día 20 de agosto
Afortunadamente anoche caemos en la cuenta de reservar el viaje a isla grande, y es que si no llega a ser así, no digo que nos quedemos en tierra, porque son muchos las compañías que van, pero si hubiera sido un lío. El caso es que los barcos que van hasta allí solo salen a las 9, a no ser que vayas en modo privado, y entonces ya será más caro.
la reserva la hemos hecho con Mary Cartagena travels, nos ha costado por persona 80000 pesos la ida, y otros tantos la vuelta. se puede para allí con tarjeta o efectivo. Hay una algarabía muy grande en el muelle de la bodeguita , hay varias puertas y cada una tiene su empresa. Si ya llevas una debes fijarte bien, porque es posible que haya algún timo, o eso entendí. Finalmente nos montamos en una lancha donde vamos unos 20 o menos , se mueve bastante rápido, cuidado con las subidas y bajadas de las olas que te puedes hacer daño en la espalda.

Tardamos aproximadamente una hora en llegar, y somos los primeros en bajarnos, en el hotel isla única. Nos gusta la primera vista, desembarcamos en un muellecito que tiene y nos reciben muy bien los anfitriones, con un a limonada. Se ve tranquilo el lugar, son pocas casitas las que hay, nos dan una frente al mar, a pie de playa,..el agua está muy limpia con ese color verdoso que da el sol y la arena blanca. así que estamos deseando de meternos en el agua. Pasamos el día tranquilos allí, bañándonos, leyendo, comiendo alguna cosita, tomando un café. se está a gusto, en paz. Te puedes mover nadando o en tabla a una playita u otra.

Tenemos pensado en principio ir al pueblo, Orika...pero finalmente no vamos. si nos hemos acercado a lo que llaman playa larga, quiero recordar, pero el camino no nos ha gustado mucho,..en algunos tramos está ciertamente descuidado, y la playa a mi al menos no me a gustado demasiado, esperaba otra cosa. ES un lugar donde durante el día debe venir mucha gente, y estar atestada. ahora si es verdad que apenas s había nadie.
A las 7 u 8 yo me he apuntado a una ecursión para ver las algas luminiscentes. En una barquita no s han llevado a 5 personas, por un coste de 100ooopesos a lo que allí se llama la laguna encantada,...nos han dado unas gafas , y es verdad que fue bonito, se veían perfectamente esas lucesitas de colores como estrellitas en el mar, que a medida que agitabas el agua veías más y más. LA temperatura, a pesar de ser ya noche, es maravillosa, y el agua, está fenomenal.
hemos cenado allí, afortunadamente nos han dejado la comida preparada para poder cenar más tarde. A llas 9 más o menos ya cierran la cocina.