Alaska en el Grand Princess desde San Francisco -Diarios de Viajes de Cruceros- Jorlena

Diario: Alaska en el Grand Princess desde San Francisco  -  Localización:  Cruceros  Cruceros
Descripción: 11 días por Alaska y Canadá + 3 días en San Francisco

Etapa: Impresiones, ruta y costes  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Fecha creación: 31/08/2019 15:42
Alaska no era un destino que tuviéramos en mente. Me parecía un poco difícil e inaccesible en cuestión de precios. Además... me dan miedo los osos....desde que vimos una película basada en hechos reales de dos excursionistas que se pierden en un bosque y él acaba devorado...me autogeneré un micro-trauma preventivo.

El caso es que tras un análisis rutinario de skyscanner encontré un vuelo directo de Level de Barcelona a San Francisco a un precio muy tentador para el mes de agosto. Añadiendo maletas y eligiendo asientos salía por 1.000 eur ida y vuelta los billetes para 2 personas.
A partir de ahí, encontré el crucero con el Grand Princess por mediación de Logitravel con inicio y final en San Francisco que encajaba como un guante con las fechas de los vuelos. El precio 2.700 eur por camarote me pareció razonable teniendo en cuenta el destino, las fechas y los 11 días de la ruta. El barco estaba bien, correcto sin ser espectacular. Camarotes, comida y servicio muy buenos. Cubiertas regular.
La verdad es que no las tenia todas conmigo a la hora de navegar por el Pacifico Norte....ya me imaginaba catástrofes en plan Titanic o Poseidón... pero suponía que el barco no se alejaría demasiado de la costa y en caso de emergencia contaba con poder alcanzar la costa a nado..

Las excursiones las fuimos contratando por nuestra cuenta en agencias locales, algunas con reserva online y otras en los puertos cuando no teníamos claro que haríamos. Son carísimas , diría que abusivas, independientemente de donde las contrates pero al menos de esta manera consigues un grupo más reducido, más ágil, posiblemente un transporte mucho más cómodo y con un poquito de suerte que el guia chapurree español.
En San Francisco reservamos un Hotel-Motel muy bien situado para los últimos 3 días antes de la vuelta por 225 eur noche.

Aunque hemos visitado una parte ínfima del territorio de Alaska, el viaje nos ha gustado. Hemos visto paisajes bellísimos con naturaleza y vida marina desbordante que a veces por su grandeza y a veces por su sencillez y pureza nos hacían enmudecer.
Ahora bien, también es justo comentar que nos han parecido demasiados días de navegación y que la animación en el barco era muy mejorable, es cierto que en estas tierras el tiempo no siempre acompaña ...no es el Caribe ni el Mediterraneo...y que la edad media de los pasajeros era entre 85 años y la muerte...pero aún así... un poquito más de alegría a bordo hubiera estado bien.

Algunos paisajes nos han recordado a Noruega, algunos a Islandia.
Las ciudades son curiosas....no son súper bonitas pero son diferentes, con rincones con mucho encanto, tienen su rollito.... Skagway es en nuestra opinión la más auténtica y especial....y Victoria de la que no teníamos grandes expectativas nos cautivó por completo.

El tiempo ha sido muy bueno en general. Soleado la mayor parte del tiempo pero fresco. Como en invierno en Barcelona que si hace sol igual puedes estar en manga corta pero a la sombra necesitas el plumas. El chubasquero no ha salido de la maleta en todo el viaje aunque ...los pantalones cortos tampoco. Nos hemos quemado la cara y cortado los labios por ir sin protector solar.....

En cuanto al estado del mar, hemos tenido un poco de todo. Hubo dos días en concreto que estábamos acojonaos. Cerraron hasta las salidas de la cubierta 7 por si tal....y hubo gente muy mareada.

Los puertos del crucero y que hemos hecho (ampliaremos en cada etapa):

- San Francisco: sobrevivir hasta llegar al hotel.
- Ketchikan: trek Rainbird Trail por libre. Visita ciudad.
- Juneau: trek en hielo glaciar Mendenhall. Visita ciudad.
- Skagway: Ruta Yukon. Bus + Tren. Visita ciudad
- Tracy Arm (panorámico)
- Victoria (Canadá - Isla Vancouver): Ballenas + Visita express ciudad.
- San Francisco: 3 días a nuestro aire con transporte público.

