alrededores del hotel y vivero 🧭 Diarios de Viajes de Cabo Verde

Diario: ISLA DE SAL VACACIONES DE VERANO EN MELIA LLANA  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: para viajeros que buscan sol, playa, calma y la calidad y comodidad de un buen resort
Autor: Fresa70   Fecha creación:

Etapa:  alrededores del hotel y vivero  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Fresa70  Autor:    Fecha creación:
El primer día a las seis de la mañana hora local ya estamos en movimiento, la diferencia horaria respecto a Madrid son tres horas menos en verano, y somos madrugadores

Salimos del hotel para explorar la zona, caminamos hacia la derecha mirando el mar y vemos un chico con un cubo, esta recogiendo huevos que alguna tortuga ha puesto esta noche. Vemos las marcas que dejan al salir del mar y dos nidos

Hablamos con el chico y nos dice que ha recogido 65 huevos en ese nido. Los retiran para que la gente no los pise y porque los perros escarbando los rompen y se los comen
Cuidadosamente los coloca en el cubo y los cubre con arena. Los llevan a un espacio donde les protegen hasta que nacen, que veremos el día de la visita a la isla

La zona donde está nuestro hotel es residencial no hay comercios, sólo las tiendas y restaurantes de los hoteles

En el melia dunas hay un centro médico que dispone de ambulancia

Se puede llegar a Sta María caminando por la calle de los hoteles son 40 mi, por la carretera que tiene aceras y se puede caminar sin peligro son 30 mi. En ambos casos no es un paseo bonito
Y por la playa que es una hora y media

Siempre hay gente pescando
Nuestro hotel tiene servicio de bus a las 9,10 y 11 para llevarnos y 16,17 y18 para recogernos y un taxi cuesta 3€ por el día y 4€ a partir de las 18 horas
Siempre hay taxis cerca

En la playa Beach Club, muy bien preparado para comer, cenar o tomar una copa. Por la noche suele tener música en vivo. Por fuera es un rato feo, pero por dentro está fenomenal
Tiene zona de piscina, con balinesas, todo muy bien puesto

Caminando hacia Sta María esta Pontapreta donde la gente hace surf. Tiene dos chiringuitos para tomar algo o comer

una tarde fuimos dando un paseo hasta el Vivero
Desde el hotel caminando a unos veinte minutos esta este jardín
La entrada vale 5€ tienen diferentes plantas africanas, y una zona con cactus

Algún estanque y zonas de césped donde puedes descansar a la sombra
Tienen bar y zona merendero. Cuando nosotros fuimos había locales con los niños merendando alli
Tienen animales cabras, gallinas, ovejas, monos, aves de la zona, burros..
Aparte tiene un picadero de caballos, también hacen paseos por la playa
Esta bien para pasar un rato

Ver más diarios de Fresa70 Ver más diarios de Cabo Verde Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 194

Últimos comentarios al diario:  ISLA DE SAL VACACIONES DE VERANO EN MELIA LLANA

Salodari  Salodari  26/08/2019 06:03
Qué buena pinta! Mira que veo anuncios aquí en Gran Canaria de Binter a Isla de Sal, ya conozco a alguien que fue Muy feliz
Gracias por compartir tu experiencia. Saludos y 5 estrellas Amistad

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 08:38
Comentario sobre la etapa: Santa Maria
Unas buenas vacaciones y un buen relato de ellas. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas.

Sargazo12  sargazo12  31/12/2019 20:02
Comentario sobre la etapa: Santa Maria
Estupendo el diario y con información muy interesante ; me viene genial,pues quiero ir dentro de un par de meses. Gracias y te dejo mis estrellitas.

Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mie Ago 05, 2020 12:23 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

De mejor a peor: ribeira grande, Ponta do sol, Paul.
May 15, 2018

Fecha: Mie Ago 05, 2020 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Estupendo!! Muy feliz Muy feliz
carloscr80
Carloscr80
Jun 10, 2018

Fecha: Mie Ago 05, 2020 06:26 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Ponta do Sol es la mas turistica, tiene 4 restaurantes, muy buenos todos , y es un excelente centro de operaciones para hacer excursiones y caminatas
May 15, 2018

Fecha: Mie Ago 05, 2020 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Al final he reservado en Ribeira Grande, pero como están al lado, seguro que ambas son buenos puntos de referencia para iniciar cada día. Mil gracias por la info!!
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Jue Ago 06, 2020 04:37 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Flipaser, Ponta do Sol es más agradable que Ribeira Grande. En Ribeira Grande hay más opciones de transporte.
Tienes que pensar qué quieres visitar porque, aunque la isla parece pequeña en el mapa, tiene un relieve muy abrupto y los traslados son lentos. Por ejemplo, si quieres ir a Tarrafal, el traslado es lento porque la carretera es de tierra sólo apta para 4x4 y hay que quedarse a dormir allí.
Para mí, la mejor opción es usar varias bases, por ejemplo Paul, Ponta do Sol y Tarrafal, aunque para determinadas excursiones sería mejor quedarse en Porto Novo.