5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK -Diarios de Viajes de USA- Emperatriz_Infantil

Diario: 5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Mi primer Viaje a Nueva York en Octubre del 2018 - Explorando las principales atracciones y disfrutando de la Gran Manzana

Etapa: PLANES INICIALES Y PRESUPUESTO  -  Localización:  USA USA
Descripción: Preparativos para dejarlo todo listo antes de viajar
Fecha creación: 17/02/2019 10:44
Ya sé que existen muchos diarios de Nueva York en el foro, pero creo que no está de mal incluir alguna que otra idea para que futuros viajeros tengan más donde inspirarse. Lo principal del viaje es que es tuyo, y hecho a tu gusto: espero que esta guía te sirva para crearte tu propio viaje soñado.

Siempre he querido ir a Nueva York, esa ciudad tan conocida gracias a todas las series y películas que todos hemos visto, pero no pensaba que me fuera a gustar tanto como me ha gustado – no me suelen gustar las ciudades tan grandes y masificadas. He disfrutado mucho de la experiencia, no creo que sea un lugar donde me gustaría vivir, sin embargo ya estoy pensando en futuros viajes que me permitan seguir descubriendo esta ciudad.

No importa cuántos días viajes a Nueva York, siempre te van a quedar cosas por hacer o sitios que visitar. Creo que para una primera toma de contacto, 5 días no está nada mal. Elegí viajar a primeros de Octubre, para que la temperatura no fuera tan agobiante como en verano, pero antes de que llegara el frio del invierno, y creo que acerté. Viajé con mi hermana, que además era su cumpleaños en esos días ¡Fue un regalo estupendo!

Los vuelos los compré en marzo, directo Edimburgo – Nueva York (yo vivo en Edimburgo) y fueron unos 470€ por persona. El vuelo lo compré a través de Finnair, pero era un vuelo operado por American Airlines. Como no estoy muy acostumbrada a este tipo de vuelos (todo lo que se salga de Easyjet me pierde) tuve un poco de jaleo para hacer el check-in, pero al final todo salió bien.

Con los hoteles fue algo más difícil, no me esperaba que fueran tan carísimos Chocado , pero si quieres algo en Manhattan, ve pensando que necesitas al menos 200$ por noche. El elegido fue el Soho Garden Hotel (antes conocido como Tribeca Blue), en total algo más de 1000$ por las 5 noches, tasas e impuestos incluidos. Elegimos solo alojamiento, para un viaje de este estilo en el que se piensan visitar muchas cosas, los desayunos no compensan porque muchos no empiezan a servirse hasta las 7 u 8, así que te retrasan el principio del día.

Los seguros no fueron demasiado caros (unos 52€ por las dos personas) y por suerte no hizo falta usarlos ¡Pero siempre es importante tenerlos! Tampoco me olvidé de los ESTA (28$) Y reservé la excursión Contrastes de Nueva York con misa Gospel (155$) y también me di un capricho con entradas para el musical El Fantasma de la Opera ¡Mi favorito! (290$).
Otros gastos fueron los traslados de vuelta, que contraté previamente para que no hubiera problemas al llegar al aeropuerto (85$ con Civitatis) y la tarjeta de atracciones Sightseeing Flex Pass, con la que me ahorré unos cuantos dólares en las visitas (176$ las 2 tarjetas)

En total, para las dos personas fueron unos 3195$ - esto es 2760€ por las dos personas o 1380€ por persona. A parte me puse un presupuesto de unos 650€ para comidas y compras una vez allí, y creo que me porté bastante bien... Creo que se puede planificar un viaje a Nueva York por menos, pero también por mucho más. A mí me gusta ir cómoda y disfrutar cuando viajo, no me importa gastar un poco más.

Llevaba conmigo unos 250$ en metálico y el resto lo pagué con la tarjeta de crédito y la Revolut, que me funcionó perfectamente en (casi) todos lados.

