Republica Checa Mayo 2018

Republica Checa Mayo 2018 ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Viaje por Republica Checa en coche de Alquiler :Madrid - Praga- Karlovy Vary,Františkovy Lázně,Mariánské Lázně,Cesky Krumlov,BRNO- -PRAGA
Autor: Candelafa  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Día 3: Františko vy Lázně- Mariánské Lázně (29 Abril 2018)

Día 3: Františko vy Lázně- Mariánské Lázně (29 Abril 2018)

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 09/01/2019 12:42 Puntos: 0 (0 Votos)
De Františkovy Lázně a Teplá Abbey hay 49 km (1,32 min)

Nos levantamos temprano y fuimos a ver el monasterio de Tepla por la mañana. Lo recomendamos es súper bonito y la biblioteca es impresionante. Estuvimos casi dos horas en el monasterio.

Františkovy Lázně Tepla
9:53 11:25

*********NOS ENCANTO lo recomendamos.

De Teplá Abbey a Mariánské Lázně hay 16 km (33 minutos)

Teplá Abbey Mariánské Lázně

12:53 13.26

Llegamos al alojamiento, este también lo recomendamos habitaciones súper amplias, y la señora de recepción súper amable aunque su nivel de inglés era bajo, el desayuno también abundante, el hotel está en una colina.

Alojamiento: Boutique Hotel SwissHouse 70 euros Habitación Doble con Desayuno

Recomendaciones de que hacer en este pueblo:

 Para pasar una o las noches que uno desee nada mejor que el Hotel Nové Lázně (5 estrellas) o alguno de los hoteles que forman parte de la cadena Danubius Hotel Group y que se encuentran unidos entre sí por un corredor interior. Permanece en este lugar el espíritu de esa aristocracia que venía a retirarse durante semanas a curar sus dolencias y alejarse del mundo. Una ciudad dentro de una ciudad. O, mejor dicho, un gran palacio en las entrañas de la noble Marienbad. Se trata de uno de esos sitios donde el albornoz se convierte en uniforme y donde además de buenos baños (que los tiene) es posible darse un sinfín de tratamientos. De hecho en cada uno de los hoteles en la cohorte del Nové Lázně como el Centrální Lázně o el Maria Spa disponen de una recepción donde te asesoran de todos los productos y tratamientos que puedes tomar. Incluso bajo la prescipción de doctores que trabajan en dichos hoteles. Allí es fácil ver más médicos y enfermeras que en muchos hospitales. (No lo hicimos porque íbamos solo 1 día)

En la órbita del Hotel Nové Lázně existen unos baños en los que darse un homenaje propio de la realeza. Similares a la piscina decolumnas del mítico Hotel Gellért de Budapest surgen los baños romanos de Mariánské Lázně (que son del XIX pero que imitan el estilo romano). Pueden utilizarlos tanto los clientes del hotel (también del Centrální o el Maria Spa) como quienes no estén alojados en éstos quienes deben pagar algo más de 20€ por un uso de hasta tres horas (incluye también la versión más modernacon hidromasaje así como dos tipos de sauna, una a la que se entra vestido y otra a la que no se puede acceder con ropa). (Lo hicimos)

 En la avenida principal que mira hacia el parque, en sentido opuesto a la columnata de Maxim Gorki, se encuentra el Café & Restaurant Polonia (Hlavni trida 50/34,). Un lugar elegante y acogedor, con una carta muy variada y un precio bastante asequible (aceptan euros además de coronas). Los platos son bastante contundentes y salir de allí con hambre no es una opción que se contemple. 100% recomendado. (No lo hicimos)

Estuvimos paseando por el pueblo y fuimos a los baños donde pasamos gran parte de la tarde, estos son los que más nos gustaron de todo el viaje, son espectaculares. Luego seguimos paseando hasta hacerse de noche y llegar al alojamiento.
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Día 4: Mariánské Lázně - CESKY KRUMLOV (30 Abril)

Día 4: Mariánské Lázně - CESKY KRUMLOV (30 Abril)

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 09/01/2019 12:43 Puntos: 0 (0 Votos)
De Karlovy Vary a Loket hay 229 km (3 horas y 16 min)

Mariánské lázně Cesky krumlov

10:00 13:00

Alojamiento: Largo 85.50 Habitación Doble con Desayuno

Nosotras estuvimos toda la tarde paseando por el pueblo, por el castillo, en los jardines… pero no pagamos entrada a ningún lugar de pago, estuvimos en los miradores y comimos en Casa de las dos Marías. Es un lugar como encanto aunque no nos pareció súper especial ya que en España hay mucho pueblos así con este encanto medieval, pero allí en república checa no, por eso la hace especial, este pueblo es muy turístico, al parecer se rodó una película china y hay muchos chinos visitándola.

Recomendaciones:

1. Compra la Cesky Krumlov Card: Hay lugares en los que sus tarjetas que aúnan visitas terminan por no compensar porque hay que entrar a todo lo imaginable. En el caso de la Cesky Krumlov Card que cuesta 200 coronas checas (algo menos de 10€) por persona y 400 para familias al completo, te permiten ahorrar fácilmente un 50% de lo que pagarías por tu cuenta. Se puede comprar en la Oficina de Turismo que está en la Plaza principal de la ciudad.

2. Entra al castillo y haz la visita completa: Sólo le supera el de Praga en tamaño pero el de Český Krumlov es un castillo castillo, no un barrio como el capitalino. Se pueden visitar las dependencias de los Rosenberg y los Schwarzenberg, maravillarse con la decoración renacentista y barroca pero con el gótico también presente, ver una interesantísima exposición de objetos históricos o lo mejor, subir a lo más alto de la torre cilíndrica desde la que tener una preciosa vista 360º con lo mejor de Český Krumlov.

3. Pasea por la Plaza del Ayuntamiento: En el meandro más enrevesado del Moldava sobresale una ciudad y una plaza que tiene río de frente y detrás. La Plaza del Ayuntamiento (Svornosti nám.) es muy pequeña pero no puede ser más elegante y acogedora. Edificios renacentistas con fachadas pintadas por distintos colores dan pábulo a una columna barroca dedicada a la Virgen y con la que agradecen el fin de una peste mortífera que acabó con miles de habitantes de Bohemia.

4. Detente en el puente de madera: Un puente de madera (Lazebnicky Most) separa la ciudad vieja de la colina en la que se alza el castillo. De la Plaza del Ayuntamiento a la Calle Latrán hay un nudo de comunicaciones rudimentario que supera las aguas veloces del Moldava. Allí la vista del castillo y de las casas de las orillas es preciosa, aunque el run rún de la gente y escuchar música medieval (cuando la hay) en un lugar tan apropiado hacen que este paso sea más que necesario, y no sólo por la ubicación tan estratégica del mismo.

5. Camina (y haz unas compras) en la Calle Latrán: Latrán es la calle más antigua de Český Krumlov puesto que es por la cual se accedía al castillo. Allí hay iglesias, un gran monasterio y casas de postín convertidas hoy en día en tiendas y restaurantes con mucha elegancia y buen gusto. Si nos fijamos en la puerta del castillo nos percatamos de un arco cubierto que sirvió de corredor para los Rosenberg y los Schwarzenberg para no ser vistos cuando acudían a distintos actos religiosos al monasterio que hay justo al lado.

6. Date un festín bohemio en una auténtica taberna medieval. Realmente Český Krumlov tiene bares y restaurantes para dar y tomar. Por ejemplo en la plaza hay un restaurante dentro de lo que se conocen como catacumbas, que en realidad no fueron nunca ni lugares de enterramiento ni prisiones pero su parecido le llevo a que les llamaran así. Es en Náměstí Svornosti 12, dentro del Old Inn (Restaurant Catacombs), y hay que bajar escaleras para llegar a estas grutas que se utilizan desde el Siglo XIII. Pero mi restaurante preferido en todo Český Krumlov es la Casa de las dos Marías (U dwau Maryí) en la Calle Parkán nº 104, que es justo la última que sobresale a mano derecha si vamos desde la Plaza hasta el puente de madera. Se le conoce como dos Marías porque sencontraron sendos frescos de la Virgen pertenecientes a distintas épocas. Hablamos de una casa con más de quinientos años conservada de forma excepcional y que proporciona la experiencia de las viejas y auténticas tabernas medievales. Su carta, por supuesto, es también medieval y no apta para quienes estén haciendo dieta. El plato más conocido es el festín bohemio que lleva carne (de conejo, pollo o faisán), patatas, jamón cocido y multitud de cosas más que se comían en la época y que proporcionaban buenas reservas en tiempos de escasez.

7. Busca los mejores miradores: Český Krumlov maravilla por los pequeños detalles pero enamora a primera vista con sus indiscutibles panorámicas. Ya hemos estado en el mirador del castillo pero hay dos más que me encantan. Uno frente al hotel Ruze, antiguo monasterio y escuela jesuíta, con una balconada que se asoma a lo mejor de la ciudad por el que merece la pena pasarse a distintas horas del día El otro está más arriba, subiendo por la misma calle del Ruze y saliéndose hasta llegar a un aparcamiento. A mano izquierda hay otro de esos miradores que merecen la pena. Este ofrece una panorámica más lejana pero no es peor, ni mucho menos, que la anterior. Quizás sea cuestión de gustos por lo que lo más aconsejable es ir a ambos y ponerse a disfrutar.
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Día 5: Cesky Krumlov-Brno (1 de Mayo)

Día 5: Cesky Krumlov-Brno (1 de Mayo)

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 09/01/2019 12:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Levantarnos en Cesky Kurmlov desayuno en el hotel y conducir hasta Hluboká para ver su castillo son 35 m (40 min)

Cesky Krumlov Hluboká

08:30 09:10

La idea principal era visitar por periodo de 1 hora hasta las 10:30, pero hay horas de visita al castillo por lo que tienes que esperar a tu turno tuvimos suerte porque a los 5 min de llegar salía un turno, así mismo hay que aparcar abajo del pueblo en un parking y coger un tren que te lleva al castillo, nosotras no lo sabíamos así que aparcamos enfrente que no se puede y nos pusieron cepo en el coche (menos mal que justo cuando salíamos estaba allí la policía y pagamos la multa y nos lo quitaron por lo que no perdimos el tiempo de bajar y subir en el tren) el castillo nos pareció muy bonito y es totalmente recomendable la visita.

Después de la visita, los jardines ya nos los paseamos por que el dia anterior habíamos pasado el día paseando por los otros, pero también se podría hacer, cogimos el coche y pusimos rumbo a Telc son 88 km (1,30 min)

Hluboká Telc
10:33 12:01

Paramos aquí para estirar las piernas, tomarse mi madre un café y dar un paseo rápido por la ciudad de Telc, ciudad pequeña, luego recogimos a un chico que hacia autostop y pusimos rumbo a Brno parando en el pueblo del chico a dejarlo , por lo que dimos mas rodeado del que tenía estimado.(122 km 1.3 horas)

Telc Brno/Villa Tugenhat
12:40 14:58

Villa Tugenhat, lei sobre ella en mi guía phaidon y tenía muchas ganas de ir, resulta que tickets para visitarla por dentro estaban agotados necesitas unos 3-4 meses de antelación pero pudimos visitar el jardín y observar cómo era por dentro desde las ventanas al jardín, es una casa cubista de un arquitecto, comimos allí en esa zona y luego condujimos al alojamiento que tiene parking (este alojamiento es súper cuco y lo recomendamos muchísimo, sobre todo si estas más de un día ). Después de dejar el coche, quede con María que es una chica que vive aquí en Brno y nos enseñó un poco la ciudad y cenamos con ella.

Alojamiento: Cosy Design Apartment II 59 euros (INCREIBLE, NOS ENCANTO ESTA EN BOOKING)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Republica Checa Mayo 2018
Marimerpa  marimerpa  15/01/2019 10:33   📚 Diarios de marimerpa
Qué curioso, nosotros hicimos un viaje de los mismos días con coche de alquiler y nuestro recorrido es totalmente diferente. Solo coincidimos en Cesky Krumlov y Praga. Si es que cada viajero es un mundo.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Praga y Český KrumlovPraga y Český Krumlov Cuatro días en la capital checa, con excursión a Český Krumlov, en julio de 2021 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 12:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 07:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Prague Old Town