Fin de semana de junio 2018 en Santorini

Fin de semana de junio 2018 en Santorini ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Magnífico destino de relax
Autor: Dovima  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Santorini: introducción, aspectos a tener en cuenta y visitas a realizar

Santorini: introducción, aspectos a tener en cuenta y visitas a realizar

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 15/11/2018 16:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Primero de todo quiero avisar de que no voy a colgar las fotos en este diario. Intentaré seguir publicando mis diarios en este portal, como he hecho hasta ahora, pero subir las fotos a la nube para colgarlas en el diario da bastante trabajo, como bien sabéis, y algunas me van desapareciendo con el tiempo...

Así que como tenemos nuestro blog de viajes puedes ir allí y encontrarás el diario con las fotos así como algo más de información. Al final pondré la dirección. Y vamos con el diario...

Introducción al viaje a Santorini y detalles a tener en cuenta

Por qué Santorini ? Esta vez no era una cuestión económica, como ocurre habitualmente. Era una salida en pareja, coincidiendo con el siglo que acabamos de cumplir entre los dos. El destino era un capricho de juventud, raíz de la película “Un amor de verano” de los años 80, donde salían las casitas blancas con las cúpulas azules y los burros subiendo por las escaleras. Las fechas son del 7 al 11 de junio de 2018, 3 días enteros.

De nuevo, esta escapada la disfrutamos de manera más relajada, los horarios no son tan estrictos y disfrutamos también la gastronomía de la zona. En este tipo de escapadas es más fácil introducir cambios.

Alojamiento en Santorini

En Santorini, con el tema de las puestas de sol, los hoteles pueden subir bastante, sobre todo si están encarados hacia la caldera. Teniendo en cuenta que íbamos en el mes de junio, elegimos sólo que tuviera piscina y traslado incluido.

Hemos reservado el [url=https://www.booking.com/searchresults.ca.html?aid=7994077&sid=5691be0c05ab59ab5df83b76768dac79;checkin=2018-06-13&checkout=2018-06-16&city=-819215&class_interval=1&dest_id=-819215&dest_type=city&dtdisc=0&group_adults=2&group_children=0&highlighted_hotels=248939&hlrd=without_av&inac=0&index_postcard=0&keep_landing=1&label_click=undef&no_rooms=1&offset=0&postcard=0&redirected=1&room1=A%2CA&sb_price_type=total&shw_aparth=1&slp_r_match=0&ss_all=0&ssb=empty&sshis=0&]Hotel Babis[/url] con Booking.

Nos decidimos por este porque tenía una piscina muy apañada y porque incluía la recogida/transporte al aeropuerto. Algunos hoteles lo tienen incluido, en otros es extra de pago. Habíamos leído comentarios que podía costar unos 20-25€ el trayecto al aeropuerto. Este hotel también tenía comentarios muy positivos en cuanto a la amabilidad del personal.

El hotel es sencillo, pero relación calidad precio merece la pena. No está en ninguna de las localidades importantes, pero está en el centro de la isla, así que como mucho tienes media hora hacia el norte y media hora hacia el sur, en vehículo. Tiene una parada de bus en la esquina, para quien no quiera alquilar coche.

La piscina en verano la considero imprescindible. A principios de junio nos hizo mucho calor y se agradece refrescarte cuando acabas las excursiones. También tenemos nevera y aire acondicionado, que también utilizamos un día. Además, nos hicieron la cama cada día, lo que no me esperaba. Y una terracita, que no me acordé de fotografiar…

El desayuno no estaba incluido, pero vale 5€ por persona y es muy completo. Se sirve de 8 a 10h. Nosotros lo cogimos el primer día que no madrugamos tanto. Tienes: té/café, pan tostado no de molde, jamón dulce y queso, zumo de naranja natural, mantequilla/mermelada/miel, bizcochos y yogur griego. No nos lo terminamos todo.

La ubicación es en una carretera secundaria, pero no se oye ruido. Esto significa que no es un pueblo bonito, pero cerca tienes de todo y puedes ir andando. Puedes aparcar el coche en la puerta y está muy bien comunicado. Justo al lado hay un horno que abren de sol a sol donde hacen también bocadillos y tienes bebidas frías y calientes. A pocos metros hay bares de copas, restaurantes y supermercado.

Además, tienen un contacto para reservar vehículo de alquiler, también te venden las entradas para ir al volcán y vi una oferta de excursión para la puesta de sol de Oia por 5€, de 17h a 21 h. Así que te facilitan todo.

Vehículo de alquiler

La isla es pequeña, 26 km. de longitud de punta a punta, pero para verla bien la mejor opción es alquilar un vehículo. Puedes elegir entre coche, moto, quad, boggie… La oferta es amplia y por mi experiencia creo que los precios son iguales en todas partes.

Nosotros el coche de alquiler normalmente lo reservamos a través de Autoeurope o alguna compañía directamente a través de internet. Aquí teníamos 2 inconvenientes al hacerlo de esta manera: el horario de los vuelos era muy intempestivo, de madrugada. El aeropuerto es pequeño y seguramente no dispondrá de horarios tan amplios. Los precios con seguro todo riesgo, que es la que cogemos normalmente, todo me costaba más de 50€ al día, y me parecía demasiado dinero.

Miré la opción de un scooter, que vale unos 18-20€ y son distancias cortas, por lo que podía funcionar. Yo conduzco una moto 125 habitualmente, pero con carnet de coche. Allí me pedían tener el carnet de moto, que lo tiene mi marido, pero que no ha conducido nunca moto, así que no sabíamos qué hacer. Habíamos pensado coger moto a su nombre y que la llevara yo, pero decidimos que cuando estuviéramos allí, ya elegiríamos. Por internet me ofrecieron quads por 30 €.

Finalmente alquilamos coche a la empresa Roussos Rentals, que nos ofrecieron los del hotel. El precio de un día de coche son 35€ y de dos días 3 € el día. La moto valía 20€. El tema del todo riesgo, no lo tienen, sólo con franquicia de 400€ por un extra de 5€ al día. Él nos decía que es una isla pequeña, que si aparcamos donde toca nadie nos hará nada en el coche y que no suelen utilizar el todo riesgo. Sobre las llantas, que tenían rasguños, dijo que sólo tenían en cuenta si perdíamos alguna y que con alguna pequeña rozadura harían de más y de menos.

Así que, vista la experiencia, creo que merece la pena reservarlo en el destino, seguramente tu alojamiento te lo gestionará, te llevarán el vehículo a la puerta, y mejor coger la tarifa más barata. El coche era muy sencillito y en las subidas le costaba, pero por lo que vimos, eso le pasaba a la mayoría. Las carreteras no son buenas, así que me alegro de haber elegido el coche en lugar de la moto, y también hay bastantes subidas. Entre una cosa y otra no puedes correr mucho, así que con un coche pequeño es suficiente.

A tener en cuenta que la gasolina es muy cara, entre 1,83-1,97€/litro. Nosotros cometimos el error de cargar el depósito, porque nos lo dejaron a la mitad, pero una de las rayas bajó enseguida. Se lo dijimos y nos hicieron una rebajita en el precio total. Hay muy pocos km. a hacer así que para un fin de semana más vale ir repostando… Hay muchísimas gasolineras.

Avión

Hay un vuelo directo con Vueling, que tarda 3 horas. A partir de junio tenían unos horarios diferentes y más posibilidades. No hay vuelos todos los días. Nuestro vuelo salía desde Barcelona a las 23.20 h de un jueves, así que no hay que cogerse fiesta ese día. Y para la vuelta el lunes a primera hora estamos en Barna, así que con cogerse un viernes era suficiente y el lunes puedes ir a trabajar.

Reservado con anticipación de 4 meses nos costó 170€. Puedes llegar a pagar más del doble.

Tuvimos una hora de retraso a la ida y 2 horas de retraso a la vuelta. El aeropuerto de Santorini es mini, sólo y hay un puñado de sillas para sentarse, así que no vale la pena ir con demasiada anticipación.

