CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS)
Puntuación: 4.8 - 12 votos
Diario:

CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS) ✏️ Blogs de China China

Descripción: Viaje a China 15 días con mi hijo de 18 años, cosas que no supe hasta que llegué al país, a pesar de haberme leído casi todos los diarios que hay en viajeros
Autor: Nomedalagana   Fecha creación:

cosas que debes saber antes de ir a China
Etapa: cosas que debes saber antes de ir a China  -  Localización:  China China
Descripción: Estos son algunos datos que debes conocer antes de viajar a China.
Fecha creación: 29/07/2019 11:45
Quiero comenzar diciendo que he preparado muchos de mis viajes, gracias a los consejos y los diarios que hay en Los viajeros, así que a pesar de la pereza que me embarga al regreso, me pongo a ello y esperar que esto que os cuento os sirva a la hora de preparar vuestro periplo
Quiero informaros de varias cosas que no estaban, o al menos yo no me enteré en los magníficos diarios de los otros viajeros. Y si no queréis leeros todo el diario, estas son las cuestiones que a mí me hubiera gustado conocer antes de ir.

.- Cuando tramites el visado por internet, y tratas de subir la foto al formulario, en el 80% de las veces, te rechaza la foto que tratas de subir. La solución es ... "aunque el sistema te diga que la foto no vale, vuelve a subirla. A la cuarta vez, te la admite, aunque luego tu tengas que llevar una foto tamaño carnet con fondo blanco original (en los documentos que mandas al consulado)".
//hago esta explicación porque yo tuve que ir dos veces al consulado, porque la foto no me subía correctamente al formulario.
.- Te piden la mitad de las reservas hoteleras de los sitios donde estas. Como nosotros íbamos por libre y sin fechas estipuladas, lo que hice fue reservar en booking solo para sacar los visados, y luego cancelar las reservas
.- Para conectarse a internet, lo mejor es comprar una tarjeta de una de las cuatro compañías grandes local. Una de un tretra me costo 10 euros. al terminar el viaje aún me quedaban como 10 gigas o así.
.- Bájate la aplicación www.maps.me funciona muy bien en China incluso sin conexión a internet, y te pone los nombres en Chino y en Ingles o Español. Es muy útil a la hora de coger un taxi, porque si no ven escrito en chino no identifican las calles.
.- Washap funciona, pero intermitentemente. Cuando le apetece. Facebook no abre. Instagram tampoco. Hay una opción que es bajarte una VPN que es una app que se salta el bloqueo chino (funcionan bastante mal). Yo me cogí Express VPN de pago. Mi hijo llevaba una gratis. Funcionaban igual de mal las dos... pero nos permitía conectarnos a las redes sociales de vez en cuando.
.- De vital importancia... bájate Wechat. Es como el washap pero Chino. Y que alguien de tu familia en España se lo baje también. así estarás comunicado a todas horas sin problema, porque las apps chinas y la velocidad de internet es espectacular y muy buena
.- Funciona estupendamente booking, y la mayoria de las webs de turismo chinas.
.- Lleva un buen seguro. que sea internacional. Yo me saque un Allianz y nos cubria a mi hijo y a mí por 60 euros cada uno todo completo. Pero los tienes de varias compañias.
.- Lleva el teléfono de la embajada o el consulado, por si pierdes algún papel, documento o tienes algún problema. Aunque cuando llegas a china te salta un mensaje en el móvil, no esta demás. La gente del consulado es muy amable.
.- Nosotros habíamos leído que no había café en los desayunos por las mañanas y nos llevamos unos sobrecitos de cafe y cola cao por si acaso. Al final no usamos ninguno. Hay cafés por las calles, italianos, incluso starbucks en las ciudades grandes. .
.- Lleva un pequeño botiquín con medicinas básicas. Paracetamol, laxantes o tiritas. Aunque en las farmacias chinas hay de todo y perfectamente identificable.
.- Si vas a viajar en tren nocturno, lleva tapones para los oídos. Los chinos roncan como locomotoras. Guiño
.-Después de mirar, remirar, comparar, volver a mirar, el mejor vuelo según nuestros parámetros fue con Emirates. Tiene los espacios mas amplios entre los asientos. Haces una escala en Dubai que te permite estirar las piernas y comer correctamente, y tiene mogollón de entretenimiento.
.- Allí casi nadie paga con efectivo. Se paga con wechat, la app en la que tienen vinculada su tarjeta bancaria y todos pagan con el teléfono. eso se aplica para el alquiler de bicis, para los restaurantes, para entradas.
.- Mi cena más cara fue en el pizza hut de guilin. Tras 12 días sin probar comida normal... 290 yuanes. Incluyo pizza. Postre tiramisu y tres vasos zumos naranja.
Consejo. Probar platos... Habrá algunos que no os gusten.. Lo de las patas de los pollos.. O la sangre de pato me sigue repeliendo.. Pero el tofu marinado tiene su puntito. Y los pimientos picantones que te dejan la boca ardiendo. Yo como poca carne pero aquí voy abarrotada de hidratos.
.-Sacar los billetes de tren o avión con algo de antelación. Los de los lugares históricos excepto la ciudad prohibida los fines de semana que se peta y en agosto que sueltan a todos los chinos de vacaciones. Los lunes esta cerrada
una app que me ha salvado para todo. China Train Booking.

.- Lleva dinero en yuanes siempre ( lleva unos 2000 yuanes. que son unos 290 euros). en pocos sitios admiten Visa. Aunque hay cajeros en la mayoría de los lugares y puedes sacar dinero sin problema. Como en España. Pero de repente te puedes encontrar en el campo sin acceso a cash y no poder pagar ni comer por falta de efectivo)
.-LOS BAÑOS/ASEOS Merecen nota aparte. Hay miles de ellos públicos. Son agujeros en el suelo con mayor o menor suerte de limpieza. Los hay con cuatro agujeros en el suelo y al pasar ves a los chinos haciendo sus deposiciones sin rubor... Así que animo y donde fueres haz lo que vieres. Me costó varios días... Poder imitarles.
Es el país mas poblado. Así que hay chinos por todos lados. En general son amables y agradables excepto cuando comen o escupen. Pero todo esta lleno. Las colas inmensas. Y en hora punta... Imposibles. Son como una marabunta que puede hacer que cambies de rumbo por la presión que ejercen.

👉 Ver Etapa: cosas que debes saber antes de ir a China

Pekin tres dias
Etapa: Pekin tres dias  -  Localización:  China China
Descripción: En Pekin estuvimos tres días. Visitas básicas. Tómalo con calma. Es una ciudad enorme. Hay colas para todo
Fecha creación: 29/07/2019 12:26
El viaje fue largo, pero el hecho de hacer seis horas primero y siete después, en un avión que en el primer tramo era muy cómodo y en el segundo algo menos, nos sirvió para llevar el viaje de modo bastante confortable. Paramos en Dubai apenas dos horas y cuarto. tiempo para comer algo que no fuera comida de avión, estirar las piernas y ver el sky line del emirato.
El segundo tramo del viaje con Emirates, desde Dubai a Pekin, fue mas complicado, porque se llenó de Chinos y fue un primer impacto que nos dejó un poco asustados.
Habíamos contratado con el hotel que nos recogieran en el aeropuerto, y allí habia un coche que por 160 yuanes (apenas 25 euros) nos llevo los 45 minutos que se tarda hasta el centro y sobre todo, hasta el hutong que habíamos reservado.
Los hutones son barrios antiguos que han sido rehabilitados algunos de sus edificios y convertidos en hoteles u hostales.
booking.com funciona de vicio en Chiha. No esta capada. y puedes reservar sin problema. Nosotros lo fuimos haciendo sobre la marcha, si nos gustaba un sitio, nos quedábamos un día más, y las reservas por booking las hacíamos teniendo en cuenta relación calidad precio.
De Pekin solo os aconsejo tres cosas. Las entradas a la ciudad prohibida cogerlas con antelación. Se puede hacer por internet. Tienen una página web que funciona bien. http://www.theforbiddencity.org/ esta en inglés y puedes sacar las entradas con antelación sin costes extras de las agencias ( te puede ahorrar hasta la mitad de precio)
LOS LUNES ESTA CERRADA LA CIUDAD PROHIBIDA
Cogeros taxis que tengan los taxímetros operativos. No regateéis el precio. Señalar el taxímetro y lo que marque. Están tirados de precio. No os subáis en un taxis que regatee, porque os va a clavar. Los turistas somos sus principales víctimas, Pero hay muchos que son honrados.
Visitar si podéis el parque que hay en la parte de atrás de la ciudad prohibida (no el que esta al lado, sino uno que hay que ir por detrás ) Jing shang se llama.
Para ir a la gran muralla, tenéis varios consejos en otros blogs. Yo no me animé a ir por libre, porque en China todo es grande, enorme, lleno de gente. Era nuestra primera visita, y preferí coger un tour organizado. Lo hice con www.chinahighlights.com incluía una guía, que nos acercó a la parte menos turística de la gran muralla, nos llevo a comer a un sitio local y nos dejó a nuestro libre albedrío 4 horas.
ATENCIóN.

El acceso en la gran muralla, el autobús te deja a unos 400 metros del teleférico, cuesta arriba. hay dos teleféricos. Uno que te lleva hasta la torre 6 de la gran muralla. (ese es el que luego puedes bajar en el tobogán) y otro que te sube a la torre 14. Nosotros hicimos este último. Desde la torre 14, subimos hasta la 22 al final del todo, donde esta la muralla original, porque la otra esta toda rehabilitada. Desde una torre a otra hay unos 400 metros de subidas y bajas. Tienes que estar en buena forma para hacer el tramo largo. Si no.... puedes subir a la torre 6 y luego bajar en tobogán que también mola mucho.

En Pekín el templo de los Lamas, que aconsejaban en muchos diarios, es prescindible si vas pillado de tiempo. Las torres de las campanas, también. Mi hijo se tiró media mañana viendo el museo de Mao. Para gustos colores. Elegir lo que mas os pueda interesar, porque todo es inmenso y se tarda muchísimo. En otra etapa os contare la visita al palacio de verano, porque lo dejamos para el final, que pasamos un día mas de lo previsto en Pekín

👉 Ver Etapa: Pekin tres dias

Xian dos dias
Etapa: Xian dos dias  -  Localización:  China China
Fecha creación: 29/07/2019 13:04
De Pekin a Xian nos fuimos en el famoso tren nocturno, del que se habla en todos los blogs. Como allí ya se dan los datos y la información, solo algunos apuntes. En China todo es grande (lo digo por tercera vez). Las estaciones de tren, son apoteósicas. Las estaciones de metro tienen hasta 19 salidas, así que ir con mapa y preguntar todo lo que podáis.
La estación de tren (llevábamos los tickets sacados por internet varios días antes) es un laberinto. Habíamos ido el dia anterior a recoger los billetes que teníamos reservados y casi morimos. Así que fuimos con dos horas de adelanto sobre la salida del tren por si acaso, y si no es por una chinita, que le dijo a mi hijo lo guapo que era.... "you are very handson" y yo que le dije... anda y pega la hebra, que esta habla ingles y nos ayuda a llegar al la vía y al tren. Y gracias Shenshi, sin tí no lo hubiéramos logrado.

Habíamos cogido un camarote con cuatro literas y al final eramos cinco. Dos chinos, uno de ellos roncaba como si no hubiera un mañana. un horror de viaje, de tren, de baño y no sigo, pero imaginaros el peor espectáculo escatológico de vuestra vida y tendréis una idea.
Xian, es una ciudad enorme. Como todo en China. Tiene casi cuatro millones de habitantes. Los guerreros de terracota están a hora y media de la ciudad. En los otros blogs os hacen una descripción detallada de que autobús coger, donde se coge y se encuentra todo sin problemas. Está muy bien explicado.
Para mi los guerreros, una vez vista la primera nave, las otras son susceptibles de saltártelas. Hay que caminar un ratito desde la entrada hasta las naves... es un paseo muy cómodo, exceptuando en verano en 45 grados y con 40 de humedad.
La muralla de Xian, es magnífica. tiene la entrada en el centro de la ciudad. Subes y puedes recorrerla en bicicleta. (las alquilan arriba en la muralla y puedes pagar en dinero. Explico esto porque en gran parte de China, no puedes alquilar las bicis callejeras porque se pagan con una aplicación del movil. De hecho en China todo se paga con el móvil)

Nosotros nos quedamos en un hotel boutique al lado de la muralla, absolutamente excepcional. Relación calidad precio.

👉 Ver Etapa: Xian dos dias

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 5050

comment_icon  Últimos comentarios al diario  CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS)

Asia2014  asia2014  10/08/2019 22:30   📚 Diarios de asia2014
Comentario sobre la etapa: cosas que debes saber antes de ir a China
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6224098#6224098

OL87  OL87  11/08/2019 00:53
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6224096#6224096

Nomedalagana  nomedalagana  13/08/2019 09:02   📚 Diarios de nomedalagana
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6224099#6224099

Isitus  isitus  24/08/2019 06:33
Me lo marco para leerlo detenidamente y reirme como se merece. Creo que hay que mentalizarse mucho para poder soportar algunas conductas de los asiáticos. Las escupidas con unos cuantos minutos de carraspera me dejan la mente en blanco, pero lo más terrible es verlos comer.

Ruki  ruki  12/01/2020 18:02
Gracias por tu aportación, sincera y sin aspavientos. No se si desanima o anima, ir a China, hay que ir, y si puedo, este verano, tras leerte, quiero irme y a la vez, estar ya en casa...:)))

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
dificilisima
Dificilisima
Sep 19, 2007

Fecha: Lun May 16, 2022 08:50 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"inocuo" Escribió:
Madre mía, ahora Beijing? Tengo que ir a renovar pasaporte al Consulado. A ver si me dan alguna solución.

Si hubiese cierre, seguramente podrías hacerlo en otro consulado. Pero cuánto puede durar ese cierre? dos semanas, un mes?
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Lun May 16, 2022 10:53 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"carolco" Escribió:
"traveller3" Escribió:
"inocuo" Escribió:

Si el viaje estçá justificado no deberias tener problemas ¿o eso no funciona asi alli?

Enjoy!

Amistad Amistad siempre hay que recordar que en China las cosas de la policia funcionan de manera distinta....

Fecha: Mar May 17, 2022 06:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Shanghai da el primer paso para salir del confinamiento a medida que aumenta la tensión en Beijing El capital sigue al borde de las restricciones de Covid-19, mientras que los casos diarios en Shanghái caen por debajo de 1,000 Algunas tiendas de Shanghái reabrieron el lunes cuando el gobierno local presentó su plan más claro hasta el momento para relajar las estrictas restricciones de covid-19 que han confinado a millones de residentes dentro de sus hogares durante semanas y han hecho que los funcionarios de Beijing y otras ciudades se apresuren a evitar un destino...  Leer más ...

Fecha: Mar Jun 28, 2022 07:30 pm    Título: China anuncia la reducción a 7 días cuarentena para viajeros

China anuncia una reducción de la cuarentena para los pasajeros internacionales. El aislamiento tras la entrada al país pasa de 14 a 7 días, la más importante flexibilización de las restricciones impuestas a viajeros extranjeros desde que se cerraron las fronteras en marzo de 2020.

es.euronews.com/ ...cuarentena

Fecha: Mie Jul 13, 2022 03:38 pm    Título: Corralito en China: el gobierno impidió retirar los ahorros

Corralito en China: el gobierno impidió retirar los ahorros y miles de personas protestaron Miles de personas se juntaron en la sede del Banco Popular de China (BPC) en la ciudad de Zhengzhou, capital de Henan, con el fin de recuperar su dinero. El corralito abarca a 39.000 millones de yuanes (unos 5800 millones de dólares). Cientos de personas salieron a protestar en la ciudad china de Zhengzhou por la falta de liquidez de cuatro bancos en una rara manifestación de descontento en el gigante asiático. Los manifestantes se concentraron con pancartas ante la sede del Banco...  Leer más ...