Para planificarlo todo, use por supuesto este foro, también blogs de viajes como
- Viajeros Callejeros
- Loving New York
- Viajes Chavetas
- A Nueva York

y video blogs de viajeros en New York, como
- Mola Viajar
- Mike and Mery TV

Quiero darles las gracias a todos ellos que me ayudaron a decidirme sobre cómo hacer el mejor itinerario ¡Muchas gracias Amistad ! Por cierto, muy recomendada la herramienta para planificar Trello – estupenda para organizarlo todo y no perder nada de vista.

Y ahora sí, empezamos con el viaje… Aplauso

Ver Etapa: PLANES INICIALES Y PRESUPUESTO

Etapa: DIA 1 (3.10.18) VUELO Y PRIMER CONTACTO (MIDTOWN)  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 17/02/2019 11:04
Salimos temprano hacia el aeropuerto, en el que hay que estar al menos 3 horas antes para vuelos internacionales. Después de dejar las maletas, donde nos hacen varias preguntas (¿Por qué viajamos? ¿Es nuestra primera vez en US? ¿Dónde vivimos?...) pasamos el control de seguridad y esperamos con un café a que salga el vuelo.

El avión es de los peorcitos que he viajado (aunque no tengo demasiada experiencia en vuelos largos) pero no mucho mejor que Ryanair en cuanto a espacio. Dan una almohadita y manta, y comida en abundancia, eso sí. Hace bastante calor en el avión (yo que iba preparada para aire acondicionado a tope) y aunque intenté dormir, entre que eran las 10 de la mañana, que estaba emocionada e incomoda a la vez, me fue imposible.

Ya se empezaba a ver Nueva York

Llegamos a Nueva York a las 13.00, el control del aeropuerto fue bastante rápido y sencillo, nos tomaron las huellas, fotos, y ni nos preguntaron nada, en un momento estábamos fuera donde nos esperaban las maletas ¡Sin problemas!

Cogimos un taxi para ir a Manhattan, ¡Cuidado! Al salir del aeropuerto varias personas te ofrecen “taxis” para la ciudad. Estos taxis pueden no ser fiables, no tener seguro y además cobrarte de más. Hasta en el mismo aeropuerto lo avisan por los altavoces ¡Incluso en español! Si quieres un taxi, ve a la parada oficial (hay una pequeña cola, y un trabajador te ofrecerá un ticket con el destino (Manhattan, Brooklyn…) y la tarifa fija que debes pagar (52$, que con tasas y propinas se queda en unos 65$)

Llegamos al hotel, Soho Garden, en pleno Canal Street. Un hotel para turistas, habitaciones pequeñas, pero cómodas y limpias, y con todos lo que necesitas para dormir y ducharte, que es lo que vamos a hacer allí. Lo único más negativo, es que al estar en una de las calles más transitadas, el ruido es constante ¡No te olvides de los tapones si quieres dormir! Tras el check-in, dejamos las maletas en la habitación. Nos cambiamos de ropa a algo más fresco, que el tiempo es bastante caluroso para ser principios de Octubre, y sin más, salimos a hacer la ruta del primer día.

La parada de metro está literalmente en la puerta del hotel. El metro puede parecer complicado, pero si te mueves solo por el centro, es bastante sencillo. Para mí, lo más sencillo era guiarse por los colores, y luego, ir hacia arriba (uptown) para ir al centro, y hacia abajo (downtown) el día que visitamos la zona antigua (Wall Street, Estatua de la Libertad…) Sacamos el bono semanal (33$) y tuvimos algún problema con la tarjeta y las maquinas, al final acabamos pagando en efectivo para evitar más jaleo. A parte de este lugar, no tuve otro problema con las tarjetas. El metro funciona estupendo, es muy frecuente, y no sé a otras horas, pero nunca lo encontramos masificado. Además me sorprendió lo anchos que eran los vagones.

Itinerario Día 1

La ruta empezaba en Times Square, como debe ser, el corazón de Manhattan (parada de metro 49st) Luces y más luces, gente por todos lados. Por muchas veces que la hayas visto en series, películas y demás, es un lugar que tiene mucha energía. Y aunque haya gente, no fue muy agobiante. Desde allí paseamos un poco por sus calles y tiendas, en dirección al Rockefeller Centre. Tenía planeado subir al Top of the Rock al dia siguiente, pero como era temprano (sobre las 16.00) preguntamos en las taquillas si tenían sitio para ese día. Mala suerte, no había disponibilidad hasta las 19.30, así que nos ceñimos al plan y sacamos las entradas para el día siguiente a las 8.00 de la mañana. No había nada de cola para pedir las entradas, al menos a esa hora, y activamos el pase Sightseeing Flex, con el que teníamos 4 atracciones incluidas (Precio normal del TOR 34$). Con el código de barras en el teléfono fue suficiente, no hay necesidad de más papeles (aunque yo llevaba copia de todo, por si acaso)

Después de ver la plaza del Rockefeller, donde ya estaban montando la pista de patinaje (¡En Octubre y con 23 grados!) andamos hasta St Patrick Cathedral, la catedral católica más grande de Estados Unidos. Es muy curioso verla rodeada entre tantos edificios inmensos, como que no pega con el ambiente. Nos acercamos a la puerta, y vemos su interior, pero decidimos no entrar, tampoco es tan espectacular su interior, si la comparamos con cualquier catedral española o europea.

Aquí ya empezaba a morirme de cansancio, no porque hubiera andado mucho, sino porque mi cuerpo me decía que eran las 2.00 de la mañana y llevaba despierta demasiadas horas. Nuestra siguiente parada era Central Station, pero cambiamos un poco la ruta para ir a la biblioteca, los miércoles no cierran hasta las 19.00 por lo que quise aprovechar ese día para verla, y no dejarlo hasta más tarde por si nos cerraban. La entrada es gratuita, pero puedes pagar si quieres una audio -guía. Cada rincón del edificio es una joya, es una pasada sentarte en esas salas a estudiar o leer (si no fuera por los cientos de turistas molestando, claro) Pero el ambiente es muy agradable, incluso los pasillos y corredores sorprenden. La sala más famosa está en la planta más alta, ¡No te olvides de verla!

Seguimos con el paseo hasta Grand Central Station, que hervidero de gente, entre los que solo están para ver el sitio, y los que de verdad viajan, allí no para nadie. Los techos merecen mucho la pena y también es muy curioso el corredor de los susurros, estuvimos un rato charlando en cada esquina y ¡Es verdad que funciona!

El cansancio ya pudo con nosotras, y decidimos retirarnos después de comprar algo de cena a un supermercado cerca de la parada de metro. Es cara la comida allí, incluso en un supermercado. Y eso de que los precios vengan sin impuestos, luego en la caja siempre te llevas la sorpresa. Aunque se escuchara ruido de la calle en la habitación del hotel, creo que me dormí antes de rozar la almohada.

Ver Etapa: DIA 1 (3.10.18) VUELO Y PRIMER CONTACTO (MIDTOWN)

Etapa: DIA 2 (4.10.18) TOR, MET, CENTRAL PARK Y CENA ESPECIAL  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 17/02/2019 11:30
Nunca he tenido problemas para madrugar, si a esto le añadimos el jet lag, ya te puedes imaginar. Sobre las 4.00 de la mañana, ya estábamos despiertas, y a las 6.00 saliendo por la puerta. Pillamos de nuevo el metro hasta el centro y buscamos mi dosis de cafeína diaria. No hay problema, que tenemos Starbucks en cada esquina. Nos sentamos en la plaza de Rockefeller Centre a tomar el café y esperar que abran las puertas para subir al Top of the Rock (ya teníamos las entradas sacadas de ayer)

La ruta del día

Para entrar, no hay colas ningunas, porque es temprano, y porque con esto de tener pases por horas, se evitan las aglomeraciones. Tras pasar el control de seguridad, un ascensor muy curioso nos lleva en un instante hasta la cima (cuidado con los oídos, ¡Sentirás el cambio de presión!) Las vistas son espectaculares desde allí arriba, una jungla de asfalto, nunca mejor dicho, me encantó ver el rectángulo de Central Park (es inmenso) y el Empire State al otro lado. Dimos un par de vueltas y sacamos miles de fotos de todos los ángulos. Me encantó que no hubiera mucha gente y se pudiera disfrutar bien de todo. Seguro que las vistas al atardecer tienen que ser mil veces más impresionantes, pero yo prefiero disfrutar de mi espacio personal, preferencias de una.

Estuvimos más o menos una hora, y bajamos de nuevo para dirigirnos al siguiente punto ¡El Museo Metropolitano! Mi idea era pillar el bus, pero como era temprano y estábamos frescas y descansadas, nos animamos a ir andando. Por el camino compramos un bagel con queso que estaba buenísimo. Andamos por la quinta avenida hacia Central Park, disfrutando de los escaparates de lujo y los precios prohibitivos.

Entramos en Central Park a través de la entrada sur-este, y lo primero con lo que nos topamos es el Zoo. Me parece increíble que haya incluso un zoo dentro del parque. Desde fuera incluso pudimos ver los leones marinos disfrutando en su piscina. En el camino fuimos viendo algunas de las estatuas más emblemáticas del parque, como la de Balto, la de Alicia en el País de las Maravillas (esta no me la podía perder) o el obelisco Cleopatra’s Needle. Y muchas se quedaron en el tintero, pero es que este parque es demasiado.

La entrada para el museo Metropolitano está en la calle principal, salimos del parque y entramos con nuestro pase Sightseeing Flex (precio normal $25 – ya no es gratuito ni precio sugerido, hay que pagar) No había tampoco demasiada cola, sobre las 10.30 ya estábamos dentro. ¿Qué decir del museo? Increíble es poco. Y eso que no lo vimos todo, necesitaríamos unos cuantos días para eso. De pronto estabas en un templo egipcio, como en un salón francés del siglo XVIII, como en un jardín chino tradicional… ¡Todo en el mismo lugar!

Impresiona bastante, especialmente si te gustan los museos claro está. No llegamos a encontrar la sala con pinturas europeas, no sé si la perdimos o estaban en obras. Antes de irnos subimos a la terraza de la última planta, donde hay un bar, y tiene una vista bonita de Central Park con los rascacielos de la ciudad detrás.

Para comer compramos una cajita de Whole foods con un variado de muchas cosas y nos sentamos tranquilas en uno de los muchos bancos del parque. El día estaba muy agradable, y la comida y el descanso nos dieron fuerzas para otro paseo más.

Seguimos recorriendo el parque que aún tiene mucho que ver, nos perdimos unas cuantas veces, pero también encontramos rincones que no sabíamos que estaban ahí. Creo que Central Park merece un viaje a Nueva York por sí solo, puedes estar explorándolo semanas y aun así encontrar rincones nuevos. Y eso que la zona norte ni siquiera la vimos. Entre otras cosas, pasamos por el lago, el castillo Belvedere, la fuente Bethesda… Sin duda, Central Park se ha convertido en uno de mis favoritos de la ciudad.

También nos hicimos amiguitos

Volviendo a Midtown, quisimos pillar el metro, pero no encontramos parada (por el parque no es tan fácil) Como empezó a lloviznar, nos metimos en el centro comercial cerca de Columbus Circus, e hicimos algo de compras hasta que fue la hora de cenar. Esa noche teníamos pensado algo especial y nos fuimos a Ellen Stardust, el famoso restaurante donde los camareros cantan canciones de musicales y otras más actuales. Aunque al llegar había algo de cola, no fue demasiado, en unos 20 minutos estábamos sentadas en medio de todo el meollo. Nos tardaron un poco en traer la comida, aunque estaba disfrutando tanto que me dio bastante igual. El espectáculo que montan es tremendo, hay canciones cada dos minutos. La comida no es ni mucho menos la mejor que probé, pero lo compensa todo lo demás. Muy recomendado.

Después de la cena, felices y con los oídos llenos de música, nos fuimos a dormir para recuperarnos del día, ¡Y prepararnos para el día siguiente!

Ver Etapa: DIA 2 (4.10.18) TOR, MET, CENTRAL PARK Y CENA ESPECIAL

Visitas mes anterior: 165 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 4343

Últimos comentarios al diario  5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK

Avatar de Marimerpa  marimerpa  25/02/2019 13:47
Muy bueno el diario, gracias por compartirlo.

Avatar de KaNTaBRa  KaNTaBRa  24/03/2019 03:01
gracias por compartir vuestra experiencia!!! nosotros vamos en Octubre y tenemos reservado el Soho Garden Hotel, lo recomiendas? es buena la ubicación para salir por la noche? Gracias!!! Sonriente

Avatar de Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  25/03/2019 12:25
Hola @KaNTaBRa
A mi me gustó el Soho Garden, es un hotel para turismo, habitaciones pequeñas, pero al menos limpias y decentes, para darte una ducha y dormir, todo bien. Un poco ruidoso (recuerda llevar tapones) pero con la parada de metro en la puerta literal, puedes ir a todas partes. Para salir de noche, por seguridad no hay problema, aunque ambiente no hay mucho, Chinatown es zona mas de mercado, no de bares, alguno habrá, pero no te sabría decir, soy una persona más bien diurna!
Espero que te sirva!

Avatar de Santicastro  santicastro  29/03/2019 11:42
Genial el diario, gracias de antemano por las ideas y sugerencias que tendre en cuenta para cuando vaya en Noviembre.

Avatar de Martona85  martona85  20/11/2019 12:06
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Buenas!
Me ha encantado tu diario :)! estoy planeando hacer un viaje por la costa este y hacer 5 dias en NY para principios de octubre igual que tu y me ha encantado como lo has organizado Guiño

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
Flexivo
Avatar de Flexivo
Oct 04, 2015

Fecha: Lun Oct 21, 2019 01:40 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola Joselbustillo: Nosotros estuvimos en enero de hace 3 años y puedo asegurarte que frio... hace mucho frio; además es frio húmedo que penetra más. Pero yendo muy bien abrigado (desde la cabeza a los pies), se puede disfrutar a tope de New York. A nosotros, además nos pilló la tormenta Jonas que dejó la 2ª nevada más grande de la historia allí, y resultó toda una aventura, pues se paralizó desde el metro (las líneas que iban por el exterior), hasta el aeropuerto. Se cortó el tráfico por las calles y avenidas... y aunque el Sr. alcalde dijo que no saliera nadie y que todos a...  Leer más ...
ALROJO
Avatar de ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Lun Oct 21, 2019 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

@Josedelbustillo, te dejo los hilos más concretos de las dudas que planteas, echa un vistazo:

Alquiler de Apartamentos en Nueva York

El clima en Nueva York

Invierno en Nueva York: Clima, Ropa y Calzado Adecuados
GolfBlanco
Avatar de GolfBlanco
Sep 13, 2010

Fecha: Lun Oct 21, 2019 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Frío: Aunque seas del norte, no creo que haya varios días seguidos en los que la temperatura máxima haya sido menos de cero grados. En NYC te pueden pillar temperaturas de - 10 o - 15 sin problemas. Te cuento una anécdota, un día hablando con familiares en España les dije: Bueno, hoy no hace tanto frío, hace 1°C, y me dijeron que yo sí que era un campeón. Alguna otra vez nos las vimos y deseamos para ir con la silla de bebé por las aceras por la nieve y hielo. Aunque también puedes tener buena temperatura

Airbnb: Nuestra experiencia general ha sido buena
alejandria
Avatar de Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Tienes los enlaces que te ha proporcionado ALROJO (Gracias)

y puedes echar un vistazo por aquí Nueva Ley de Alquileres en Nueva York

Foro de Alojamiento En Nueva York

Las preguntas específicas van mejor en su hilo correspondiente y así no se dispersa la información.

KIARA22
Avatar de KIARA22
Ene 27, 2014
Mensajes: 1923

Fecha: Mar Oct 22, 2019 07:37 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Enero quizas sea el peor mes de frío y el que mas posibilidades tienes de tener tormentas de nieve....nose si podrias moverlo a Febrero, sino intentaría ir a primeros de mes...yo he viajado en Diciembre y en Febrero pero como te digo Enero suelo evitarlo.

Como te han dicho hara mucho frio pero lo de la tormenta no suele afectar a la vida diaria aunque es un rollo por cancelaciones y demas