A Yellowstone en autocaravana (En Construcción) -Diarios de Viajes de USA- Pallús

Diario: A Yellowstone en autocaravana (En Construcción)  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 17 dias en autocaravana por Badlands, Yellowstone, y Teton

Etapa: Preparación y ruta  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 15/08/2019 20:03
A finales de 2018 decidimos mi pareja y yo que en junio de 2019 viajaríamos a Nueva York para asistir al 50 aniversario de la revuelta de Stonwall, hechos que dieron inicio a la celebración cada año del Dia del Orgullo Gay el 28 de junio.
Aprovechando que viajábamos a EE.UU. y para combinar ciudad y naturaleza, decidimos volar a Denver desde NY, alquilar una auto-caravana y dar una vuelta por Yellowstone. La primera intención era pasar primero una semana en NY y después ir a Yellowstone, para descansar de la multitud que se esperaba en NY esa semana, pero en seguida nos dimos cuenta que de esta forma enganchábamos de lleno la semana del 4 de julio, que es en la que mas viajan los americanos y por tanto bastante mas caro que si íbamos a Yellowstone en junio, por lo tanto, giramos el viaje.
Este diario se centrará en la ruta con la auto-caravana, 2300 millas en 17 días.
A parte de visitar Yellowstone, también queríamos visitar el Parque Nacional de las Badlands, en Dakota del Sur, y Teton, al sur de Yellowstone, así que decidimos hacer una ruta circular, empezando y terminando en Denver.
Primer paso: Reservar la auto-caravana: Después de navegar y buscar mucho, hicimos la reserva a través del web de Motorhome Republic con la compañía CruiseAmerica. Ya os avanzo que no fue una buena elección, en la primera etapa del viaje ya os contaré nuestras peripecias con esta compañía...
Como hicimos la reserva con mucha antelación, la mayoría de compañías ofrecen importantes descuentos, así que vale la pena ser previsor.
Segundo paso: Reservar vuelos: Hicimos la reserva del vuelo Barcelona-Nueva York-Bacelona con Norwegian. Buenos precios, avión muy cómodo y la comida y la bebida no incluida, por lo que nos lo traíamos de casa. El vuelo Nueva York-Denver-Nuevayork lo reservamos a través de e-Dreams.
Tercer paso: ¿Reservar camping? Leyendo distintos blogs, vimos que en Yellowstone es importante (o imprescindible) tener los campings reservados, ya que está prohibido dormir fuera de ellos y se llenan con bastante rapidez. Esto nos obligó a concretar la ruta más de lo deseado, ya que una de las cosas buenas que tiene viajar con auto-caravana es poder improvisar, y haciendo la reserva pierdes esta ventaja, pero en fin, ¡mejor esto que tener que salir del parque por no encontrar sitio! Eso si, solo hicimos la reserva de las noches que pasamos en Yellowstone, el resto sobre la marcha! Finalmente reservamos 6 noches en Canyon Campground y dos más en Grand Campground
Cuarto paso: ¡Paciencia! Todo reservado y faltan mas de 6 meses para machar! Aprovechamos estos meses para ir leyendo y preparando más a fondo el viaje.
Quinto paso: La ruta. Estuvimos leyendo bastante (sobre todo el diario de Artabra, mil gracias!) y nos decidimos más o menos por esta ruta:
Dias 1 y 2: Recoger la auto-caravana en Denver y conducir hasta Badlands en dos dias, haciendo noche más o menos a mitad de camino.
Dia 3: visitar Badlands todo el dia y salir al dia siguiente (vale la pena quedarse hasta el anochecer en las Badlands, ¡los colores de la puesta de sol son fantásticos!)

Dia 4 y 5: ruta hasta Yellowstone, visitando Mont Rushmore y Devil's Tower

Dias 6 a 13: Yellowstone. fantástico tener tantos dias en Yellowstone!

Dias 14, 15 y 16: Teton National Park
Dia 17: Vuelta a Denver y volar a NY.
Sexto paso: ¡Preparar las maletas y marchar! Si vais ha viajar a Yellowstone, recordad que el parque está entre 2500 y 3500 metros de altura, por lo que es imprescindible ropa de invierno, así que preparad una maleta grande para todo tipo de ropa!
En la próxima etapa, aventuras y desventuras con Cruise America (más desventuras que aventuras!)

Ver Etapa: Preparación y ruta

Etapa: Recogida de la Autocaravana en Denver a pesar de CruiseAmerica  -  Localización:  USA USA
Descripción: Primer dia: Recogida de la Auto-caravana en Denver y primera noche en Fort Collins.
Fecha creación: 15/08/2019 20:07
Ayer 6 de Julio de 2019 salimos de Barcelona dirección Nueva York, donde hicimos noche y esta madrugada hemos volado a Denver, capital de Colorado, para recoger la auto-caravana que teníamos reservada para los próximos 15 días con la compañía CruiseAmerica.
La intención era recoger la auto a mediodía, ir de compras al primer Walmart que nos pillara de paso y empezar a hacer kilómetros dirección a las Badlands, de donde nos separaban 400 millas. Si todo iba bien, queríamos hacer noche después de pasar Cheyenne.
Pero ya se sabe que los viajes están llenos de imprevistos, algunos buenos y otros no tanto, pero que en definitiva son la salsa de un viaje, ¿no? Pues esta vez nos toco uno de los no tan buenos: A mediodía estábamos en CruiseAmerica. Teníamos reservada una auto-caravana de tres plazas, con una antigüedad máxima de tres años... ¿o serían tres lustros? La auto-caravana estaba sucia, era vieja, alguna puerta de los armarios completamente rota... un desastre. De entrada conseguimos que nos cambiaran el kit de cocina por uno nuevo, y resignados por tener un vehículo en unas condiciones tan cutres, íbamos a arrancar cuando... sorpresa! nos damos cuenta que la luna delantera estaba rota casi de punta a punta! La raja estaba justo debajo de los limpiaparabrisas, por lo que no la vimos al hacer la revisión del vehículo y los daños que te marcan.
Aquí empezó una gran discusión con el encargado. Yo, con mi pobre inglés, diciéndole que nos tenían que cambiar el vehículo, que este no estaba en condiciones para circular, que con cualquier bote de la carretera se podía romper la luna y que era un peligro. Primera respuesta: si se rompe la luna, llamad a asistencia en carretera! La discusión va subiendo de tono y al final el encargado de Cruise America nos dice que es nuestro problema ya que habíamos firmado el comprobante de daños del vehículo sin ninguna indicación de la luna rota, por lo tanto no se hacen responsables. ¡No nos lo podíamos creer, aun no habíamos ni arrancado el motor y nos hacia responsables de la luna rota!!! Al final solo conseguimos que marcara la luna rota en el comprobante de daños...Al menos no nos la harían pagar a la vuelta!
Total, que finalmente empezamos a circular con un estado de nervios bastante considerable, con lo que decidimos buscar un camping cercano, y al día siguiente, más tranquilamente, hacer las compras y intentar llegar a las Badlands, así que llegamos a Fort Collins.
En los siguientes días descubriríamos otras maravillas de la auto-caravana: La nevera solo funcionaba cuando estábamos enchufados a la red eléctrica o con el generador, pero no con el gas o circulando. La válvula de las aguas negras no se podía cerrar, con lo cual se vaciaban al quitar la tapa sin tiempo de conectar la manguera de desagüe. El deposito de las aguas limpias perdía agua, a veces por el exterior de la auto y a veces por el interior...
En fin, una maravilla, pero a pesar de todo, ya os avanzo que el viaje fue fantástico y que a pesar de Cruise America lo pasamos muy bien!
Mañana, madrugón y millas por un tubo, empieza el viaje de verdad!

Ver Etapa: Recogida de la Autocaravana en Denver a pesar de CruiseAmerica

Etapa: De Fort Collins a las Badlands  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 16/08/2019 18:30
Tal como estaba previsto, nos levantamos temprano y a las 7 de la mañana ya estamos en marcha. Según el Google Maps, teníamos por delante 5 horas 46 minutos y 349 millas (más las paradas y a velocidad de auto-caravana, contamos que a media tarde estaríamos en las Badlands
Como todavía no habíamos pasado por el súper, no teníamos nada para desayunar, ni un triste café, así que la idea era parar en el primer sitio que nos encontráramos a tomar alguna cosa.
De Fort Collins a Cheyene conducimos una hora por autopista, sin ningún bar a la vista. En la primera área de descanso que encontramos, abrían a las 8, y como faltaba un cuarto de hora decidimos seguir pensando que en pocos kilómetros encontraríamos algún sitio. Con lo que no contábamos era que pasado Cheyene cogíamos una carretera comarcal (US-85N) y que durante 55 millas no habría nada de nada. Rectas interminables por llanuras increíbles, sin ninguna casa a la vista y casi sin tráfico. El paisaje precioso, pero nuestros estómagos nos pedían a gritos algo de comer!

Por fin cruzamos un pequeño pueblo curiosamente llamado La Granja, y en el que a parte de un puesto de gasolina habia un bar con una señora encantadora donde tomamos unos panqueques y unos huevos con bacon fantásticos! Todo acompañado de la típica taza de café que te van rellenando sin parar... Viendo la "preciosa" decoración del local os podreis hacer una ideal del local!

Deposito y estomago llenos, seguimos la ruta. Próxima parada Wal Mart de Aliance, en Nebraska para llenar la despensa. Aquí nos dimos cuenta que la nevera no funcionaba, así que si o si tocaba buscar camping para poder conectarnos a la red...
Pasado Aliance, paramos en Carhenge, una instalación artística que imita Stonehenge pero con coches en vez de piedras! Muy curioso. A parte de la escultura principal que imita Stonehege, hay unas cuantas más, todas ellas realizadas con coches, merece la pena una paradita.

Justo antes de entrar en el parque nacional de Badlands, hay un pequeño pueblo llamado Interior, con un camping del mismo nombre que lo llevan una pareja muy simpática, bastante económico y muy agradable, así que allí nos quedamos dos noches.
Bastante cansados después de tantas millas decidimos que al parque en si iríamos al día siguiente, así que nos dedicamos a andar por las tres calles del pueblo mal contadas, visitar el típico saloon a tomar una cerveza y ver las Badlands que ya desde lejos prometían un bonito espectáculo!

Ver Etapa: De Fort Collins a las Badlands

Visitas mes anterior: 516 Visitas mes actual: 237 Total visitas: 753

Últimos comentarios al diario  A Yellowstone en autocaravana (En Construcción)

Yennefer  Yennefer  17/08/2019 07:56
Vaya mal rato que habéis pasado para iniciar vuestro viaje, Pallus. Espero con ganas saber como continúa. Te animo con unas estrellas.

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Fecha: Dom Ene 20, 2019 12:44 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

aritz306 Escribio:
me uno a este punto de encuentro ya que me gustan estos hilos de los que estoy suscrito a los de otras zonas para aprender y compartir las experiencias de USA.
el agosto que viene viajo a yellowstone y CO con lo que ando en preparativos y en reservas de tours y hoteles.

tengo ya muchas ganas!!

"aritz306":

Cuidado con los Bisontes!

Enjoy!
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Dom Ene 20, 2019 12:50 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Jajajajaaj, gracias carolco
Si pase a esa distancia de leones y elefantes en el kruger creo k domare a los bisontes

Fecha: Dom Ene 20, 2019 01:45 am    Título: Dónde comer hamburguesa de bisonte en Yellowstone y Teton

En caso prefieras una Hamburguesa de Bisonte: The Local: 55 North Cache, Jackson, Wyo. (307) 201-1717 Spur Restaurant & Bar: 3385 Cody Lane, Teton Village, Wyo. (307) 732-6932 Old Faithful Inn: Grand Loop Road, Yellowstone National Park, Wyo. (307) 344-7901 Lake Yellowstone Hotel: Grand Loop Road, Yellowstone National Park, Wyo. (307) 344-7901 Signal Mountain Lodge: Grand Teton National Park, 1 Inner Park Road Moran, Wyo. (307) 543-2831 Y viniendo desde Bozeman: Slippery Otter Pub: 139 N Canyon St, West Yellowstone, MT 59758-9500 +1...  Leer más ...
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Dom Ene 20, 2019 03:59 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

ummmm, las probare...
gracias!
savathi
Savathi
Ene 01, 2013

Fecha: Dom Ene 20, 2019 07:02 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Prospirina!

No veo la última parte de tu diario que a propósito me está resultando muy entretenido y muy útil pero esta última parte no la veo, aquí se pierde:

-Día 10:Vamos a grand canyon.
-Día 11: Grand canyon - Las Vegas.
-Día 12: Las vegas
-Día 13: Las vegas
-Día 14: Vuelo a san francisco para pasar el día y hacer noche para volver.
-Día 15: Vuelta a bilbao.

Tu o cualquier integrante del foro puede indicarme como verlo, no sé si a mí se me escapa algo... Gracias!

- Mensaje escrito desde SAN FRANCISCO, LOS ANGELES Y LAS VEGAS -