Precios

En general todo nos ha parecido caro. Una cerveza 4-5€; refrescos 3€; zumos, cafés, helados entre 2-5€; un plato de pescado del día 13-16€ y es poca cantidad…

Pero hay alternativas económicas:
- La más barata está claro que es tirar de supermercado. Hay muchísimos más grandes o más pequeño. Incluso un Lidl cerca de Thira. Aquí también puedes encontrar bollería como una pizzeta recién hecha.
- La otra opción que tienes es que hay muchos hornos que son grandes cafeterías donde además de apartado de pastelería también encontrarás bocadillos (no sólo sándwiches) tipo vegetal bastante grandes. Por ej. croissant de mantequilla 2€, pero era muy grande para llenarlo para un desayuno.
- Los gyros son las típicas carnes de los quebabs, servidas en pan de pita y que también encontrarás por todas partes y donde le añaden un puñado de patatas fritas, y valen unos 3-5€.
Restaurantes hay para todos los gustos. La opción más económica es la típica taberna griega, donde encontrarás comida tradicional. Los precios de los platos pueden ir entre 5-9€. Es comida casera. Nosotros comimos muy bien. Una comida para 2 pax te puede salir por 25-30€, o la mitad si sólo bebes agua y comes un plato de pasta.
- Fuera de las tabernas, los demás nos pareció que todos tenían el mismo precio. Los hay más caros que ni miramos. Los primeros platos se van a los 8-12€ y los segundos a los 12-25€ y un postre que cogí me costó 7€. Una comida para 2 pax te puede valer 50€.
Por ejemplo, en un pueblo pasaba un carrito y una furgo vendiendo pescado, sin hielo ni nada, recién pescado, a 30º en plena calle, el precio/kilo era 15-20€. Eran pescados no demasiado grandes, de los que comimos, y todo son espinas…

Qué ver en Santorini

Excursión a la caldera

Santorini es una isla volcánica y toda la costa oeste, donde están las ciudades de Thira y Oia, están ante el cráter del volcán, la famosa caldera.

Una de las visitas típicas que se hace en Santorini es la excursión en barco al volcán. Tienes diferentes versiones: con cena, con atardecer, privadas, en barco grande… Y se puede salir desde Oia o desde Thira. Las más habituales son:
- La versión corta: que dura unas 3 horas. Te recogen en el puerto de Thira a las 11 o a las 14h. En 10′ llegas a la isla Nea Kameni, donde está el volcán, el barco se detiene durante 1h 15′ mientras se hace la caminata por el volcán. Después te llevan a la isla Palea Kameni donde están los Hot Springs, unas aguas termales con barro natural al fondo que se formó por las erupciones volcánicas, y donde te dejan 30′. Allí el agua tiene unos 30-35º. Después regresas al puerto de Thira. Esta excursión vale 20€. Hay dos horarios: de 11 a 14h y de 14 a 17h.
- La versión larga es de 10:45 a 16:15h desde Thira. La diferencia con la otra es que tras el barro te llevan a la isla de Therasia donde te dejan un par de horas y, de vuelta, paran en Oia, antes de terminar en Thira. Si la coges en Oia, en lugar de en Thira, avanzas los horarios 30′. Esta vale 26€.
Es recomendable llevar agua, gafas de sol, calzado cómodo para caminar por la arena y toalla e incluso, sombrero. En verano hace mucho calor.

Los precios están en todas partes igual. Tanto da si lo compras en el puerto o te lo vende el alojamiento. Te costará lo mismo. Nosotros finalmente no la hicimos porque lo dejamos para el último día y no pensamos que la climatología fuera un problema. En el hotel nos recomendaron que no la hiciéramos porque hacía mucho viento y el agua estaba picada. Nos dijeron que si queríamos nos vendían las entradas sin problemas, pero que una excursión en catamarán la acababan de anular.

Y al final no la hicimos. Pero coincidió que a las 14h estábamos en el puerto de Thira, desde donde salen las excursiones, y había un barco donde se iba a hacer la salida. Supongo que había menos público, pero se veían un par de barcos… El barco es tipo antiguo, de madera es chulísimo y enorme, me lo esperaba más pequeño. E iba a hasta los topes de gente y una buena cola que había para subir.

Yo pensaba que serían barcos de unas 20-30 personas, que es lo que nos hemos encontrado con este tipo de excursiones, pero diría que allí deben caber un centenar, sino dos. Así que, visto el plan, no me supo nada mal no haber hecho la excursión.

Playas

Otra de las cosas que ver en Santorini son sus playas. Está claro que las playas de Santorini no son el Caribe. Son de arena volcánica, por lo que tampoco encontrarás arena fina y es de color oscuro, tirando a negro. En algunas es más gruesa, en otras hay piedrecitas o incluso piedras redondas más grandes. Mis pies sufren mucho en este tipo de arena, así que mis romanas de goma para poderme bañar son imprescindibles.

