Riviera Maya 2010 -Diarios de Viajes de Mexico- Carlossvcfate

Diario: Riviera Maya 2010  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: La primera de las dos veces que fuimos a Riviera Maya. En esta ocasión lo hicimos en pareja, aún solteros y todavía sin nuestras hijas. 9 días 7 noches en hotel Grande Bahía Príncipe.
Autor: Carlossvcfate   Fecha creación:

Etapa: Día 1 (27 de junio): Salida de Madrid y llegada a Riviera Maya  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 22/08/2019 15:40
Salimos de Madrid a mediodía. Tras 10 horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Cancún. Después de los trámites en el aeropuerto (pulsación de semáforo incluida) nos recogieron fuera y nos llevaron en autobús a nuestro hotel. Llegamos después de casi dos horas ya que fuimos realizando paradas para dejar a más gente en diferentes hoteles. Llegamos al Hotel Grand Bahía Príncipe Tulum cuando ya había oscurecido y tras realizar el check inn, nos llevaron a nuestra habitación en un trenecito. Dejamos las maletas y solo nos dio tiempo a cenar en el restaurante buffet y apuntarnos para las cenas temáticas de los siguientes días, puesto que el cansancio podía más que nuestras ganas de continuar despiertos. Así que nos fuimos a dormir. Al día siguiente nos habían citado sobre las 09:00 para realizar una reunión sobre las excursiones.

Ver Etapa: Día 1 (27 de junio): Salida de Madrid y llegada a Riviera Maya

Etapa: Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 22/08/2019 18:03
Nos despertamos a las 07:00 y nos fuimos a desayunar (batidos, tortitas mexicanas, tortillas, fruta... Aplauso )

De camino habíamos ido viendo las higuanas que deambulaban por el hotel.

Habíamos quedado sobre las 09:00 para la reunión sobre las excursiones, pero como era pronto dimos una vuelta para conocer el hotel.

Mientras hablábamos decidimos no acudir e intentar hacerlo por nuestra cuenta. Preguntamos a un camarero sobre algún taxista de confianza y nos dijo que iba a ponernos en contacto con un conocido suyo. No lo vimos claro y fuimos a recepción a preguntar y nos comentaron que en la puerta del hotel habían varios taxis que suelen trabajar con el complejo y que son de confianza, que cuando llegásemos a un acuerdo con uno de ellos apuntasemos la matrícula y se la diesemos a algún recepcionista.
Salimos y hablamos con un taxista al que le comentamos lo que queríamos hacer ese día y llegamos a un acuerdo económico. 120$ por llevarnos a Chichén Itzá, un cenote y Cobá.
Fuimos a coger lo necesario a la habitación y volvimos al taxi para poner rumbo al primer destino, Chichén Itzá. Tardamos en llegar unas dos horas y media. Llegamos sobre las 11:30, compramos las entradas y accedimos al recinto. Nada más entrar podemos ver la famosa pirámide.

Algo que te deja Chocado Una pena que ya no dejaban subir a lo alto. Después de hacernos unas fotos seguimos viendo las diferentes plataformas, templos y el juego de la pelota.

En mitad de una foto comienza el diluvio universal que dura unos cinco minutos pero que nos deja completamente empapados.

No pasa nada, hace calor igualmente. Seguimos para ver el cenote sagrado.

Tras haber visto y revisto todo el recinto salimos fuera y nos vamos con el taxista a comer a un restaurante típico que él nos recomendó. Comimos comida típica mexicana y tras casi morir al probar el picante (risas del taxista incluidas) nos fuimos en dirección al cenote Ik-Kil el cual estaba cerca.
Pagamos las entradas, entramos y nos quedamos impresionados.

Era precioso. Cenote a cielo abierto, de agua azul oscuro, peces nadando, y lianas colgando. Además en un lateral habían unas escaleras desde donde la gente se tiraba al agua. Por supuesto nosotros también nos lanzamos desde lo alto.

Estuvimos un rato disfrutándolo y nos fuimos dirección Cobá.
Pasamos por Valladolid parando para ver desde fuera su iglesia.

Llegamos a Cobá sobre las 16:00. Pagamos las entradas y entramos. Comenzamos la ruta por un sendero a través de la selva hasta que se va abriendo un claro y aparece la pirámide de piedra.

Espectacular también. Esta si permitía la subida. Desde lo alto colgaba una cuerda que servía de ayuda para la subida. Tras subir los 120 escalones llegamos arriba y contemplamos las vistas Aplauso

Después toca bajar y salimos haciendo el camino inverso. A mitad de camino nos encontramos una tortuga.

Salimos fuera y nos vamos en dirección de vuelta al hotel. Le comentamos al taxista que nos hubiera gustado ver monos y nos lleva a una de las típicas casas Mayas donde venden hamacas. Llama a un niño de unos 14 años que parece ser conocía y le pregunta si todavía tiene la mona, le contesta que sí y entonces el taxista le pide que nos la enseñe. Nos lleva a la parte trasera de la casa y ahí la tenía. Nos sorprende ver que este chico tiene una mona como mascota. Nada más vernos el animal se sube encima de nosotros y nos abraza. Una sensación muy chula pero que analizada daba pena ya que el animal no estaba donde debía estar. Cuando nos íbamos a ir, la mona no quería bajarse de los brazos de mi novia e intenté sin éxito cogerla para dejarla en el suelo. Lo único que conseguí es que me enseñase los dientes Riendo El chico le echó unos tomates al suelo y así consiguió que bajase rápidamente para comerse los tomates. El taxista nos dijo que todavía habían personas que tenían monos de mascota, que no estaba permitido pero que no había mucho control. Le dimos una propina al chico (2 o 3$) por recomendación del taxista y continuamos hacia el hotel.

