de Xian a las montañas Aleluya

de Xian a las montañas Aleluya ✏️ Diarios de Viajes de China China

Las montañas aleluya. Uno de los parajes mas impresionantes que he visto en mi vida. Ojo con las distancias y preparar bien por que entrada queréis acceder que todo esta lejos.
Nomedalagana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS)

Diario: CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS)

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 9  Localización:China China

De Xian, donde apenas estuvimos 24 horas y fueron suficientes para ver los guerreros terracotas, recorrer la muralla en bicicleta, y pasear por la noche por el barrio musulman, con visita a la gran mezquita incluida.
Desde Xian, viajamos al Parque forestal nacional de Zhangjiajie, situado en la provincia de Hunan. lo hicimos en avión. Era la ruta menos complicada y de precio parecido a 19 horas de tren y bus. En cambio en tres horas y media estabamos allí. Llegamos a Zhangjiajie.
El parque natural de ziangjiaie... Bueno... Una locura. En mi vida he caminado tanto. Mi medidor de pasos del teléfono se volvió loco. A ver... Aquí os cuento... Porque en los diarios cada uno hablaba de una cosa.

de Xian a las montañas Aleluya - CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS) (1)

El parque es del tamaño de Extremadura y tiene tres accesos. Uno en Zhangjiajie. Otro en Wulangiyae que está a 60 km de Zhangjiajie y que se tarda una hora en llegar y otro acceso en las Tianmen mountains. TODO ESTA EN EL MISMO PARQUE, dividido en dos partes para cobrar dos entradas diferentes. Una para las montañas Aleluya y otra para las Tianmen. Las entradas son de tres días de validez. Intransferibles porque pasas la huella digital con la entrada. Así que no puedes pasarla a un colega si no vas los 3 días.Vale unos 40 euros.
EL Tren o el avión llega a ziangjiaie. Desde allí un taxi hasta Wulangiyae regateando.. Os va a cobrar 140 yuanes. Sino tenéis que coger un bus a 100 metros del aeropuerto que os lleva hasta la ciudad y allí otro para Wulangiyae (donde esta la entrada real del parque). En total los dos buses unos 40 o 50 yuanes pero os llevara otras dos horas.
Si vais a aprovechar los tres días, Yo lo que haría es: Desde aeropuerto o tren de zhangjiajie, iría directamente hasta Wulangiyae para salir al día siguiente desde allí (hay mogollón de hoteles y hostales desde los que puedes acceder caminando al parque) Cuyo acceso al parque se hace andando desde el pueblo. ATENCIÓN..... Si vas de Tarzán y quieres hacer e los 15 mil escalones que tiene subir el acceso a las montañas aleluya porque algún amigo lo subió y tu no vas a se menos y bla bla bla... Déjame decirte que vimos a un británico cachas con una pájara del copón bajo un árbol. A una pareja de italianos a punto de divorcio habiendo subido ya 3/4 partes del camino. Mi consejo es... Ve con tranquilidad. Para cada vez que lo necesites. Hay habituallamiento por el camino mas caro que fuera, pero aún así barato para los standars españoles. Llegarás tan agotado a la cima que no te apetecerá mucho más... Pero luego hay que bajar... Los teleféricos que hay en el parque valen casi tanto como las entradas. Así que a menos que te de una pájara trata de caminarlo poco a poco. Merecería la pena pagar el ascensor que hace una de las subidas. Es impresionante. Luego podéis hacer un tramo en corredores por arriba de las montañas con unas vistas impresionantes.
El parque abre a las 7 a.m. En los hoteles te pueden coger las entradas. Si es verano madruga. Te evitarás colas. Si quieres hacerlo andando.. Entre subida y bajada solo te dará para un tramo por día. Aquí en wulangiyae hay dos tramos.. Dos días... Luego os quedarían las tianmen mountains que están en zhangjiajie . Así que el segundo día podéis coger el bus e iros a dormir allí para al día siguiente e levantarnos e ir directamente a las montañas. Yo tengo que deciros que tras el segundo día estaba ya d e montañas flotantes y no flotantes que se me salían por la planta de los pies de tanto caminar.
Así que nos saltamos las Tianmen Mountains. Para ir a Tianmen Mountain tienes que ir a la estación del teleférico de Zhangjiajie ciudad. Es el único modo de acceder.

Nosotros no fuimos porque a mí, tras la paliza de los dos primeros días, me dolían los gemelos.. Los primos.. Los cuñados... Todo. Así que nos saltamos el tercer día de parque (el que debía haber incluido las Tianmen) aunque tengo que decir que ha sido uno de los paisajes mas apabullantes que he visto en mi vida.
Desde allí cogimos destino a FengHuan porque en todos los blogs lo ponen como uno de los pueblos mas bonitos de China.
SI TENEIS ALGUNA DUDA... O ALGO NO OS QUEDA CLARO, PREGUNTAR.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS)
Nomedalagana  nomedalagana  29/07/2019 15:54   📚 Diarios de nomedalagana
Comentario sobre la etapa: de Xian a las montañas Aleluya
world, el parque es del tamaño de Extremadura. Lo han dividido en dos. Uno el de las montañas aleluya que tiene las montañas flotantes, el ascensor que sube hasta arriba y pasa por dentro y fuera de la montaña, los teleférico , los pasos elevados (en Ziangujie no hay puente de cristal, en Tianmen si) . Y en tianmen propiamente dicho. Los tickets son separados para ámbos. No admiten descuento por carnet de estudiante. Necesitas tu pasaporte para sacar los tickets. Te los pueden sacar en el hotel u hostal donde estas. La distancia entre Zhangjiajie (ciudad) y Zhangjiajie (entrada al parque Aleluya que en realidad se entra desde Wulangiyae) es de 60 kilometros. Para hacer el parque de las montañas flotantes, lo mejor es hacerlo desde wulangiyae. Para Tianmen Mountains desde Zhangjiajie. Las entradas estan sobre 300 yuanes a cada parque. Unos 40 euros.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Dom May 05, 2024 06:07 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Por qué casi la mitad de las grandes ciudades de China están empezando a hundirse Entre las principales causas los investigadores distinguen la extracción de agua y la expansión veloz del territorio; otros factores que están influyendo incluyen los sistemas de transporte urbano y la extracción de minerales y carbón: www.lanacion.com.ar/ ...d04052024/ Casi la mitad de las principales ciudades de China se están hundiendo debido a la extracción de agua y al peso cada vez mayor de su...  Leer más ...
serginhovk
Serginhovk
28-11-2017

Fecha: Mar May 07, 2024 08:38 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Buenas! La semana que viene ya estaré por allí!

Algún consejo de donde comprar tarjeta sim china?

Tengo VPN de pago que ya uso a diario aquí, me gustaría saber si en el aeropuerto de Beijing se puede comprar una tarjeta SIM con datos ilimitados.

Alguna experiencia? llego prontito como a las 6am.

Gracias de antemano!
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Mie May 08, 2024 08:36 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"serginhovk" Escribió:
Buenas! La semana que viene ya estaré por allí!

Algún consejo de donde comprar tarjeta sim china?

Alguna experiencia? llego prontito como a las 6am.

Gracias de antemano!

Nosotros la compramos en Shanghai, no sé cómo estará el tema en Pekín porque ni me fijé, pero en Shanghai habia varios sitios con la palabra SIM escrita en letras bien grandes. Nos costó 200 yuanes y tenía 20 GB.

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria