Una semana recorriendo Transilvania, Rumania

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania ✏️ Blogs de Rumania Rumania

Bucarest,Brasov,Rasnov,Sighisoara,Cluj-Napoca,Alba Lulia y Sibiu
Autor: Pedro_ja  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU

JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 31/10/2018 17:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Como habíamos planeado, madrugamos un poco y salimos dirección Alba Lulia.

Tardamos algo menos de 2h, pero luego para aparcar, relativamente cerca de la ciudad fortificada, fue realmente complicado, nos tocó dar bastantes vueltas hasta que conseguimos dejar el coche en un sitio un poco alejado.

Nos encaminamos por la puerta principal, subiendo la rampa hasta el obelisco, justamente detrás, está el pequeño puentecito por el que accedes ya si, a lo que es la ciudad amurallada.

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU (1)

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU (2)

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU (3)

Dentro, hay bastantes edificios en obras, pero bien merece dedicar media mañana a pasear por el interior, ver la iglesia, la plaza, etc.

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU (4)

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU (5)

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU (6)

Como tampoco lleva mucho tiempo, decidimos hacer tiempo hasta la hora de comer tomando una cerveza en un pequeño bar cerca de la universidad o la residencia universitaria, no sé muy bien que es lo que era…

Para comer, elegimos el restaurante medieval que estaba fuera, junto a la entrada del puentecito de madera, es fácil de ver.
Accedes por otro puente igual, bajas una escalera y llegas a los sótanos de la muralla que rodea la ciudad. El sitio está muy bien, la comida, pues bastante normal, aunque no es caro.

Después de comer, cogimos el coche y seguimos hasta Sibiu, puesto que nos quedaba todavía 1h de viaje, que se pasó bastante rápido.

Dejamos el coche muy cerca de la plaza mayor o Piata Mare. Aunque había que sacar ticket de la hora, creo que fue como 5lei 1 día completo.
Una vez dejamos el coche correctamente aparcado, fuimos hasta el apartamento, que estaba al lado de la plaza, en la calle donde más movimiento hay.
La chica nos estaba esperando, así que después de dejar las maletas y pagar, nos fuimos a pasear y ver un poco lo que nos diera tiempo antes de anochecer.

El centro histórico, se recorre bien en una tarde. Vimos las 3 plazas que hay juntas (piata Albert huet, piata mica y Piata mare)

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU (7)

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU (8)

Seguimos caminando hasta el puente de las mentiras

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU (9)

Después de tomar unas cervezas, dimos un paseo por la calle donde teníamos el apartamento, la calle Nicolae Balcescu, que parecía que era la que más movimiento tenía

Para cenar, esta vez nos fuimos al Benjamin Steackhouse, que como su propio nombre indica, es un restaurante donde la especialidad es la carne.
Yo no tenía mucha hambre, así que me decidí a probar el steak tartar. Estaba muy bueno.

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU (10)

Mis amigos pidieron hamburguesa y también estaba muy rica.
De precio normal, ni barato ni caro

Cuando terminamos, estuvimos buscando un sitio donde ir a tomar algo, pero estaba todo muy parado, no había bares de fiesta como tal, hasta que dimos con un irlandés, “Oldies pub”
Era el único que tenía algo de jaleo, así que allí nos quedamos tomando unas cervezas…

VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU

VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 31/10/2018 17:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Fue el día que más tarde amanecimos. No es que nos quedáramos hasta muy tarde de fiesta…pero el cansancio acumulado de no parar en tantos días…ya se iba notando.
Entre unas cosas y otras, salimos de casa a las 11 de la mañana.

Nos dirigimos directamente a las torres de la entrada de la ciudad, con las murallas.

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU (1)

Tras unas fotos de rigor, proseguimos rodeando la muralla para entrar por otro lado al casco histórico
Realmente fuera de las murallas, no observamos nada realmente atractivo.

Decidimos parar a tomar una cerveza en una plazoleta que hay cerca de la torre de las escaleras. La verdad es que es un sitio tranquilo y agradable.

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU (2)

Proseguimos nuestra visita por la parte de atrás de la catedral evangélica y la piata Albert huet.
Fuimos hasta la catedral ortodoxa. Por fuera nos recordaba a la sinagoga de Budapest, por dentro recuerda a Santa Sofía en Venecia.

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU (3)

¡Realmente espectacular!

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU (4)

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU (5)

Como ya se llegaba la hora de comer, tomamos una cerveza en los bares de la piata mica, cerca del puente de las mentiras

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU (6)

y nos fuimos a comer a un restaurante que estaba en la plaza de la torre de las escaleras, donde habíamos estado tomando la cerveza por la mañana.

El restaurante es Butoiul de Aur. ¡Pedimos codillo con alubias y estaba de muerte!

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU (7)

El sitio muy bien y muy barato, ¡totalmente recomendable!

La tarde la dedicamos a dar algún paseo y a seguir tomando cervezas, puesto que ya no teníamos mucho más que ver.

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU (8)

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU (9)

A toro pasado, tendríamos que habernos ido después de comer, si bien no hasta Bucarest porque estaba lejos, si a alguna ciudad intermedia y haber dormido allí…

Como estábamos saturados de tanta carne, decidimos irnos a cenar a otro restaurante diferente, Old Lisbon.
Pedimos Salmon tartar, Bacalao a bras, arroz con marisco…

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU (10)

Todo muy muy rico y muy bien de precio. Es el mejor restaurante de Sibiu y hace honor a ello.

Después de cenar, nos fuimos al mismo garito de la noche anterior a tomar una cerveza, pero esta vez, pronto a la cama que al día siguiente teníamos el viaje más largo de todas las vacaciones…

SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST

SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 31/10/2018 17:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Teníamos por delante casi 300 km y 4h de viaje, así que nos lo tomamos con paciencia y filosofía…que remedio!

Cuando llevábamos 2h de trayecto, hicimos una rápida parada para estirar las piernas y continuar.
Nuestra idea era estar sobre las 12h en Bucarest. Finalmente llegamos a las 11:30h pero había muchísimo atasco…así que cuando quisimos llegar por donde teníamos el apartamento eran más de las 12.

Llamamos al chico y nos dijo que sobre las 12 y media estaría para darnos las llaves y demás, así que tomamos una cerveza rápida hasta que vino, finalmente no llegó hasta la 1.

Queríamos comer rápido y estar en el free tour que salía de la plaza uniri, donde las fuentes, a las 3 de la tarde. Íbamos con la hora pegada al culo como se suele decir comúnmente…
A la 1 y media estábamos sentados en un italiano, Noa Restoclub. Comimos un plato de pasta. Precio normal, el restaurante, pues normal, sin más…

A la 14:45h y tras un pequeño paseo, estábamos en la plaza uniri, junto al reloj, que es donde sale el tour en español.

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST (1)

El tour, pues bueno, como todos. Te va contando un poco la historia de Bucarest, que realmente no tiene demasiada, o no es muy alejada en el tiempo más bien… es muy reciente.

Vas viendo algunos monumentos emblemáticos como la Iglesia Kretzulescu

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST (2)

Toca un poco por encima la historia de Blad Tepes y Transilvania…

El monasterio que vimos el sabado anterior, pero por la noche...

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST (3)

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST (4)

Edificios y galerías inspirados en el arte parisíno

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST (5)

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST (6)

El tour termina en la plaza de la universidad, que es donde terminó por así decirlo, la dictadura reciente en los años 90.

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST (7)

El tour duró casi 3h y se hizo un poco largo.

Como terminamos justamente al lado de donde teníamos el apartamento, aprovechamos para ducharnos y cambiarnos y ya si, ir a visitar algo más de Bucarest, puesto que el sábado pasado no vimos nada.

Dimos un paseo, tomamos alguna cerveza por ahí y nos decidimos en ir a cenar a Hanu lui Manuc, la posada más antigua de Bucarest y que nos recomendaron en el tour.
El sitio está bien, es bonito, aunque es demasiado turistada.

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs de Rumania - SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST (8)

De precio está bien, la comida también. Y te amenizan la cena con actuaciones de bailes regionales.

Después de cenar, nos fuimos un poco de marcha por Bucarest. ¡Tienes fiesta la que quieras!
Unas cuantas cervezas después, decidimos que lo mejor era irse para casa si queríamos visitar temprano el parlamento.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana recorriendo Transilvania, Rumania
Salodari  Salodari  05/11/2018 23:05   📚 Diarios de Salodari
Rumanía es uno de esos destinos que siempre acabo posponiendo sin saber por qué, se ve que es un destino que bien vale la pena. Y para comer también, no pasaron hambre! Qué curiosa la mina, cómo han aprovechado el espacio.
Gracias por el diario y compartirlo Amistad 5*****
Marimerpa  marimerpa  09/11/2018 13:04   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, y un viaje que merece la pena, por lo que veo.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mar Ene 31, 2023 09:02 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola! Pensábamos hacerlo en tren por el tema nieve y carreteras, pero al final alquilamos coche ya que no había previsión de que nevara.
He ido dejando info por otros hilos

Foro de Rumania

Respecto al coche
Viajar a Rumanía en Coche

Y a la ruta
Rutas e itinerarios en Rumanía

Yo veo pocos días para hacer todo eso, al menos en invierno.

Fecha: Mar Ene 31, 2023 11:42 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

@Juanes75, he traído tu mensaje a este hilo mas adecuado a tu itinerario Amistad
Iacchus
Iacchus
30-05-2009

Fecha: Mie Jul 19, 2023 07:05 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola, cual sería el orden entrando y saliendo por Bucarest visitando Brasov, Sighisoara,
Cluj Napoca, Timisoara, Oradea, Sibu en transporte público y con disponibilidad de tiempo?Si pueden sugerir cantidad de días en casa sitio sería estupendo.Gracias

Fecha: Jue Jul 20, 2023 06:59 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Por si lo necesitas:

Buses y Trenes en Rumanía
maria333
Maria333
21-06-2012

Fecha: Lun Dic 11, 2023 02:24 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Buenos días
Viajaremos en enero a Bucarest, y queríamos hacer la excursión del castillo de Peles, el de Bran y Brasov, con get your guide, pero la duda es que al tener que hacerla un lunes que el castillo de Peles está cerrado, alguien que haya hecho esta excursión un lunes sabría decirme en qué se invierte ese tiempo que no visitamos el castillo por dentro?. Me he puesto en contacto con ellos y no me lo aclaran de momento.
Gracias, viajeros!!!!

Trafagarasan en Junio