PRIMERA VEZ EN ASIA: TAILANDIA

PRIMERA VEZ EN ASIA: TAILANDIA ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Primer viaje a Asia, a Tailandia, casi 3 semanas de viaje con nuestra hija de 11 años.
Autor: ALKIMA  Fecha creación:  Puntos: 3 (5 Votos)

DÍA 13, KOH PHANGAN-CHIANG MAI

DÍA 13, KOH PHANGAN-CHIANG MAI

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 26/11/2018 00:09 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 13: DOMINGO 9/JULIO KOH PHANGAN – CHIANG MAI

El día de hoy es realmente un día perdido ya que nos pasamos todo el día en traslados.
Los traslados de taxi, ferry y bus hasta el aeropuerto lo cogimos en el hotel y realmente estoy convencida de que nos engañaron un poco, aparte de cobrarnos más que en la agencia de Haad Rin nos enviaron en un bus que madre mía, mientras que a la ida habíamos ido en un bus decente a la vuelta era un bus tercermundista.
El vuelo salía a las 15:30 y en teoría deberíamos coger el ferry de las 9:00, después de la mala experiencia para llegar al aeropuerto de Bangkok, decidimos coger el ferry de las 7:00 de la mañana e ir más tranquilos, no era necesario pero bueno, más tranquilos si que fuimos.
El taxi puntual a las 6:00 de la mañana para llevarnos al puerto de Thonsala, a las 7 cogimos el ferry hasta Donsak y en el puerto de Donsak nos mandan en ese bus tercermundista, además estoy convencida del timo del hotel, porque a la ida el bus nos llevó directamente del aeropuerto al puerto, sin embargo, a la vuelta cuando llegamos a la ciudad de Surat Thani y quedábamos 4 personas en el bus el conductor, nos dice “ al aeropuerto” y le decimos “si” pues fuera y allí en la calle nos hacen esperar a otro bus que nos lleva hasta el aeropuerto.
Al final llegamos sobrados de tiempo al aeropuerto y nos tocó esperar un buen rato allí, el vuelo con Air Asia puntual y sin incidencias.
Llegamos a Chiang Mai puntuales, cuando cogimos la maleta que habíamos facturado ya vemos el mostrador para coger un taxi a la ciudad, 150 B por el trayecto, nos dan un ticket para entregar en la puerta, cogemos el taxi y rápidamente llegamos a Chiang Mai, el aeropuerto es pequeño y está cerca de la ciudad.
El hotel elegido para estas tres noches en Chiang Mai es el Wangburapa, habitación doble con cama extra y desayuno, situado dentro de las murallas, fácil de localizar, bastante cerca del mercando nocturno y del Sunday market, con piscina, el personal super amable y el desayuno regular, la única pega, los colchones eran igualito que si durmieras en el suelo, duros como piedras.
Llegamos al hotel, dejamos las cosas y nos fuimos para el Sunday market. El Sunday market muy muy grande y a reventar de gente, apenas podías andar y los puestos había algunos que ni veías de toda la gente que había, además nos llovió, dimos un paseo pero realmente estábamos muy cansados del madrugón y con toda la gente que había nos recogimos temprano que al día siguiente tocaba madrugar.

DÍA 14, CHIANG MAI, ELEFANTES

DÍA 14, CHIANG MAI, ELEFANTES

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 26/11/2018 00:11 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA14: 10/JULIO CHIANG MAI EXCURSIÓN ELEFANTES.

El día de hoy fue el mejor de todo el viaje, la excursión de los elefantes, después de mucho rebuscar, la hicimos con Chang Siam, fue la única que reservamos desde casa. Se que hay mucha gente que no estarán de acuerdo y muchas opiniones sobre montar o no montar en los elefantes, nosotros no somos nada de animales, pero nos gustó mucho la experiencia y si montamos en el elefante.
El chico que nos llevó a la excursión se merece un 10. Nos recogieron puntuales en el hotel en una frugoneta, y después de recoger a una pareja de franceses en su hotel nos llevaron a la agencia a pagar la excursión.
El trayecto hasta el campamento fue de algo más de una hora, por la zona había bastantes campamentos y se veían muchas excursiones.
En primer lugar nos dieron unas pequeñas explicaciones sobre que decirle a los elefantes, les dimos bananas para comer y nos enseñaron a subir al elefante, al principio da un poco de respecto pero la gente era muy amable, después nos llevaron a un pequeño paseo montados en el elefante por la selva, tras el paseo nos fuimos al río a bañar a los elefantes y tras despedirnos de estos animales tan bonitos recogemos nuestras mochilas y nos fuimos a hacer una pequeña ruta por la zona hasta llegar a una cascada, nos bañamos en la cascada y después seguimos hasta una zona donde nos estaba esperando el conductor. De ahí nos fuimos a ver un poblado, nos gustó bastante aunque sinceramente no es lo que más me gusta en el mundo ya que me parece que están allí para la foto, tras esta visita nos llevaron a comer a un pequeño merendero típico de la zona, la comida estaba bastante buena, después de comer nos llevaron a otra zona del río ya que nos tocaba bajar por el río en una barca de bambú, el paseo nos encantó a los tres y eso que nos empezó a llover a mares durante el paseo, cuando llegamos al final nos toca cambiarnos y recoger que es hora de volver al hotel.
Llegamos al hotel bastante cansados y muy emocionados por lo vivido, nos dimos un baño en la piscina del hotel, una ducha rápida y tras dejar la ropa en una tintorería nos acercamos hasta el night market a cenar algo, pero pronto nos vamos a dormir

DÍA 15, CHIANG MAI

DÍA 15, CHIANG MAI

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 26/11/2018 00:23 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 15: 11/JULIO CHIANG MAI

Hoy toca volver a madrugar para aprovechar bien el día, después de un desayuno regular salimos del hotel con la intención de negociar con un taxi para visitar el Doi Suthep, la verdad es que no buscamos mucho, justo al salir del hotel, un taxista ya nos para y pactamos el precio, 4 adultos y 3 niños, 400B hasta el Doi Suthep, negociamos sólo la ida ya que no teníamos muy claro que hacer después, subimos con otra familia y después cada uno pensaba hacer una cosa diferente. El día esta muy nublado y llueve, así que las vistas desde el Doi Suthep son bastante penosas, una vez arriba, nos damos cuenta de que deberíamos haber ido por la tarde ya que estaría más despejado, pero ya es tarde para cambiar de idea. El Doi Suthep nos gustó mucho, realmente es nuestro primer templo, así que, pese a toda la gente que había y la lluvia nos gustó mucho la visita, al final con el mismo taxista pactamos que nos llevara hasta el pueblo de las mujeres jirafa y después nos dejará en Chiang Mai 400b a mayores, yo creo un buen precio ya que las distancias eran bastante grandes.
En el Doi Sutphep no nos entretuvimos mucho ya que somos de visitas rápidas, de ahí el taxista nos lleva a visitar el poblado de las mujeres jirafa, aquí también hay mucho debate en el que no voy a entrar sobre si colaborar o no con esta explotación, sinceramente diré que me gustó haberlo visitado aunque no volvería, me pareció demasiado hecho a medida para los turistas, pero no me arrepiento de haberlo visitado pese a los 500b/pers que nos cobraron incluida la niña que pagó como una adulta, lo cual me parece una barbaridad para ser Tailandia y para una visita de poco más de media hora y para rematarla lo único que intentan es venderte algo.
El taxista nos deja donde acordamos, en el hospital, ya que mi marido se había hecho un corte en Koh Phangan y teníamos que sacar los puntos. La visita al hospital no nos llevó mucho tiempo y la verdad es que nos trataron muy bien. Contratamos el seguro con Iati, llevamos unos cuantos viajes y es la primera vez que utilizamos el seguro y he de decir que nos han ayudado mucho, de hecho nos llevaban en taxi desde el hotel, pero como no sabíamos a que hora estaríamos de vuelta preferimos ir nosotros por nuestra cuenta y así no teníamos que estar pendientes del reloj.
Después de este descanso no deseado empezamos nuestra ruta visitando los templos de dentro de las murallas de Chiang Mai, nos pasamos toda la tarde caminando por la ciudad y visitando los templos, unos conocidos y otros no tanto, la verdad es que hay muchísimos.
Sobre las 7 de la tarde, llegamos al hotel, nos damos una ducha, ya que hacía mucho calor y volvemos a salir para ir hasta el mercado nocturno a cenar allí, estábamos reventados así que tras la cena volvemos caminando al hotel a descansar.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Maya Beach - Phi Phi
Peligro Borrachos cruzando - Phuket