Llegamos al hotel para ducharnos, cenar, tomar alguna copita y dormir.

Ver Etapa: Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá

Etapa: Día 3 (29 junio): Tulum  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 24/08/2019 14:04
Nuevamente nos despertamos pronto por el jet lag. Nos fuimos a desayunar y directamente salimos fuera del hotel para preguntar cómo debíamos hacer para ir a Tulum. Nos dijeron que por ahí pasaba una van que te llevaba directamente a Tulum, por 1'5$ en pocos minutos, que estaba muy cerca. Cogimos nuestras cosas y esperamos a que pasara la van.

Llegó, subimos, pagamos y al rato ya estábamos en Tulum. Compramos las entradas por 75 pesos (no llega a 3€) cada una, y accedimos a las ruinas mayas, las únicas a orillas del mar.

La verdad es que al estar en la orilla hace que sean muy bonitas. Estuvimos hasta las 11:00 y salimos para ir a Playa Paraíso. Fuimos caminando por un sendero mientras los taxis se ofrecían para llevarnos. Nosotros preferimos ir andando hasta la playa. A nuestra llegada solo habían dos chicas dándose un baño en la playa. Al poco se marcharon y nos quedamos completamente solos en Playa Paraíso.

Espectacular el color blanco de la arena y el turquesa del agua. Una pasada. Después nos fuimos a tomarnos agua de coco a un bar que allí cerca se encontraba.

Cuando nos cansamos volvimos a la parada de Tulum y cogimos la van de vuelta al hotel.
Comimos y nos fuimos al teatro donde habían puesto unos proyectores para poder ver el Mundial de fútbol. A las 13:30 jugaba España contra Portugal. Ganó España por 1-0 con gol de Villa.

Cuando terminó el partido comimos y nos tomamos unos cafés en la cafetería. Después nos fuimos a la habitación a descansar. Mientras yo dormía la siesta mi novia se iba a tomar el sol a la piscina. Una rutina que se repitió varios días Mr. Green
Cuando me desperté fui con ella y disfrutamos del resto del día tomando copas en la piscina.

Nos duchamos, nos arreglamos y nos fuimos a dar un paseo por el hotel, viendo sus tiendecitas, esperando que se hiciese la hora para poder cenar en el restaurante temático que teniamos reservado, el Restaurante Frutos del Mar Akumal que era de pescados y mariscos.

Comimos muy bien y después nos hicieron un café irlandés a modo de espectáculo. Tras esto nos fuimos a dormir.

Ver Etapa: Día 3 (29 junio): Tulum

Visitas mes anterior: 146 Visitas mes actual: 120 Total visitas: 1146

Últimos comentarios al diario  Riviera Maya 2010

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 08:55
Pues sí, si que fue un bonito viaje. Gracias por compartirlo. Estrellado lo dejo.

Carlossvcfate  carlossvcfate  31/08/2019 14:18
Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
losdelasclaras
Losdelasclaras
Nov 10, 2011

Fecha: Dom Dic 29, 2019 04:46 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Campeche en 1 dia tienes tiempo de sobra. Luego cogería un bus para llegar a Palenque . El 3 día entero para Yaxchilan y Bonampak. y el 4 para las cascadas de agua azul misol ha y las ruinas de Palenque

- Mensaje escrito desde Viaje a Mexico 18 dias -
AlexMEX
AlexMEX
Nov 30, 2015

Fecha: Dom Feb 16, 2020 07:28 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola!

No quiero crear polémica, pero no os parecen los "pueblos mágicos" Puro márketing, son más bien sencillos/feos, he Estado en más de 10 desde el 2016 y la verdad tras visitarlos me quedo igual.

Abr 12, 2018

Fecha: Dom Feb 16, 2020 07:50 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

AlexMEX Escribio:
Hola!

Pues claro, ahora se ha puesto de moda lo de los pueblos magicos y es que se citan 121, es decir que para un dia cada uno necesitas 121 dias, busca ciudades patrimonio de la humanidad y es mas acertado.
Maya8100
Maya8100
Jul 11, 2016

Fecha: Lun Feb 17, 2020 04:33 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola! Yo estoy en San Cristóbal de las Casas y ese si es bonito. Chiapa del Corzo si que no me gusta.
Abr 12, 2018

Fecha: Lun Feb 17, 2020 12:39 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Si conozco los dos y San Cristbal de las Casas, antigua Ciudad Real pues si tiene mas que Chiapa del Corzo, en cualquier caso me atrevo a comentear un par de cosas para mis gustos y manera de pensar yo que soy Español y tengo familia en Mexico y presumo de conocer algo Mexico. Me encanta conocer las costumbres y tradiciones y participar y hasta bailara con las maracas, pero las ciudades europeas no las encuentras en America fundamentalmente por la larga historia que Europa tiene detras, ciudades como Viena, Budapes, Roma, Paris o Barcelona, no se encuentran en Mexico, pero la naturaleza...  Leer más ...