El agua está limpia y clara y en algunas tienes sombrillas y tumbonas y en otras no. En las que estuvimos no vimos duchas. Algunas son largas así que no tengo la certeza de que no haya en algún tramo.

Para nosotros la más bonita fue la playa roja, por la imagen de postal que deja cuando te acercas. Para bañarse, en nuestra opinión, todas son iguales e incluso te puedes bañar en otros espacios que encuentres. Así que elegimos en función de donde estábamos.
- Red Beach: recibe el nombre de los acantilados de color rojo de piedra volcánica. Se puede ir caminando desde Akrotiri (está indicado) o puedes llegar hasta el aparcamiento desde donde habrá que hacer el resto del camino a pie. Se llega enseguida. Dicen que se llena de gente muy pronto. En la misma playa no hay ningún lugar donde comprar comida ni bebida, así que hay que ir preparados, o comprarlo en los chiringuitos del parquing.
- White Beach: a esta sólo se puede ir en barca desde playa Roja o desde Akrotiri. Nosotros queríamos ir desde Akrotiri y la barquita valía 10€ pax ir y volver. Nos pareció caro y no fuimos. Desde playa Roja, que está más cerca, no sé qué vale.
Vilhada Beach: ésta es conocida por las formaciones rocosas y las formas de sus piedras. Está a continuación de las otras dos. No fuimos porque no nos cuadró. Elegimos otras playas.
- Kamari Beach: es una de las más famosas y de las más largas, de unos 4 kilómetros. Nosotros fuimos al extremo al final de todo, tocando al acantilado. Allí hay unas escaleras que van a la roca y estaba lleno de niños tirándose al agua desde cierta altura. En la parte final no hay nada, pero justo al lado había tumbonas y paraguas. Hay un amplio espacio para dejar el coche. En esta leímos que era de aguas poco profundas, pero al menos el tramo que estuvimos nosotros cubría enseguida y mucho!!!
- Exo Gialos Karteradou Beach: Llegamos cruzando la isla de oeste a este desde nuestro alojamiento en Karterados. La carretera nos llevó directo. Buscábamos un lugar para desayunar y estuvo fantástico. No hay nadie. En un extremo hay sombrillas y tumbonas. El resto es larga y estaba vacía. Siguiendo por la carretera llegas a la de Monolithos.
- Monolithos Beach: fuimos a dar una vuelta. No nos bañamos, pero no había casi nadie. También hay sombrillas y tumbonas.
- Caldera Beach: atención porque en la misma carretera estaba indicado así. Hay un camino de bajada al mar que seguimos, pero al poner la playa en Google Maps nos indicaba otra que está cerca del faro. Y esta que digo no está tan al extremo. Si quieres llegar tienes que buscar la ubicación del Santorini Dive Center. De hecho, nos gustó porque dentro del agua hay rocas e hicimos un rato de snorkel. Había plantas y peces. Aquí vimos un grupo haciendo buceo. Por la tarde no había casi nadie. Nos gustó y también tiene aparcamiento y un restaurante.
- Perissa Beach: dicen que es del estilo de la de Kamari. No fuimos.

Puestas de sol

También tienes que ver en Santorini sus puestas de sol. Tienes que tener en cuenta a qué hora se pone el sol. Lo puedes mirar en esta página web. Cuando fuimos la hora era las 20:33. No te retrases porque a la media ya se había puesto del todo!! Aquí puedes ver el horario de la puesta de sol.

Algunos lugares donde la puedes ver:
- Akrotiri Lighthouse o, lo que es lo mismo, el Faro que hay en el Sur. Está justo en dirección opuesta a Oia, pero en la misma perspectiva. A nosotros desde aquí nos encantó, y había suficiente espacio para todos y que no nos molestáramos. Aquí el sol cae al mar.
- Castillo de Oia: seguramente es el lugar más famoso y también el más masificado. Para que se vea el horizonte se debe ver desde el Castillo, si no, desde el resto de Oia no hay suficiente ángulo. Seguramente por eso está tanto masificando, porque el espacio del castillo es reducido y, cuando se llena, ya no cabe nadie más, así que es fácil que en las fotos te salgan cabezas para todas partes. De hecho, hay un pasillo y una puerta para acceder. Nosotros lo descartamos directamente, y más habiendo visto ya el Castillo de día y el espacio que supone…
- Imerovigli y el Skaros Rock. También nos gustó mucho y se puede llegar al Skaros Rock, los restos de un antiguo castillo. Nosotros hicimos esta excursión de día y creo que es mejor que de noche. Para la puesta de sol, hay muchos lugares en el camino que lleva a Skaros donde puedes tener unas fantásticas vistas. La iglesia de arriba del todo, Agios Georgios, estaba muy llena. En el camino de bajada había una especie de mirador con barandilla de aluminio y allí nos quedamos. Puedes seguir bajando en dirección a Skaros y también encontrarás lugares donde quedarte. De hecho, hay muchos novios o gente que se arregla en plena calle con vestidos de noche sólo para hacerse las fotos. Aquí el sol cae en la Caldera, teniendo en cuenta que estamos en medio de la isla.

Día 0: jueves 7 de junio de 2018

El vuelo de Vueling salía a las 23.20 h. Era una hora “ideal” porque permitía no coger un día de fiesta. Hicimos una merienda-cena y a las 21h dejábamos el coche en uno de los aparcamientos low cost cerca del Aeropuerto del Prat. En esta ocasión fue AeroPark, cerca del centro comercial Splau, que nos costaba 21 euros los 3 días.

Enseguida llegamos al aeropuerto, control de seguridad rápido y el vuelo ya aparece como retrasado 20′. Al final terminamos saliendo a las 12 de la noche.

En Santorini es una hora más. El vuelo dura 3 horas, así que llegamos a las 4 de la madrugada. En teoría nos tenían que venir a recoger, pero como sólo recibimos un “aceptado” a nuestra petición que hicimos mediante el apartado de hablar con el alojamiento que hay en Booking, tenía muchas dudas de que estuvieran.

¡Pues estaban!!! Con un cartelito con el nombre del hotel. El aeropuerto es mini así que cuando llegas, ya pasas seguridad y allí mismo está la cinta, que no nos hacía falta porque no facturábamos equipaje. Y justo saliendo hay mucha gente con carteles con el nombre del hotel o del pasajero, para hacer las recogidas.

Nos recogieron con una superfurgo de lujo, y esperamos unos minutos a otra pareja. Mientras esperábamos, hay que decir que no todo el mundo era recogido, tal como esperaba. Había otros llamando al hotel porque esperaban alguien que no había venido. Así que, a pesar del retraso, empezábamos muy bien.

El hotel está a unos 5′ del aeropuerto, así que llegamos enseguida. Nos enseñaron la habitación, nos dio el código del wifi y nos dijo que no nos preocupáramos por check-in y que descansáramos. De hecho, no pagamos hasta el final y no se apuntaron nada de lo que consumimos. Trato totalmente familiar. Vamos a dormir a las 4.30 am. Buffff y canta el gallo!!!

Oia, Mesaria y playa de Kamari

Oia, Mesaria y playa de Kamari

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 15/11/2018 16:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Oia, Mesaria y playa de Kamari (día 1: viernes, 8 de junio de 2018)

Nos levantamos a las 8.30 para tener tiempo de desayunar. Como explico en el apartado de alojamiento, muy completo.

Después pedimos información sobre el coche de alquiler, Babis nos lo cuenta y en 5′ tenemos el coche en la puerta.

A las 10h nos ponemos en marcha. Hoy hemos decidido hacer un día light e ir a Oia, el extremo norte de la isla. Además, dicen que allí siempre hay gente, porque van los cruceristas, así que, aunque madrugáramos no serviría de mucho. El Maps.me nos costó que funcionara y es porque allí no hay mucha señal, así que tiré de Google Maps. Fue muy bien porque los indicadores dejan bastante que desear.

Otra cosa a tener en cuenta es que las distancias son más pequeñas de lo que parecen. Cuando el Google Maps me daba la ruta, ya me había pasado el primer desvío. Aparcas cerca de los espacios a visitar sin demasiada dificultad. Supongo que en pleno verano debe ser mucho más complicado.

Oia es un pueblo precioso, lleno de casitas blancas, entre las que sobresalen las iglesias de techos azules y con callejones pequeños. Nada más que accedes, las calles son más anchas y están repletas de gente y de tiendas y restaurantes.

A medida que te adentras y te vas perdiendo, los callejones son básicamente de alojamientos, donde pasan sólo una o dos personas y te vas quedando solo, lo que lo hace aún más encantador.

