EL VIAJE SE CUECE Y LLEGAMOS A SAL -Diarios de Viajes de Cabo Verde- Fresa70

Diario: ISLA DE SAL VACACIONES DE VERANO EN MELIA LLANA  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: para viajeros que buscan sol, playa, calma y la calidad y comodidad de un buen resort

Etapa:  EL VIAJE SE CUECE Y LLEGAMOS A SAL  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Fresa70  Autor:    Fecha creación:
Este agosto elegimos para nuestras vacaciones de verano Isla de Sal en Cabo Verde

A mi marido y a mi nos apetecia un destino nuevo de relax, sol y playa

este año hemos recorrido bastantes lugares, y nos apetecia algo tranquilo

habiamos visto algo de las Islas de Cabo Verde, y viendo ofertas nos cuadraba el precio

Contratamos con travelplan a través de Simartour, ya que Mario a estado siempre genial con nosotros en todos los viajes, y el precio es prácticamente igual que contratar por libre

contratamos el viaje a principios de año

preparativos :

hay que pagar una tasa turistica desde España que nosotros pagamos por internet

respecto a las vacunas nuestra doctora no nos recomendo nada. Si llevamos un botiquin en prevision con paracetamol, ibuprofeno, un desinfectante por alguna herida , gasas. vendas, tiritas, fortaset por si alguna diarea, algo que me mando por si cogiamos alguna infeccion al estomago, y una crema para las picaduras, aparte de repelente para los mosquitos, que en nuestro caso no sirvio para que nos llenaran de picaduras Mr. Green

aparte de eso, ropa fresquita y muchas ganas de pasarlo bien Muy feliz

llego el dia

Volamos de Madrid a Gran Canaria con Iberia y hasta Isla de Sal, con Binter Canarias
El vuelo sale de Madrid a las 9 de la mañana, hacemos escala de una hora en Gran Canaria y sale el vuelo de Binter muy puntual hacia Santa Maria

Es una compañía con la que no habíamos volado antes, y a sido una grata experiencia
Nos ofrecieron un menú que consistía en crema de queso, humus, jamón ibérico y unos picos y pan tipo crack. Unas galletas y bebida a elegir
Después café o té y un dulce. Todo un detalle. Así el vuelo de dos horas y media pasó rapido

Llegamos al aeropuerto de Sal. Nosotros llevamos la tarjeta turística pagada , como he dicho por Internet desde España, algunos países pagan visado, el nuestro no

Rápido hacemos el trámite del pasaporte y recogemos las maletas

A la salida un agente de travelplan nos acompaña al taxi que nos lleva al hotel

de camino al hotel, vemos lo que nos esperabamos a la isla, paisaje desertico con alguna vegetacion, y poco movimiento

Estamos a 15 minutos en coche de Melia Llana que es el hotel elegido para pasar las próximas dos semanas
El hotel está en una zona de Santa María llamada Algodoneiro,cerca de Pontapreta, en la que hay hoteles y apartamentos

El hotel es muy nuevo, una recepción amplia, abierta, decorada en blanco
esta tranquila al llegar, hacemos rápido el checking, nos traen un coctel de bienvenida
Aunque nos dicen que las habitaciones estarán a partir de las 15h, son las 13

Vuelta por el hotel y almorzamos
Recogemos la tarjeta y vamos a ver nuestra habitación
En la siguiente etapa escribiré sobre el hotel

Ver más diarios de Fresa70 Ver más diarios de Cabo Verde Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 99

Últimos comentarios al diario:  ISLA DE SAL VACACIONES DE VERANO EN MELIA LLANA

Salodari  Salodari  26/08/2019 06:03
Qué buena pinta! Mira que veo anuncios aquí en Gran Canaria de Binter a Isla de Sal, ya conozco a alguien que fue Muy feliz
Gracias por compartir tu experiencia. Saludos y 5 estrellas Amistad

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 08:38
Comentario sobre la etapa: Santa Maria
Unas buenas vacaciones y un buen relato de ellas. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas.

Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Sab Ago 24, 2019 03:20 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola Marta,
He recordado que cuando llegamos a Monte Trigo se nos acercó gente para ofrecernos alojamiento. Por si se os hace largo...
La ruta de Cruzinha a Ponta do Sol se puede acortar cuando lleguéis a Fontainhas. Por ahí pasa la carretera y se puede encontrar transporte a Ponta do Sol.
Hay muchas más opciones en la isla. A mí siempre me decían que hay que elegir la ruta el mismo día, según por dónde salga la nube.
Para el ferry de Mindelo a Santo Antao, si no recuerdo mal nos lo reservaron desde el hotel de Mindelo con antelación.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Ago 25, 2019 10:48 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Muchas gracias Meha, Si, lo de Monte Trigo veo que se hizo muy largo....si no se puede volver en barco, a ver que hacemos... o cortamos antes o lo que dices. Si la ruta de Cruzinha a Ponta do Sol, puede hacerse o la larga o la corta. Cuando no lo conoces, y desde lejos todo se ve mas dificil, pero como tu dices alli te facilitan mucho las cosas, y dese luego habra que estar por lo que digan los lugareños. Por cierto Pico Antonio es Pico da Cruz, xk por el primer nombre no localizo nada..... Ah¡¡¡ y en casa Cavaquinho solo queda una habitación .... para febrero¡¡¡¡ Que...  Leer más ...
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Dom Ago 25, 2019 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Pico Antonio y Pico da Cruz son diferentes sitios, aunque no están muy lejos uno de otro. Pico Antonio está más dentro del valle de Paul mientras que Pico da Cruz es una de las montañas (la más alta) que bordea el valle. A Pico da Cruz se puede llegar caminando desde Janela, aunque es una ruta con mucho desnivel, ya que Pico da Cruz está a 1600 m de altura. Creo que también se puede llegar desde Cova Cráter, pero no tengo claro si se puede llegar hasta la cima o sólo acercarte a la zona. Muy cerca de Casa Cavoquinho había otro alojamiento. En google seguro que lo encuentras. De nada...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Ago 26, 2019 11:50 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Muchas gracias, por las aclaraciones. Sigo con ello.
fran_34
Fran_34
Sep 24, 2017

Fecha: Lun Sep 09, 2019 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Buenas noches, estamos pensando ir en la primera quincena de octubre a Sal en concreto al hotel Melia llana ¿podeis decirme si es epoca de mucho viento? ya nos paso en Fuerteventura y en Maurio que todo estaba lleno de kitesurf y fue imposible el disfrutar de la playa. Gracias