Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)

Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019) ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Nuestras primeras 3 semanas fuera de Europa entre un sinfín de colores recorriendo Borneo, Java, Karimunjawa y Bali.
Autor: Lpg27  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

Introducción

Introducción


Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 02/08/2019 08:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Todo comenzó el 8 de enero cuando se me ocurrió decirle a mi pareja ¿y si vamos a Indonesia?. Aunque era una idea un poco en el aire, a partir de ahí, me puse diariamente a mirar los vuelos por skyscanner, (buscando para los meses de julio/agosto que es cuando podemos viajar) hasta que el 14 de febrero vi un vuelo de ida y vuelta (Madrid-Jakarta) con Emirates por 563 euros cada uno, precio que consideramos razonable y asumible.
Nunca lo celebramos pero ¡menudo regalo de San Valentín! Estaba hecho, el 11 de julio comenzaría nuestra aventura, nuestro primer viaje fuera de Europa. Así fue como mi sueño de pisar continente asiático se tornaba en realidad.
Ahora tocaba leer mucho el foro e ir pasito a pasito configurando nuestro viaje.
El siguiente paso fue fácil, contratar un seguro. Cogimos, a través de uno de los infinitos enlaces que ofrecen un 5% de descuento, IATI mochileros + anulación para 21 días por 182'89 euros para los dos.
Lo que no resultó tan sencillo fue decidir el itinerario. Cuanto más leíamos, más nos apetecía todo, pero como también teníamos algo de miedo ante lo desconocido, decidimos hacer algo convencional, por eso teníamos claro Borneo, Yogyakarta y Bali pero nos faltaba algo más. Así lo que quedaba de febrero y todo marzo pasó entre folios, intentando cuadrar días, vuelos, presupuesto, planteándonos incluso Gili Asahan, hasta que por fin a primeros de abril habemus itinerario:
11/07 Vuelo
12/07 Vuelo. Noche en Jakarta
13/07 Jakarta-Borneo
14/07 Borneo
15/07 Borneo-Semarang
16/07 Semarang-Karimunjawa
17/07 - 20/07 Karimunjawa
21/07 Karimunjawa-Yogyakarta
22/07 Yogyakarta
23/07 Yogyakarta-Bali
24/07 - 28/07 Bali
29/07 Bali-Jakarta
30/07 Vuelo
31/07 Vuelo. LLegada a casa
Como viajamos en temporada alta no nos atrevimos a arriesgar y lo llevamos todo atado desde aquí: hoteles, guías, traslados,...
Con la ayuda de este foro recopilamos unos cuantos contactos para el klotoc de Borneo y para el guía de Bali. Tras poca negociación (no somos buenos regateadores) nos quedamos con Yusuf para Borneo, por 7200000 idr y con Dayu para Bali, por 200 euros, traslado del aeropuerto a Ubud y tres días de excursión. (A ambos les pagaríamos allí).
Cogimos los vuelos internos:
Jakarta-Pangkalabun, a través de nusatrip, por 132'47 euros (+4'64 de comisión)
Pangkalabun-Semarang, a través de nusatrip por 120'99 euros (+4'23 de comisión)
Aquí fue donde nos dimos cuenta que necesitábamos una tarjeta para pagar en idr sin comisiones, así que nos sacamos una Bnext cada uno y yo además una Revoult.
Semarang-Karimunjawa, a través de nusatrip, ida y vuelta por 192'05 euros, metiendo equipaje extra pues en este vuelo solo permiten 7kg. (El resto permite 15kg)
Yogyakarta-Bali, a través de AirAsia por 89'06 euros
Bali-Jakarta, a través de AirAsia por 110'23 euros
Y cogimos los hoteles:
Jakarta: 1 noche (llegada) Ibis budget Jakarta airport por 26'9 euros y 1 noche (salida) en RedDoorz Plus @ Thamrin por 19'34 euros.
Semarang: 1 noche en Grand Arkenso park view por 26'56 euros.
Karimunjawa: 5 noches en Blue Coral Homestay por 103'44 euros.
Yogyakarta: 2 noches en Good Karma por 43 euros.
Bali: 3 noches en Mahanadewi Villa por 72 euros y 3 noches en Angsoka Bungalow por 138 euros.
Estos tres últimos hoteles habría que pagarlos allí.
También nos habíamos descargado las aplicaciones de Grab y Gojek y tan solo nos faltaban las vacunas y el carnet de conducir internacional. El 17 de mayo fuimos al centro internacional de vacunación donde nos recomendaron vacunarnos de hepatitis A y fiebre tifoidea, y tomar malarone para Borneo. Con esta información fuimos a nuestra médica a que nos lo recetase. La vacuna de la hepatitis A la tienen en el centro de salud y no hay que pagarla, la de la fiebre tifoidea nos costó 22'87 euros cada una y por las dos cajas de malarone pagamos 3'96 euros. (Las vacunas las pusimos a primeros de junio).
Parecía que todo estaba listo, era junio y tan solo faltaba tomarse con paciencia la llegada de las ansiadas vacaciones pero el 16 de junio recibimos un whatsApp de LionAir group diciéndonos que nuestro vuelo del día 16 a Karimunjawa se cancelaba y nos lo cambiaban para el 19. Horrorrrrr, esa solución no nos servía pues ya lo teníamos todo cuadrado así que tuvimos que cancelar, para lo cual hubo que llamar obligatoriamente pues no se podía hacer ni por whatsApp ni por mail. Nos dijeron que sin problema y que nos reembolsarían el dinero de 1 a 3 meses, (estamos esperando) para lo cual también tuvimos que ponernos en contacto con nusatrip pues lo habíamos comprado a través de ellos. A continuación nos pusimos en contacto con nuestro hotel, el Blue Coral, quien nos gestionó los billetes del ferry desde Jepara. Para ello teníamos que mandar 920000 idr a través de WesterUnion. Nosotros fuimos a correos a hacer el trámite por lo que pagamos una comisión de 11 euros, total que el ferry ida y vuelta nos costó (con la comisión) 70'33 euros.
Resumen de gastos iniciales previstos: (para 2 personas)
Vuelos internacionales: 1126 euros
Vuelos internos y ferry: 531'95 euros
Seguro: 182'89 euros
Vacunas: 49'7 euros
Klotoc: 450 euros
Guía en Bali: 200 euros
Hoteles: 429'24 euros, aunque en realidad, gracias a los premios de Booking nos salen por 352'84 euros.
Carnet internacional: 10'3 euros.
Total: 2903'68 euros
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


La ida

La ida


Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 05/08/2019 07:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin había llegado el día, todo preparado. A las 19 h estábamos en la T4 de barajas (gracias Pablo por llevarnos) y aunque llevábamos una mochila cada uno de 40 litros nos hicieron facturarlas. La chica que nos atendió nos preguntó si llevábamos algún spray y le dije que la crema solar así que sufrimos nuestra primera pérdida, total que a la farmacia del aeropuerto a comprarla (cierto es que no me acordé del desodorante y viajó conmigo en la cabina). Luego conocimos a unas chicas que nos contaron que ellas lo que hacían era quitar las pegatinas donde aparecía el símbolo de inflamable y que pasaban los sprays sin problema.
Nuestro vuelo salió puntual a las 22:05 h. Siete horas más tarde, con una cena, un desayuno, dos películas y algún que otro solitario, aterrizamos en Dubai, donde teníamos una escala de tres horas y media.

Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019) - Blogs de Indonesia - La ida (1)

Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019) - Blogs de Indonesia - La ida (2)

Aprovechamos para tomar un café (los del avión no estaban nada buenos) y una coca cola por 42 dírham (AED), que al cambio fueron 10'18 euros, y para estirar nuestras piernas echados en las tumbonas del aeropuerto.
De nuevo puntuales volamos de Dubai a Jakarta. Otras ocho horas y media, otras dos comidas, otra infinidad de carritos con bebida pero esta vez al menos pegamos alguna cabezadita.
A las 22h aterrizamos en Jakarta y como zombies pasamos el control, recogimos nuestras mochilas y sacamos dinero en uno de los cajeros. Como no te dan más de 2500000 idr tuvimos que hacer tres retiradas seguidas pues necesitábamos 7200000 para pagar el klotoc.
Cogimos un taxi, de los de blue bird, y por 25000 idr tras 15 minutos, a las once y algo estábamos en el hotel.
Por fin una cama para descansar aunque fuesen pocas horas.
Imagenes relacionadas
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Borneo. PN Tanjung Puting

Borneo. PN Tanjung Puting


Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 02/07/2020 10:17 Puntos: 0 (0 Votos)
(13/07/2019) Suena el despertador prontito, a las 5:30h, duchita y bajamos a desayunar (el desayuno normalillo pero suficiente).
Hoy nos vamos a Borneo! Aunque el avión salía a las 9:25, queríamos ir con tiempo a ver si encontrábamos una tarjeta para el teléfono.
Pedimos en el hotel que nos llamasen a un taxi. Esta vez pagamos 50000 idr (el doble que la noche anterior) y en nada estábamos de nuevo en el aeropuerto de Jakarta. No encontramos donde comprar una tarjeta para el móvil pero al final fue lo mejor.
El avión se retrasó como una media hora pero he de decir que fue el único retraso que tuvimos en todo el viaje. En la espera ya se nos acercó una chica pidiéndonos una foto y con la que charlamos como pudimos así que la espera resultó muy divertida.
Por fin llegamos a Borneo y ya está Dede (que iba a ser nuestro guía en el klotoc) esperándonos con un taxi, que nos llevará a Kumai donde nos subiremos al klotoc para pasar dos días increíbles.
Nos subimos al klotoc, y tras las presentaciones previas (con nosotros iban la cocinera, el capitán, el guía y el ayudante) y tras esperar a que llegase Yusuf para pagarle, emprendimos la marcha.
Al poco una super suculenta comida de nuestra cocinera Aida y tras un agradable paseo en klotoc, llegamos nuestra primera parada, el primer campamento donde ver orangutanes. He de decir que en este solo vimos 4 y estábamos bastante alejados pero la cosa mejoraría al día siguiente.
Volvemos al klotoc y volvemos a tener comida! Esto es un no parar de comer. Nos ponemos en marcha,
durante la travesía podemos contemplar infinidad de monos narigudos en las ramas de los árboles.
Cena rica y velada con guitarra y cantos por parte de nuestros acompañantes. (He sabido después que algunos turistas no tuvieron contacto con la gente del klotoc pero no fue nuestro caso y para nosotros fue estupendo compartir la experiencia con ellos, que nos contaron un montón de cosas y aprendimos mogollón).
(14/07/2019) El mejor despertar de mi vida pese a la abrasadura de mosquitos, pulgas? Mira que habíamos llevado una sábana de esas como si fuese un saco y habíamos echado mucho repelente pero me levanté con un montón de picaduras. Eso sí, fueron las únicas de todo el viaje.
Abro los ojos, todo en silencio, salvo los pajarillos. Así estuve cerca de una hora, viendo como la bruma se abría paso y escuchando el despertar de la selva hasta que comienzo a oír ruidos, la gente va despertando. Nos ponemos en marcha para llegar al segundo campamento. Al poco nos traen un desayuno delicioso y seguimos disfrutando de la tranquilidad del klotoc.
Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019) - Blogs de Indonesia - Borneo. PN Tanjung Puting (1)
En la siguiente parada ya vimos muchos más ejemplares y más cerca. Los paseos hasta las plataformas son muy agradables y Dede nos va enseñando nidos de tarántulas, plantas carnívoras y otras especies.
Y ya en el tercer campamento, Camp Leakey, vimos un montón sobrepasando nuestras cabezas, esperando ansiosos la comida de los rangers. Una pasada! Aquí también pudimos ver un gibbon con su enormes brazos que bajaba a por comida con una rapidez apabullante. Fue genial.
Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019) - Blogs de Indonesia - Borneo. PN Tanjung Puting (2)
Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019) - Blogs de Indonesia - Borneo. PN Tanjung Puting (3)
Al oscurecer intentamos ver un cocodrilo pero no hubo manera pero vimos cientos de luciérnagas que hicieron la última velada más mágica aún.
Esto se iba acabando, qué pena más grande!
Para mi fue una experiencia increíble, desconexión total, el verde, los orangutanes, y demás especies, la fabulosa comida y por supuesto nuestros acompañantes, todos maravillosos, así que si tenéis oportunidad de hacerlo, no lo dudéis. Y aunque sí que es verdad que a la llegada a los campamentos había muchos klotocs amarrados, por el río apenas vimos a nadie y estuvimos muy tranquilos pese a ser temporada alta.
Imagenes relacionadas
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 53
Anterior 0 0 Media 65
Total 6 2 Media 4835

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  06/08/2019 07:45   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Para el título de las etapas, más que un número, es mejor poner un título descriptivo del contenido. Ánimo con la continuación.
Kaballo  kaballo  24/11/2020 18:02   📚 Diarios de kaballo
buen comienzo, con ganas de ver como continua
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1773
1100289 Lecturas
AutorMensaje
skittles
Skittles
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2023
Mensajes: 82

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9939

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
Experto
Experto
23-06-2012
Mensajes: 192

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
Raquelctllo
New Traveller
New Traveller
10-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 424

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78
Indonesia
Arrozales de Jatiluwih
Martuxi78
Indonesia
Pesca en el lago Bratan
Martuxi78
Indonesia
CASCADA DEL RIO AYUNG- BALI
Martuxi78
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube