BURDEOS Y PERIGORD NEGRO -Diarios de Viajes de Francia- Rouni

Diario: BURDEOS Y PERIGORD NEGRO  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Viaje en coche visitando Burdeos y el Perigord negro con nuestros hijos de 16 y 20 años del viernes 1 al 6 de setiembre de 2017

Etapa: DÍA 1: Burdeos  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 04/01/2019 11:03
Salimos a primera hora de la mañana en coche por la autopista y llegamos a mediodía a Burdeos al hotel Residhome Bordeaux, en donde nos alojaremos durante dos noches. Es un hotel muy recomendable, de construcción reciente y muy limpio situado al lado del nuevo puente Jacques Chaban-Delmas, que se eleva cuando pasan barcos, y muy cerca del Museo de la Ciudad del Vino. El centro histórico está como a unos 2 km., pero al lado hay una parada de metro que te acerca en unos pocos minutos. Otra opción para llegar al centro es alquilar una bicicleta en un punto de la red de alquiler público que hay al lado del hotel y dejarla en uno de los otros 170 puntos que hay distribuidos por toda la ciudad. Es un servicio que funciona muy bien y muy barato, el alquiler de una bici por un día cuesta 1,60 € o 7€ por una semana. El pago se hace en unas máquinas mediante tarjeta de crédito y te descuentan un depósito de 200€ por cada bicicleta alquilada, que te devuelven cuando se termina el periodo del alquiler pagado.

Dejamos las maletas, comimos algo en la habitación del hotel y fuimos andando hasta el casco histórico por un paseo peatonal y para bicis muy agradable por la orilla del río Garona, donde había varios barcos atracados que ofrecen paseos y cruceros. Durante el recorrido se obtienen unas bonitas panorámicas del río con el nuevo puente o con el puente antiguo Pont de Pierre y la zona histórica.

Pasamos por la Explanada de Quinconces, que estaba ocupada por un circo, por lo que no se podía apreciar su magnitud de espacio con 400 m. de largo por 380 m. de ancho, que la convierten en la plaza más grande de Francia.

Seguimos un poco más adelante por el paseo al lado del río Garona y llegamos a la Place de la Bourse, quizás el lugar más llamativo de Burdeos, en donde se encuentran varios edificios históricos y en el centro la fuente de las Tres Gracias. Frente a esta plaza está el Espejo del Agua (Miroir d’Eau), que es una superficie de 3.450 m2 por la que cada poco tiempo sale vapor o chorros de agua, que cuando termina dejan una fina capa de agua en la que a veces se reflejan los edificios de la plaza, obteniendo un efecto espectacular.

Después nos acercamos hasta la Place de la Comedie, donde está el Grand Theatre, que es un edificio construido el año 1780 con un pórtico en su fachada principal compuesto por doce columnas corintias y 12 estatuas de diosas y musas. Frente a este bonito edificio está el Grand Hotel Bordeaux con una fachada muy trabajada.

Entramos en la Galerie Bordelaise, que es una calle galería cubierta con un techo acristalado construida a principios del siglo XIX situada enfrente de las Galeries Lafayette.

Posteriormente paseamos por el barrio histórico de Saint-Pierre con sus bonitas y animadas plazas y calles peatonales, en donde había muchos restaurantes con terrazas exteriores.

Entramos a cenar al restaurante Nom d’une Crepe, donde pedimos cuatro menús compuestos de una galette bretona salada y un crepe dulce a elegir de la carta y para beber una sidra de Bretaña.

Finalmente pasamos otra vez por la Place de la Bourse para verlo iluminado por la noche y volvimos a nuestro hotel dando un paseo por la orilla del río Garona.

Ver Etapa: DÍA 1: Burdeos

Etapa: DÍA 2: Burdeos  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 04/01/2019 11:25
Después de desayunar en la habitación del hotel nos acercamos al Museo de la Ciudad del Vino para ver el moderno edificio donde está ubicado.

Para ir al centro pasamos por el antiguo barrio de Chartrons, en donde hay muchas tiendas de anticuarios.