Se puede llegar hasta los restos del Castillo, desde donde hay unas magníficas vistas. Aquí es donde la gente viene por la noche a ver la puesta de sol.

También puedes bajar hasta el pequeño puerto de Ammoudi. Hay unas 300 escaleras, que resbalaban un montón y justo delante nuestro, una chica cayó. No nos pareció que tuviera demasiado encanto y como ya bajaríamos a Thira, tampoco fuimos. Se accede desde el lado del castillo.

En cambio, estuvimos paseando por las callejuelas y compramos algún souvenir. En contra de lo que pensaba, aquí es de los lugares donde los encontramos mejor de precio. Perderse por las calles es la gracia de estos pueblos.

La primera toma de contacto ha estado muy bien. No teníamos hambre porque el desayuno había sido potente, así que de vuelta fuimos hacia Mesaria, un pueblo muy pequeño. Aquí vimos un par de iglesias.

Y fuimos hacia la playa de Kamari, que estaba aquí al lado. Se agradece un baño después del hartón de sudar que nos habíamos pegado!!!

Y volvimos al apartamento a descansar un rato. Llegamos al hotel sobre las 16 h. Un rato en la piscina se agradece muchísimo, así que lo pusimos en práctica cada día.

Nos comimos un bocadillo y una mini Pizzeta que compramos y con ello cenamos.

Habíamos dormido sólo 3 horas y con aquel calor estábamos destrozados, así que hoy fuimos a dormir pronto para coger fuerzas.

Pyrgos, Emporio, Red Beach y ruinas de Akrotiri

Pyrgos, Emporio, Red Beach y ruinas de Akrotiri

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 15/11/2018 16:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Pyrgos, Emporio, Red Beach, ruinas de Akrotiri (día 2: sábado, 9 de junio de 2018)

Este pueblo decidimos visitarlo temprano para encontrar menos gente. A las 9 ya estábamos allí. De hecho, cuando ya llevábamos un rato empezaron a llegar las excursiones de los cruceros, sobre todo cuando nos íbamos, cerca de las 11.

Es un pueblo en lo alto de una montaña. Según dijo una guía, parece ser que estamos a unos 700m de altura, así que ves el mar por ambos lados de la isla. Es el único pueblo de la isla que conserva rasgos de fortificación medieval.

Aparcamos en la carretera y enseguida caminando llegamos a las estrechas calles donde vimos un par de iglesias y también llegamos hasta arriba del Kastelli, en realidad cuatro piedras, pero desde donde hay unas fantásticas vistas. También hay un montón de tiendas de souvenirs.

El siguiente destino era Emporio. En todas partes es la misma operación. Aparcas más o menos en las calles centrales, donde hay tiendas, restaurantes… y luego hay que adentrarse hasta llegar a las calles donde sólo cabe una persona. Este aún nos gustó más que el anterior, quizá porque las calles todavía eran más estrechos y se veía todo más cuidado. Parecía que aquí todavía había menos turistas. Las visitas vienen a durar una hora.

Ahora nos quedaban las ruinas de Akrotiri y las 3 playas que estaban juntas: Red Beach, White Beach y Vlihada Beach.

Por el camino paramos en algún mirador y vimos la que era Playa Caldera, que tenía muy buena pinta, pequeñita y decidimos que quizás podríamos venir. Otro de los típicos del paisaje son las vides que hay por todas partes.

Como siempre, tirando de google maps, pero hay indicadores hacia las ruinas. Cuando llegas, a la derecha hay un gran aparcamiento, que tiene toda la pinta de ser de pago, y como un coche seguía adelante, nosotros detrás. Al final de la calle te topas con el mar. Al final hay un espacio un poco ancho que es donde los autobuses dan la vuelta, pero también hay un espacio para aparcar y encontramos sitio, así que aquí mismo lo dejamos.

Desde aquí también vimos las barquitas que salían hacia la Playa Blanca… Te puedes bañar aquí mismo en cualquier lugar. El agua estaba muy limpia y con piedras grandes.

Hay un restaurante, cuatro barquitas y un camino hacia la derecha que lleva hacia un pequeño puerto con más barcas y varios restaurantes. Fuimos paseando y buscando un lugar para comer. Casualmente, en el penúltimo restaurante hay un cartel que indica unas escaleras que suben y que llevan a la Red Beach.

Sabía que estaban cerca, las playas, pero no pensaba que tanto. Efectivamente fuimos andando. Cuando terminan las escaleras llegamos a la carretera que lleva a la playa. Caminamos un poco más y enseguida llegamos al aparcamiento donde hay que aparcar sí o sí, para luego hacer el resto de camino a pie. No tardamos mucho en llegar a la esquina donde se ven las magníficas fotos de toda la playa.

No paraba de llegar gente y la playa se veía llena. Francamente, nos era igual bañarnos en un sitio que en otro. Así que decidimos dar la vuelta y cambiar el orden de las visitas. Primero fuimos a comer y lo hicimos en el mismo restaurante donde estaban las escaleras. El lugar es idílico, con una pasarela que se adentraba en el mar donde había algunas mesas y corría un fresquito muy bueno.

Pedimos calamares a la plancha y pescado frito, aceitunas griegas y vino blanco de la tierra. Los calamares iban con queso y tomate, pensé que en ensalada, pero era un gran calamar relleno de queso y tomate. Estaba muy bueno!!! De postre un coulant… Comida de lujo en un lugar inmejorable. No podíamos haber elegido una ubicación mejor…

Pues ahora vamos a ver las ruinas. El precio es de 12€ pax y el horario de 8 a 20h. Curiosamente es un lugar cerrado. Nos habían dicho que era como Pompeya, pero no tiene nada que ver. Quizás coinciden en que ambas fueron sepultadas por un volcán, pero nada más.

Akrotiri son unas excavaciones arqueológicas y nada más. Todo apuntalado por todas partes. Habla de frescos, pero no vimos ninguna pintura. Sólo alguna casa medio derruida. Nos decepcionó. Con otro precio lo recomendaría, pero lo que vale, para lo que es, me parece exagerado. Suerte que está cubierto y no pasamos calor…

Ahora nos apetecía el baño que habíamos aplazado. Como hemos llegado a la conclusión de que todas las playas son iguales y nos ha gustado la que hemos visto de camino, allá hemos ido. Hay un gran cartel pintado a pie de carretera que indica Caldera Beach. Se baja un trocito con el coche y se puede aparcar sin problemas. Poca gente y algún árbol que hace sombra… Dentro hay rocas así que hemos visto peces y plantas.

De nuevo piscina y al atardecer puesta de sol en Akrotiri Lighthouse. La puesta era a las 20:33 h. El sol cae al mar. Nos ha gustado mucho. Había un puñado de gente y se ha girado viento, pero ha valido la pena.

Como el almuerzo había sido potente, hemos hecho un sándwich para cenar.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fin de semana de junio 2018 en Santorini
Marimerpa  marimerpa  21/11/2018 17:15   📚 Diarios de marimerpa
Tiene que ser muy bonito. Gracias por el diario.

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292

Region_Isla Tema: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia
16-11-2007

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:11 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Una consultilla rápida...

¿Recomendaríais una escapada a Santorini desde Atenas en Diciembre o el tiempo es tan malo que ni lo intento?

Muchas gracias de antemano!
macarica99
Macarica99
29-09-2017

Fecha: Mar Nov 21, 2023 06:53 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

"Deviajevoy" Escribió:
Una consultilla rápida...

Muchas gracias de antemano!

Yo fui en Navidad, el tiempo no era muy malo, aunque llovió un día, sin embargo había muchísimos sitios cerrados y la sensación era un poco desoladora

Fecha: Mie Nov 22, 2023 07:32 am    Título: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Mensajes movidos a este hilo Amistad
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mie Nov 22, 2023 09:59 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Sí. Yo estuve a principios de este año en enero, junto con Mikonos, y fue una pasada tener las islas casi para nosotros solos. Nos hizo muy bueno aunque algo de fresquete (como primavera de aquí, ideal, odio el calor); nos llovió un poco en Mikonos pero estaba aún más bonito. Eso sí, mucho viento. Y sí, en Oia estaba todo cerrado (excepto un par de restaurantes carísimos) con lo que cenábamos en el apartamento (teníamos jacuzzi privado así que con un vinito es donde mejor se estaba Mr. Green ) pero a cambio estaba también prácticamente vacío, solo los gatos y unas puestas de...  Leer más ...
16-11-2007

Fecha: Mie Nov 22, 2023 03:32 pm    Título: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Gracias por las opiniones.

Ahora toca decidir!!!

L.

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos