Alaska en el Grand Princess desde San Francisco

Alaska en el Grand Princess desde San Francisco ✏️ Blogs de Cruceros Cruceros

11 días por Alaska y Canadá + 3 días en San Francisco
Autor: Jorlena  Fecha creación:  Puntos: 5 (14 Votos)

Impresiones, ruta y costes

Impresiones, ruta y costes

Localización: Cruceros Cruceros Fecha creación: 31/08/2019 15:42 Puntos: 0 (0 Votos)

Alaska no era un destino que tuviéramos en mente. Me parecía un poco difícil e inaccesible en cuestión de precios. Además... me dan miedo los osos....desde que vimos una película basada en hechos reales de dos excursionistas que se pierden en un bosque y él acaba devorado...me autogeneré un micro-trauma preventivo.

El caso es que tras un análisis rutinario de skyscanner encontré un vuelo directo de Level de Barcelona a San Francisco a un precio muy tentador para el mes de agosto. Añadiendo maletas y eligiendo asientos salía por 1.000 eur ida y vuelta los billetes para 2 personas.
A partir de ahí, encontré el crucero con el Grand Princess por mediación de Logitravel con inicio y final en San Francisco que encajaba como un guante con las fechas de los vuelos. El precio 2.700 eur por camarote me pareció razonable teniendo en cuenta el destino, las fechas y los 11 días de la ruta. El barco estaba bien, correcto sin ser espectacular. Camarotes, comida y servicio muy buenos. Cubiertas regular.
La verdad es que no las tenia todas conmigo a la hora de navegar por el Pacifico Norte....ya me imaginaba catástrofes en plan Titanic o Poseidón... pero suponía que el barco no se alejaría demasiado de la costa y en caso de emergencia contaba con poder alcanzar la costa a nado..

Las excursiones las fuimos contratando por nuestra cuenta en agencias locales, algunas con reserva online y otras en los puertos cuando no teníamos claro que haríamos. Son carísimas , diría que abusivas, independientemente de donde las contrates pero al menos de esta manera consigues un grupo más reducido, más ágil, posiblemente un transporte mucho más cómodo y con un poquito de suerte que el guia chapurree español.
En San Francisco reservamos un Hotel-Motel muy bien situado para los últimos 3 días antes de la vuelta por 225 eur noche.

Aunque hemos visitado una parte ínfima del territorio de Alaska, el viaje nos ha gustado. Hemos visto paisajes bellísimos con naturaleza y vida marina desbordante que a veces por su grandeza y a veces por su sencillez y pureza nos hacían enmudecer.
Ahora bien, también es justo comentar que nos han parecido demasiados días de navegación y que la animación en el barco era muy mejorable, es cierto que en estas tierras el tiempo no siempre acompaña ...no es el Caribe ni el Mediterraneo...y que la edad media de los pasajeros era entre 85 años y la muerte...pero aún así... un poquito más de alegría a bordo hubiera estado bien.

Algunos paisajes nos han recordado a Noruega, algunos a Islandia.
Las ciudades son curiosas....no son súper bonitas pero son diferentes, con rincones con mucho encanto, tienen su rollito.... Skagway es en nuestra opinión la más auténtica y especial....y Victoria de la que no teníamos grandes expectativas nos cautivó por completo.

El tiempo ha sido muy bueno en general. Soleado la mayor parte del tiempo pero fresco. Como en invierno en Barcelona que si hace sol igual puedes estar en manga corta pero a la sombra necesitas el plumas. El chubasquero no ha salido de la maleta en todo el viaje aunque ...los pantalones cortos tampoco. Nos hemos quemado la cara y cortado los labios por ir sin protector solar.....

En cuanto al estado del mar, hemos tenido un poco de todo. Hubo dos días en concreto que estábamos acojonaos. Cerraron hasta las salidas de la cubierta 7 por si tal....

Los puertos del crucero y que hemos hecho (ampliaremos en cada etapa):

- San Francisco: sobrevivir hasta llegar al hotel.
- Ketchikan: trek Rainbird Trail por libre. Visita ciudad.
- Juneau: trek en hielo glaciar Mendenhall. Visita ciudad.
- Skagway: Ruta Yukon. Bus + Tren. Visita ciudad
- Tracy Arm (panorámico)
- Victoria (Canadá - Isla Vancouver): Ballenas + Visita express ciudad.
- San Francisco: 3 días a nuestro aire con transporte público.

Llegada, Embarque y Navegación

Llegada, Embarque y Navegación

Localización: Cruceros Cruceros Fecha creación: 31/08/2019 17:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Aterrizamos en San Francisco después de casi 13 horas de vuelo. Nos toca pasar en control de pasaportes y hay una cola que sobresale hasta del caminito retorcido de las cintas.... fueron casi 2 horas de interminable procesión.
Tras recoger las maletas nos dirigimos hacia el BART. Aun hoy no tengo claro si es un tren o un metro. El primer cortocircuito lo tenemos para comprar los billetes porque somos un poquito inútiles y no sabemos inglés. No hay nadie en taquillas y no entendemos la máquina. Al final nos ayuda una pasajera pues resulta que no se puede poner el destino....sino que hay que poner el importe que cuesta ir a tu parada con botoncitos de sumar y restar, además hay que comprar los billetes uno por uno...todo muy fácil e intuitivo, si señor !! El billete sencillo hasta Powel son 9,65 $. Nada más salir de la estación ya se ve el inicio/final donde giran los míticos tranvías. Allí nos subimos en el primero que indica Powel-Maison con nuestros maletones. 7 $ el billete sencillo. Le pedimos al conductor que nos avise en Columbus para seguir arrastrándonos hasta el Hotel San Remo, a dos calles.

Este hotel está súper bien ubicado. A dos calles del Fisherman’s Wharf. Nos salió la noche a unos 100 eur con baño compartido. La habitación era una caja de cerillas con una cama bastante incómoda y moqueta.... y digo yo... que pasa con las moquetas en USA? Las regalan o algo?

Al día siguiente fuimos a desayunar a un Denny’s para recordar viejos tiempos y ya salí cabreada del sablazo que nos pegaron... casi 40 $ mas la graciosa “gratuity” obligatoria de mínimo el 18%.
Nos dio tiempo de ir al Pier 39 a ver los leones marinos. Y ya desde ahí llegamos al puerto en unos 10 minutos de paseo.

Salliendo de San Francisco:

Alaska en el Grand Princess desde San Francisco - Blogs de Cruceros - Llegada, Embarque y Navegación (1)

Aquí pasando por el Golden Gate:

Alaska en el Grand Princess desde San Francisco - Blogs de Cruceros - Llegada, Embarque y Navegación (2)

Y con vistas de la prision Alcatraz:

Alaska en el Grand Princess desde San Francisco - Blogs de Cruceros - Llegada, Embarque y Navegación (3)

El embarque fue en el Pier 27 y accedimos al barco casi con 2 horas de antelación. Todo muy fácil, la acogida fue inmejorable.
Los siguientes dos días serían de navegación hacia el norte recorriendo la isla de Vancouver. Tuvimos relativo buen tiempo, sol y nubes y temperaturas de alrededor de 18 grados.
Por si alguien fuera a hacer este mismo crucero comentaros que tardamos dos días en descubrir que la limonada la tenían escondida a saber donde y solo te la traían si la pedías sentadito a un camarero.
Imagenes relacionadas

Ketchikan

Ketchikan

Localización: Cruceros Cruceros Fecha creación: 01/09/2019 16:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Ketchikan está en la isla de Revillagigedo y es conocida como la “primera ciudad” de Alaska porque es la primera a la que se llega viajando hacia el norte por el pasaje interior.

Alaska en el Grand Princess desde San Francisco - Blogs de Cruceros - Ketchikan (1)

Es una ciudad muy muy lluviosa rodeada de los bosques brumosos del Tongass National Forest. Empezó como un emplazamiento de una fábrica de procesamiento de salmón hacia 1880 por la abundancia de este pescado en sus aguas.
No es muy grande y es muy fácil recorrerla pie. Hay un autobús gratuito cada 20 minutos que conecta el pueblo con el puerto, aunque se puede hacer perfectamente andando en unos 5-10 minutos.

Alaska en el Grand Princess desde San Francisco - Blogs de Cruceros - Ketchikan (2)

Al bajar del ferry también hay puestos de venta de excursiones.
Lo imprescindible es darse un paseo por el Downtown (saliendo del puerto a la derecha) y por la histórica calle Creek donde conviene mirar abajo porque hay focas cazando salmones que intentan remontar el río. Luego podemos dar un paseo por el puerto y el paseo marítimo.

Alaska en el Grand Princess desde San Francisco - Blogs de Cruceros - Ketchikan (3)

Alaska en el Grand Princess desde San Francisco - Blogs de Cruceros - Ketchikan (4)

Alaska en el Grand Princess desde San Francisco - Blogs de Cruceros - Ketchikan (5)

Hay un montón de tiendas para turistas que venden todas lo mismo. Allí lo que se lleva son los totems y como los ves por todos sitios al final se convierte casi en una necesidad vital y te emperras un llevarte uno...son muy bonitos la verdad. Los totems cuentan historias familiares o culturales que se transmiten entre generaciones. Normalmente son representaciones de animales como ballenas, lobos, osos, águilas etc...esculpidas sobre cedro rojo y se supone que tienen cualidades sobrenaturales.
Comentaros que los precios más bajos para comprar recuerdos los encontrareis en esta ciudad.
También hay un punto de información turística en el Downtown por si queréis hacer algo por vuestra cuenta.

En este puerto la excursión estrella es la del hidroavión, para sobrevolar los fiordos y bosques brumosos y aterrizar en algún punto remoto. El problema es que es muy corta y carísima, del orden de 250$ por persona. Estuvimos a punto de reservarla pero al final decidimos esperar a ver qué tiempo hacia ... porque gastarse ese pastizal y encontrarnos con niebla o lluvia no apetecía nada.
Otra excursión típica es la visita guiada al bosque Tongass o a Saxman Village, un pueblo colindante lleno de totems (creo que se podía llegar en bus).
También se puede ir a ver ballenas en barco o zodíac. Creo que pedían sobre 160$.
Si ya queremos ver osos....la cosa se va de madre hasta los 500$ o más.
Nosotros queríamos hacer una ruta un poco apartada que se llama el Coast Guard Beach pero no queríamos ir solos por si nos encontrábamos a un oso, no la hicimos porque nos pedían 90$ por persona y preferíamos reservarnos para gastar más en los otros puertos.

Al final dedicamos alrededor de 1h30 a visitar la ciudad y como estaba el tiempo brumoso y habíamos descartado hidroavión , fuimos a información turística a conseguir un mapa para hacer por nuestra cuenta el Rainbird Trail (especificado en el mapa). Se trata de un paseo circular de unas 2h30 desde el ferry que recorre la montaña y el bosque que queda detrás de Ketchikan.
Para acceder al camino hay que ir hacia la izquierda nada más salir del ferry por la Tongass Av. , caminar unos 20 minutos hacia el Newtown hasta la Plaza Mall ( donde hay como una especie de centro comercial) y subir girando a la derecha por Jefferson St. ,es un subidón majo.... cuando se acaba la calle seguir a la izquierda hacia la Universidad de Alaska y justo detrás está el inicio del sendero.
Ya avisan en el cartel que el camino no tiene mantenimiento....así que nos encontramos un bosque Alaskeño al natural. Es una ruta fácil que no tiene pérdida pero tiene subida. Solo nos cruzamos a dos personas en toda la ruta y por prevención no dejábamos de hablar por si había osos cerca. Al final se abren unas vistas espléndidas del mar.
El camino te deja en una carretera. Hay que ir hacia la izquierda hasta llegar a una librería pública y bajar hacia el mar por la calle Schoenbar Rd. para llegar al ferry.

Y a las 14.00 h de la tarde decíamos adiós a Ketchikan.

Alaska en el Grand Princess desde San Francisco - Blogs de Cruceros - Ketchikan (6)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Alaska en el Grand Princess desde San Francisco
Salodari  Salodari  01/09/2019 22:48   📚 Diarios de Salodari
Qué viajazo!! Me encanta todo lo que voy viendo. Ánimo con la continuación. Gracias por compartir el diario. 5***** Amistad
Angegaca  Angegaca  02/09/2019 10:53   📚 Diarios de Angegaca
Un diario precioso, mis 5* Heart
Por casualidad las botas eran Chiruca? porque a mí también me pasó lo mismo haciendo el camino de Santiago Ojos que se mueven
Ángeles
CARIBEÑA  CARIBEÑA  03/09/2019 10:55   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muy muy bonito. Enhorabuena
Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:01   📚 Diarios de jorlena
Gracias por vuestros comentarios chicos, Salodari,Angecaca y Caribeña. Gracias por leernos!!
Las botas eran Salewa, en principio buena marca pero han salido fatal!!
Luchino  luchino  05/09/2019 17:32   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario. Y los paisajes, ni que decir tiene, espectaculares.

Crucero MSC SPLENDIDA - EMIRATOS ÁRABESCrucero MSC SPLENDIDA - EMIRATOS ÁRABES Dubai - Abu Dhabi - Sir Bani Yas - Baharein - Dhoga (Qatar) - Dubai ⭐ Puntos 4.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Viaje inaugural del MSC SeaScape desde Barcelona a New YorkViaje inaugural del MSC SeaScape desde Barcelona a New York El 21 de Noviembre llegaba a Barcelona el MSC SeaScape desde... ⭐ Puntos 4.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
CRUCERO POR ALASKACRUCERO POR ALASKA Crucero INSIDE PASSAGE por Alaska con el barco VOLENDAM, DE LA COMPAÑIA HOLLAND AMERICA. Salida y llegada desde Vancouver. ⭐ Puntos 3.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Crucero Mediterraneo/Transatlantico 2010Crucero Mediterraneo/Transatlantico 2010 Mis vacaciones en el NCL-Gem ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Costa Favolosa Mayo 2019-Europa al CompletoCosta Favolosa Mayo 2019-Europa al Completo Posicionamiento del Costa Favolosa desde Barcelona hasta Copenague, para... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

asterix Tema: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Últimos 5 Mensajes de 1974
Juanfco.
Juanfco.
17-07-2018

Fecha: Jue Nov 16, 2023 04:19 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Voy a tratar de ayudarte, aunque es bastante difícil dar consejos en esto porque cada persona busca y valora cosas diferentes en sus vacaciones ideales, y cruceros los hay muy diferentes para todos los gustos. Primero: hay que considerar el presupuesto que tienes para gastar en un crucero. Eso acota mucho el tipo de compañía naviera que puedes elegir y las ofertas que en cada momento pueden interesarte. Todas las compañías hacen descuentos en determinadas salidas que reducen mucho el precio de un mismo crucero. También, dentro de un mismo crucero, hay diferencias muy importantes de...  Leer más ...
Kurillo
Kurillo
28-11-2023

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:41 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Estamos planeando un viaje familiar para el 6 de mayondel 2024 en el msc armonia, ya viajamos este año el royal caribean simphony of the seas, se que es mas pequeño, pero vale la pena? El recorrido es saliendo desde ravena hacia Croacia e unas islas de Grecia ? Es mejor el explorer of the seas de royal ? No he leido muy buenos comentarios dem.msc armony, gracias
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mar Nov 28, 2023 08:22 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

No sé dónde poner esta triste noticia, así que la pongo en este hilo general de cruceros:

caterpillar
Caterpillar
24-11-2006

Fecha: Mar Nov 28, 2023 09:35 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

"Angegaca" Escribió:

Ostras Angeles, me he quedado de piedra Chocado
No soy crucerista, pero sí turiscuriosa y gracias a tí he visto varios de los vídeos de Toquero y no sé, desprendía tanto entusiasmo y lo explicaba todo tan bien...
Descanse en Paz Amistad
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Nov 28, 2023 10:13 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

"Angegaca" Escribió:

Descanse en Paz Trist Trist

Oh vaya... 😢 Lo lamento mucho. Hacía un papel divulgador fantástico, siempre con ánimo de ayudar y compartir.
Descanse en paz.