Noviembre en China: 8 días entre Beijing y Shanghai 🧭 Blogs de China

Diario: Noviembre en China: 8 días entre Beijing y Shanghai  -  Localización:  China  China
Descripción: Diario del viaje que hicimos a finales de otoño de 2018 por varios puntos del país, disfrutando de sus maravillosas ciudades y paisajes otoñales.
Autor: Perecv   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: ANTES DE SALIR.  -  Localización:  China China
Descripción: Una breve reflexión previa al diario de viaje.
Fecha creación: 09/09/2019 17:31
Después de nuestra primera toma de contacto con el continente Asiático en Japón, tuvimos muchas dudas entre repetir con el país del sol naciente o abrir nuevos horizontes yendo a China. Y es que cuando leíamos sobre China, todo parecía excesivamente complicado y nos echaba para atrás. Ahora puedo decir que no haber hecho este viaje hubiera sido un gran error, ya que China nos cautivó de una manera que jamás habría imaginado.

Animo a los que tengáis dudas que deis el paso y vayáis, como poco no va a ser un viaje que os deje indiferentes y estoy seguro que a la mayoría os va a gustar mucho. Solo se trata de ir con la mente abierta y libre de prejuicios Guiño

Ver Etapa: ANTES DE SALIR.

Etapa: DIA 1: BEIJING  -  Localización:  China China
Descripción: PAseo por los hutongs cercanos al hotel y visita al Templo de los Lamas.
Fecha creación: 09/09/2019 17:48
Después de aterrizar a las 8:30 de la mañana y pasar los múltiples y exhaustivos controles de pasaportes y de seguridad en el aeropuerto, sacamos dinero en un cajero y tomamos el tren hasta la ciudad, donde llegamos a media mañana. Lo primero que sentimos fue el frío, y es que en Beijing el 2 de noviembre parece que es lo que en España podría ser diciembre entrado.

No me voy a extender mucho en lo referente al hotel. Nosotros elegimos un hotel céntrico, limpio y no excesivamente grande. el motivo es que muchos hoteles pretenden que les dejes una fianza, y no estábamos dispuestos a esto. Así que nos quedamos prácticamente al lado del Templo de los Lamas, cerca de la estación de metro de Andingmen en el hotel "Nostalgia Hotel Beijing Yonghe Lama Temple". Está en medio de un Hutong y disponen de habitaciones privadas con baño y limpias y desayuno bufé estilo Chino. Recomiendo probar el desayuno.

Las primeras horas las dedicamos a recorrer la zona cercana al hotel y a visitar el magnífico Templo de los Lamas, que es una auténtica maravilla. Ya sabéis que en China se paga para todo, sin embargo la entrada al Templo de los Lamas vale cada yuan que pagáis. Os dejo algunas fotos:

Puerta que da acceso al Templo.

Detalles increíbles.

Sala de estudio de los monjes budistas que todavía hoy residen en el Templo.

A la salida del Templo nos dedicamos a recorrer varios puntos interesantes de la ciudad que no requieren demasiado tiempo para hacerte una idea lo que es la ciudad en sí, lejos de las atracciones turísticas más destacadas.

La vida en los hutongs de la ciudad Heart

Nanluoguxiang: una calle comercial renovada pero que conserva "algo" de la esencia de antaño. Hay tiendas muy bonitas y es buen lugar para comprar algún recuerdo.

Cae la noche en la ciudad, pero el ambiente sigue igual de animado. En las zonas más comerciales hay multitud de lugares de comida para todos los gustos, pero por supuesto esencialmente comida China.

Así terminamos nuestro primer día en la ciudad, que debido a no poderlo haber aprovechado entero se nos hizo algo corto.

Ver Etapa: DIA 1: BEIJING

Etapa: DIA 2: BEIJING  -  Localización:  China China
Descripción: En nuestro segundo día, nos dedicamos por completo a la Ciudad Prohibida, el Parque Beihai y los hutongs de la zona cercana a Qianmen.
Fecha creación: 09/09/2019 18:36
El segundo día lo empezamos muy temprano, para poder llegar a la Ciudad Prohibida antes que la gran ola de turistas Chinos. Si tenéis pensado ir tened en cuenta que hay que pasar controles de seguridad una vez sales del metro en la Plaza de Tiananmen, por lo que al ser una zona muy concurrida os hará perder algo de tiempo. Por eso hay que ir temprano, para poder evitar colas innecesarias. Las entradas las podéis comprar una vez estéis ahí, aunque si tenéis pensado ir por la tarde cuidado, porque solo venden un determinado número de entradas diarias...Imagino para no saturar el lugar incluso más.
Amntes de ir había leído que hay personas que eligen entre este lugar tan bonito y el PAlacio de Verano. Yo no lo recomiendo, creo que sí o sí hay que ver los dos a toda costa.
Dicho esto, os dejo algunas fotos de lo que nosotros llamamos Ciudad Prohibida pero que en la actualidad se llama "Museo del Palacio". Es increíblemente grande, por lo que vais a necesitar como mínimo dos horas muy largas o tres, y eso yendo muy rápido. Nosotros lo tomamos con mucha calma, ya que nuestro siguiente punto de la visita del día, la Colina del Carbón (Parque Jingshan) está al otro lado del recinto de la Ciudad Prohibida. En fin, os dejo algunas fotos del lugar:

