alrededores del hotel y vivero -Diarios de Viajes de Cabo Verde- Fresa70

Diario: ISLA DE SAL VACACIONES DE VERANO EN MELIA LLANA  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: para viajeros que buscan sol, playa, calma y la calidad y comodidad de un buen resort

Etapa:  alrededores del hotel y vivero  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Fresa70  Autor:    Fecha creación:
El primer día a las seis de la mañana hora local ya estamos en movimiento, la diferencia horaria respecto a Madrid son tres horas menos en verano, y somos madrugadores

Salimos del hotel para explorar la zona, caminamos hacia la derecha mirando el mar y vemos un chico con un cubo, esta recogiendo huevos que alguna tortuga ha puesto esta noche. Vemos las marcas que dejan al salir del mar y dos nidos

Hablamos con el chico y nos dice que ha recogido 65 huevos en ese nido. Los retiran para que la gente no los pise y porque los perros escarbando los rompen y se los comen
Cuidadosamente los coloca en el cubo y los cubre con arena. Los llevan a un espacio donde les protegen hasta que nacen, que veremos el día de la visita a la isla

La zona donde está nuestro hotel es residencial no hay comercios, sólo las tiendas y restaurantes de los hoteles

En el melia dunas hay un centro médico que dispone de ambulancia

Se puede llegar a Sta María caminando por la calle de los hoteles son 40 mi, por la carretera que tiene aceras y se puede caminar sin peligro son 30 mi. En ambos casos no es un paseo bonito
Y por la playa que es una hora y media

Siempre hay gente pescando
Nuestro hotel tiene servicio de bus a las 9,10 y 11 para llevarnos y 16,17 y18 para recogernos y un taxi cuesta 3€ por el día y 4€ a partir de las 18 horas
Siempre hay taxis cerca

En la playa Beach Club, muy bien preparado para comer, cenar o tomar una copa. Por la noche suele tener música en vivo. Por fuera es un rato feo, pero por dentro está fenomenal
Tiene zona de piscina, con balinesas, todo muy bien puesto

Caminando hacia Sta María esta Pontapreta donde la gente hace surf. Tiene dos chiringuitos para tomar algo o comer

una tarde fuimos dando un paseo hasta el Vivero
Desde el hotel caminando a unos veinte minutos esta este jardín
La entrada vale 5€ tienen diferentes plantas africanas, y una zona con cactus

Algún estanque y zonas de césped donde puedes descansar a la sombra
Tienen bar y zona merendero. Cuando nosotros fuimos había locales con los niños merendando alli
Tienen animales cabras, gallinas, ovejas, monos, aves de la zona, burros..
Aparte tiene un picadero de caballos, también hacen paseos por la playa
Esta bien para pasar un rato

Ver más diarios de Fresa70 Ver más diarios de Cabo Verde Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 74

Últimos comentarios al diario:  ISLA DE SAL VACACIONES DE VERANO EN MELIA LLANA

Salodari  Salodari  26/08/2019 06:03
Qué buena pinta! Mira que veo anuncios aquí en Gran Canaria de Binter a Isla de Sal, ya conozco a alguien que fue Muy feliz
Gracias por compartir tu experiencia. Saludos y 5 estrellas Amistad

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 08:38
Comentario sobre la etapa: Santa Maria
Unas buenas vacaciones y un buen relato de ellas. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas.

Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Ago 25, 2019 10:48 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Muchas gracias Meha, Si, lo de Monte Trigo veo que se hizo muy largo....si no se puede volver en barco, a ver que hacemos... o cortamos antes o lo que dices. Si la ruta de Cruzinha a Ponta do Sol, puede hacerse o la larga o la corta. Cuando no lo conoces, y desde lejos todo se ve mas dificil, pero como tu dices alli te facilitan mucho las cosas, y dese luego habra que estar por lo que digan los lugareños. Por cierto Pico Antonio es Pico da Cruz, xk por el primer nombre no localizo nada..... Ah¡¡¡ y en casa Cavaquinho solo queda una habitación .... para febrero¡¡¡¡ Que...  Leer más ...
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Dom Ago 25, 2019 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Pico Antonio y Pico da Cruz son diferentes sitios, aunque no están muy lejos uno de otro. Pico Antonio está más dentro del valle de Paul mientras que Pico da Cruz es una de las montañas (la más alta) que bordea el valle. A Pico da Cruz se puede llegar caminando desde Janela, aunque es una ruta con mucho desnivel, ya que Pico da Cruz está a 1600 m de altura. Creo que también se puede llegar desde Cova Cráter, pero no tengo claro si se puede llegar hasta la cima o sólo acercarte a la zona. Muy cerca de Casa Cavoquinho había otro alojamiento. En google seguro que lo encuentras. De nada...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Ago 26, 2019 11:50 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Muchas gracias, por las aclaraciones. Sigo con ello.
fran_34
Fran_34
Sep 24, 2017

Fecha: Lun Sep 09, 2019 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Buenas noches, estamos pensando ir en la primera quincena de octubre a Sal en concreto al hotel Melia llana ¿podeis decirme si es epoca de mucho viento? ya nos paso en Fuerteventura y en Maurio que todo estaba lleno de kitesurf y fue imposible el disfrutar de la playa. Gracias
Burgui250
Burgui250
Ago 06, 2014

Fecha: Dom Sep 29, 2019 05:22 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola, nosotros hemos estado en el Melia Llana, hace unos 15 días, y el viento no es el problema, puedes disfrutar sin problemas de la playa y la piscina. Quizás en la playa de al lado puede que haya un poquito de viento, pero nada que ver con lo que me encontré en Mauricio.