A continuación llegamos al Monumento a los Girondinos, situado en un extremo de la Explanada de Quinconces y construido en 1909 en memoria de los girondinos que murieron durante la Revolución francesa.

Pasamos por el Grand Theatre, el centro comercial Grands Hommes y después por la Place Gambetta, en donde se encuentra la Porte Dijeaux, una de las muchas puertas de la ciudad antigua de Burdeos.

Continuamos por la misma calle y llegamos a la Place Pey-Berlan, donde se sitúan la catedral St-André, su campanario anexo Torre Pey-Berland y el Palacio Rohan, que actualmente es el ayuntamiento de la ciudad.

Después pasamos por la Place de la Victoire, donde está la Porte D’Aquitaine, para llegar hasta mercado Marché des Capucins, que es el mercado de abastos de la ciudad, donde también hay bares y restaurantes. En uno de ellos tomamos unas ostras. Es un mercado poco cuidado y bastante sucio, así como la zona donde se ubica, en la que hay muchos inmigrantes.

Pasamos bajo la Grosse Cloche (Gran Campana), otra de las antiguas puertas de la ciudad medieval y para nosotros la más bonita.

En una panadería artesanal, que deprendía un olor a pan recién hecho, compramos unos bocadillos que los comimos sentados en la zona del Espejo de Agua de la Place de la Bourse con unas buenas vistas de la zona y del río Garona.

Después de estar un largo rato descansando y pisando con los pies descalzos el agua del Espejo de Agua decidimos alquilar bicicletas para 24 horas en uno de los puntos de la red pública de alquiler, con las que cruzamos a la otra margen del río por el Pont de Pierre.

Después de disfrutar con las bicis y de pasar por otras dos puertas de la ciudad histórica, la Porte Cailhau y la Porte de Bourgogne, las dejamos y fuimos a dar un paseo por la Rue Sainte-Catherine, que es la principal calle comercial de Burdeos, donde se encuentras las mejores tiendas y comercios.

Por la noche fuimos a cenar al restaurante Le Rajwal, situado en una de las calles que salen de la Place Saint-Pierre, donde había buen ambiente con muchos restaurantes con sus terrazas fuera. Comimos una rica comida india y pakistaní.

Pasamos nuevamente por la Place de la Bourse y cogimos de nuevo las bicis para volver al hotel por el paseo del rio Garona. Cuando llegamos al hotel, decidimos uno de mis hijos y yo volver hasta el centro en bici para pasar por algunos de los monumentos que ya habíamos visitado para verlos iluminados. Finalmente las dejamos en un punto al lado del hotel.

Ver Etapa: DÍA 2: Burdeos

Etapa: DÍA 3: Burdeos, Saint-Émilion, Bergerac y Saint-Vincent de Cosse  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 04/01/2019 11:28
Hicimos el check-out en el hotel, dejamos las maletas en el coche y fuimos andando hasta el Marche des Quais que montan todos los domingos hasta el mediodía en Quai des Chartrons al lado del río Garona. Es un mercado muy animado en el que se montan muchos puestos de pescados, verdura y frutas, quesos, foie, pan, dulces y comida preparada (paella, ostras, quesos, caracoles,…). Dimos una vuelta, hicimos algunas compras (foie, queso,…), probamos los caracoles y finalmente nos sentamos a comer unas ostras, unas brochetas de rape con langostinos y alguna otra comida de alguno de los puestos.

Después de estar un rato sentados cogimos de nuevo cuatro bicis porque todavía no habían pasado las 24 horas que habíamos pagado y fuimos hasta el centro histórico, donde vimos la basilique Saint-Michel y su campanario independiente de 115 metros que sobresale del resto de edificios viéndose desde muy lejos. Están situados muy cerca del Pont de Pierre.

Después de sentarnos a tomar un helado regresamos con las bicis y las dejamos en un punto cercano al hotel y cogimos el coche para ir hasta Saint-Émilion, situado a 40 km. de Burdeos. Es un pueblo medieval rodeado de viñedos, muy conocido por sus buenos vinos.

Aparcamos el coche a la entrada en la parte baja de la localidad y subimos a lo alto pasando por muchas tienditas y vinotecas, que tienen decoradas con mucho gusto. Llegamos hasta arriba desde donde se obtiene una bonita panorámica del pueblo y de los viñedos de los alrededores.

Después de verlo nos dirigimos a Bergerac, pueblo que da nombre al famoso Cyrano de Bergerac, que tiene dos estatuas a pesar de no haber nacido ni pisado nunca la localidad.

Aparcamos el coche, cruzamos por un puente sobre el río Dordoña, en donde había un embarcadero con viejas gabarras, y dimos una vuelta por el casco antiguo con sus tranquilos callejones medievales.

Finalmente montamos en el coche para ir al hotel donde nos alojaríamos durante las siguientes tres noches, el Domaine du Chateau de Monrecour, un castillo del siglo XVIII situado en Saint-Vincent-de-Cosse, a 3 Km. de Beynac y 12 se Sarlat. Estuvimos muy a gusto alojados en un apartamento anexo al castillo, que estaba muy completo y que tenía una piscina exterior al lado. Rodeado de vegetación, es muy tranquilo y totalmente recomendable.

Ver Etapa: DÍA 3: Burdeos, Saint-Émilion, Bergerac y Saint-Vincent de Cosse

Visitas mes anterior: 279 Visitas mes actual: 187 Total visitas: 1293

Últimos comentarios al diario  BURDEOS Y PERIGORD NEGRO

Salodari  Salodari  07/01/2019 22:20
Una zona preciosa de Francia, gracias por compartirla. Saludos y 5***** Amistad

Marimerpa  marimerpa  10/01/2019 09:41
una escapada muy chula, me ha gustado mucho ese paseo en canoa. Saludos.

Spainsun  spainsun  14/01/2019 16:26
Un bonito diario de una escapada ideal.
Gracias por compartirlo.

Ciudad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Lun Nov 05, 2018 07:28 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

nunca he pisado el aeropuerto de Merignac Ojos que se mueven (hay vuelo a Asturias?)la web de TBM dice esto: "[i]Tenga en cuenta Hay un distribuidor de títulos de transporte en el aeropuerto de Bordeaux Mérignac, delante del Hall B, cerca de la parada de la Lianes Lianes 1+. También hay varios distribuidores de billetes disponibles en la estación Saint-Jean. ¡Utilícelos para comprar sus billetes o recargar su tarjeta de transporte! Formas de pago aceptadas: monedas y tarjeta bancaria. En el autobús, también puede comprar su título de transporte directamente al conductor (únicamente...  Leer más ...
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Lun Nov 05, 2018 07:30 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

no, no tenemos vuelos... pero me voy en verano a rodas desde alli y aprovechamos para visitar la ciudad Guiño

me apunto lo del aeropuerto, gracias Guiño la idea es sacarla nada mas llegar y no tocar el coche hasta la vuelta
Irulegi14
Irulegi14
Oct 31, 2012

Fecha: Mar Nov 06, 2018 08:10 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Hola buenas!

Vamos a Burdeos en coche para pasar dos dias y tengo un pregunta.
Que recomendais vosotros?
Coger Hotel con Parking por centro pagando mas o sino dejar el coche en parking dos dias y hotel en el centro?
O la tranvia esta bastante bien y coger el hotel a unos 5-10km de Burdeos con tranvia cerca y acercar al centro en el mismo.

Saludos!
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mie Nov 07, 2018 12:56 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Mira los hoteles de la zona del lago, son asequibles y en esa zona parece que se puede aparcar bien. Para ir al centro coges el tranvía y listo. Otra zona como Beglés también parece que no tiene mucho problema en aparcar y para el centro tienes autobuses y tranvías.
JMGT
JMGT
Feb 16, 2012

Fecha: Mie Nov 07, 2018 01:15 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Yo etuve por la zona de los lagos ( en un Campanille ) y te lo aconsejo.
EL lugar es tranquilo, aparcas en el mismo hotel y lo que te dicen, pilalr tranvia para el centro.