Riviera Maya, desde el Grand Sirenis -Diarios de Viajes de Mexico- Marygs

Diario: Riviera Maya, desde el Grand Sirenis  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje a resort todo incluido con excursiones por la zona
Autor: Marygs   Fecha creación:

Etapa: Introducción y preparativos  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 08/08/2019 01:30
En este diario al contrario que en otros dividiré las etapas por actividades/excursiones y haré otra con las cosas del hotel en los distintos días para unificar un poco.

Como cada año empiezo a ver las vacaciones en el mes de febrero, este año le toca elegir a mi chico y además la idea inicial es que nos acompañará su hija de 13 años así que el destino lo elegía el y el hotel lo busque pensando en cosas para que se pudieran hacer en familia y con niños de esa edad.

Este año contratamos son Simatour, recomendados en el foro y de los que solo puedo dar buenas referencias. Cancelación gratuita hasta 30 días antes, rápidos en responder, resuelven cualquier duda...

El tema excursiones no quería repetir cosas que ya hubiera hecho en mi anterior viaje ni cargarlo de mucha cosa cultural así que plantee en un principio excursión a Cancún e Isla Mujeres en taxi, Tulum que me había quedado pendiente y quizá Cozumel, además de Playa del Carmen para dar un paseo y hacer algunas compras. De todo lo que planifique cambiamos todo de fecha y de forma de ejecutarlo porque finalmente la niña no vino con nosotros y porque al conocer gente en el hotel fuimos moldeando las cosas para sin dejar de hacer las cosas que nos apetecían disfrutar de esas nuevas amistades.

El viaje fueron 11 días 9 noches, una semana se hace muy corto pero un par de días no suelen dispararse de presupuesto y se agradecen un montón.
Además ampliamos el seguro médico (ya tuve que usarlo en mi anterior visita a la zona) y ya teníamos todo listo para unas vacaciones de relax.

Ver Etapa: Introducción y preparativos

Etapa: Playa del Carmen  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 09/08/2019 01:19
Para llegar a Playa del Carmen desde el hotel solo hay que salir al acceso al recinto caminando unos 10/15 minutos y coger una de las numerosas Vans que pasan por la puerta. Algunas incluso si van muy vacías y os ven llegar os esperaran. Si se es mucha gente y se llena una completa tiene la ventaja que se adaptan a ti incluso dando la vuelta al sentido contrario si no llevan más gente. Para volver te dejan en la parte contraria de la carretera pero al ser inmensas rectas se ve genial para cruzar sin ningún tipo de peligro incluso de noche ya que se ven las luces con mucha antelación.

El trayecto son unos 30/40 minutos depende de las paradas y te deja 2 dos manzanas de La 5ta Avenida, en una calle donde se coje también el regreso y que tiene una oficina de cambio casi al lado de lo mejorcito que vi en toda la 5ta.

Playa del Carmen es un pueblo grande tipo turístico de Quintana Roo. Yo lo equiparía a un Jávea a la mexicana o algo así. La zona de la 5ta es por la que suele moverse la gente. Discurre paralela a la playa y tiene varias calles que dan acceso a la misma. Además aquí hay varios centros comerciales, casas de cambio, bares, tiendas de souvenirs y tequila... en uno de los extremos se encuentra el puerto donde se cogen los ferry a Cozumel. En esa misma zona hay una plazita donde se juntan los locales a tomar algo y donde si se tiene suerte se pueden ver espectáculos como el de los Voladores.
Hay un montón de edificios decorados con pinturas, bares con una decoración chula y una enorme oferta de alojamientos fuera de resorts para los que prefieren un tipo de turismo diferente sin renunciar a la bella zona de Rivera Maya.

Nosotros hicimos 3 visitas a Playa.
La primera a cambiar dinero, que merece la pena si se cambia bastante y además se hace algo allí. La diferencia de cambio con el hotel eran 2 pesos por euro.
En nuestro caso fuimos también a comprar unos escarpines que se habían roto y ver la playa local para ver cómo andaba de sargazo (bastante bien) además de informarnos de una oferta de Ferry que nos comentó un conocido de un centro de buceo que nos cruzamos de casualidad por la calle. De esta oferta hablaré en las etapas de las excursiones respectivas.
En nuestras siguientes visitas aprovechamos el regreso de las excursiones de las islas, no fuimos específicamente allí, e hicimos en dos partes las compras de regalitos para familia y amigos. Quizá no sean los mejores precios pero no están mal y nosotros no íbamos a ir a Chichén. Ademas para los amigos siempre visitamos los supermercados para llevar cosas típicas de alimentación, y eso si es barato en Playa.

Ver Etapa: Playa del Carmen

Etapa: Tulum  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 09/08/2019 13:15
Una de las tardes viendo que estaba como nublado tormentoso decidimos animarnos a ir a Tulum en vez de hacerlo una mañana a primera hora. Para ello de nuevo cogeremos una van en la carretera federal, en esta ocasión hay que cruzar la carretera para ir en el sentido correcto. Igual si te ven cruzar y no van llenas se suelen esperar a que cruces.
El trayecto son otros 30/40 minutos dependiendo de las paradas y de si hay alguna en uno de los pueblos de la zona como Chemuyil.

Una vez en destino de nuevo cruzar la carretera. El importe son 40 pesos por persona y te deja en la entrada. De ahí se ha de caminar un poco y se llega a una zona de tiendas y bares con bastante sombra. En este punto empieza el parque de Tulum aunque para la entrada y taquilla aún quedan unos 300/400 metros.
Aquí había un microclima con muchísimo más calor que en la zona del hotel y tonta de mi no recordé lo del famoso trenecito así que ahí que nos fuimos caminando buscando las sombras. El agradable pero recomiendo 200% coger el tren éxito por 20 pesos. Cuesta igual, redondo (ida y vuelta) que solo uno de los dos trayectos.

La entrada son 75 pesos y se accede al complejo donde tan solo hay que ir guiándose de las señalizaciones para verlo todo bien. La explanada a esas horas un horror de calor, menos mal que cogi agua porque era terrible. En las partes altas sol pero corría una agradable brisa. Las ruinas en si están bien, hay varias edificaciones de diferentes tipos y diferentes estados de conservación. Además el entone no con el acantilado al mar las hace únicas. La playa...bueno, eso ya no es el paraíso entre las algas y lo que el mar ha comido a la playa. Nosotros ni nos acercamos bien porque no nos pareció que fuera a merecer.

Para el regreso cogemos el trenecito, que es un camión abierto en realidad y luego compramos alguna cosilla de tomar en las tiendas del acceso que están muy graciosas.

En la carretera de acceso hay algunas vanos, pero esas solo salen si se llenan, y depende de la hora puede ir de largo. En La federal sin embargo pasan más de seguido y aunque algunas pasan llenas no esperamos demasiado.

Ver Etapa: Tulum

Visitas mes anterior: 174 Visitas mes actual: 77 Total visitas: 1489

Últimos comentarios al diario  Riviera Maya, desde el Grand Sirenis

Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:10
Nosotros también nos quedamos en el Sirenis, nos gustó mucho. Es verdad que una semana se hace muy corta, pero cuando nosotros miramos, dos días más eran desproporcionadamente caros.

Ánimo con el diario.

Hotel Tema: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya
Oct 14, 2017

Fecha: Mar Ene 21, 2020 11:04 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

makeijan Escribio:
Emilitas13 Escribio:
Alguien me comenta algo sobre el sirenis??que me están dando una oferta con niño gratis y la verdad que salen 4200€. ..14 noches
Cuantas peruanas ? Edad del niño!? Fechas ?

Dos adultos y una niña de 10 años y las fechas del 1 de agosto, solo tenemos agosto de vacaciones .... QUE OS PARECE LA OFERTA??
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Ene 21, 2020 11:36 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

A mi muy buena la verdad...son 14 noches...y en agosto Chocado
vamosadisney
Vamosadisney
Sep 21, 2013

Fecha: Mie Ene 22, 2020 12:04 am    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

No lo dudes. Mira mis mensajes con fecha de julio y agosto donde cuento mi experiencia en este hotel. Adulto y 2 niños de 11 años. Tercera vez en el Caribe. Habíamos estado en Iberostar en Riviera Maya y Palladium en Punta Cana y si bien al principio me costó lullarle el punto al hotel (es de edificación moderna, piramidal, lo veía poco caribeño) a los 3 días estaba como pez en el agua. No dábamos abasto a abarcar tantas coss porque mis hijos querían llegar a todo. Te aseguro que despedirnos de su personal nos costó nuestras lágrimas. Tiene un plantilla fabulosa, todos. Os dará tiempo a...  Leer más ...
aliyer
Aliyer
Mar 01, 2014

Fecha: Dom Ene 26, 2020 12:10 am    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Yo la veo estupenda para ser agosto..
Yo la he conseguido un poquito más barata dos adultos y dos niños pero es para finales de junio también 14 noches.
Es la primera vez que vamos a este Hotel en riviera ,( siempre hemos ido a Palladium) pero este año está bastante más caro y nos hemos decidido por este ya que el año pasado fuimos al de RD y nos fue genial. Riendo
Oct 14, 2017

Fecha: Dom Ene 26, 2020 12:10 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Alguien sabes cuánto cuesta el curso de submarinismo en el hotel?? Que se lo quiero regalar a mi marido .... Estaremos del 2 de agosto en el sirenis por si alguno más de apuntó para hacer un grupo y pasarlo genial tengo las excursiones con excursionesmiriam arce !!! Super bien de precio como siempre