3 Días en Luang Prabang, Laos

3 Días en Luang Prabang, Laos ✏️ Blogs de Laos Laos

Aprovechando un viaje a Vietnam, decidimos estar 3 días visitando Luang Prabang en Laos, una ciudad muy recomendable y relajante.
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
anterior anterior  1  2

Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi

Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi

Localización: Laos Laos Fecha creación: 20/11/2018 16:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2 de Agosto

Teníamos esta mañana libre, así que nos levantamos un poco más tarde, desayunamos y salimos a las 9:30 h, salimos paseando del hotel, la primera visita fue el museo UXO Laos, que es de la organización que se dedica a limpiar de bombas Laos, pues es el país que más toneladas de bombas a recibido, 2.000.000 de toneladas de material explosivo, 270.000.000 de bombas, actualmente todavía quedan unas 80.000.000 sin explotar, es terrorífico, cada año mueren unas 300 personas en accidentes con alguna bomba enterrada en Laos, una salvajada. La exposición es bastante pequeña, solo un par de salas, pero interesante para darse uno cuenta de lo que han sufrido estos países.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi (1)

Después hicimos un paseo por la población, vimos el monumento al presidente Souphanouvong, que está muy cerca del museo UXO,

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi (2)

seguimos por la calle principal hasta el antiguo puente de hierro, que actualmente solo se puede cruzar a pie o en moto, cruzamos el río por el puente de acero, que da bastante mal rollo, pues tiene varias tablas rotas dejando ver el rio abajo, continuamos por la calle Phetsarat Road, donde has muchas tiendas de alimentación, carnicerías, pescaderías, tiendas de arroz variado, todas ellas sin ningún tipo de refrigeración pero todo parecía de muy buena calidad.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi (3)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi (4)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi (5)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi (6)

Como me iba orientando con la aplicación maps.me, nos dirigimos al puente Nam Khan River Bridge, que me marcaba la aplicación la sorpresa fue que una vez allí no había ningún puente, por suerte había un barquero que por un módico precio ( 5000 Kips ) te cruzaba al otro lado del rio, menos mal porque si no nos tocaba hacer una vuelta enorme.
Para ir regresando al hotel, cogimos un camino que rodeaba la colina del Phousi, disfrutando de unas bonitas vistas de los tejados con las montañas al fondo, he de reconocer que me ha encantado Luang Prabang.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi (7)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi (8)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi (9)

Comimos en el restaurante de nuestro hotel y solo tocaba esperar a que llegara el transporte al aeropuerto para ir a Hanói, volamos con la compañía Lao airlines.
Llegamos al aeropuerto con suficiente antelación, al ser un aeropuerto pequeño todos los trámites fueron bastante rápidos, así que esperamos un poco, nuestro avión era de hélices un TR72, muy curioso porque la azafata tenía un asiento central mirando hacia los pasajeros, fue un vuelo agradable, pudimos volver a ver las inmensas selvas que rodean Luang Prabang, el vuelo tuvo una duración de una hora y veinte minutos.

Mi Blog personal : elmundodegeorge.com/ .../#more-719

anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 Días en Luang Prabang, Laos
Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 09:54   📚 Diarios de marimerpa
Una zona preciosa, gracias por compartir.
Lozanam  lozanam  11/12/2018 15:47   📚 Diarios de lozanam
Muy muy bueno. Fotos wapísimas y muy buen relato con buena info. Siempre quise ir a Laos, me parece super auténtico comparado con los países ed alrededor.
Te dejo mis 5 estrellas

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
No hay caos en LaosNo hay caos en Laos 10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Ciudad-Localidad Tema: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos
11-02-2020

Fecha: Mie Sep 13, 2023 06:38 pm    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Hola
Alguien que haya ido 4 personas. Somos familia de 4. A Luang Prabang. Y pueda comentar algún alojamiento con piscina por favor muchas gracias
No. hay prisa es plan familiar para dentro de 2 años pero ya ando investigando y apuntando
Gracias x adelantado
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:37 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Estuve el mes pasado alojado 3 noches en Luang Prabang y me gustó la ciudad, aunque no sé si considerarla muy tranquila Riendo Riendo A pesar de lo pequeña que es, el tráfico de motos, tuk tuks y otros vehículos es importante y en temporada alta hay mucha gente, si bien es cierto que en cuanto te mueves un poco de las calles más principales baja un poco el ritmo. En cuanto a visitas, poco me faltó para verme todos los templos Riendo Riendo , aunque algunos se ven rápido si coincide que el edificio principal de oración está cerrado. Básicamente estos fueron los que vi: - Wat...  Leer más ...
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:42 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Mil gracias pof tanta y tan buena información.se agrade muchísimo
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:47 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

En cuanto a visitas fuera de la ciudad, al final sólo hice la excursión a las cascadas Kuang Si. Pese a no tener un excesivo volumen de agua al ser temporada seca, compensó con el color azul del agua en las piscinas que se forman tras cada salto de agua. El centro de rescate de osos que hay en el recinto también es interesante. Lo que me salté es el jardín de mariposas. La entrada a las cascadas cuesta 25000 kips. Esta excursión la hice con un conductor que me recomendaron, pero puesto que me cobró algo más del doble (igual algo pudo influir el ser temporada alta en vez de baja), pues...  Leer más ...
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:48 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Exacto..si le has avisado ya ,no entiendo porque lo hacen!

Luang Prabang
JordiM