Turquía-Mar Rojo 2019

Turquía-Mar Rojo 2019 ✏️ Blogs de Asia Asia

Viajando sola por esos mundos de Alá
Autor: Amaioia  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Estambul

Estambul

Localización: Asia Asia Fecha creación: 26/06/2019 10:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Empiezo mi viaje con mal pie y nunca mejor dicho...Sin Visa (me acordé en el bus al aeropuerto que no la había tramitado y me puse de los nervios así que ¿qué hice? hacerla desde la página más cara y pagar el doble de lo que me hubiese costado haciéndolo en la página oficial (después de visto, todo el mundo es listo). Al final la conseguí que era lo importante y pude viajar. Tras recoger la mochila, primero sacar dinero y luego comprar una tarjeta SIM...Pa tu culo pirulo, me cobraban 50 euros en el aeropuerto (340 lt) así que nada, me quedé incomunicada y a lo loco, a pillar un bus para abaratar el trayecto. Hay que ver cómo escatimo pasta cuando viajo. POr 3 euros el bus hasta Fatih y de ahí un taxi, regateando con uno y con otro al final por 3 euros me acercó...Ví una casa parecida a las fotos que había visto del hotel y le dije, aquí, aquí! Llamé a la casa y no me abrió ni Dios, claro, no era el sitio, pero menos mal que la gente ve a una señora mayor con mochila y se lanzan a ayudar. Un chaval joven en bici me acompañó a otro hotel (a todo ésto, era la 1 de la mañana, detalle importante para andar llamando a casas particulares, ejem) El del hotel muy amable se metió en google maps y me indicó muy amablemente. Mis entendederas no son las que deberían ser y erré por segunda vez...(es que hay muchas casas de madera muy parecidas ) Volví a llamar a otra casa particular y ahí sí me salió un turco que tampoco me supo decir...encontré otro hotelito y volví a preguntar y ya de ahí sí que sí me mandó al sitio que era (he de decir que no ponía nombre fuera, era una casa normal que funcionaba como hotel, así que, como para encontrar nada) Ya instalada en mi habitación minúscula pero limpia, caí como un cesto...
Al día siguiente empieza mi periplo propiamente dicho. Desayuno en la calle una baguette y veo que en Santa Sofía había una cola de tres pares de narices así que me voy a la cisterna basílica de Teodosio que por 30 libras turcas pues entro y me impresiona. Francamente, merece la pena sobre todo si, como yo, lo pillas sin cola. De ahí a pillar un ferry para ir a Kadikoy, un barrio más abierto que Sultanahmet y más barato...el barco no sé si cuesta 2 libras, como los buses. El transporte en Estambul está genial y muy barato, eso sí, has de comprarte una Istambul card e ir recargándola, las venden en cualquier kiosko y te valen para el metro, tranvía, ferry, urbanos, hasta para el funicular de Pierre Loti! Puedes comer y tomar zumos o refrescos muy baratos, lo que sale caro, como en cualquier país musulmán es beber cervezas (25 o 30 lt)...pero bueno, algún vicio hay que tener.
Al día siguiente hice el tour gratis con civitatis, estábamos unas 30 personas (en principio el grupo era de 60 pero sólo aparecimos la mitad, mejor) Es un tour en español guiado en esta ocasión por un tal Onur, un chico turco que hablaba muy bien español excepto pequeños detalles como uno que me hacía mucha gracia (al parecer sólo a mí)...Cuando decía una fecha, para decir aC o dC decía antes deL Cristo y , claro, teniendo en cuenta la que se lió a partir de la aparición del susodicho, pues no le faltaba razón. Es un buen tour explicando la historia turca, se visita la Plaza del hipódromo, Santa Sofía, Sultanahmed o la Mezquita azul, el palacio de Topkapi...todo por fuera, obviamente, así como el Gran Bazar y el Bazar de las especias. Una pateada elegante, dos horas largas que repercuten en mi rodilla, de ahí en adelante mi viaje ya será distinto...una lisiada cojeando por los sitios que va, lo que me limita mucho, no puedo ver ni la mitad de las cosas, no puedo hacer colas etc por lo que decido volver y a ser posible en un mes invernal para que no haya tanta aglomeración de gente.
De ahora en adelante lo que vea será caminando lo justo, utilizando aún más el transporte público. La torre Gálata a la que fui en taxi por 20 lt...para todo hay que regatear pues el precio de salida es por más del doble de precio así que, no os cortéis y regatead siempre![align=justify]

Viaje a Antalya

Viaje a Antalya

Viaje muy desaprovechado
Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 26/06/2019 11:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Compré un billete de avión por 50 euros i/v a Antalia con Pegasus (en el precio entra una maleta de 15 kgs facturada) y allí que me fui...cogí un servicio de esos que te llevan al aeropuerto en furgoneta por 10 euros porque no me había enterado de que había un bus que lo hacía (claro, como vine cuando llegué, pero no lo pensé). En este caso tenía que ir al aeropuerto de Sabiha, que está en la parte asiática así que allí que me llevaron. Todo a tiempo y bien y al llegar, preguntando, cojo un tranvía que me lleva hasta la parte histórica que es donde tengo cogido un hotelito, muy básico pero muy barato y muy bien situado en Kaleiçi, el centro histórico (4 noches con desayuno incluído 52 euros)
Si algo tengo claro es que tengo que andar como una abuela para no jugármela, así que decido no hacer ni una excursión (me pierdo el Monte Güllük, Perge, Aspendos, que debe de ser impresionante, cuevas, cascadas...) y andar lo menos posible. Tengo una playa a, según el del hotel, a 5 minutos, pero para mí son 15 minutos y un sinfín de escaleras hasta un bar que tiene una plataforma con hamacas. Esa es la playa , así que bajo y me tiro 7 horas allí . Como por 4 euros un platazo y estoy prácticamente todo el día a remojo (en el agua no siento la rodilla, es mi medio ideal)
Tras el día de playa a andar un poco por el centro histórico, que a mí me recuerda a los pueblitos costeros croatas...lo malo es que está repleto de turistas. También me resultó curioso que tienen como un albergue lleno de casetitas para gatos de la calle y ahí la gente les da de comer y pasa un rato con ellos.
Al día siguiente me voy a otra playa, la de Lara por 1 Lt. El bus me deja justo en la playa que no tienes que bajar cuesta ni nada así que ideal para mi invalidez, tienes la hamaca por 15 lt y al hamaquero que te trae zumos o lo que gustes...A mí me gustó mucho pero no tiene buena fama entre los turistas, quizás por eso me gustó, porque sólo había autóctonos
El siguiente día me fui a otra playa en el tren nostálgico, está muy cerca , Konyalti, lo que pasa es que había que bajar una gran cuesta, con lo que me cuesta a mí bajar sobre todo...me quedo con la de Lara
Este fue mi viaje a Antalya, playa, playa y playa, me dejé muchas excursiones sin hacer pero prometo ir en plenas condiciones y disfrutar a tope todo lo que me he perdido
Ah, una cosa que me llamó la atención...al ir de vuelta al tranvía para volver al aeropuerto iba antes de las 6 am y, todos los bares que había abiertos la noche anterior estaban con sus vajillas, todo abierto, incluso una tienda de artesanías había dejado todo su material expuesto, ni siquiera tapado...una seguridad de la que nosotros carecemos, por desgracia.

