Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano -Diarios de Viajes de USA- Raulsaki

Diario: Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje low cost por el oeste de EEUU

Etapa: Descripción del viaje y consejos  -  Localización:  USA USA
Descripción: Resumen y consejos para viajar por el oeste americano.
Fecha creación: 25/10/2018 23:15
Viajar por el Oeste Americano es una experiencia inolvidable, además de conocer ciudades míticas como Los Angeles, San Francisco o Las Vegas, se puede disfrutar de los maravillosos parques nacionales estadounidenses, que por cierto es lo que más nos gustó del viaje.

En tres semanas que duró nuestro viaje, es imposible ver todos los parques nacionales que hay en el oeste americano, pero por lo menos pudimos ver los más famosos y visitados.

Este ha sido nuestro itinerario:
Etapa 1: Los Angeles, cuna de...¡de todo!
Etapa 2: Universal Studios Hollywood: ¿Merece la pena?
Etapa 3: Ruta 66 - Dos días quemando gasolina
Etapa 8: Zion national park- Angel´s Landing Trail
Etapa 9: Las Vegas - 2 noches en la Ciudad del Pecado
Etapa 10: Death Valley national park - El desierto más caluroso del planeta
Etapa 11: Yosemite national park - Un templo de la naturaleza
Etapa 12: Yosemite national park - senderismo hacia las cascadas Vernal y Nevada Falls
Etapa 13: Sequoia national park y Kings Canyon national park
Etapa 14: San Francisco, que ver en 2 días
Etapa 15: Big Sur Coast Highway, conduciendo por la Nacional 1 de San Francisco hasta Los Angeles

Después del viaje, se me ocurren varios consejos que pueden ser útiles para futuros viajeros:

Consejos viajeros para EEUU

Muy recomendable comprar el Annual Pass, una tarjeta que cuesta 80$ y te permite el acceso a todos los parques nacionales de EEUU durante un año. Con una tarjeta por vehiculo es suficiente, por lo que si se viajan 4 personas sale a 20 euros cada uno. Esta tarjeta se compra en la entrada de cualquier parque nacional (nosotros la compramos en las taquillas al entrar en el Gran Cañón) Si entras a 3 parques nacionales durante el viaje ya te sale a cuenta.

Alquilar el coche antes del viaje suele salir más barato. Sorprende además los buenos precios que hay a la hora de alquilar: El seguro a todo riesgo cuesta más que el alquiler del coche.

Al llegar es recomendable entrar a uno de los enormes supermercados Wall Mart para aprovisionarte de todo para el Road Trip. Venden unas neveras de corcho ideales para llenarla de hielos y bebidas frescas
Los moteles de carretera suelen tener máquinas de hielo donde llenar cada día la nevera de manera gratuita.

Evitar viajar en agosto ya que es un infierno, y no lo digo por los calores sino por la cantidad de gente que hay en los Parques Nacionales. En Yosemite por ejemplo en agosto es casi imposible encontrar sitio en los campings.

A la hora de comer y cenar en EEUU es muy fácil caer en la rutina de los omipresentes restaurantes de comida rápida. A la entrada de cualquier pueblo o ciudad te encontraras con todo tipo de estos restaurantes y por comodidad es difícil no caer en la tentación. Es posible llevar una alimentación más saludable sin gastarte el presupuesto en caros restaurantes, para ello recomiendo realizar visitas a los restaurantes Whole Food Market. Es cierto que es un supermercado más caro que el Wallmart, pero aquí venden frutas y productos ecológicos a buen precio, así como comida precocinada e incluso pollos asados.

Conducir en EEUU

Ojo a la hora de conducir en los Estados Unidos ya que hay leyes distintas. Sobre todo cuidado con los siguientes puntos:

- No sobrepasar los límites e velocidad ya que existe mucha policia de secreta y no perdonan con las multas.

- Si un policía te hace detenerte, no levantes las manos del volante a menos que él te lo diga y ni se te ocurra quitarte el cinturón de seguridad o abrir la puerta...Hay que tener en cuenta que en EEUU cualquiera puede tener un arma y los policías no se andan con tonterías.

- Los límites de velocidad cambian de un estado a otro, así que atento a las señales.

