Riviera Maya 2010 ✏️ Blogs de Mexico

Riviera Maya 2010
Diario: Riviera Maya 2010  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: La primera de las dos veces que fuimos a Riviera Maya. En esta ocasión lo hicimos en pareja, aún solteros y todavía sin nuestras hijas. 9 días 7 noches en hotel Grande Bahía Príncipe.
Autor: Carlossvcfate   Fecha creación:

Etapa: Día 1 (27 de junio): Salida de Madrid y llegada a Riviera Maya  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 22/08/2019 15:40
Salimos de Madrid a mediodía. Tras 10 horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Cancún. Después de los trámites en el aeropuerto (pulsación de semáforo incluida) nos recogieron fuera y nos llevaron en autobús a nuestro hotel. Llegamos después de casi dos horas ya que fuimos realizando paradas para dejar a más gente en diferentes hoteles. Llegamos al Hotel Grand Bahía Príncipe Tulum cuando ya había oscurecido y tras realizar el check inn, nos llevaron a nuestra habitación en un trenecito. Dejamos las maletas y solo nos dio tiempo a cenar en el restaurante buffet y apuntarnos para las cenas temáticas de los siguientes días, puesto que el cansancio podía más que nuestras ganas de continuar despiertos. Así que nos fuimos a dormir. Al día siguiente nos habían citado sobre las 09:00 para realizar una reunión sobre las excursiones.

Ver Etapa: Día 1 (27 de junio): Salida de Madrid y llegada a Riviera Maya

Etapa: Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 22/08/2019 18:03
Nos despertamos a las 07:00 y nos fuimos a desayunar (batidos, tortitas mexicanas, tortillas, fruta... Aplauso )

De camino habíamos ido viendo las higuanas que deambulaban por el hotel.

Habíamos quedado sobre las 09:00 para la reunión sobre las excursiones, pero como era pronto dimos una vuelta para conocer el hotel.

Mientras hablábamos decidimos no acudir e intentar hacerlo por nuestra cuenta. Preguntamos a un camarero sobre algún taxista de confianza y nos dijo que iba a ponernos en contacto con un conocido suyo. No lo vimos claro y fuimos a recepción a preguntar y nos comentaron que en la puerta del hotel habían varios taxis que suelen trabajar con el complejo y que son de confianza, que cuando llegásemos a un acuerdo con uno de ellos apuntasemos la matrícula y se la diesemos a algún recepcionista.
Salimos y hablamos con un taxista al que le comentamos lo que queríamos hacer ese día y llegamos a un acuerdo económico. 120$ por llevarnos a Chichén Itzá, un cenote y Cobá.
Fuimos a coger lo necesario a la habitación y volvimos al taxi para poner rumbo al primer destino, Chichén Itzá. Tardamos en llegar unas dos horas y media. Llegamos sobre las 11:30, compramos las entradas y accedimos al recinto. Nada más entrar podemos ver la famosa pirámide.

Algo que te deja Chocado Una pena que ya no dejaban subir a lo alto. Después de hacernos unas fotos seguimos viendo las diferentes plataformas, templos y el juego de la pelota.

En mitad de una foto comienza el diluvio universal que dura unos cinco minutos pero que nos deja completamente empapados.

No pasa nada, hace calor igualmente. Seguimos para ver el cenote sagrado.

Tras haber visto y revisto todo el recinto salimos fuera y nos vamos con el taxista a comer a un restaurante típico que él nos recomendó. Comimos comida típica mexicana y tras casi morir al probar el picante (risas del taxista incluidas) nos fuimos en dirección al cenote Ik-Kil el cual estaba cerca.
Pagamos las entradas, entramos y nos quedamos impresionados.

Era precioso. Cenote a cielo abierto, de agua azul oscuro, peces nadando, y lianas colgando. Además en un lateral habían unas escaleras desde donde la gente se tiraba al agua. Por supuesto nosotros también nos lanzamos desde lo alto.

Estuvimos un rato disfrutándolo y nos fuimos dirección Cobá.
Pasamos por Valladolid parando para ver desde fuera su iglesia.

Llegamos a Cobá sobre las 16:00. Pagamos las entradas y entramos. Comenzamos la ruta por un sendero a través de la selva hasta que se va abriendo un claro y aparece la pirámide de piedra.

Espectacular también. Esta si permitía la subida. Desde lo alto colgaba una cuerda que servía de ayuda para la subida. Tras subir los 120 escalones llegamos arriba y contemplamos las vistas Aplauso

Después toca bajar y salimos haciendo el camino inverso. A mitad de camino nos encontramos una tortuga.

Salimos fuera y nos vamos en dirección de vuelta al hotel. Le comentamos al taxista que nos hubiera gustado ver monos y nos lleva a una de las típicas casas Mayas donde venden hamacas. Llama a un niño de unos 14 años que parece ser conocía y le pregunta si todavía tiene la mona, le contesta que sí y entonces el taxista le pide que nos la enseñe. Nos lleva a la parte trasera de la casa y ahí la tenía. Nos sorprende ver que este chico tiene una mona como mascota. Nada más vernos el animal se sube encima de nosotros y nos abraza. Una sensación muy chula pero que analizada daba pena ya que el animal no estaba donde debía estar. Cuando nos íbamos a ir, la mona no quería bajarse de los brazos de mi novia e intenté sin éxito cogerla para dejarla en el suelo. Lo único que conseguí es que me enseñase los dientes Riendo El chico le echó unos tomates al suelo y así consiguió que bajase rápidamente para comerse los tomates. El taxista nos dijo que todavía habían personas que tenían monos de mascota, que no estaba permitido pero que no había mucho control. Le dimos una propina al chico (2 o 3$) por recomendación del taxista y continuamos hacia el hotel.

Llegamos al hotel para ducharnos, cenar, tomar alguna copita y dormir.

Ver Etapa: Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá

Etapa: Día 3 (29 junio): Tulum  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 24/08/2019 14:04
Nuevamente nos despertamos pronto por el jet lag. Nos fuimos a desayunar y directamente salimos fuera del hotel para preguntar cómo debíamos hacer para ir a Tulum. Nos dijeron que por ahí pasaba una van que te llevaba directamente a Tulum, por 1'5$ en pocos minutos, que estaba muy cerca. Cogimos nuestras cosas y esperamos a que pasara la van.

Llegó, subimos, pagamos y al rato ya estábamos en Tulum. Compramos las entradas por 75 pesos (no llega a 3€) cada una, y accedimos a las ruinas mayas, las únicas a orillas del mar.

La verdad es que al estar en la orilla hace que sean muy bonitas. Estuvimos hasta las 11:00 y salimos para ir a Playa Paraíso. Fuimos caminando por un sendero mientras los taxis se ofrecían para llevarnos. Nosotros preferimos ir andando hasta la playa. A nuestra llegada solo habían dos chicas dándose un baño en la playa. Al poco se marcharon y nos quedamos completamente solos en Playa Paraíso.

Espectacular el color blanco de la arena y el turquesa del agua. Una pasada. Después nos fuimos a tomarnos agua de coco a un bar que allí cerca se encontraba.

Cuando nos cansamos volvimos a la parada de Tulum y cogimos la van de vuelta al hotel.
Comimos y nos fuimos al teatro donde habían puesto unos proyectores para poder ver el Mundial de fútbol. A las 13:30 jugaba España contra Portugal. Ganó España por 1-0 con gol de Villa.

Cuando terminó el partido comimos y nos tomamos unos cafés en la cafetería. Después nos fuimos a la habitación a descansar. Mientras yo dormía la siesta mi novia se iba a tomar el sol a la piscina. Una rutina que se repitió varios días Mr. Green
Cuando me desperté fui con ella y disfrutamos del resto del día tomando copas en la piscina.

Nos duchamos, nos arreglamos y nos fuimos a dar un paseo por el hotel, viendo sus tiendecitas, esperando que se hiciese la hora para poder cenar en el restaurante temático que teniamos reservado, el Restaurante Frutos del Mar Akumal que era de pescados y mariscos.

Comimos muy bien y después nos hicieron un café irlandés a modo de espectáculo. Tras esto nos fuimos a dormir.

Ver Etapa: Día 3 (29 junio): Tulum

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 2351

Últimos comentarios al diario  Riviera Maya 2010

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 08:55
Pues sí, si que fue un bonito viaje. Gracias por compartirlo. Estrellado lo dejo.

Carlossvcfate  carlossvcfate  31/08/2019 14:18
Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Ixchel.
Ixchel.
Jul 01, 2009

Fecha: Lun Jul 26, 2021 09:14 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Se iban en agosto no??? Eeuu lo veo complicado este año la verdad, parece que no tiene prisa en abrir para los Europeos
santi1966
Santi1966
Nov 17, 2007

Fecha: Lun Jul 26, 2021 09:17 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo ando estos días documentándome. Realmente volamos en la segunda quincena de septiembre a USA, ante lo cual, hasta el 10 de septiembre +- no podemos valorar si finalmente tenemos que optar por otra opción o no, pero claro, es momento de prepararla y más viendo el desarrollo de la pandemia, y las pocas ganas en USA de vacunarse que tienen.
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Lun Jul 26, 2021 09:33 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Una semana en Ciudad de México y alrededores te recomendaría 2 días en San Miguel de Allende y 2 en Guanajuato es una Maravilla, con los autobuses ETN de super lujo llegas de maravilla.
santi1966
Santi1966
Nov 17, 2007

Fecha: Lun Jul 26, 2021 09:52 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias. Tu diario es uno de los que tengo como referencia a itinerarios.
Luciaponferrada
Luciaponferrada
Ago 02, 2021

Fecha: Lun Ago 02, 2021 10:00 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola! Somos una pareja que viaja por libre del 3 al 19, hacemos recorrido en coche por todo el Yucatán. Si hay gente interesada en compartir algún tour para que salga más económico estaremos encantados! Empezamos por playa del Carmen pasando por Akumal, Tulum, Sian ka'an, Bacalar, Uxmal, Mérida, Valladolid, Chichén Itzá, Holbox i Cancún.

Queremos hacer Cozumel, sian ka'an, río lagartos, isla mujeres... Si alguien coincide en el recorrido y quiere comparir gastos mi teléfono es el +34 653540323

Muchas gracias!!