MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción) -Diarios de Viajes de Alemania- Carla929

Diario: MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción)  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: 5 días disfrutando de parte de Baviera

Etapa: 03/08 LLEGADA A MUNICH  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 18/08/2019 19:59
Este es un viaje que me hacía mucha ilusión. Llevaba ya unos años queriendo ir a Munich y visitar el castillo de Neuschwanstein, así que decidí no dejarlo para más adelante. Ya había esperado demasiado.

El 03 de agosto salía nuestro vuelo a las 13:15h. Volamos con Lufthansa. La salida del vuelo se retrasó casi una hora pero una vez partimos el trayecto transcurrió sin problemas.

Llegamos al aeropuerto de Munich y nos dirigimos a la estación de tren. Las líneas que van al aeropuerto son la S1 y la S8.

Sacamos el ticket en las máquinas autómáticas. Las máquinas tienen la opción de ponerlo en español y está todo perfectamente explicado. Sacamos el ticket day. Es un ticket que sirve para todo el día para un grupo de hasta 5 personas. Yo que viajaba con mis hijos de 15 y 11 años me salía más barato que sacar los tickets individuales.

Cogimos la S8 y bajamos en la estación central de Munich (Hauptbahnhof) ya que tenemos cerca de allí nuestro hotel, el Ghotel hotel & linving München-City, un pequeño hotel de estrellas pero más que suficiente para los cinco días que íbamos a estar.

Después de hacer el check-in en el hotel, dejamos las maletas en la habitación y nos dirigimos hacia el casco antiguo de Munich.

Llegamos a Karlsplatz y allí se encuentra una de las puertas de entrada a la ciudad. Karlstor

Las otras dos puertas de la ciudad son Isator y Sendlinger Tor.

Pasamos por la Karlstor y seguimos por la calle Neuhauser hasta que llegamos a Marienplatz,el punto central de Munich.

Allí nos encontramos con el impresionante Ayuntamiento Nuevo.

En el centro de la plaza nos encontramos con la columna de María, que fue erigida para celebrar el fin de la ocupación sueca

Al lado se encuentra el Antiguo Ayuntamiento, que está reconstruido tras los graves daños sufridos durante la 2ª Guerra Mundial.

Como ya teníamos hambre nos fuimos a cenar a la cervecería Agustiner am Platzl que está enfrente de la famosa cervecería Hofbrauhaus. Hay varias cervecerías Agustiner en la ciudad pero esta, que es más pequeña que las otras, es uno de los mejores sitios donde hemos comido.

Pedimos unas salchichas con sauerkraut (chucrut) y cerdo asado al estilo tradicional bávaro con dumpling de patata. Para beber una cerveza agustiner (muy buena) y dos refrescos. Y de postre, por supuesto, ¡¡Apfelstrudel!!

Después de cenar nos fuimos a descansar para coger fuerzas para el día siguiente.

Ver Etapa: 03/08 LLEGADA A MUNICH

Etapa: 04/08 MUNICH  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 18/08/2019 21:42
Hoy es domingo y tras desayunar en una cafetería que encontramos camino de Karlsplatz empezamos nuestra ruta visitando la catedral de Nuestra Señora (Frauenkirche)

Lo que la distingue de otras catedrales es que fue construida con ladrillo rojo en lugar de piedra

En su interior encontramos la famosa pisada del diablo

Según la leyenda, el diablo llegó a un trato con el constructor para que no hubiera ventanas. Pero el constructor engañó al diablo para que desde un punto de vista de la catedral las columnas impidieran la visión de las ventanas. Cuando el diablo se dió cuenta del engaño, la iglesia ya había sido consagrada y entonces enfadado dejó la huella en el suelo.

Esta pisada se tapa en las horas en que se oficia la misa.

Cerca de la catedral se encuentra también la iglesia de San Miguel, que es la iglesia renacentista más grande de los Alpes. En la fachada destaca la figura de bronce del Arcangel Miguel luchando contra el diablo en forma de dragón.

Nos acercamos de nuevo a Marienplatz para ver en marcha el carrillón de la torre del Nuevo Ayuntamiento. Este representa en la parte superior la boda del duque Guillermo V.

En la parte inferior se representa el baile de los toneleros.
Munich fue golpeada por la peste. Una vez finalizada la epidemia, la gente seguía encerrada en casa sin atreverse a salir, así que los toneleros salieron a la calle a bailar para animar a la población a salir de sus casas.

El carrillón funciona cada día a las 11, a las 12 y a las 17 horas.

Después de ver el carrillón nos dirigimos hacia Odeonsplatz donde se encuentra la iglesia de los teatinos (Theatinerkirche), la primera iglesia barroca de Baviera.

La construcción de esta iglesia fue encargada a arquitectos italianos por el príncipe Ferdinand María y su esposa Henriette Adelaide como agradecimiento al nacimiento de un esperado hijo varón y, por tanto sucesor al trono, Maximiliano Emmanuel

Al lado de la iglesia de los teatinos se encuentra la Feldherrnhalle o Pórtico de los Mariscales, construida a instacia del rey Luis I como homenaje al ejército bávaro.

La Feldherrnhalle fue escenario de un sangriento enfrentamiento entre la policía bávara y seguidores de Adolf Hitler tras el Putsch de Munich (golpe de estado llevado a cabo por miembros del partido nazi) el 09 de noviembre de 1923.

A espaldas hay un callejón denominado Viscardigasse también llamado Callejón de los Tramposos.
Adolf Hitler ordenó poner una placa conmemorativa donde tuvieron lugar los enfrentamientos tras el fallido intento de golpe de estado. Esta placa estaba custodiada por guardias de las SS y se obligaba a toda persona que pasara por allí a realizar el saludo nacionalsocialista para honrar a los caídos del partido en dicho enfrentamiento.
Parte de la población, que no estaba de acuerdo con las ideas del partido, evitaba pasar por delante de la placa y se desviaba por el callejón.
Actualmente el callejón está marcado con unas baldosas de bronce para conmemorar a aquellos que desafiaron al régimen desviándose por allí.

Muy cerca se encuentra la Max-Joseph-Platz.
En el centro de la plaza está la estatua del rey Maximiliano José.

En esa misma plaza también se encuentra la Opera Estatal de Baviera

Como ya nos estaba entrando hambre decidimos ir a comer a Haxnbauer, donde hacen el mejor codillo a la brasa de Munich, que acompañamos con unos pretzel y para beber una Sandwall Hefeweizen

Y de nuevo, de postre, Apfelstrudel!!

Una vez retomadas fuerzas, decidimos pasar la tarde paseando por el famoso Englischer Garten (Jardín Inglés), uno de los parques urbanos más grandes del mundo y el pulmón verde de Munich.

El parque está atravesado por un gran canal conocido como Eisbach en el que hay una zona donde siempre hay surfistas debido a sus olas.

En el jardín también encontramos un monopteros

El lago Kleinhesseloher

Y varios biergarte, el más conocido el de la Pagoda China que puede acoger a más de 7.000 personas

Ver Etapa: 04/08 MUNICH

Etapa: 05 agosto NUREMBERG  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 21/08/2019 20:00
Hoy nos vamos a Nuremberg.

Los horarios de los trenes se pueden consultar en la página DB Bahn. Está todo muy bien indicado y no hay opción a perderse.

Salimos hacia la estación central de trenes y lo primer que hacemos es sacar la Bayern Ticket.

La Bayern Ticket es un billete con el que pueden viajar hasta 5 personas todo el día en trenes regionales dentro de un estado desde las 9 de la mañana hasta las 3 h del día siguiente. Incluye también metros y autobuses.

El precio es de 25€ más 7€ por persona adicional. Los menores de 15 años no pagan si van acompañados por padres o abuelos.

En la Bayern Ticket hay que indicar el nombre de las personas que viajan.

Después de tener nuestro billete compramos el desayuno en uno de los numerosos puestos que hay en la estación.

Nuestro tren sale a las 9:02h y tras hacer transbordo en Ingolstadt llegamos a Nuremberg a las 10:49h

Nuremberg es la segunda ciudad más importante de Baviera después de Munich. Una ciudad medieval a orillas del río Pegnitz, río que divide el casco antiguo de la ciudad, y que fue reconstruida tras ser destruida en la Segunda Guerra Mundial por los Aliados ya que Hitler la había elegido como el centro del futuro imperio nazi.

Nada más salir de la estación de tren nos encontramos con una de las puertas de la ciudad (Königstor) y que da entrada al Handwerherhof (Mercado de los artesanos)

Tras salir del mercado de los artesanos subimos por la calle Königstrabe y llegamos a la Lorenzkirche (Iglesia de San Lorenzo), iglesia gótica del S.XIII.

En ella destaca el Saludo del Angel de Veit, realizado en madera y suspendido de la bóveda

Enfrente de la iglesia de San Lorenzo nos encontramos con la Nassauer Haus que fue construida como casa ministerial. Es la casa residencial más antigua de la ciudad y la única casa-torre medieval conservada

Siguiendo por Königstrabe llegamos al puente que cruza el río Pegnitz y desde allí vemos el Heilig-Geist-Spital (Hospital del Espíritu Santo), fue antiguamente el hospital más grande de Nuremberg. En la actualidad es un restaurante.

Seguimos y llegamos a Hauptmarkt (la plaza del mercado), el corazón de Nuremberg.

En esta plaza encontramos diariamente numerosos puestos de frutas, verduras, flores y productos autóctonos. Es donde se situa en la época de Adviento el famoso mercado navideño de Nuremberg. Espero visitarlo en una próxima ocasión
Riendo

En la plaza encontramos la Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora) construida por orden del emperador Carlos IV que hizo levantar la iglesia donde se encontraba antiguamente una sinagoga judia. En ella se encuentra su reloj que toca todos los días a las 12h el llamado "Desfile de los hombrecillos" en el que siete príncipes rinde homenaje al emperador Carlos IV.

En un lado de la plaza está la Schöner Brunnen (la fuente bonita) de finales de siglo XIV- Consta de 40 esculturas que representan a la filosofía, las siete artes liberales, los cuatro evangelistas, los siete principes electores, Moises y los siete profetas. Está rodeada de una verja y en ella hay un anillo dorado cuya tradición dice que hay que girarlos 3 veces mientras pides un deseo. ¡A ver si hay suerte y se cumple! Guiño

Al salir de la plaza está el Ayuntamiento Antiguo de Nuremberg cuya construcción duró 3 siglos.
Durante la segunda guerra mundial sufrió graves daños y tuvo que ser reconstruido.
En su interior se encuentra una antigua prisión medieval.

En la parte más alta de la ciudad está el Kaiseburg (Castillo Imperial). En él se encuentra la torre Sinwell pero estaba de obras y no pudimos subir.

Desde el castillo hay unas magníficas vistas de toda la ciudad. Nuestro día no era el mejor para disfrutar de las vistas ya que estaba lloviendo, pero aún así eran espectaculares.

A la entrada del castillo se encuentran los antiguos establos. Actualmente es un hostel.

Seguimos callejeando por el casco antiguo y llegamos a la plaza Tiergärtnerorplatz donde se encuentra la casa de Alberto Durero, artista más famoso del renacimiento alemán. Una casa de vigas de madera que fue una de las pocas que se salvó de los bombardeos de la II Guerra Mundial

Bordeando la muralla que rodea el casco antiguo pasamos por la calle Weissgerbergasse, una de las calles más románticas de la ciudad con las típicas casas de piedra y madera entramada y de diferentes colores

Ver Etapa: 05 agosto NUREMBERG

Visitas mes anterior: 160 Visitas mes actual: 83 Total visitas: 772

Últimos comentarios al diario  MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción)

Yennefer  Yennefer  19/08/2019 17:58
Caramba que casualidad, voy a realizar el mismo viaje dentro de un par de semanas. Me viene bien la información. Gracias por compartirla.

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Jue Oct 31, 2019 11:22 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola @laucel64

A mi modo de ver, toda una semana en Berlin es demasiado. Creo que con 5 dias en la capital tienes bastante. Es una ciudad interesante en cuanto a historia reciente (me refiero a los ultimos 200 años) se refiere, con unos museos fantásticos, pero estéticamente y urbanísticament es fea y con muchas obras.

Si lo que quieres es "Alemania Profunda" te recomiendo que paséis unos dias por la región del Harz, que se encuentra justo en el centro del país: Hay varias poblaciones que son Patrimonio de la UNESCO: Goslar, Quedlinburg y Wernigerode. Tienes el Parque Nacional del Harz y las Minas de Rammelsberg (que también son patrimonio de la UNESCO). Es una zona poco conocida por los turistas de fuera de Alemania.

Yo estuve en la zona en el 2015 y dejé un diario contando mi experiencia en este foro:

javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Jue Oct 31, 2019 09:21 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

@laucel64
Yo pienso como Gadiemp, Berlín no te lleva tanto tiempo, y la zona que te recomienda del centro de Alemania es muy interesante (Puedes sumarle más poblaciones a las recomendadas: Celle, Hamelin, Brauchsweig, Bremen no queda lejos...).
Si no vas en coche, es una zona que se comunica bien en tren. Además tienes una conexión bastante buena con la zona de NRW y con la de Berlín, para coger aviones (si hace falta).
rmteam
Rmteam
Ene 15, 2017

Fecha: Vie Nov 15, 2019 11:39 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola foro!

En primer lugar muchas gracias por vuestras opiniones siempre han sido muy interesantes!
Estamos planteandonos viajar en navidad a Alemania. Berlñin 5 días o Munich 6. ¿qué ciudad escogeríais?
Los días los pongo los que tenemos en total por la combinación de vuelos jaja pero podríamos movernos si la ciudad tampoco tiene mucho!

Muchas gracias
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Sab Nov 16, 2019 11:34 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

5 dias para Berlin está bien, tiene mucho que ver. Puedes ir a Postdam, con un bonito palacio y jardines, en tren una media hora o menos.

6 dias para Munich son demasiados, pero hay buenas excursiones, algo más alejadas: castillo de Neuschwanstein y Linderhoff, o bien ir hacia el Norte: Nuremberg o ya mas lejos Bamberg.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Dom Nov 17, 2019 09:45 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Iria a Múnich por las excursiones, e incluso repartiría días entre Múnich y Nuremberg(en tren pueden ser desde 1:20 con los trenes rápidos, y caros, a 2:30 en los lentos y baratos), para hacer las excursiones. Berlin está bien, pero pueden ser demasiados días. Viajar a Potsdam como te dice luchino, es una opción, pero lo interesante de los palacios (para mi) son los jardines, que ahora en invierno están desangelados. En si, la ciudad es interesante: torres, barrio holandés, barrio ruso, ciudad del cine.... También depende del plan, si pensáis moveros en transporte público o como. El...  Leer más ...