Nuestro vuelo a Pereira salía temprano por la mañana, así que llamamos el día antes para reservar un taxi al aeropuerto, que nos salió por 35.000 COP. El vuelo con LATAM fue puntual y a la llegada buscamos la oficina de Localiza, con quienes...
Nuestro vuelo a Pereira salía temprano por la mañana, así que llamamos el día antes para reservar un taxi al aeropuerto, que nos salió por 35.000 COP.
El vuelo con LATAM fue puntual y a la llegada buscamos la oficina de Localiza, con quienes habíamos reservado un coche de alquiler para los siguientes 4 días. Todo correcto, según lo acordado.
Teníamos alojamiento en Salento para las próximas 3 noches, y esa tarde queríamos visitar una finca cafetera. Como íbamos a llegar para la hora de comer, fuimos a “El rincón de Lucy Campestre”, que se encuentra pocos kilómetros de Salento, junto a varias fincas cafeteras. El sitio es muy humilde, pero tiene unas vistazas y se come bien y barato. Comimos un “corrientazo”, que es como un menú del día, una bandeja con ensalada, arroz, patacones y una proteína a elegir (carne, salchicha, pescado,…), además de sopa y un jugo natural. Todo eso por 15mil pesos.
El camino para ir a las fincas cafeteras está fatal para llegar en coche. Esto no lo habíamos leído en ningún sitio, y la verdad es que nos costó llegar, lo pasamos regular, y la gente de allí nos miraba como si estuviésemos locos por meter allí nuestro pequeño turismo. Pero una vez en el camino no era fácil dar la vuelta.
Fuimos a la finca Las Acacias, muy cerca del restaurante. Por 25mil COP hicimos un tour del café, que justo empezaba cuando nosotros llegamos. Te enseñan el vivero de variedades de café, se recolectan algunos granos, te cuentan sobre el día a día en una finca cafetera, cómo se pela el grano y los diferentes tipos de tueste. Además, te explican de las diferentes calidades del café, lo que se suele quedar en Colombia, lo que se exporta, … Para terminar bebiendo un café con vistas a la plantación.
Ahí nos dimos cuenta de que aquel café no se parecía en nada a lo que había bebido hasta ese momento. Pedí un café expreso solo (un tinto), del que preparan allí de buena calidad y tostado suave, y tenía un aroma cítrico que no hubiese relacionado jamás con el café. Además, se podía beber sin azúcar y estaba delicioso. Obviamente, no todos los cafés que venden en Colombia son así, pero aquello me quedó maravillada.
De vuelta a Salento, fuimos a nuestro hotel, el Villa Isabel, situado en la parte alta del pueblo, en una zona tranquila. Nuestra habitación tenía una terraza increíble con unas vistas fantásticas al valle del Cocora. Y dos hamacas, aquello parecía el paraíso.
Nos fuimos a dar un paseo por el pueblo, tan coqueto con sus puertas y balcones de colores, y cenamos en Donde Laurita. Pedimos trucha preparada de dos formas distintas, que venía con una bandeja enorme de patacones, y limonada de coco, que estaba deliciosa. No pudimos acabarlo todo, era muchísima comida. Aunque la trucha es un plato muy típico en la zona de Eje Cafetero, no me convenció la forma en que la preparaban, demasiado cocinada, pero eso va en gustos.
Gracias @rkirby, me alegro que te guste. Colombia se ha puesto de moda en los últimos años como país asequible al turismo. A mí me costó mucho elegir, porque tenía pocos días, y además las distancias son largas, hay que coger mucho avión. Por eso entiendo que escojas lo que escojas, te va a gustar. Luego ya la experiencia personal depende de cada uno. A mí me agobió Cartagena, pero volvería a ir, porque es una ciudad que hay que conocer. Las Termales en vacaciones escolares muy petadas, pero la zona es bonita. Fue el plan B al no poder ir al Nevado del Ruiz. Y Tayrona a mí me gustó, al hacer noche allí no viví esas masificaciones que se comentan.
Colombia por libre en 18 díasDesierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 201923 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO...⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje...⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Nosotros no dormimos siempre en fincas cafeteras, pero hemos buscado también sitios tranquilos. Y naturaleza en el eje cafetero hay a raudales.
Nosotros nos alojamos en un hotel en la carretera que sale de Salento a la Vereda palestina, donde están también Las Acacias y el Ocaso.
En el Ocaso veo que una noche entre semana en julio cuesta 450mil COP = 95 euros la habitación doble
www.fincaelocasosalento.com/ ...m/w/hotel/
Si visitas Buenavista y Pijao, puedes alojarte en Finca La Alsacia Buenavista y hacer el tour del café con Don Leo. El alojamiento son 80mil pesos por persona... Leer más ...
Gracias por la respuesta.
Exacto esa son las dos fincas que valoré, pero me parece que los precios son muy caros en comparación a hoteles que hay por la zona o complejos en medio de la naturaleza que creo que aportan lo mismo. Si podeis darme vuestra opinión o cresi que me estoy equivocando se aceptan opiniones
Lo importante es... Que os apetece a vosotros? Pues opiniones siempre habrá de todos los gustos, según el presupuesto y las expectativas de cada uno. Hay fincas preciosas donde la casa es muy parecida a la casa que puedas encontrar en una finca cafetera. Entonces... Si es por lo bonito del lugar, no necesitas que des una finca cafetera.
Nosotros en Buenavista nos quedamos en esa que es muy económica pero porque nos gusta el plan de simplemente charlar con la gente, escuchar historias, etc. No nos importa renunciar a comodidades.
Pero no pagaría los 95 euros de la que te puse de la... Leer más ...
martituks Dr. Livingstone 14-07-2015 Mensajes: 6709
Nosotros vamos este verano y no dormimos en finca cafetera. No me llama especialmente la atención y prefiero invertir ese dinero en otra cosa. Si tuviese el antojo de dormir en una finca cafetera lo haría. Esto no tiene respuesta correcta de equivocarse o no porque a cada uno nos gusta una cosa.
Muchas gracias. Finalmente no iremos a la finca cafetera. Solo a hacer un tour, pero preferimos quedarnos en otro tipo de alojamiento como habeis dicho.