Ver Etapa: Impresiones, ruta y costes

Etapa: Llegada, Embarque y Navegación  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Fecha creación: 31/08/2019 17:19
Aterrizamos en San Francisco después de casi 13 horas de vuelo. Nos toca pasar en control de pasaportes y hay una cola que sobresale hasta del caminito retorcido de las cintas.... fueron casi 2 horas de interminable procesión.
Tras recoger las maletas nos dirigimos hacia el BART. Aun hoy no tengo claro si es un tren o un metro. El primer cortocircuito lo tenemos para comprar los billetes porque somos un poquito inútiles y no sabemos inglés. No hay nadie en taquillas y no entendemos la máquina. Al final nos ayuda una pasajera pues resulta que no se puede poner el destino....sino que hay que poner el importe que cuesta ir a tu parada con botoncitos de sumar y restar, además hay que comprar los billetes uno por uno...todo muy fácil e intuitivo, si señor !! El billete sencillo hasta Powel son 9,65 $. Nada más salir de la estación ya se ve el inicio/final donde giran los míticos tranvías. Allí nos subimos en el primero que indica Powel-Maison con nuestros maletones. 7 $ el billete sencillo. Le pedimos al conductor que nos avise en Columbus para seguir arrastrándonos hasta el Hotel San Remo, a dos calles.

Este hotel está súper bien ubicado. A dos calles del Fisherman’s Wharf. Nos salió la noche a unos 100 eur con baño compartido. La habitación era una caja de cerillas con una cama bastante incómoda y moqueta.... y digo yo... que pasa con las moquetas en USA? Las regalan o algo?

Al día siguiente fuimos a desayunar a un Denny’s para recordar viejos tiempos y ya salí cabreada del sablazo que nos pegaron... casi 40 $ mas la graciosa “gratuity” obligatoria de mínimo el 18%.
Nos dio tiempo de ir al Pier 39 a ver los leones marinos. Y ya desde ahí llegamos al puerto en unos 10 minutos de paseo.

Salliendo de San Francisco:

Aquí pasando por el Golden Gate:

Y con vistas de la prision Alcatraz:

El embarque fue en el Pier 27 y accedimos al barco casi con 2 horas de antelación. Todo muy fácil, la acogida fue inmejorable.
Los siguientes dos días serían de navegación hacia el norte recorriendo la isla de Vancouver. Tuvimos relativo buen tiempo, sol y nubes y temperaturas de alrededor de 18 grados.
Por si alguien fuera a hacer este mismo crucero comentaros que tardamos dos días en descubrir que la limonada la tenían escondida a saber donde y solo te la traían si la pedías sentadito a un camarero.

Ver Etapa: Llegada, Embarque y Navegación

Etapa: Ketchikan  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Fecha creación: 01/09/2019 16:46
Ketchikan está en la isla de Revillagigedo y es conocida como la “primera ciudad” de Alaska porque es la primera a la que se llega viajando hacia el norte por el pasaje interior.

Es una ciudad muy muy lluviosa rodeada de los bosques brumosos del Tongass National Forest. Empezó como un emplazamiento de una fábrica de procesamiento de salmón hacia 1880 por la abundancia de este pescado en sus aguas.
No es muy grande y es muy fácil recorrerla pie. Hay un autobús gratuito cada 20 minutos que conecta el pueblo con el puerto, aunque se puede hacer perfectamente andando en unos 5-10 minutos.

Al bajar del ferry también hay puestos de venta de excursiones.
Lo imprescindible es darse un paseo por el Downtown (saliendo del puerto a la derecha) y por la histórica calle Creek donde conviene mirar abajo porque hay focas cazando salmones que intentan remontar el río. Luego podemos dar un paseo por el puerto y el paseo marítimo.

Hay un montón de tiendas para turistas que venden todas lo mismo. Allí lo que se lleva son los totems y como los ves por todos sitios al final se convierte casi en una necesidad vital y te emperras un llevarte uno...son muy bonitos la verdad. Los totems cuentan historias familiares o culturales que se transmiten entre generaciones. Normalmente son representaciones de animales como ballenas, lobos, osos, águilas etc...esculpidas sobre cedro rojo y se supone que tienen cualidades sobrenaturales.
Comentaros que los precios más bajos para comprar recuerdos los encontrareis en esta ciudad.
También hay un punto de información turística en el Downtown por si queréis hacer algo por vuestra cuenta.

En este puerto la excursión estrella es la del hidroavión, para sobrevolar los fiordos y bosques brumosos y aterrizar en algún punto remoto. El problema es que es muy corta y carísima, del orden de 250$ por persona. Estuvimos a punto de reservarla pero al final decidimos esperar a ver qué tiempo hacia ... porque gastarse ese pastizal y encontrarnos con niebla o lluvia no apetecía nada.
Otra excursión típica es la visita guiada al bosque Tongass o a Saxman Village, un pueblo colindante lleno de totems (creo que se podía llegar en bus).
También se puede ir a ver ballenas en barco o zodíac. Creo que pedían sobre 160$.
Si ya queremos ver osos....la cosa se va de madre hasta los 500$ o más.
Nosotros queríamos hacer una ruta un poco apartada que se llama el Coast Guard Beach pero no queríamos ir solos por si nos encontrábamos a un oso, no la hicimos porque nos pedían 90$ por persona y preferíamos reservarnos para gastar más en los otros puertos.

Al final dedicamos alrededor de 1h30 a visitar la ciudad y como estaba el tiempo brumoso y habíamos descartado hidroavión , fuimos a información turística a conseguir un mapa para hacer por nuestra cuenta el Rainbird Trail (especificado en el mapa). Se trata de un paseo circular de unas 2h30 desde el ferry que recorre la montaña y el bosque que queda detrás de Ketchikan.
Para acceder al camino hay que ir hacia la izquierda nada más salir del ferry por la Tongass Av. , caminar unos 20 minutos hacia el Newtown hasta la Plaza Mall ( donde hay como una especie de centro comercial) y subir girando a la derecha por Jefferson St. ,es un subidón majo.... cuando se acaba la calle seguir a la izquierda hacia la Universidad de Alaska y justo detrás está el inicio del sendero.
Ya avisan en el cartel que el camino no tiene mantenimiento....así que nos encontramos un bosque Alaskeño al natural. Es una ruta fácil que no tiene pérdida pero tiene subida. Solo nos cruzamos a dos personas en toda la ruta y por prevención no dejábamos de hablar por si había osos cerca. Al final se abren unas vistas espléndidas del mar.
El camino te deja en una carretera. Hay que ir hacia la izquierda hasta llegar a una librería pública y bajar hacia el mar por la calle Schoenbar Rd. para llegar al ferry.

Y a las 14.00 h de la tarde decíamos adiós a Ketchikan.

Ver Etapa: Ketchikan

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes actual: 662 Total visitas: 736

Últimos comentarios al diario  Alaska en el Grand Princess desde San Francisco

Salodari  Salodari  01/09/2019 22:48
Qué viajazo!! Me encanta todo lo que voy viendo. Ánimo con la continuación. Gracias por compartir el diario. 5***** Amistad

Angegaca  Angegaca  02/09/2019 10:53
Un diario precioso, mis 5* Heart
Por casualidad las botas eran Chiruca? porque a mí también me pasó lo mismo haciendo el camino de Santiago Ojos que se mueven
Ángeles

CARIBEÑA  CARIBEÑA  03/09/2019 10:55
Muy muy bonito. Enhorabuena

Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:01
Gracias por vuestros comentarios chicos, Salodari,Angecaca y Caribeña. Gracias por leernos!!
Las botas eran Salewa, en principio buena marca pero han salido fatal!!

Luchino  luchino  05/09/2019 17:32
Muy buen diario. Y los paisajes, ni que decir tiene, espectaculares.

asterix Tema: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Jul 26, 2008

Fecha: Mar Sep 17, 2019 10:21 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Yo estuve hace poco en el gemelo del Bellisima, el Meraviglia , y es un barco decepcionante, muy grande por fuera pero ese tamaño no se refleja por dentro, si una galería muy bonita, pero tiene muchos menos bares y salas de fiesta que barcos la mitad de de pequeños (me refiero a las salas q tienen a alguien tocando música y un escenario para bailar), en el Meraviglia hay 2 salas donde tocan música y hay escenario para bailar, y acabo de llegar del Costa Mediterranea, un barco diminuto y hay 6. Porque?? pues porque en el Meraviglia (y en el Bellisima será igual pq son gemelos) , han puesto...  Leer más ...
zarina62
Zarina62
Feb 05, 2015

Fecha: Mar Sep 17, 2019 05:27 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

pufff , pues vaya , ni msc ni costa , a ver que crucero cojo para ver los paises bajos y algo de inglaterra , no se como se vera esto Trist Trist
Jul 26, 2008

Fecha: Mar Sep 17, 2019 05:33 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

No, en otros cruceros MSC, que yo he hecho muchos no pasa esto, en otros hay muchos bares y salas de baile, es solo en el Meraviglia, que no es que solo haya 2 salas sino que encima son diminutas, con muy pocos asientos y la pista de baile super pequeña, o llegas a primera hora de la tarde o no encuentras sitio para sentarte, y encima hay tanta gente y tan pocos camareros que tardan una hora en servirte.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mar Sep 17, 2019 10:28 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Msc tiene buenos barcos,no se cual será el que haga la ruta que tu quieres....
zarina62
Zarina62
Feb 05, 2015

Fecha: Mie Sep 18, 2019 07:13 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

gracias