Puerta del Cielo, que da entrada al recinto desde la Plaza de Tiananmen.

Heart

La inmensidad del lugar en todo su esplendor.

A la salida de la Ciudad Prohibida subimos a la Colina del Carbón, desde donde en principio se tiene una panorámica excelente de la Ciudad Prohibida. sin embargo, aquél dia había mucha contaminación y se veía muy poquito, pero en un día claro recomiendo que subáis y que al bajar vayáis al Parque Beihai. Este fue nuestro siguiente punto del recorrido, y la verdad que es un oasis de paz y tranquilidad en el corazón de la ciudad. Al ser noviembre, tuvimos la suerte de poder visitar el parque con los árboles ya prácticamente otoñales en su totalidad, por lo que los colores que había eran muy bonitos.
Os dejo algunas fotos del lugar:

Bajada desde la Colina del Carbón al Parque Beihai.

Panorámica del parque.

Después de comer hicimos la visita a la zona de compras de Qianmen, que por cierto aunque tiene algo de encanto, está totalmente renovada. En mi opinión, lo que merece mucho la pena de este sitio son las callejuelas (hutongs) que se encuentran a unos minutos a pie de la puerta de Qianmen, donde os vais a meter de lleno en la vida local. Para mi es una experiencia inolvidable. Os dejo algunas fotos:

Puerta de Qianmen.

Cercanías de Qianmen, con varios lugares donde podéis probar el "Pato Pekín". Este día comimos en esta zona y lo probamos, no os puedo decir dónde, porque fue un lugar un poco al azar.

Hutongs en el corazón de la ciudad.

Only in China Heart

Ver Etapa: DIA 2: BEIJING

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 2220

Últimos comentarios al diario  Noviembre en China: 8 días entre Beijing y Shanghai

Perecv  perecv  09/09/2019 20:47
Muchas gracias!

Espero terminarlo pronto y que lo puedas acabar de leer.

Gracias de nuevo!

Spainsun  spainsun  10/09/2019 10:09
Buen comienzo. Un diario muy bien ilustrado. Te dejo ya mis estrellas.

Sargazo12  sargazo12  22/09/2019 12:48
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Me ha gustado nucho tu diario ; daS información útil y las fotos son preciosas.

Sargazo12  sargazo12  22/09/2019 12:49
Lo siento , quería dejarte 5 estrellas pero creo que lo he hecho mal ; no termino de aclararme.

Chispiviajera59  Chispiviajera59  29/11/2019 22:28
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
hola lei tu diario y estoy por viajar y justo reserve en el mismo hotel de shanghai que uds. esta bueno? bien ubicado?

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Ene 11, 2020 06:11 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

No sé como son esos dos días de completos... pero de todos modos, aún yendo en avión temprano y volviendo a última hora y gastando más de 300 € para ello, no me parece buena idea, ya me parece mucho también ver la muralla y la ciudad prohibida en un mismo día, yo lo vería en días distintos, y en el tiempo sobrante rellenar con alguna cosa más (palacio de verano, templo del cielo...)
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 04:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la mañana. así que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra

Fecha: Jue Oct 22, 2020 03:59 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

El imparable avance del Grupo Hormiga, el gigante chino que busca cambiar las finanzas mundiales

www.bbc.com/mundo/noticias-54545619

請享用!
inoutchina
Inoutchina
Mar 15, 2020

Fecha: Vie Oct 23, 2020 03:50 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Es evidente que el pago rapido a traves de plataformas digitales se esta imponiendo. Los bancos perderan el monoplio fisico o tendran que buscar el sumarse a estos nuevos medios. Estos medios incluso ejercen de depositarios y dan intereses en sus archivos monedero. Se esta dando la situacion de que en muchos lugares ya carecen de efectivo o ya no aceptan las incluso tarjetas bancarias del pais. A la contra decir que cualquier operacion que se hace queda registrada y localizada y esta es un importante recurso para la valoracion de constumbres y usos de cada usuario ... se sabe hasta...  Leer más ...