Vuelta a Estambul

Vuelta a Estambul

Localización: Asia Asia Fecha creación: 26/06/2019 12:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Regreso a Estambul pero a otro hotel, está también en Sultanahmed pero mejor situado, un poco más caro que el anterior pero la habitación mucho mejor y con desayuno, son 30 euros la noche y se llama Sultan's Inn. (el primero, aquel que no era hotel, era el First Ottoman's Mansion, un nombre un tanto rimbombante para lo que era en realidad)
En el bus al hotel (3 euros hasta la plaza de Taskim) luego me perdí y reperdí en el metro, pero ya va siendo un clásico, se sentó al lado mío un saudí muy agradable , Fouad, que , hablando, hablando, había viajado más que yo!! será posible? pero claro, hasta que me enseñó su pasaporte con la foto de piloto, piloto de Saudia Airlines (dios mío qué recuerdos, una experiencia religiosa en toda regla del viaje a Malaysia que hice con mi hija el año pasado, un avión lleno de peregrinos a la Meca en el que no te dejaban enseñar ni el codo, te hacían una revisión del vestuario antes de facturar ydentro del avión había un receptáculo con alfombras para que la peña rezara en el vuelo, a-lu-ci-nan-te) Bueno, el caso es que viajando siempre te encuentras gente curiosa si estás abierto a conocerla, claro!
Esta vez fui hasta la mezquita de Solimán el Magnífico, que recomendó Onur, el guía del tour. Está arriba de una colina, como todo en Estambul. Me encantó sobre todo porque había muy poca gente. De ahí al Gran Bazar...Francamente...no me gustó nada...bueno, sí, la arquitectura del edificio sí, pero las tiendas pues eso...como un centro comercial oriental, todas las tiendas con las mismas cosas, todo el mundo llamándote para que entraras a comprarles algo...así que salí por patas para ir al Bazar de las especias, que otro tanto de lo mismo y así paso el día, como tonta, de la ceca a la meca.
A la tarde se me ocurre ir a Uskadar, bendita idea. Voy en ferry, llego y bien, pero me acuerdo lo del atardecer en Pierre Loti y allí que me embarco de nuevo en una aventura más de pérdidas...Cojo otro barco de vuelta a la orilla europea y un bus que tardará 1 hora en llevarme cerca pero, según la aplicación que me bajé, tenía luego 30 minutos andando a lo que me niego rotundamente. Decido probar el Uber que tan bien me funciona cuando voy al extranjero...Un desastre en mayúsculas. 5 conductores, uno tras otro van cncelando el viaje pero ya el útlimo parecía que venía así que espero...Pone que tarda 5 minutos, luego 7, luego 6, luego 4, otra vez 7 etc, así más de 20 minutos esperando al garrulo, al final le mandé un whatsapp para que fuera a vacilar a Rita y fuí a por un taxi. Cuál es mi sorpresa cuando el taxista me dice que no hace falta, que estoy a 5 minutos andando ¡La madre que me parió! Se me echaba el atardecer encima y no me lo quería perder así que voy renqueando con mi pata, preguntando y llego a un mirador superguapo pero, la lista de mí , pensé...si ésto es así, arriba será el recopón. Voy como desesperada a montar al funicular, y sorpresa!! estaba en lo alto y lo que hizo fue bajarme...No tengo ni una foto de arriba!!! Cuando llegué abajo, el sol se había puesto...a ésto le llamo yo una Amaiada en toda regla, nopodía faltar...Cojo un bus para acercarme al hotel, me bajo antes de tiempo, tengo que cojer otro tranvía...es la historia de mi vida, ir dando tumbos...
Mi último día en Estambul conocí a un chico muy simpático, Lajos, que resulta que era guía pero ese día no tenía trabajo (decía que había mucho árabe y no le gustaban, claro, luego me confesó que era judío, acabáramos) y me recomendó una ruta para hacer pues tenía todo el día hasta las 9 que cogería el bus al aeropuerto desde Sultanahmed (salen cada 20 minutos y cuestan 18 lt)
Fuí en tranvía y en bus hasta la mezquita de Ortaköy, la cual, según muchos, es la mezquita más bonita del mundo, y bonita desde luego que lo es y de ahí un crucero por el Bósforo de una hora por sólo 4 euros, pero tuve que ir en bus desde Orkaday hasta el ferry, 3 o 4 paradas. Muy a gusto, de ahí otro ferry hasta Uskadar que tiene su encanto y no es nada turístico. Comí en un restaurante , Lemon, de tres plantas un dörum super bueno y barato, una vuelta y de nuevo a Eminonu para regresar a Sultanhamed y despedirme de Lajos con un café. Fin de mi etapa turca

comment_icon  Últimos comentarios al diario Turquía-Mar Rojo 2019
Bosforo203  bosforo203  29/06/2019 22:22
Esto es un diaro
Amaioia  Amaioia  01/07/2019 10:14   📚 Diarios de Amaioia
No sé, es mi forma de contar mi viaje...hay gente más metódica, más ordenada, yo soy un caos y así se refleja en mi forma de escribir
Yennefer  Yennefer  03/07/2019 11:00   📚 Diarios de Yennefer
Unas vacaciones cargadas de anécdotas e incidencias, Amaioia. Gracias por compartirlas sea cual sea tu forma de narrarlas.
Amaioia  Amaioia  04/07/2019 13:40   📚 Diarios de Amaioia
Gracias Yennefer!

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Turquia
Amanecer en Capadocia
Caesaris
Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour