Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019) -Diarios de Viajes de Indonesia- Lpg27

Diario: Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Nuestras primeras 3 semanas fuera de Europa entre un sinfín de colores recorriendo Borneo, Java, Karimunjawa y Bali.

02: 1

Etapa: Introducción  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 02/08/2019 08:50
Todo comenzó el 8 de enero cuando se me ocurrió decirle a mi pareja ¿y si vamos a Indonesia?. Aunque era una idea un poco en el aire, a partir de ahí, me puse diariamente a mirar los vuelos por skyscanner, (buscando para los meses de julio/agosto que es cuando podemos viajar) hasta que el 14 de febrero vi un vuelo de ida y vuelta (Madrid-Jakarta) con Emirates por 563 euros cada uno, precio que consideramos razonable y asumible.
Nunca lo celebramos pero ¡menudo regalo de San Valentín! Estaba hecho, el 11 de julio comenzaría nuestra aventura, nuestro primer viaje fuera de Europa. Así fue como mi sueño de pisar continente asiático se tornaba en realidad.
Ahora tocaba leer mucho el foro e ir pasito a pasito configurando nuestro viaje.
El siguiente paso fue fácil, contratar un seguro. Cogimos, a través de uno de los infinitos enlaces que ofrecen un 5% de descuento, IATI mochileros + anulación para 21 días por 182'89 euros para los dos.
Lo que no resultó tan sencillo fue decidir el itinerario. Cuanto más leíamos, más nos apetecía todo, pero como también teníamos algo de miedo ante lo desconocido, decidimos hacer algo convencional, por eso teníamos claro Borneo, Yogyakarta y Bali pero nos faltaba algo más. Así lo que quedaba de febrero y todo marzo pasó entre folios, intentando cuadrar días, vuelos, presupuesto, planteándonos incluso Gili Asahan, hasta que por fin a primeros de abril habemus itinerario:
11/07 Vuelo
24/07 - 28/07 Bali
29/07 Bali-Jakarta
30/07 Vuelo
31/07 Vuelo. LLegada a casa
Como viajamos en temporada alta no nos atrevimos a arriesgar y lo llevamos todo atado desde aquí: hoteles, guías, traslados,...
Con la ayuda de este foro recopilamos unos cuantos contactos para el klotoc de Borneo y para el guía de Bali. Tras poca negociación (no somos buenos regateadores) nos quedamos con Yusuf para Borneo, por 7200000 idr y con Dayu para Bali, por 200 euros, traslado del aeropuerto a Ubud y tres días de excursión. (A ambos les pagaríamos allí).
Cogimos los vuelos internos:
Jakarta-Pangkalabun, a través de nusatrip, por 132'47 euros (+4'64 de comisión)
Pangkalabun-Semarang, a través de nusatrip por 120'99 euros (+4'23 de comisión)
Aquí fue donde nos dimos cuenta que necesitábamos una tarjeta para pagar en idr sin comisiones, así que nos sacamos una Bnext cada uno y yo además una Revoult.
Semarang-Karimunjawa, a través de nusatrip, ida y vuelta por 192'05 euros, metiendo equipaje extra pues en este vuelo solo permiten 7kg. (El resto permite 15kg)
Yogyakarta-Bali, a través de AirAsia por 89'06 euros
Bali-Jakarta, a través de AirAsia por 110'23 euros
Y cogimos los hoteles:
Jakarta: 1 noche (llegada) Ibis budget Jakarta airport por 26'9 euros y 1 noche (salida) en RedDoorz Plus @ Thamrin por 19'34 euros.
Semarang: 1 noche en Grand Arkenso park view por 26'56 euros.
Karimunjawa: 5 noches en Blue Coral Homestay por 103'44 euros.
Yogyakarta: 2 noches en Good Karma por 43 euros.
Bali: 3 noches en Mahanadewi Villa por 72 euros y 3 noches en Angsoka Bungalow por 138 euros.
Estos tres últimos hoteles habría que pagarlos allí.
También nos habíamos descargado las aplicaciones de Grab y Gojek y tan solo nos faltaban las vacunas y el carnet de conducir internacional. El 17 de mayo fuimos al centro internacional de vacunación donde nos recomendaron vacunarnos de hepatitis A y fiebre tifoidea, y tomar malarone para Borneo. Con esta información fuimos a nuestra médica a que nos lo recetase. La vacuna de la hepatitis A la tienen en el centro de salud y no hay que pagarla, la de la fiebre tifoidea nos costó 22'87 euros cada una y por las dos cajas de malarone pagamos 3'96 euros. (Las vacunas las pusimos a primeros de junio).
Parecía que todo estaba listo, era junio y tan solo faltaba tomarse con paciencia la llegada de las ansiadas vacaciones pero el 16 de junio recibimos un whatsApp de LionAir group diciéndonos que nuestro vuelo del día 16 a Karimunjawa se cancelaba y nos lo cambiaban para el 19. Horrorrrrr, esa solución no nos servía pues ya lo teníamos todo cuadrado así que tuvimos que cancelar, para lo cual hubo que llamar obligatoriamente pues no se podía hacer ni por whatsApp ni por mail. Nos dijeron que sin problema y que nos reembolsarían el dinero de 1 a 3 meses, (estamos esperando) para lo cual también tuvimos que ponernos en contacto con nusatrip pues lo habíamos comprado a través de ellos. A continuación nos pusimos en contacto con nuestro hotel, el Blue Coral, quien nos gestionó los billetes del ferry desde Jepara. Para ello teníamos que mandar 920000 idr a través de WesterUnion. Nosotros fuimos a correos a hacer el trámite por lo que pagamos una comisión de 11 euros, total que el ferry ida y vuelta nos costó (con la comisión) 70'33 euros.
Resumen de gastos iniciales previstos: (para 2 personas)
Vuelos internacionales: 1126 euros
Vuelos internos y ferry: 531'95 euros
Seguro: 182'89 euros
Vacunas: 49'7 euros
Klotoc: 450 euros
Guía en Bali: 200 euros
Hoteles: 429'24 euros, aunque en realidad, gracias a los premios de Booking nos salen por 352'84 euros.
Carnet internacional: 10'3 euros.
Total: 2903'68 euros

Ver Etapa: Introducción

Etapa: 1  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 05/08/2019 07:52
Por fin había llegado el día, todo preparado. A las 19 h estábamos en la T4 de barajas (gracias Pablo por llevarnos) y aunque llevábamos una mochila cada uno de 40 litros nos hicieron facturarlas. La chica que nos atendió nos preguntó si llevábamos algún spray y le dije que la crema solar así que sufrimos nuestra primera pérdida, total que a la farmacia del aeropuerto a comprarla (cierto es que no me acordé del desodorante y viajó conmigo en la cabina). Luego conocimos a unas chicas que nos contaron que ellas lo que hacían era quitar las pegatinas donde aparecía el símbolo de inflamable y que pasaban los sprays sin problema.
Nuestro vuelo salió puntual a las 22:05 h. Siete horas más tarde, con una cena, un desayuno, dos películas y algún que otro solitario, aterrizamos en Dubai, donde teníamos una escala de tres horas y media.

Aprovechamos para tomar un café (los del avión no estaban nada buenos) y una coca cola por 42 dírham (AED), que al cambio fueron 10'18 euros, y para estirar nuestras piernas echados en las tumbonas del aeropuerto.
De nuevo puntuales volamos de Dubai a Jakarta. Otras ocho horas y media, otras dos comidas, otra infinidad de carritos con bebida pero esta vez al menos pegamos alguna cabezadita.
A las 22h aterrizamos en Jakarta y como zombies pasamos el control, recogimos nuestras mochilas y sacamos dinero en uno de los cajeros. Como no te dan más de 2500000 idr tuvimos que hacer tres retiradas seguidas pues necesitábamos 7200000 para pagar el klotoc.
Cogimos un taxi, de los de blue bird, y por 25000 idr tras 15 minutos, a las once y algo estábamos en el hotel.
Por fin una cama para descansar aunque fuesen pocas horas.

Ver Etapa: 1

Visitas mes anterior: 825 Visitas mes actual: 104 Total visitas: 929

Últimos comentarios al diario  Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)

Marimerpa  marimerpa  06/08/2019 07:45
Buen comienzo de diario. Para el título de las etapas, más que un número, es mejor poner un título descriptivo del contenido. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Sep 13, 2019

Fecha: Vie Sep 13, 2019 07:50 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, estoy preparando mi viaje a Indonesia para octubre, noviembre.
Tengo 16 días y no sé si será los suficientes para ver Indonesia.
Estoy dudando si cambiarlo por Filipinas, ya que quiero conocer ambas.
Qué me recomendáis? Y si voy a Indonesia, serán pocos días, tres dias ya son solo para llegar y volver.
viruss
Viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005

Fecha: Vie Sep 13, 2019 10:26 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Con 16 días no conoces ni Indonesia ni Filipinas, solo una pequeña parte de ambas. En ambos países hay muchas islas para visitar, ten en cuenta que en los trayectos de un sitio a otro se pierde bastante tiempo.

16 días no son muchos, echa un vistazo a los hilos de Indonesia y de Filipinas y decides.

Sep 13, 2019

Fecha: Vie Sep 13, 2019 11:03 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Ya sé que son pocos días y no voy a poder conocer mucho, pero mi pregunta es si es demasiado poco tiempo para ir hasta allí.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Vie Sep 13, 2019 11:17 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yoana1977 Escribio:
Si te das una vuelta por el foro verás que hay gente que van incluso para menos tiempo o que en ese mismo tiempo pasan por 3 países.
rosoll
Rosoll
Jul 24, 2008

Fecha: Sab Sep 14, 2019 06:32 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yoana1977 Escribio:

Yo creo que es 16 días, si a Indonesia, siempre podeis centraros en un par de islas y no complicaros con desplazamientos entre las islas. Por ej. tres cuatro dias en Borneo y luego Bali... o bien otra combinación.