Indonesia: Conociendo un trocito del para√≠so (Julio 2019) ūüß≠ Blogs de Indonesia

Diario: Indonesia: Conociendo un trocito del para√≠so (Julio 2019)  -  Localizaci√≥n:  Indonesia  Indonesia
Descripci√≥n: Nuestras primeras 3 semanas fuera de Europa entre un sinf√≠n de colores recorriendo Borneo, Java, Karimunjawa y Bali.
Autor: Lpg27   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Introducci√≥n  -  Localizaci√≥n:  Indonesia Indonesia
Fecha creaci√≥n: 02/08/2019 08:50
Todo comenz√≥ el 8 de enero cuando se me ocurri√≥ decirle a mi pareja ¬Ņy si vamos a Indonesia?. Aunque era una idea un poco en el aire, a partir de ah√≠, me puse diariamente a mirar los vuelos por skyscanner, (buscando para los meses de julio/agosto que es cuando podemos viajar) hasta que el 14 de febrero vi un vuelo de ida y vuelta (Madrid-Jakarta) con Emirates por 563 euros cada uno, precio que consideramos razonable y asumible.
Nunca lo celebramos pero ¬°menudo regalo de San Valent√≠n! Estaba hecho, el 11 de julio comenzar√≠a nuestra aventura, nuestro primer viaje fuera de Europa. As√≠ fue como mi sue√Īo de pisar continente asi√°tico se tornaba en realidad.
Ahora tocaba leer mucho el foro e ir pasito a pasito configurando nuestro viaje.
El siguiente paso fue fácil, contratar un seguro. Cogimos, a través de uno de los infinitos enlaces que ofrecen un 5% de descuento, IATI mochileros + anulación para 21 días por 182'89 euros para los dos.
Lo que no resultó tan sencillo fue decidir el itinerario. Cuanto más leíamos, más nos apetecía todo, pero como también teníamos algo de miedo ante lo desconocido, decidimos hacer algo convencional, por eso teníamos claro Borneo, Yogyakarta y Bali pero nos faltaba algo más. Así lo que quedaba de febrero y todo marzo pasó entre folios, intentando cuadrar días, vuelos, presupuesto, planteándonos incluso Gili Asahan, hasta que por fin a primeros de abril habemus itinerario:
11/07 Vuelo
24/07 - 28/07 Bali
29/07 Bali-Jakarta
30/07 Vuelo
31/07 Vuelo. LLegada a casa
Como viajamos en temporada alta no nos atrevimos a arriesgar y lo llevamos todo atado desde aquí: hoteles, guías, traslados,...
Con la ayuda de este foro recopilamos unos cuantos contactos para el klotoc de Borneo y para el guía de Bali. Tras poca negociación (no somos buenos regateadores) nos quedamos con Yusuf para Borneo, por 7200000 idr y con Dayu para Bali, por 200 euros, traslado del aeropuerto a Ubud y tres días de excursión. (A ambos les pagaríamos allí).
Cogimos los vuelos internos:
Jakarta-Pangkalabun, a través de nusatrip, por 132'47 euros (+4'64 de comisión)
Pangkalabun-Semarang, a través de nusatrip por 120'99 euros (+4'23 de comisión)
Aquí fue donde nos dimos cuenta que necesitábamos una tarjeta para pagar en idr sin comisiones, así que nos sacamos una Bnext cada uno y yo además una Revoult.
Semarang-Karimunjawa, a través de nusatrip, ida y vuelta por 192'05 euros, metiendo equipaje extra pues en este vuelo solo permiten 7kg. (El resto permite 15kg)
Yogyakarta-Bali, a través de AirAsia por 89'06 euros
Bali-Jakarta, a través de AirAsia por 110'23 euros
Y cogimos los hoteles:
Jakarta: 1 noche (llegada) Ibis budget Jakarta airport por 26'9 euros y 1 noche (salida) en RedDoorz Plus @ Thamrin por 19'34 euros.
Semarang: 1 noche en Grand Arkenso park view por 26'56 euros.
Karimunjawa: 5 noches en Blue Coral Homestay por 103'44 euros.
Yogyakarta: 2 noches en Good Karma por 43 euros.
Bali: 3 noches en Mahanadewi Villa por 72 euros y 3 noches en Angsoka Bungalow por 138 euros.
Estos tres √ļltimos hoteles habr√≠a que pagarlos all√≠.
También nos habíamos descargado las aplicaciones de Grab y Gojek y tan solo nos faltaban las vacunas y el carnet de conducir internacional. El 17 de mayo fuimos al centro internacional de vacunación donde nos recomendaron vacunarnos de hepatitis A y fiebre tifoidea, y tomar malarone para Borneo. Con esta información fuimos a nuestra médica a que nos lo recetase. La vacuna de la hepatitis A la tienen en el centro de salud y no hay que pagarla, la de la fiebre tifoidea nos costó 22'87 euros cada una y por las dos cajas de malarone pagamos 3'96 euros. (Las vacunas las pusimos a primeros de junio).
Parecía que todo estaba listo, era junio y tan solo faltaba tomarse con paciencia la llegada de las ansiadas vacaciones pero el 16 de junio recibimos un whatsApp de LionAir group diciéndonos que nuestro vuelo del día 16 a Karimunjawa se cancelaba y nos lo cambiaban para el 19. Horrorrrrr, esa solución no nos servía pues ya lo teníamos todo cuadrado así que tuvimos que cancelar, para lo cual hubo que llamar obligatoriamente pues no se podía hacer ni por whatsApp ni por mail. Nos dijeron que sin problema y que nos reembolsarían el dinero de 1 a 3 meses, (estamos esperando) para lo cual también tuvimos que ponernos en contacto con nusatrip pues lo habíamos comprado a través de ellos. A continuación nos pusimos en contacto con nuestro hotel, el Blue Coral, quien nos gestionó los billetes del ferry desde Jepara. Para ello teníamos que mandar 920000 idr a través de WesterUnion. Nosotros fuimos a correos a hacer el trámite por lo que pagamos una comisión de 11 euros, total que el ferry ida y vuelta nos costó (con la comisión) 70'33 euros.
Resumen de gastos iniciales previstos: (para 2 personas)
Vuelos internacionales: 1126 euros
Vuelos internos y ferry: 531'95 euros
Seguro: 182'89 euros
Vacunas: 49'7 euros
Klotoc: 450 euros
Guía en Bali: 200 euros
Hoteles: 429'24 euros, aunque en realidad, gracias a los premios de Booking nos salen por 352'84 euros.
Carnet internacional: 10'3 euros.
Total: 2903'68 euros

Ver Etapa: Introducción

Etapa: La ida  -  Localizaci√≥n:  Indonesia Indonesia
Fecha creaci√≥n: 05/08/2019 07:52
Por fin hab√≠a llegado el d√≠a, todo preparado. A las 19 h est√°bamos en la T4 de barajas (gracias Pablo por llevarnos) y aunque llev√°bamos una mochila cada uno de 40 litros nos hicieron facturarlas. La chica que nos atendi√≥ nos pregunt√≥ si llev√°bamos alg√ļn spray y le dije que la crema solar as√≠ que sufrimos nuestra primera p√©rdida, total que a la farmacia del aeropuerto a comprarla (cierto es que no me acord√© del desodorante y viaj√≥ conmigo en la cabina). Luego conocimos a unas chicas que nos contaron que ellas lo que hac√≠an era quitar las pegatinas donde aparec√≠a el s√≠mbolo de inflamable y que pasaban los sprays sin problema.
Nuestro vuelo sali√≥ puntual a las 22:05 h. Siete horas m√°s tarde, con una cena, un desayuno, dos pel√≠culas y alg√ļn que otro solitario, aterrizamos en Dubai, donde ten√≠amos una escala de tres horas y media.

Aprovechamos para tomar un café (los del avión no estaban nada buenos) y una coca cola por 42 dírham (AED), que al cambio fueron 10'18 euros, y para estirar nuestras piernas echados en las tumbonas del aeropuerto.
De nuevo puntuales volamos de Dubai a Jakarta. Otras ocho horas y media, otras dos comidas, otra infinidad de carritos con bebida pero esta vez al menos pegamos alguna cabezadita.
A las 22h aterrizamos en Jakarta y como zombies pasamos el control, recogimos nuestras mochilas y sacamos dinero en uno de los cajeros. Como no te dan m√°s de 2500000 idr tuvimos que hacer tres retiradas seguidas pues necesit√°bamos 7200000 para pagar el klotoc.
Cogimos un taxi, de los de blue bird, y por 25000 idr tras 15 minutos, a las once y algo est√°bamos en el hotel.
Por fin una cama para descansar aunque fuesen pocas horas.

