Rutas por pueblos franceses, Disney y París -Diarios de Viajes de Francia- Marikylla02

Diario: Rutas por pueblos franceses, Disney y París  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Diario de viaje con bebes por Francia más unos días en París

Etapa: Introducción y Organización  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 12/02/2019 11:03
Llevaba tiempo sin escribir y aunque hemos hecho algunos viajes no he tenido tiempo de ponerlos en papel.

Esta vez os voy a contar más o menos nuestro viaje a Francia durante una semana y con dos bebes de año y medio. Volvemos a ser las dos parejas que nos fuimos a Walt Disney World en 2014, tenéis el diario colgado aquí en Los viajeros / marikylla02, pero esta vez ya somos papas, ¡cómo ha cambiado el cuento! Ojos que se mueven

El viaje lo hicimos en septiembre de 2018.

Teníamos ganas de viajar con los peques, casualmente nuestros hijos son de la misma edad. Guiño

Como siempre el viaje lo organizamos por libre, nos gusta más y a menudo lo que queremos hacer no lo tienen en las agencias de viaje.

Planteamos un viaje de una semana con dos “campamentos base”: un apartamento en Val d’Europa y otro apartamento en París, ambos apartamentos con dos habitaciones, y nos ponían cunas.

- En Val d’Europa cogimos un apartamento cerca de Disney a donde íbamos a ir un día, el sitio estaba muy bien y al lado de un gran centro comercial con un supermercado Auchan para comprar. Total, que genial. El piso muy bien, camas cómodas, una cuna, baño muy bien, una plaza de aparcamiento, quedamos muy contentos con el sitio, incluso se puede ir andando a Disneyland. link apartamento airbnb lo alquila una inmobiliaria que tienen muchos más apartamentos para alquilar, muy chulos todos.

- El apartamento de París, también bien, con dos habitaciones y nos pusieron dos cunas, la atención de la portera muy buena, el piso fue un poco desilusionante al principio, ya que las fotos de booking pintaba estupendo, y luego sin ser engañosas, sí que te das cuenta que con un poco de buena luz todo luce mejor, al piso se le tienen que hacer alguna reformilla tipo suelo y puertas, pero en general no estaba mal. El vecino de abajo un “exquisito” al que llamábamos Seldon Cooper porque en cuanto nos oía de llegar subía a quejarse y eso que la limitación de ruidos es a partir de las 22h, se quejaba sin hacer nosotros ruido (además que a las 22h ya estaban los niños dormidos), debía estar con la oreja puesta todo el día, no se! link apartamento booking

También teníamos claro que íbamos a alquilar coches para hacer escapadas: alquilamos dos coches con sillitas para los niños, nos planteamos alquilar una furgoneta para los 6 pero dos coches salían más baratos, luego encima, nos dieron unos coches mayores y las sillitas nos la cobraron más baratas, lo hicimos por rentalcars con Europcar, habíamos cogido un Cactus C4 y nos dieron un Mazda CX5. como dicen por ahí: “jugada maestra” jajajaja Aplauso

Habíamos cogido el parking AENA enfrente de la terminal, si te haces del club AENA es más barato, como íbamos con el niño no queríamos andar cogiendo bus de enlace ni parking low cost, total por un poco más cogimos el preferente, incluso luego a la vuelta al pagar nos salió más barato de lo que en principio nos marcaba, se ve que nos hicieron un descuento ya que estuvimos mucho tiempo esperando para que nos cobraran el aparcamiento.

Los vuelos los buscamos por skyscanner y con buen horario cogimos:

- Ida: sábado: 15 sept a las 9:30h con easyjet
- Vuelta: sábado 22 sept a las 17h con aireuropa

En ambos casos, muy bien y puntuales, sin turbulencias y tranquilos, los niños se portaron genial y sin problemas.

Llevábamos sillas de paseo compactas para subir a la cabina del avión, no hubo problemas en subirlas, sin embargo, en París a la vuelta, en el mostrador de aireuropa no tenían claro si la podríamos subir porque según ellos en París sólo dejan subir las de marca YOYO, Chocado total que otra persona del mostrador debía ser más espabilado y vio que si cumple las medidas debe dar igual la marca… en fin, que nosotros subimos nuestra silla que para eso la compramos… hombre ya!!! Riendo

Compramos las entradas en la página oficial de Disneyland, eran 48 euros, no las encontramos más baratas en ninguna otra página (hace 5 años las compre por 41 euros, dos parques un día, esta vez no hubo suerte), los niños no pagaban, sólo fuimos al parque Disneyland ya que el Studios no tiene tantas atracciones para niños y los mayores ya lo conocíamos.

Creo que ya no teníamos más organizado salvo el plan por días…

Ver Etapa: Introducción y Organización

Etapa: SÁBADO 15 de septiembre: Llegada y toma de contacto  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 12/02/2019 11:07
A las 8h ya estábamos en el mostrador de facturación, teníamos muchas dudas por viajar con los niños, era el primer viaje para ambas parejas, pero luego resultó mucho más fácil de lo que pensábamos, facturamos una maleta cada pareja y llevábamos también una maleta de mano, allí ya compramos potitos y pañales en el Auchan.

En una mochila para el avión llevábamos leche y galletas para el vuelo y un potito y agua para el mediodía, no sabíamos a qué hora llegaríamos al apartamento, con todo eso en la mochila no hubo problemas al pasar por el arco de seguridad, muy comprensivos en Madrid.

Los pequeños se portaron muy bien, mi hijo al principio sí que dio un poco de más guerra porque quería tocarlo todo, pero en seguida se calmó y se durmió, la niña se quedó dormida enseguida.

En París, llegamos al Charles de Gaulle, sin problemas cogimos las maletas y nos fuimos hacía el mostrador de alquiler de los coches, el avión había llegado en hora, pero allí nos retrasamos porque teníamos mucha gente delante y los del mostrador del alquiler de coches no van muy deprisa.

Como dije antes cogimos los coches que nos dieron y resulta que eran más grandes de los que habíamos reservado, pusimos el GPS del coche (no lo llevábamos contratado pero el coche lo incluía) y nos fuimos hacía en apartamento, llegamos pronto y las llaves se recogen en una inmobiliaria (se llama Abithea), como la entrada era a las 15h, nos fuimos al centro comercial a echar un ojo y comprar la comida para comer ya en el piso. El centro comercial es enorme, muchas tiendas típicas: zara, primark, uniqlo … y el Auchan (Alcampo) nos apañó muy bien los días que estuvimos allí.

A la hora indicada fuimos a la inmobiliaria y ya subimos al apartamento, reconocimiento del sitio y comimos. Luego descansamos un ratillo, y volvimos a bajar al Auchan (Alcampo) a comprar para todos los días que íbamos a estar allí, pañales y toallitas incluidas…jejeje, también hay un centro comercial pegado que es tipo “Las Rozas Village” con tiendas de marca, pero no fuimos. También está el Sea Life, un acuario muy grande que tampoco visitamos.

Después de las compras varias, nos fuimos a casa a descansar que el domingo empezábamos las rutas.

Ver Etapa: SÁBADO 15 de septiembre: Llegada y toma de contacto

Etapa: DOMINGO 16 de septiembre: Fontainebleau y Barbizon  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 12/02/2019 11:11
Este día teníamos pensado ir de visita a Versalles, pero era un fin de semana de fiesta nacional y las entradas costaban 27 euros por adulto, porque encima encendían las fuentes y pensamos que entre que era caro, los niños no iban a parar quietos y lo más probable es que no viéramos el palacio con tranquilidad, pues cambiamos de plan y buscamos información y resulta que por ser fiesta ese fin de semana había palacios que eran gratis entre ellos Fontainebleau link: www.chateaudefontainebleau.fr, cogimos los coches y nos fuimos para allá, tardamos aproximadamente una hora en llegar, hay un pequeño parking justo enfrente para dejar los coches, por el pueble es casi imposible porque hay muchas zonas peatonales y no hay sitios para aparcar..

El palacio no es tan grande como Versalles y se puede ver bien, con los niños hacíamos lo que podíamos para no molestar, no puedes pasar las sillas de paseo, hay unas taquillas para dejarlas que están muy bien.

Los jardines muy bien, el pueblo también es bonito, después de la visita compramos unos bocatas y comimos en los jardines del palacio. ¡Lo pasamos genial!

Después nos acercamos a un pueblo cerquita que se llama Barbizon, para pasear, es un pueblo muy bonito de casitas pequeñas donde había habido un mercadito de artesanos y aún quedaba algo de ambientillo.

Después de la visita nos fuimos a los coches y para casa a descansar que a los niños los llevábamos reventaitos de tanta excursión. jejeje Guiño

Ver Etapa: DOMINGO 16 de septiembre: Fontainebleau y Barbizon

Visitas mes anterior: 95 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 2517

Últimos comentarios al diario  Rutas por pueblos franceses, Disney y París

Avatar de Marimerpa  marimerpa  21/02/2019 09:24
Un viaje muy chulo, gracias por compartir.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Avatar de Chamiceru

Fecha: Mar Jul 09, 2019 09:34 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

iria2016 Escribio:
Hola, queremos hacer una ruta por Francia. Lo que tenemos planteado es

1 Limonges/2 Orleans/3 días Disney/3 Paris/2 Caen/2 Nantes/2 Burdeos/1 Toulusse/regreso a casa.

Me podéis aconsejar rutas o sitios para ver y comer? vamos con dos niños

Muchas gracias,

En este hilo hay rutas en coche: Guiño
Francia en coche: Rutas, distancias...
jolopa26
Avatar de Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Una pregunta. Que hiciste con el coche mientras visitaste Paris. Quiero alquilar un coche en Nantes y visitar Normandía, castillos leía y Paris para volver a devolver el coche en Nantes. Pero me preocupa el tema del coche en París.
alfrito.alfrito
Avatar de Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 03, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @jolopa26 . Sobre el tema de conducir y aparcar en París hay mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Tienes que tener en cuenta que para circular por la zona céntrica de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 h. es necesario llevar la pegatina Crit'air www.crit-air.fr/nc/es/... a-zcr.html . Si tu intención es dejar el coche y moverte durante tu estancia en la capital con transporte público, puedes dejar el coche en un parking...  Leer más ...
Transxcel69
Avatar de Transxcel69
Jun 09, 2016

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola @jolopa26 cerca de Caen teneis Arromanches donde esta el museo del desembarco y de camino a Nantes el cementerio americano en las playas de Utah y Omaha y despues el Mont Saint Michel
De Nantes a Burdeos antes de llegar a Burdeos teneis Rochefort y la Isla de Oleron

- Mensaje escrito desde LA BRETAÑA 2018 -
Avatar de Chamiceru