BARCELONA Y SUS PUEBLOS-2016 🧭 Blogs de España

Diario: BARCELONA Y SUS PUEBLOS-2016  -  Localización:  España  España
Descripción: BARCELONA ES UN DESTINO QUE TIENE MUCHO INTERES TURISTICO,GRAN CANTIDAD DE PUEBLOS MEDIEVALES Y CON ENCANTO Y LA CIUDAD DE BARCELONA,UNA DE LAS MAS BONITAS,CAOTICAS Y GRANDES DE ESPAÑA,DONDE NO DEJA A NADIE INDIFERENTE(AUNQUE SIGO PREFIRIENDO MI MADRID DEL ALMA)
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Índice del Diario: BARCELONA Y SUS PUEBLOS-2016

Etapa: MONASTERIO BUDISTA DEL GARRAF-5-11-2016-BARCELONA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 20/12/2016 22:22
Hoy toca ir hacia la zona de Barcelona,quiero visitar el Monasterio Budista de Garraf donde se encuentra la Comunidad Monjes Budistas Sakya Tashi Ling,lo había visto en internét y me gustó,con lo cual allí que me fuí.Llegué sobre las 11h y poco y el primer pase era a las 12h,total que me tocó esperar una hora por los alrededores.Bueno,hice unas cuantas fotos de los exteriores.La entrada al monasterio cuesta 5,60 euros, no es demasiado cara y decido comprarla,ya que estoy allí,pues entraré.

s30.postimg.cc/g30o5n7... LONA_5.jpg" style="border:0;" alt="" />

La verdad que por fuera es bastante bonito y grande,una panorámica del exterior.

Me dirijo hacia la zona donde está la Estupa Namgyal,aquí la entrada es libre y gratuita,se encuentra en los jardines fuera del monasterio y está rodeado de cilindros metálicos,los llamados molinillos de oración.La tradición dice que debes dar al menos una vuelta entera en el sentido de las agujas del reloj,yo no lo hice porque lo desconocía,lo leí después en internét Muy feliz ,de todas maneras como no creo en éstas cosas pues no pasa nada,la interpretación cultural sería que mientras se giran los molinillos, se está buscando un estado mental centrado y positivo donde se intenta, mediante el pensamiento y la acción, obtener resultados benéficos para uno mismo y para los demás seres,bueno yo ya soy bastante positiva en general,ósea que sin dar la vuelta seguro que la cosa va bien Riendo

Como me falta todavía unos 30 minutos decido comer algo,pero antes voy al baño.Hay que entrar por el restaurante y están como en una especie de almacén al fondo,tipo bodega.

Ya llegó las 12h y procedemos a entrar un grupo de unas 10 personas,el guía al ver mi Nikon me dice que no se pueden hacer fotos,pero que si hago alguna hará que no me vé,jajajjaja Ojos que se mueven ,pues le tomé la palabra.Foto de la bandera echa pedazos Chocado

En la primera sala que entramos wow,me quedo impresionada,que preciosidad,que detalles más originales y que bien conservado estaba todo,allí pensé lo bien pagados que eran los 5,60 euros,jajjajaja.El guía nos estuvo explicando todo lo relacionado más con la cultura budista que del edificio en sí,yo estaba más pendiente del decorado que de su charla,porque no hablaba nada más que de cosas místicas,bienestar,etc...y yo de éso ya sé un poco,vamos lo que la vida me ha ido enseñando Riendo .Finaliza la charla y me quedo para hacerle algunas fotos,otras chicas también aprovechan con su móvil.Las fotos las hago rápido para evitar que me pille,de ahí que alguna no salga bien Trist

Un poco más adelante pasamos al baño,que es otra preciosidad,muy del estilo árabe.

s29.postimg.cc/pmbl4ai... LONA_2.jpg" style="border:0;" alt="" />

Pasamos a otro salón más oscuro donde está lleno de fotografías de algunos monjes y otras reliquias.

s28.postimg.cc/fff3ltl... LONA_2.jpg" style="border:0;" alt="" />

Bajamos a la planta de abajo,detalle que hay en la escalera,centro lleno de arroz,el significado no lo sé.Otra cosa que oí a uno del grupo es que los monjes no tocan nunca el dinero,no tenía ni idea,creo que dijo por aquello de que el dinero es avaricia y está manchado de odio,etc... Chocado

Entramos en una sala donde está llena de imágenes budistas,una de ellas en la parte central de la sala y gigante,parece una sala de trofeos,impresionante.

Pasamos a una pequeña sala contigua donde había unos tambores muy chulos que dejó que tocaran los niños que iban,yo esperando a que se quitaran los niños para hacer la foto pero no pude porque ya apareció el guía apagando las luces de la sala anterior,ya no quise que me pillara en acción,jajajajjaja y de ahí salimos al hall que tampoco pude hacer ninguna foto,había como una especie de trono,ya salimos a la entrada principal donde hay una fuente.Nos enseñó también la capilla,muy sencilla pero llena de imágenes.La visita guiada dura como 1h aproximadamente.Me ha gustado. Aplauso Voy a por el coche que lo dejé aparcado en el parking del monasterio,éste si estaba echo una pena,falta arreglarlo sí o sí.
Paisajes donde se encuentra el monasterio,Parque de Garraf,paisaje mediterráneo.

De camino a Tarragona,ésta vez por la zona de playa,hago una breve parada en las Bodegas Guell del Garraf,termino de Sitges.Esta obra pertenece al período neogótico de Gaudí,etapa en que el arquitecto se inspiró sobre todo en el arte gótico medieval.

s23.postimg.cc/z1g7aut... LONA_5.jpg" style="border:0;" alt="" />

Continuo mi paseo hasta la siguiente ciudad.

Ver Etapa: MONASTERIO BUDISTA DEL GARRAF-5-11-2016-BARCELONA

Etapa: SITGES-5-11-2016-BARCELONA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/01/2017 15:44
Sitges,es conocida entre cosas por el Festival Internacional de Cinema de Cataluña,también por sus playas y por su turismo gay.Yo no la conocía físicamente y tengo que decir que me ha parecido fantástica,pensé que era más pequeña y me resulto bastante grande,muy monumental y atractiva para el paseo por sus calles como por su paseo marítimo y playa.Me ha encantado,junto con Siruana creo que son los dos destinos que más me han gustado de éste pequeño tour.Antes de llegar paro para fotografiar la mar.Toda su carretera junto al mar tiene unas vistas fantásticas.

Intenté aparcar cerca del centro pero me fué imposible encontrar sitio,aparqué al otro lado de las vías del tren sin ningún problema,gratis y a tan sólo unos 15 minutos andando hasta la playa de San Sebastián.

De camino a la Iglesia San Sebastián, hay una pequeña placita con un parque infantil,unas esculturas y unas preciosas vistas.Hago algunas fotos desde aquí y paro a comer algo antes de continuar.

Continúo dirección puerto (sin llegar),admirando toda su belleza y colorido que me da éste precioso día soleado.

Ando un poco más,hago unas pocas fotos y vuelvo para atrás para ver la otra parte del paseo marítimo,antes le hago una foto a la emblemática escultura de "Dona Mediterránea" y su conjunto histórico que dá al mar.

s28.postimg.cc/lrladei... ONA_16.jpg" style="border:0;" alt="" />

Hay bastantes terrazas y llena de gente algunas de ellas,el día es ideal,ni frío,ni demasiado calor,primaveral total.Más fotos a otras esculturas ,que hay bastantes en todo el recorrido y curiosidades en las fachadas y terrazas.

s27.postimg.cc/6796gkg... ONA_25.jpg[/img][img]s23.postimg.cc/wtltm45... ONA_24.jpg" style="border:0;" alt="" />

Bordeo la playa de San Sebastián y llego hasta la Plaza Vidal I Cuadras,donde hay otra escultura y una cámara de cine.

s30.postimg.cc/6inqgv5... ONA_32.jpg" style="border:0;" alt="" />

Palau Maricel

s27.postimg.cc/ll6rvdh... ONA_45.jpg" style="border:0;" alt="" />

Un poco más adelante se encuentra la Parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla y su escalinata,hago algunas fotos panorámicas antes de bajar y continuar por el paseo marítimo.

Una vez abajo hago una panorámica de la iglesia.

La escultura de La Sirena junto al mar,me encantó.

La Noia de La Malvasia

Parròquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla

s29.postimg.cc/e902pvf... ONA_73.jpg" style="border:0;" alt="" />

Puerto y playa

Continúo paseando tranquilamente y admirando tantas esculturas como hay alrededor.

s27.postimg.cc/s7pansj... ONA_78.jpg" style="border:0;" alt="" />
s28.postimg.cc/pv1g5pg... ONA_80.jpg" style="border:0;" alt="" />

Fachadas

Callejeo por el casco antiguo,lleno de tiendas y bastante gente,callejuelas estrechas y llenas de animación.

s30.postimg.cc/xnrqp52... ONA_87.jpg" style="border:0;" alt="" />

Decoración en fachadas

Callejeando

Ya cae el sol y me deja éstas panorámicas preciosas.

Acabo mi recorrido en la Plaza de los Artistas,curiosa con azulejos con la firma y el nombre de ellos.

Voy a por el coche y ya para casa,que mañana salgo para Madrid.

Ver Etapa: SITGES-5-11-2016-BARCELONA

Visitas mes anterior: 380 Visitas mes actual: 52 Total visitas: 3901

Últimos comentarios al diario  BARCELONA Y SUS PUEBLOS-2016

Luchino  luchino  11/05/2019 09:33
Interesante, Sitges es uno de esos sitios que tengo pendientes, a pesar de que he estado bastantes veces en Cataluña.

LANENA69  LANENA69  11/05/2019 13:47
Así es luchino, a mí también me sorprendió para bien.Cataluña tiene unos pueblos preciosos que ya iré subiendo poco a poco.Saludos

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
martamr
Martamr
Ago 22, 2020

Fecha: Dom Ago 23, 2020 12:03 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

A mi me encanta Menorca pero en he visto que en las 2 ultimas semanas se han triplicado los casos de covid en Baleares y me lo estoy replanteando.
jako84
Jako84
Abr 10, 2012

Fecha: Dom Ago 23, 2020 02:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Está complicada la cosa.. Y hoteles cerrando.. Yo creo que este año.. Salvo sorpresa espero.

"martamr" Escribió:
jako84
Jako84
Abr 10, 2012

Fecha: Jue Ago 27, 2020 05:10 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"jako84" Escribió:

"martamr" Escribió:

Yo Menorca lo tengo pendiente jaja.. Cuando estuve valorando las últimas veces se me salía de presupuesto..
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Vie Sep 25, 2020 10:50 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Atención!! Si alguien estaba pensando en visitar Menorca ahora o en octubre, deberá saber que la situación epidemiológica actual es de las mejores de España, tanto que se han eliminado ciertas restricciones que siguen vigentes en el resto de islas, a parte de esto se ha dado luz verde para establecer un "corredor seguro europeo" que permita evitar cuarentenas como en el caso de Reino Unido, por ejemplo. Aquí tenéis más detalles www.menorca.info/menor... norca.html // www.menorca.info/menor... eguro.html Aunque es importante respetar al máximo las normas, llegar a 0 positivos en...  Leer más ...
Carlos515
Carlos515
Nov 18, 2020

Fecha: Mie Nov 18, 2020 08:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

WOW
Muchas gracias por este contenido! A veces por muy vieajeros que seamos y muchos lugares que hayamos visitado, se nos olvida de lo que tenemos en nuestra propia casa.... una pena.

- Mensaje escrito desde DE VIAJE POR ESPAÑA -