colombia 2025. Bogota, Santander, Santa Marta, Tyrona, Festival Baile... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 104
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 98
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 78

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Colombia
Forum América del Sur Forum América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1208
642494 reads
AuthorMessage
PEDRO50
Image: PEDRO50
Travel Addict
Travel Addict
04-12-2013
Messages: 26

Date: Sat Jun 14, 2025 06:52 am    Subject: Re: Viajar a Colombia

alejandria wrote:
PEDRO50 wrote:
Algún trekking de 4 o 5 días en Leticia aventura selva me aconsejáis

En este hilo encontrarás más información:

Leticia: excursiones, alojamientos - Amazonas, Colombia
Muchas Gracias
xarnez
Image: Xarnez
Silver Traveller
Silver Traveller
16-04-2024
Messages: 22

Date: Wed Jul 23, 2025 05:11 pm    Subject: Re: Viajar a Colombia

Buenas tardes, a ver si alguien puede ayudarnos.
A mitad de agosto viajamos a Colombia, tenemos vacuna fiebre amarilla y pastillas de la malaria, nada más, recomendado por el centro de vacunación internacional en abril en cambio unos conocidos, , les han dado para vacuna oral para la fiebre tifoidea alguien más algo al respecto? De momento ya no nos dan cita, así que iremos con la fiebre amarilla y malaria, solamente ya que vamos a Chocó y Tayrona también.

Gracias de antemano.
PEDRO50
Image: PEDRO50
Travel Addict
Travel Addict
04-12-2013
Messages: 26

Date: Wed Jul 23, 2025 08:11 pm    Subject: Re: Viajar a Colombia

Buenas Noches Nosotros vamos a chocò, eje cafetero y amazonas. A mi hija se lo recetaron el médico de cabecera,previamente habíamos ido al centro de vacunación internacional. Y te lo recomiendan pero ellos no te la ponen o por lo menos a nosotros tuvimos que ir al médico de cabecera, la compras en la farmacia Mi mujer y a mí nos lo pincharon el año pasado, después de comprarla fuimos ambulatorio nos la pusieron. A mi hija , no le gustan las agujas y fue en pastillas, prueba a coger la hoja que te dieron en el centro de vacunación internacional y te acercas al médico de cabecera...  read more...
Almuvi
Image: Almuvi
Silver Traveller
Silver Traveller
11-06-2023
Messages: 16

Date: Thu Jul 24, 2025 06:02 pm    Subject: Re: Viajar a Colombia

Hola! Gracias por el itinerario! Es súper completo! Voy en 3 semanas y me surge la duda de cómo hacer los traslados de Pereira a Filandia, luego a Salento y vuelta a Pereira otra vez. ¿Cómo los hiciste tú?
Otra duda a Santa Rosa de Cabal fuiste en Uber/taxi?
Gracias!
glauka27
Image: Glauka27
New Traveller
New Traveller
10-08-2013
Messages: 8

Date: Mon Sep 01, 2025 10:49 pm    Subject: Re: Viajar a Colombia

Lo puedes hacer todo en bus, o en jeep, y si te ves agobiado en taxi

- Mensaje escrito desde Día 16. Cartagena de Indias -
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Colombia
20250820_103607
Glauka27
Colombia
20250820_105103~0
Glauka27
Colombia
20250820_180957
Glauka27
Colombia
20250820_105103
Glauka27
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube