3 Semanas por el Caribe -Diarios de Viajes de Caribe- Vilker

Diario: 3 Semanas por el Caribe  -  Localización:  Caribe  Caribe
Descripción: 3 semanas disfrutando de las paradisiacas playas del caribe. 3 países diferentes con diferentes culturas y gastronomía.

Índice del Diario: 3 Semanas por el Caribe

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Caribe Caribe
Descripción: Preparativos etapa Cuba, Mexico y Miami
Fecha creación: 09/04/2019 22:12
Somos una pareja de Barcelona que llevamos muchos años viajando y descubriendo lugares juntos.
Queríamos planear un viaje a otro continente ya que podíamos cogernos 3 semanas de vacaciones en Noviembre. Mi pareja quería ir a Cuba y a mi me llamaba México desde siempre por la cultura, la comida y los cenotes, así que estuvimos mirando vuelos y salían baratos con Norwergian hasta Miami que está muy cerca de Cuba y Mexico.
Para entrar en Cuba, si vienes de USA te ponen muchos impedimentos, debido a esto decidimos hacer el recorrido Cuba-Mexico-Miami.
En total salió muy bien de precio:
Barcelona - Munich : 90€
Munich - Varadero : 360€
Habana - Cancún : 170€
Cancún - Miami : 158€
Miami - Barcelona : 320€
Total vuelos: 1098€
Total por persona: 549€

Me pareció muy buen precio para hacer todos los vuelos que queríamos sin apenas escalas.
Luego también reservamos un coche de alquiler para movernos por México. Para movernos por Miami usamos Uber. Para Cuba era más complicado el transporte, usamos taxis compartidos en la medida de lo posible y viabus.
Para Cuba nos hicimos también un visado en cubatours.
Para los seguros, como tenemos mutua Adeslas ya nos cubría.

Para los alojamientos, tiramos casi todos de Airbnb.
Únicamente en Varadero cogimos un hotel todo incluído para probar la experiencia.
En total en alojamientos nos gastamos unos 600-700€ y llevamos 2000€ en efectivo que gastamos justito.
De presupuesto en total entre recuerdos y todo lo que hicimos, comimos, vuelos, hoteles y todo no llegamos a gastamos más de unos 2000€ por persona. Lo cual está muy bien si pensamos que fueron 3 semanas.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Día 1: Llegada a Varadero  -  Localización:  Caribe Caribe
Fecha creación: 09/04/2019 23:02
29/11
Llegamos a Varadero y nos paran en el aeropuerto varias veces, primero con los pasaportes, luego con las maletas a revisarlas.
Parece que no es muy normal que unos españoles viajen a Varadero desde Alemania.
El tema seguros no nos lo pidieron pero no está de más.

Fuimos a cambiar dinero y para el taxi, nos clavan 40€ de taxi por llevarnos hasta nuestro hotel, tuvimos que haber regateado pero tampoco nos quedaba otra siendo ya de noche.

Llegamos al hotel y hacemos el check in ya casi las 21:30 nos comentan que el buffet cierra a las 22:30 así que podemos ir todavía, pero no nos explicaron nada más de los demás restaurantes que había. Compramos unas tarjetas de wifi para poder conectarnos y nos explican que solo se pueden usar en la zona del hall, en las habitaciones y demás zonas comunes no hay cobertura.

La habitación se veía muy antigua, todo lo que es estructura, paredes, un poco hecho polvo, para ser un hotel de ese nivel lo flipamos un poco, pero claro es Cuba y creo que es normal.

La cena igual, un poco variado el buffet pero la calidad justita, los cubiertos no se veían muy nuevos que digamos, los platos astillados, las copas blancas de cal...

Después de la cena, vamos a ver la animación que hay al lado, parece que es un quiz musical y nos unimos porque a mi pareja le encanta la música y se atreve a salir en alguna ocasión, eso sí ya llevábamos 2 o 3 copas.

Ver Etapa: Día 1: Llegada a Varadero

Etapa: Día 2: Relax en Varadero  -  Localización:  Caribe Caribe
Fecha creación: 09/04/2019 23:16
30/11

Nos levantamos y vamos a desayunar al buffet, la comida no era nada del otro mundo, pero para desayunar está bien. Luego fuimos a la piscina pero estaba el agua muy fría, así que fuimos a unos jacuzzi que había cerca, pero antes pasamos a coger unos cocos con ron que preparaban a las afueras del recinto (todo incluido).

Luego fuimos a pasear por la playa hasta llegar a un campo de golf. Teníamos ganas de salir ya de ahí y descubrir la zona, así que decidimos que después de comer íbamos a coger un bus que te recorre todo Varadero.
El problema del bus este es que solo te va llevando por los hoteles, no hay nada que ver en Varadero, no hay playas si no entras a través de un hotel. Es decir que cada hotel tiene su trozo de playa privado y para poder acceder has de estar alojado en ese hotel.

Descubriendo esto, ya fuimos a nuestro hotel y nos quedamos allí, conectarnos a internet, pasear por la playa, seguir bebiendo y relax, algo a lo que no estábamos acostumbrados en vacaciones.

Como no nos gustó el buffet, queríamos ir a los otros restaurantes que había, entramos en un cubano que tenía pinta de muy pijo, con música en directo, todos trajeados… y nosotros con las pintas zarrapastrosas de venir de la playa con todo lleno de arena… obviamente nos dicen que no hay disponibilidad que había que reservar el día anterior. Igualmente nos vestimos bien y fuimos al restaurante italiano que hay cerca de nuestra habitación, a ver si había alguna posibilidad. El señor muy amable nos dice que si llegamos a última hora puede ser que pueda hacernos un hueco. Así hacemos, vamos a jugar un billar para hacer tiempo y luego volvemos para que nos den mesa, yo estaba seguro que ese día cenábamos bien (si no, siempre nos quedaría el buffet).

Finalmente conseguimos un sitio, nos dan una carta para escoger pero la mitad de cosas no tienen. Eso sí, los platos espectaculares, creíamos que tendríamos que pagar algo porque no es normal la diferencia entre una comida y otra. Pero no, nos salió la cena gratis y muy buena.

Luego fuimos a hacer unas copas y ya a dormir que al día siguiente nos esperaba temprano un taxi para ir al viabus.

Ver Etapa: Día 2: Relax en Varadero

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 558 Total visitas: 558

Últimos comentarios al diario  3 Semanas por el Caribe

Marimerpa  marimerpa  10/04/2019 07:46
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Un diario que será muy interesante. He eliminado el enlace a tu blog con el descuento, va contra las normas.

Morena85000  morena85000  15/04/2019 12:56
Comentario sobre la etapa: Día 2: Relax en Varadero
@vilker que gracia la foto quw tienes puesta de la playa es mia, la hice yo cuando estuve en isla saona jaja.
Estoy pendiente y con ganas de ver mas etapas