- En los cruces con semáforo, si estas en el carril derecho y quieres girar a la derecha puedes hacerlo aunque esté la luz en rojo.

Ver Etapa: Descripción del viaje y consejos

Etapa: Los Angeles  -  Localización:  USA USA
Descripción: nuestra estancia de 2 días en Los Angeles
Fecha creación: 25/10/2018 23:19
Los Angeles es la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos (solo superada por Nueva York)

Es mundialmente famosa por ser líder en la producción de series de TV, videojuegos, música y cine, por lo que en nuestra visita a LA queríamos visitar los lugares icónicos y famosos que hemos visto en tantas películas y videojuegos.

Una megaciudad como esta no se puede visitar tan solo en unos pocos días, de modo que esto es lo que nos dio tiempo a visitar:

Que ver en Los Angeles[/size]

Playa de Santa Mónica y Venice Beach[/size]
Las famosas playas de "Los vigilantes de la playa" son todo un reclamo para cualquiera que visite Los Angeles.

Nos dirigimos al muelle para ver el parque de atracciones que hay en la misma playa:

Al final del muelle encontramos la señal del final de la Ruta 66

Y también cantidad de tiendas de souvenirs,

También había una tienda de la franquicia de Buba Gump, sacado de la peli de Forrest Gump

A pesar de ser octubre, no nos lo pensamos y nos fuimos a bañar en las aguas del océano pacífico.

El agua estaba fresca, pero como hacía buen día estuvimos un buen rato a remojo.

Existe un Skatepark muy famoso en Venice Beach, así que fuimos a ver cómo patinaban los yankis.

Vaya pintas se gastan algunos jajaja

Se nota que hay afición por el skate, no hay que olvidar que el skateboarding surgió aquí en California

Hollywood Boulevard y Sunset Boulevard[/size]
Estas dos calles paralelas son las más famosas de la ciudad, sobre todo Hollywood Boulevard, donde se encuentra el paseo de la fama.

Ni que decir que es imposible aparcar el coche gratis en ninguna parte y los aparcamientos más baratos de la zona costaban una media de 20 dólares.

Las aceras en los dos sentidos están llenas de baldosas con estrellas, hay más de 2000 nombres de celebridades.

Merece la pena ir al Kodak Theatre (ahora llamado Dolby Theatre) que es el teatro donde se realiza la ceremonia de entrega de los Oscars

Frente a la puerta del teatro, hay baldosas con las huellas y dedicatorias de los actores y actrices más famosos del mundo.

Observatorio Griffith[/size]

Cerca de Hollywood Boulevard sube una carretera hacia el monte en el cual está el observatorio Griffith (
geolocalización aquí).

Además de este planetario, merece la pena subir hasta aquí por las vistas aéreas sobre la ciudad.

El "smog" que hay en la ciudad es exagerado, el aire está realmente contaminado hoy.
Al no llover, la polución no se mueve.

Aun así las vistas son buenísimas, incluso se ve el famoso cartel de Hollywood

Nos quedamos a ver la puesta de sol desde aquí arriba, muy chulo.

Beverly Hills[/size]
Este exclusivo barrio está lleno de tiendas de lujo y coches deportivos. No se nos había perdido nada por aquí, pero por curiosidad vinimos a conocer donde vivía "El Principe de Bel Air" jaja

La calle más famosa es Rodeo Drive, una calle peculiar, con fama de tener las tiendas más caras del mundo.

Con un par de horas suficiente para ver Beverly Hills, este barrio no es para nosotros.

Hollywood Sign, como subir al cartel de Hollywood[/size]
Nuestra última mañana en la ciudad la íbamos a emplear para ver de cerca el cartel de Hollywood.
Para ello hay que dirigirse al barrio Hollywoodland.

En este barrio no se puede aparcar el coche, de modo que la mejor manera de llegar es en taxi, y diciéndole al taxista que te deje en la parte más arriba posible, cerca del sendero de subida a la señal (
geolocalización aquí)

Otra manera de acercarte, es con tu propio coche y dejarlo mal aparcado unos minutos para sacar unas fotos. Desde aquí arriba en la carretera las fotos quedan bastante bien.

Nosotros lo que hicimos fue aparcar el coche de manera gratuita, entre la calle N.Gower y la avenida Hollywood Fwy (
geolocalización aquí), y nos pegamos una pateada bien larga de subida y de bajada...¡¡45 minutos caminando!!

Habíamos leido en un blog que se podía subir por la calle Beachwood hacia el rancho Sunset Ranch Wollywood, pero tengo que decir que este camino está cerrado a cal y canto, imposible pasar por aquí...

Ha sido una visita interesante, pero después de esto nos despedimos de Los Angeles.

Ver Etapa: Los Angeles

Etapa: Universal Studios, ¿Merece la pena?  -  Localización:  USA USA
Descripción: Un dia lo dedicamos para visitar el Universal Studios Hollywood
Fecha creación: 25/10/2018 23:22
¿Merece la pena el Universal Studios Hollywood?

Teníamos claro que en nuestro viaje por Los Angeles íbamos a dedicar 1 dia para ir al Universal Studios. Además de ser uno de los estudios cinematográficos más antiguos y famosos de Hollywood, cuentan con un parque temático .
Teníamos tanta expectación que al final nos acabó decepcionando bastante.

Los decorados son increíbles si, pero las atracciones se basan en su mayoría en el 3D.

Esto significa que en vez de montañas rusas y atracciones de este estilo, las atracciones que hay en la Universal Studios son salas de cine donde te proyectan un frenético vídeo de 30 segundos o 1 minuto como mucho, mientras tu butaca se mueve...

En nuestra opinión las atracciones de Port Aventura por ejemplo le dan mil vueltas.

Eso si en cuanto a los decorados la verdad que son una pasada.
La zona de Los Simpson está genial, con el bar de Moe y montones de lugares para hacerte fotos con los personajes.

La zona de Harry Potter es la más grande y espectacular, tiene casas, tiendas y hasta el mismísimo castillo de Hogwarts...una pasada.

Nosotros madrugamos y entramos a primera hora de la mañana, lo que nos permitió entrar sin cola en las principales atracciones (Harry Potter y Transformers). Hacia las 15:30 ya habíamos visto todo el parque temático, de modo que da tiempo de sobra para verlo todo en un dia sin pase express ni nada (por lo menos ahora en temporada baja claro)

Estas son todas las atracciones que hay ordenadas de mejor a peor según mi criterio:

1 - Harry Potter and the Forbidden Journey: La atracción estrella el parque. Combina 3D con montaña rusa. Después de montar en esta atracción casi todas las demás serán decepcionantes.

2 - Transformers The Ride: La antigua atracción estrella del parque. Mientras ves la proyección en 3D notas calor del fuego, humedad del agua...Esta muy bien la verdad.

3 - Waterworld: No es atracción, es un espectáculo muy peliculero ambientado en la película. Es espectacular, nos encantó.

4 - Studio Tour: El tour se realiza montado en un trenecito que se mueve por los decorados y estudios de grabación de Universal Studios.

Este tour disponible en varios idiomas, te lleva por los decorados de películas y te muestra los trucos que se utilizan al rodar las pelis. Puedes ver el Motel Bates de Psicosis, el escenario de Tiburón, el escenario del accidente de avión de La Guerra de los Mundos de Steven Spilberg...

Lo bueno es que además de pasearte por los estudios de grabación, también tienes proyecciones en 3D: una de King Kong y otra de Fast and Furious.
El Studio Tour dura 1 hora en total.

5 - The Walking Dead atraction: Es una especie de casa del terror ambientada en el mundo de Walking Dead.

La pena que dura muy poco pero nos lo pasamos genial esquivando zombies Sonriente

6 - Jurassic Park The Ride: Te montas en una barca y vas navegando por un rio mientras ves dinosaurios. Lo bueno es que los dinos son muñecos y no son digitales, lo malo que es una atracción vieja y no están muy bien hechos jajaja. Ahora en el 2019 se va a estrenar una nueva atracción totalmente remodelada de Parque Jurasico.

7 - Despicable Me, Minion Mayhem: Es una proyección en 3D donde te transforman en un Minion. Es bastante divertida pero tanto 3D pierde la gracia.

8 - The Mummy,The Ride: Te montas en una carretilla y vas viendo proyecciones en 3D de La Momia. Por lo menos la carretilla se desplaza rápido y te puedes llegar a dar algún susto como me pasó a mi jeje.

9 - The Simpson, The Ride: Otra proyección en 3D basado en el mundo de Los Simpson. Los niños que había delante nuestro se sabían los diálogos de memoria, se habrían montado 20 veces jajaja.

10 - Special Effects Show: Es un show dentro de una carpa, donde te muestran algunos trucos y efectos que se usan en las películas. Dura 25 minutos y la verdad que me lo esperaba más sorprendente. Lo que más me gustó fue cuando salían unos extras envueltos en llamas.

11 - Flight of the Hippogriff: Es la única montaña rusa del parque temático. Es muy floja y para todos los públicos. Lo único bueno, que tiene vistas al castillo de Hogwarts.

12- Fun Land y Dino play: Son zonas para niños con lo cual no nos pudimos montar (porque no nos dejaban por la edad que si no...) XD

Lo mejor de Universal Studios Hollywood[u]

-Lo mejor sin duda es la zona "The Wizaring World of Harry Potter" cuenta con un decorado que te deja boquiabierto. y cantidad de establecimientos y tiendas recreados a la perfección. Además de la atracción estrella del parque temático.

-El espectáculo de Waterworld. Realmente espectacular, no os lo podéis perder ya que el despliegue de efectos especiales es brutal, muy peliculero todo.

-La zona y decorados de Springfield, que cuenta con muchos rincones para hacerte fotos con los personajes de la serie.

-El Studio Tour es una experiencia nueva y rompes con la monotonía de las proyecciones 3D. Puedes ver los decorados utilizados en varias películas y es bastante ameno.

Lo peor de Universal Studios Hollywood

- La comida y bebida dentro del recinto es carisima, por suerte se puede entrar con mochila y comida dentro.

-En general me ha parecido un parque pequeño, a las 15:30 ya habíamos visto todo. Eso si fuimos un dia laboral en el mes de Octubre y madrugamos para estar a primera hora.

-El precio de entrada es demasiado caro, la entrada más económica sin pase rápido son 110$ + 25$ de aparcamiento.

- Las atracciones son flojas en comparación con otros parques temáticos y casi todas son de 3D.

-Hay espectáculos trampa para obligar a los padres a gastarse el dinero para sus hijos, como por ejemplo "Ollivanders" que consistía en entrar en una tienda de varitas mágicas de Harry Potter y a los niños que entraban alli les hacían creer que las varitas mágicas funcionaban jajaja, justo después de los trucos de magia, se abría una puerta y aparecías en la tienda de Merchandising con varitas a 40 dólares...Todos los padres terminaban comprando varitas a sus hijos por supuesto XD

En definitiva, ante la pregunta de si merece la pena o no entrar en el Universal Studios tengo que responder que depende...
Si eres fan de Harry Potter sin duda estas obligado a ir a conocer el recinto "The Wizaring World of Harry Potter" no defraudará en absoluto.Eso si ya puedes llevar dinero para el merchandising puesto que hay 8 tiendas especializadas en diferentes atrezzos de las películas.

Los niños también quedarán encantados con el parque puesto que hay una zona exclusiva de Los Simpson, y otra zona de Gru y los Minions. con estas 2 zonas + la de Harry Potter ya tienen enamorados a todos los niños.

Sin embargo para los adultos que les gusten las atracciones fuertes, este parque temático es flojo.
A pesar de que no me arrepiento de haberlo visitado porque me lo pasé genial, quizá hubiera disfrutado más aprovechando este día añadiéndoselo a la visita en el Gran Cañón, o en Yosemite.

Ver Etapa: Universal Studios, ¿Merece la pena?

Visitas mes anterior: 160 Visitas mes actual: 210 Total visitas: 2740

Últimos comentarios al diario  Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano

Laredo-viajero  laredo-viajero  26/10/2018 16:05
Comentario sobre la etapa: Descripción del viaje y consejos
Fabuloso diario sobre un Gran Viaje.

Highlands_2003  highlands_2003  30/10/2018 20:08
Hola!

buen diario y buenas fotos. Me ha traído muy buenos recuerdos. Enhorabuena!!

Saludos,

Marimerpa  marimerpa  31/10/2018 09:33
Un gran viaje y un fantástico diario. Gracias por compartir.

Jp177  jp177  19/12/2018 22:33
Muy buen diario. Se ve que la habeis pasado muy bien. Vuelvan pronto por aca!

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
IkeryKarol
IkeryKarol
Abr 06, 2017

Fecha: Mie Jun 05, 2019 12:52 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Yo incluso te digo que no me importaría perder una noche en Las Vegas con su correspondiente día solo por ir a Monument Valley. Y ya si tienes oportunidad y te puedes alojar en The View sería el colofón...
daniel72
Daniel72
Jul 14, 2009

Fecha: Mie Jun 05, 2019 05:14 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola. Sólo quería darte las gracias por tu diario. Me ha servido como modelo para planificar buena parte de la ruta de las vacaciones que haremos este agosto. Hasta te he copiado algun que otro hotel. Gracias por exponer tus experiencias y tus conocimientos. Soy consciente del trabajo que conlleva y por ello lo valoro aún más. Un saludo.

- Mensaje escrito desde Conclusiones -
Paoliss
Paoliss
Ago 01, 2018

Fecha: Mie Jun 05, 2019 07:12 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

[quote="eveve"][quote="ivecitta"]Hola!! En agosto hago costa oeste con mi marido y dos hijas de 13 y 17 años, una de mis dudas es que uno de los dias salgo de Page y duermo en las Vegas, viendo Horseshoes antes de irme de Page, y quiero añadir una visita ese dia, pero no se cual de las tres, Antilope ( con el gasto que supone para cuatro personas), Monument Valley, o Bryce... Cual me recomendais ??

Ve a Monument Valley!!! No te vas a arrepentir y es espectacular! A nosotros fue el que más nos gustó! Heart
Cristina2019
Cristina2019
Jun 13, 2019

Fecha: Jue Jun 20, 2019 12:53 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola, respecto a los consejos, son muy utiles. Gracias.Los leimos antes de partir. En nuestro caso decidimos (para no alquilar automovil) hacer el tramo Las Vegas-Los Angeles ida y vuelta , en Bus. Fue una experiencia desastrosa. El viaje de ida a Los Angeles fue cancelado media hora antes de partir y luego de una extensa espera en el telefono nos reubicaron en un servicio que salia 5 horas despues. El Viaje de regreso a las Vegas fue mucho peor. Una hora despues de haber partido, a la altura de San Bernardino una cubierta del micro practicamente se destruyó. Estuvimos parados en el medio de la ruta por tres horas, con un chofer que no daba respuestas. Luego de tres horas recibimos un mensaje en el telefono, donde se nos informaba que el servicio no continuaria por problemas tecnicos, que bucaramos un medio alternativo para llegar a nuestro destino final y guardaramos los comprobantes del gasto para el reembolso. Algo increible. Estabamos en la ruta sin ningun pueblo o ciudad cerca. Terminamos contratando un Uber que compartimos con otra pareja y así llegamos a Las Vegas a la noche. Habiendo salido de Los Angeles al mediodia. Envie a la empresa (FLIXBUS) los comprobantes del gasto del Uber (U$S 124,15) y luego de 13 dias me contestaron, que lamentaban lo acontecido, pero que ellos no podian devolverme el importe pues el medio de viaje que habia elegido no era un bus, o un costo similar al bus (no cubren taxi, uber, lift, billetes de avion, limusina). Solo ofrecen devolverme el costo de los pasajes que asciende a 40 dolares. Que alternativa teniamos en el medio de la ruta?? Fuimos abandonados en la ruta, sin ningun tipo de responsabilidad. Dejo esta experiencia para los que decidan viajar en Bus. Tengan mucho cuidado!!

- Mensaje escrito desde CONSEJOS VARIOS PARA VIAJAR A LA COSTA OESTE -
t150008
T150008
Ago 10, 2014

Fecha: Lun Jul 08, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Un viaje increible, yo estuve justo un mes antes, hice un recorrido ligeramente distinto, tengo pendiente San Diego, pero.a cambio si fui a Yellowstone, que me dejo alucinado... felicidades por el visje y el diario...

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (2018) -