Ver Etapa: La ida

Etapa: Borneo. PN Tanjung Puting  -  Localizaci√≥n:  Indonesia Indonesia
Fecha creaci√≥n: 02/07/2020 10:17
(13/07/2019) Suena el despertador prontito, a las 5:30h, duchita y bajamos a desayunar (el desayuno normalillo pero suficiente).
Hoy nos vamos a Borneo! Aunque el avión salía a las 9:25, queríamos ir con tiempo a ver si encontrábamos una tarjeta para el teléfono.
Pedimos en el hotel que nos llamasen a un taxi. Esta vez pagamos 50000 idr (el doble que la noche anterior) y en nada estábamos de nuevo en el aeropuerto de Jakarta. No encontramos donde comprar una tarjeta para el móvil pero al final fue lo mejor.
El avi√≥n se retras√≥ como una media hora pero he de decir que fue el √ļnico retraso que tuvimos en todo el viaje. En la espera ya se nos acerc√≥ una chica pidi√©ndonos una foto y con la que charlamos como pudimos as√≠ que la espera result√≥ muy divertida.
Por fin llegamos a Borneo y ya está Dede (que iba a ser nuestro guía en el klotoc) esperándonos con un taxi, que nos llevará a Kumai donde nos subiremos al klotoc para pasar dos días increíbles.
Nos subimos al klotoc, y tras las presentaciones previas (con nosotros iban la cocinera, el capitán, el guía y el ayudante) y tras esperar a que llegase Yusuf para pagarle, emprendimos la marcha.
Al poco una super suculenta comida de nuestra cocinera Aida y tras un agradable paseo en klotoc, llegamos nuestra primera parada, el primer campamento donde ver orangutanes. He de decir que en este solo vimos 4 y estábamos bastante alejados pero la cosa mejoraría al día siguiente.
Volvemos al klotoc y volvemos a tener comida! Esto es un no parar de comer. Nos ponemos en marcha,
durante la travesía podemos contemplar infinidad de monos narigudos en las ramas de los árboles.
Cena rica y velada con guitarra y cantos por parte de nuestros acompa√Īantes. (He sabido despu√©s que algunos turistas no tuvieron contacto con la gente del klotoc pero no fue nuestro caso y para nosotros fue estupendo compartir la experiencia con ellos, que nos contaron un mont√≥n de cosas y aprendimos mogoll√≥n).
(14/07/2019) El mejor despertar de mi vida pese a la abrasadura de mosquitos, pulgas? Mira que hab√≠amos llevado una s√°bana de esas como si fuese un saco y hab√≠amos echado mucho repelente pero me levant√© con un mont√≥n de picaduras. Eso s√≠, fueron las √ļnicas de todo el viaje.
Abro los ojos, todo en silencio, salvo los pajarillos. Así estuve cerca de una hora, viendo como la bruma se abría paso y escuchando el despertar de la selva hasta que comienzo a oír ruidos, la gente va despertando. Nos ponemos en marcha para llegar al segundo campamento. Al poco nos traen un desayuno delicioso y seguimos disfrutando de la tranquilidad del klotoc.
En la siguiente parada ya vimos muchos m√°s ejemplares y m√°s cerca. Los paseos hasta las plataformas son muy agradables y Dede nos va ense√Īando nidos de tar√°ntulas, plantas carn√≠voras y otras especies.
Y ya en el tercer campamento, Camp Leakey, vimos un montón sobrepasando nuestras cabezas, esperando ansiosos la comida de los rangers. Una pasada! Aquí también pudimos ver un gibbon con su enormes brazos que bajaba a por comida con una rapidez apabullante. Fue genial.

Al oscurecer intentamos ver un cocodrilo pero no hubo manera pero vimos cientos de luci√©rnagas que hicieron la √ļltima velada m√°s m√°gica a√ļn.
Esto se iba acabando, qué pena más grande!
Para mi fue una experiencia incre√≠ble, desconexi√≥n total, el verde, los orangutanes, y dem√°s especies, la fabulosa comida y por supuesto nuestros acompa√Īantes, todos maravillosos, as√≠ que si ten√©is oportunidad de hacerlo, no lo dud√©is. Y aunque s√≠ que es verdad que a la llegada a los campamentos hab√≠a muchos klotocs amarrados, por el r√≠o apenas vimos a nadie y estuvimos muy tranquilos pese a ser temporada alta.

Ver Etapa: Borneo. PN Tanjung Puting

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 2133

√öltimos comentarios al diario  Indonesia: Conociendo un trocito del para√≠so (Julio 2019)

Marimerpa  marimerpa  06/08/2019 07:45
Buen comienzo de diario. Para el t√≠tulo de las etapas, m√°s que un n√ļmero, es mejor poner un t√≠tulo descriptivo del contenido. √Ānimo con la continuaci√≥n.

Kaballo  kaballo  24/11/2020 17:02
buen comienzo, con ganas de ver como continua

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asi√°tico Foro Sudeste Asi√°tico: Foro del Sudeste Asi√°tico: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asi√°tico excepto Tailandia
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.

Fecha: Sab Ene 16, 2021 11:31 pm    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Monte Semeru: volcán en erupción arroja ceniza sobre la isla de Java en [u]Indonesia

Enjoy!
anamuvis
Anamuvis
Ago 10, 2009

Fecha: Lun Ene 18, 2021 10:45 am    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias por la info!
Es bonita ver la naturaleza cuando despierta, espero no produzca muchos da√Īos materiales y humanos ninguno.
ferrimmmf
Ferrimmmf
Abr 09, 2011

Fecha: Lun Ene 18, 2021 10:54 pm    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola tod@s Sonriente Como que este hilo trata de recorrer Indonesia comparto con vosotros eso mismo, mi √ļltima ruta de un mes por Indonesia: Jakarta, Sulawesi, islas Togian, Komodo, sur de Bali y Java. Es un v√≠deo muy √°gil con mapas explicando un poco la ruta y los medios de transporte de forma muy resumida y sin "rodeos". Seguro que quien quiera ver opciones de viaje a Indonesia le servir√° para tomar ideas y anotar sitios que visitar u otros para descartarlos, y como combinar unas zonas con otras y estimar cuanto tiempo merece cada una. Esperemos que en este a√Īo 21 ya podamos...  Leer m√°s ...
koala66
Koala66
Mar 02, 2010

Fecha: Lun Ene 18, 2021 11:29 pm    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

ESPECTACULAR!!!! Ya tengo mi ruta para un Indonesia 2!!!!! Ojala podamos volar pronto!! Aplauso Aplauso Aplauso