Escapada a Venecia para el carnaval (febrero 2019) -Diarios de Viajes de Italia- Lídia.yeca

Diario: Escapada a Venecia para el carnaval (febrero 2019)  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Escapada de tres días a Venecia para el carnaval visitando también Chioggia, Padua, Murano, Monte Grappa y Bassano del Grappa.

Etapa: Chioggia y Padua  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 20/05/2019 12:22
Aprovechando que Venecia no nos caía muy lejos de donde vivíamos en el norte de Croacia, fuimos a pasar un fin de semana y coincidir con el carnaval (febrero de 2019).

Ni siquiera buscamos alojamiento en la ciudad porque pensábamos que sería muy caro así que nos alojamos en Padua y en realidad me parece una excelente opción.

Viernes por la tarde fuimos con el coche directamente a Chioggia, un pueblo cercano a Venecia (1 hora en coche) que me pareció una maravilla. Tiene este estilo veneciano, los canales, las casitas de colores, las ventanas venecianas, los puentes, pero muchísimo más tranquilo.

Es pequeñito así que en realidad no hace falta mucho tiempo para recorrerlo entero, pero fue una visita muy tranquila y agradable.

Estuvimos por ahí viendo el atardecer y caminando tranquilamente por sus callejuelas.

Por la noche cenamos en Padua y nos dimos una vuelta por la ciudad. Me pareció muy bonita y por eso también me parece buena idea dormir allí. Además, está muy bien comunicada con Venecia en tren (unos 50 minutos) y el billete cuesta unos 5€. Aquí puedes consultar precios y horarios.

Paseamos por la ciudad y pudimos apreciar el ambiente universitario en sus calles. Sin duda no me importaría vivir un tiempo ahí…

Además de callejear sin rumbo vimos la espectacular Basílica de San Antonio de Padua que es una auténtica maravilla.

La ciudad es también famosa por los frescos de Giotto en la Capilla de los Scrovegni (no los vimos porque era de noche) pero es algo a tener en cuenta.

También en Padua se encuentra la segunda plaza más grande de Europa (o eso dicen) después de la Plaza Roja de Moscú (bueno nada que ver…no hay duda de cuál es más impresionante) pero tiene su encanto y fue bonito pasear por allí.

Al día siguiente nos fuimos para Venecia.

Ver Etapa: Chioggia y Padua

Etapa: Visitar Venecia para el carnaval (y Murano)  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 20/05/2019 12:24
Después de pasar el día anterior en Chioggia y Padua (altamente recomendables), el sábado por la mañana cogimos el tren en Padua para ir a Venecia. El tren tarda unos 50 minutos hasta la estación de Santa Lucia (que está en el pleno centro de Venecia) y el billete cuesta unos 5€. Me parece muchísimo mejor que intentar ir en coche, fácil, rápido y sencillo. Aquí puedes consultar precios y horarios.

Venecia es simplemente maravillosa.

No importa las veces que vayas, ni lo que hagas, todas las calles son bonitas.

Aparte de la Plaza de San Marcos (puedes entrar a la Basílica de San Marcos y la entrada es gratuita) como punto turístico para visitar, el resto es perderte por la ciudad tranquilamente disfrutando de las callejuelas y encontrarte de repente canales preciosos.

Paseando por el canal principal también puedes ver el famoso Puente de Rialto.

Como ya había estado en Venecia me hacía gracia visitar Murano, una de las islas cercanas a Venecia. Para llegar a ella hay que coger una vaporetto (unas barcas que son el transporte público tipo autobús de Venecia) y el viaje son unos 25 minutos. El trayecto cuesta 7’5€ pero hay también una tarjeta de un día que te permite hacer todos los trayectos que quieras en 24 horas por 20€ asi que si planeas más de 3 viajes ya sale a cuenta.

Murano me pareció muy bonito. Súper tranquilo (igual en verano no es así) pero para un fin de semana en febrero (incluso si es carnaval) es perfecto.

Es cierto que tuvimos muchísima suerte con el clima y nos hizo un tiempo todos los días espectacular que parecía verano.

Murano me parece una parada recomendable.

También queríamos ir a Burano pero había muchísima cola para coger la vaporetto así que nos volvimos a Venecia directamente.

El resto del día nos lo pasamos paseando tranquilamente por Venecia, sin prisas y disfrutando de lo bonita que es esta ciudad (me encanta Italia por si no lo habíais notado jaja).

Teníamos miedo a que la ciudad estuviera masificada por el carnaval, pero la verdad es que durante el día estuvimos la mar de tranquilos.

Cabe decir, pero, que lo que es carnaval en si me decepciono un poco. Yo me esperaba una cosa más masiva (a lo Feria de Abril de Sevilla que todo el mundo va vestido) pero no me pareció así. Sí que te encuentras de vez en cuando a personas que van bien disfrazadas a lo veneciano (sobre todo por los alrededores de San Marcos) y por la noche, pero la mayoría de gente que pasea por Venecia son turistas que se ponen las típicas mascaras (que está bien pero no sé, sin más). Igual es que yo tenía unas expectativas demasiado altas en cuanto al carnaval.

Vimos que habia anunciado un desfile a las 19h y a las 21h en un canal que se llama “Rio di Cannareggio” pero cuando intentamos ir habían cerrado los accesos porque estaba petado y era una locura. Sin embargo, cuando a las nueve y pico volvimos a pasar por allí vimos que estaba abierto y entramos. Vimos que había unas carrozas de estructuras luminosas y metálicas que iban recorriendo el río. Fue bonito verlo porque el entorno era magnifico, las luces y la música, pero honestamente no creo que valga la pena hacer horas de cola (no sé muy bien que se tenía que hacer para entrar porque a las 18:30 había gente ya para el espectáculo de las 21h).

Así que después de mi corta experiencia, en mi opinión diría que es una muy buena idea pasar un fin de semana en Venecia en febrero, pero que el carnaval en si no es tanta cosa…

Nos quedamos por allí el resto del día, cenamos por allí y nos volvimos en tren a dormir en Padua.

El día siguiente lo pasamos en el Monte Grappa, un sitio maravilloso.

Ver Etapa: Visitar Venecia para el carnaval (y Murano)

Etapa: Monte Grappa y Bassano del Grappa  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 20/05/2019 12:26
Después de estar todo el sábado disfrutando de Venecia, el domingo lo pasamos en el Monte Grappa (1775 m). Se trata de una montaña de los pre-Alpes italianos a una hora de Padua más o menos que se puede subir en coche por una serpenteante carretera.

Si tenéis un día claro y despejado, como el que tuvimos, las vistas desde la cima te quitan el hipo.

Se ven todos los Alpes italianos. Una maravilla. Una vez aparcado el coche puedes hacer varios senderos.

El Monte Grappa, aparte de su valor natural, tiene un valor histórico añadido ya que en ese lugar se estableció una de las líneas del frente tanto en la I como en la II Guerra Mundial.

De hecho, el Monte es también un cementerio donde soldados italianos y austro-húngaros muertos durante la guerra están enterrados.

En la misma carretera hay también una parada que podéis hacer para ver las cuevas que utilizaban los soldados como trincheras. Bastante curioso.

Para terminar el día fuimos a comer al pueblo que está en la falda de la montaña: Bassano del Grappa, una muy agradable sorpresa.

Se trata de un pequeño pueblo muy bonito, bastante concurrido (era domingo y hacia un día buenísimo así que imagino que la gente salió a pasear).

Tiene unas callejuelas y plazitas muy monas y en general es un sitio súper agradable.

Nos comimos un helado (en febrero, hacia un día espectacular) y fuimos hasta el puente, donde se tienen unas vistas muy bonitas sobre el río y sobre todo el pueblo.

Sin duda me parece una buena idea parar allí a comer o simplemente dar una vuelta si estáis por la zona.

Ver Etapa: Monte Grappa y Bassano del Grappa

Visitas mes anterior: 376 Visitas mes actual: 161 Total visitas: 537

Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
komatsu85
Default https Avatar
Jul 27, 2011

Fecha: Mar Jun 04, 2019 09:46 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas viajeros! Estoy planificando mi ruta por Italia, estaré casi 3 días en Venecia. De momento tengo lo siguiente: Llegada sobre las 16:00 horas Esa tarde ver: Teatro Fenice, coger Vaporetto 1 y dar una vuelta por el Gran Canal, puente Rialto (reservar para subir al mirador gratuito de T Fondaco dei Tedeschi). Ver la Plaza de San Marcos de noche. Día siguiente completo: Mercado de Rialto, Basílica de San Marcos, Palacio Ducale, puente de los suspiros, Iglesia y Campanille San Giorgio Maggiore y perdernos un poco paseando por la ciudad. Segundo día completo: Visita a Murano...  Leer más ...
Angegaca

komatsu85
Default https Avatar
Jul 27, 2011

Fecha: Mar Jun 04, 2019 10:38 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Cierto, una pena que en tan poco tiempo tengas que seleccionar y desechar cosas Trist
Estoy viendo que tengo el Guetto judío al lado del hotel, quizá para la mañana en la que nos vamos nos dé tiempo a una visitilla rápida Muy feliz
micheleitaly
Micheleitaly
May 07, 2018

Fecha: Mar Jun 04, 2019 10:48 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

hola, me parece muy buena idea un paseo por Cannaregio y mirar el puente tre archi
cuando regresas da las islas (imagino en Fondamenta Nove) puedes visitar la iglesia Santa Maria Assunta

buen viaje
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Jun 24, 2019 02:08 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

El alcalde de Venecia pedirá a la Unesco que incluya la ciudad en su 'lista negra'

La eterna polémica sobre los cruceros cargados de turistas que invaden la ciudad de los canales, que recientemente provocaron un aparatoso accidente sin víctimas, y los últimos enfrentamientos con el Gobierno por la gestión de esta problemática han terminado por hartar al alcalde de la ciudad, Luigi Brugano. "Venecia está en peligro y nosotros nos sentimos en peligro. Escribiremos a la Unesco y diremos: caballeros, pónganos en la 'lista negra'", aseguró a medios locales el edil veneciano, quien acusa al ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, de bloquear una solución para limitar el tráfico de embarcaciones en la laguna, y perjudicar la imagen y la economía de la ciudad.

En 2017 la Unesco urgió a las autoridades italianas a tomar medidas urgentes para proteger los monumentos y el entorno natural de Venecia, y advirtió que de no actuar en el plazo de cuatro años, incluiría a la ciudad en su lista de patrimonio mundial en peligro de extinción. Ese mismo año, el anterior gobierno de centroizquierda firmó un acuerdo con las autoridades de la localidad que contemplaba la eliminación paulatina de la circulación de grandes cruceros por la Giudecca a partir de 2018, los cuales a partir de entonces empezarían a utilizar rutas alternativas.

El plan preveía que aquellas embarcaciones de más de 55.000 toneladas de peso que ingresan a la laguna a través del canal de Malamocco, serían desviados al puerto de Marghera, en la vecina ciudad de Mestre, donde se construiría una terminal de pasajeros. Una ley anterior ya había prohibido la entrada a los barcos de más de 96.000 toneladas. No era la solución definitiva a un problema que vecinos y plataformas ecologistas y ciudadanas denuncian desde hace años, pero era un primer paso.

Sin embargo, el año pasado el recién elegido Gobierno de la Liga y Movimiento Cinco Estrellas decidió congelar el pacto y estudiar una solución más radical que prohiba definitivamente el tránsito de cruceros en la laguna de Venecia.