Rutas por pueblos franceses, Disney y París

Rutas por pueblos franceses, Disney y París ✏️ Blogs de Francia Francia

Diario de viaje con bebes por Francia más unos días en París
Autor: Marikylla02  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Introducción y Organización

Introducción y Organización

Localización: Francia Francia Fecha creación: 12/02/2019 11:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Llevaba tiempo sin escribir y aunque hemos hecho algunos viajes no he tenido tiempo de ponerlos en papel.

Esta vez os voy a contar más o menos nuestro viaje a Francia durante una semana y con dos bebes de año y medio. Volvemos a ser las dos parejas que nos fuimos a Walt Disney World en 2014, tenéis el diario colgado aquí en Los viajeros / marikylla02, pero esta vez ya somos papas, ¡cómo ha cambiado el cuento! Ojos que se mueven

El viaje lo hicimos en septiembre de 2018.

Teníamos ganas de viajar con los peques, casualmente nuestros hijos son de la misma edad. Guiño

Como siempre el viaje lo organizamos por libre, nos gusta más y a menudo lo que queremos hacer no lo tienen en las agencias de viaje.

Planteamos un viaje de una semana con dos “campamentos base”: un apartamento en Val d’Europa y otro apartamento en París, ambos apartamentos con dos habitaciones, y nos ponían cunas.

- En Val d’Europa cogimos un apartamento cerca de Disney a donde íbamos a ir un día, el sitio estaba muy bien y al lado de un gran centro comercial con un supermercado Auchan para comprar. Total, que genial. El piso muy bien, camas cómodas, una cuna, baño muy bien, una plaza de aparcamiento, quedamos muy contentos con el sitio, incluso se puede ir andando a Disneyland. link apartamento airbnb lo alquila una inmobiliaria que tienen muchos más apartamentos para alquilar, muy chulos todos.

- El apartamento de París, también bien, con dos habitaciones y nos pusieron dos cunas, la atención de la portera muy buena, el piso fue un poco desilusionante al principio, ya que las fotos de booking pintaba estupendo, y luego sin ser engañosas, sí que te das cuenta que con un poco de buena luz todo luce mejor, al piso se le tienen que hacer alguna reformilla tipo suelo y puertas, pero en general no estaba mal. El vecino de abajo un “exquisito” al que llamábamos Seldon Cooper porque en cuanto nos oía de llegar subía a quejarse y eso que la limitación de ruidos es a partir de las 22h, se quejaba sin hacer nosotros ruido (además que a las 22h ya estaban los niños dormidos), debía estar con la oreja puesta todo el día, no se! link apartamento booking

También teníamos claro que íbamos a alquilar coches para hacer escapadas: alquilamos dos coches con sillitas para los niños, nos planteamos alquilar una furgoneta para los 6 pero dos coches salían más baratos, luego encima, nos dieron unos coches mayores y las sillitas nos la cobraron más baratas, lo hicimos por rentalcars con Europcar, habíamos cogido un Cactus C4 y nos dieron un Mazda CX5. como dicen por ahí: “jugada maestra” jajajaja Aplauso

Habíamos cogido el parking AENA enfrente de la terminal, si te haces del club AENA es más barato, como íbamos con el niño no queríamos andar cogiendo bus de enlace ni parking low cost, total por un poco más cogimos el preferente, incluso luego a la vuelta al pagar nos salió más barato de lo que en principio nos marcaba, se ve que nos hicieron un descuento ya que estuvimos mucho tiempo esperando para que nos cobraran el aparcamiento.

Los vuelos los buscamos por skyscanner y con buen horario cogimos:

- Ida: sábado: 15 sept a las 9:30h con easyjet
- Vuelta: sábado 22 sept a las 17h con aireuropa

En ambos casos, muy bien y puntuales, sin turbulencias y tranquilos, los niños se portaron genial y sin problemas.

Llevábamos sillas de paseo compactas para subir a la cabina del avión, no hubo problemas en subirlas, sin embargo, en París a la vuelta, en el mostrador de aireuropa no tenían claro si la podríamos subir porque según ellos en París sólo dejan subir las de marca YOYO, Chocado total que otra persona del mostrador debía ser más espabilado y vio que si cumple las medidas debe dar igual la marca… en fin, que nosotros subimos nuestra silla que para eso la compramos… hombre ya!!! Riendo

Compramos las entradas en la página oficial de Disneyland, eran 48 euros, no las encontramos más baratas en ninguna otra página (hace 5 años las compre por 41 euros, dos parques un día, esta vez no hubo suerte), los niños no pagaban, sólo fuimos al parque Disneyland ya que el Studios no tiene tantas atracciones para niños y los mayores ya lo conocíamos.

Creo que ya no teníamos más organizado salvo el plan por días…

SÁBADO 15 de septiembre: Llegada y toma de contacto

SÁBADO 15 de septiembre: Llegada y toma de contacto

Localización: Francia Francia Fecha creación: 12/02/2019 11:07 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 8h ya estábamos en el mostrador de facturación, teníamos muchas dudas por viajar con los niños, era el primer viaje para ambas parejas, pero luego resultó mucho más fácil de lo que pensábamos, facturamos una maleta cada pareja y llevábamos también una maleta de mano, allí ya compramos potitos y pañales en el Auchan.

En una mochila para el avión llevábamos leche y galletas para el vuelo y un potito y agua para el mediodía, no sabíamos a qué hora llegaríamos al apartamento, con todo eso en la mochila no hubo problemas al pasar por el arco de seguridad, muy comprensivos en Madrid.

Los pequeños se portaron muy bien, mi hijo al principio sí que dio un poco de más guerra porque quería tocarlo todo, pero en seguida se calmó y se durmió, la niña se quedó dormida enseguida.

En París, llegamos al Charles de Gaulle, sin problemas cogimos las maletas y nos fuimos hacía el mostrador de alquiler de los coches, el avión había llegado en hora, pero allí nos retrasamos porque teníamos mucha gente delante y los del mostrador del alquiler de coches no van muy deprisa.

Como dije antes cogimos los coches que nos dieron y resulta que eran más grandes de los que habíamos reservado, pusimos el GPS del coche (no lo llevábamos contratado pero el coche lo incluía) y nos fuimos hacía en apartamento, llegamos pronto y las llaves se recogen en una inmobiliaria (se llama Abithea), como la entrada era a las 15h, nos fuimos al centro comercial a echar un ojo y comprar la comida para comer ya en el piso. El centro comercial es enorme, muchas tiendas típicas: zara, primark, uniqlo … y el Auchan (Alcampo) nos apañó muy bien los días que estuvimos allí.

A la hora indicada fuimos a la inmobiliaria y ya subimos al apartamento, reconocimiento del sitio y comimos. Luego descansamos un ratillo, y volvimos a bajar al Auchan (Alcampo) a comprar para todos los días que íbamos a estar allí, pañales y toallitas incluidas…jejeje, también hay un centro comercial pegado que es tipo “Las Rozas Village” con tiendas de marca, pero no fuimos. También está el Sea Life, un acuario muy grande que tampoco visitamos.

Después de las compras varias, nos fuimos a casa a descansar que el domingo empezábamos las rutas.

DOMINGO 16 de septiembre: Fontainebleau y Barbizon

DOMINGO 16 de septiembre: Fontainebleau y Barbizon

Localización: Francia Francia Fecha creación: 12/02/2019 11:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día teníamos pensado ir de visita a Versalles, pero era un fin de semana de fiesta nacional y las entradas costaban 27 euros por adulto, porque encima encendían las fuentes y pensamos que entre que era caro, los niños no iban a parar quietos y lo más probable es que no viéramos el palacio con tranquilidad, pues cambiamos de plan y buscamos información y resulta que por ser fiesta ese fin de semana había palacios que eran gratis entre ellos Fontainebleau link: www.chateaudefontainebleau.fr, cogimos los coches y nos fuimos para allá, tardamos aproximadamente una hora en llegar, hay un pequeño parking justo enfrente para dejar los coches, por el pueble es casi imposible porque hay muchas zonas peatonales y no hay sitios para aparcar..

Rutas por pueblos franceses, Disney y París - Blogs de Francia - DOMINGO 16 de septiembre: Fontainebleau y Barbizon (1)

El palacio no es tan grande como Versalles y se puede ver bien, con los niños hacíamos lo que podíamos para no molestar, no puedes pasar las sillas de paseo, hay unas taquillas para dejarlas que están muy bien.

Los jardines muy bien, el pueblo también es bonito, después de la visita compramos unos bocatas y comimos en los jardines del palacio. ¡Lo pasamos genial!

Después nos acercamos a un pueblo cerquita que se llama Barbizon, para pasear, es un pueblo muy bonito de casitas pequeñas donde había habido un mercadito de artesanos y aún quedaba algo de ambientillo.

Rutas por pueblos franceses, Disney y París - Blogs de Francia - DOMINGO 16 de septiembre: Fontainebleau y Barbizon (2)

Después de la visita nos fuimos a los coches y para casa a descansar que a los niños los llevábamos reventaitos de tanta excursión. jejeje Guiño
Imagenes relacionadas
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rutas por pueblos franceses, Disney y París
Marimerpa  marimerpa  21/02/2019 09:24   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy chulo, gracias por compartir.

De viaje por Francia.De viaje por Francia. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de nuestros viajes por Francia y que hasta ahora estaban desperdigadas en varios diarios, tanto... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 649
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Emmadedi
Emmadedi
15-06-2008

Fecha: Vie Jun 02, 2023 09:43 pm    Título: Francia 2018 en coche en 18 días -Comentario al Blog

Te doy 5 estrellas muchas gracias porque estoy preparando la misma ruta y aunque ha pasado tiempo me.esta ayudando mucho. No sé si me leerás pero dónde miras los lugares para aparcar? Es que me estoy volviendo loca con eso. Gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Francia 2018 en coche en 18 días.

Fecha: Sab Jun 03, 2023 08:01 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

@emmadedi, tenemos distintos hilos según ciudades/zonas:

www.losviajeros.com/ ...st=aparcar

Fecha: Lun Jun 26, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos