Cartagena de Indias- Colombia - Blogs de Colombia

Diario: Cartagena de Indias- Colombia  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Recomendaciones y datos de interes.
Autor: Javierlozano   Fecha creación:

Etapa: 00- Cartagena de Indias-Colombia. Febrero-2020  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 12/03/2020 17:33
Mañana por la tarde, iniciaremos el viaje a Cartagena y para ordenar y dejar claro las muchas gestiones que hay que realizar , entiendo que es mejor por un indice de etapas:

00. Preparativos .
01. Viaje a Madrid.
02. Vuelo hacía Cartagena.
03. Cartagena.I.
3.1.Cartagena.II.
04. San Andrés.
05. Cartagena. III.
06. Viaje de retorno.

Listado de recomendaciones y consejos .

Ver Etapa: 00- Cartagena de Indias-Colombia. Febrero-2020

Etapa: 01- Salimos hacía Madrid.21-febrero-2020  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 12/03/2020 17:36
Holas a todos .

Nosotros solemos seleccionar los alojamientos por medio de Booking. Por el momento, nos ha salido bien.
Las guías de viajes, son interesantes pero hoy por hoy saco más información por los videos que cuelgan las personas en You Tube.
Las imágenes del Google Maps, están viejas y no corresponde a la realidad.

________ . ________

Viernes. Por la tarde.

Salimos, con tiempo y sin prisas , en coche hacia Madrid, para coger el avión.
Viaje tranquilo y desde el momento en que la autopista de peaje de la zona de Burgos, la han reconvertido en autovía gratis. Mejor.
Como siempre, un pequeño lío para llegar al hotel SHS Aeropuerto.
Teníamos reservada una noche y dejamos el vehículo 15 días aparcado sin conste adicional.
Cenar algo ligero y a dormir.

Ver Etapa: 01- Salimos hacía Madrid.21-febrero-2020

Etapa: 02- Viaje a Cartagena. 22-Febrero-2020  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 12/03/2020 18:13
Sábado .

Madrugamos y nos preparamos, ya que el autobús salía a las 05:00 horas dirección al aeropuerto.

En el aeropuerto, sin problemas. Terminal T4. Nos gusta facturar lo antes posible, pasar todos los controles y quedarnos en la zona donde están las puertas de embarque.

El día anterior al vuelo, la compañía envía un mensaje de correo para que confirmes.Es importante hacerlo.

Desayunar.
Desayunar en el aeropuerto es un ejercicio de asumir que te timen y no sentirte mal. Cafe con algo más,( nada del otro mundo), suele ser 6/7 euros . Para empezar a hablar.

Embarcamos en nuestro avión, con tiempo. Compañía Avianca.
El equipaje directo hasta Cartagena, nosotros con escala en Bogotá.
Como el avión salió dos horas tarde de Madrid y sin equipo de entretenimiento, el viaje se hizo eterno, y cuando aterrizamos en Bogotá, nos vimos obligados a correr por los pasillos para poder alcanzar nuestro vuelo a Cartagena.

LLegamos a Cartagena, el sábado sobre las 16:20 horas. Cansados.
El aeropuerto de Cartagena , es pequeño y no puedes perderte.
No hay mucha información turística, en el stand de información.

Cambio de moneda: a 2780 pesos x euro. * Cambiar lo justo *

Sales de la terminal y hay un montón de taxis. Antes de montarte, preguntar el coste de la carrera hasta la ciudad . 15.000pesos

Hotel . Hacer el check in, dejar las maletas en el hotel y salir a la calle.
En la Avenida Venezuela muy cerca de la Plaza de la Paz, hay un centro comercial que se llama " Centro Uno", VER FOTO , donde pudimos comprarnos una tarjeta de datos de la compañía Claro. Para 15 días. Muy recomendable. Preguntarle al agente de seguridad privada que está en la misma puerta.

Después del viaje, muy cansados por lo que buscamos una buena terraza y nos tomamos unas cervezas.

Ver Etapa: 02- Viaje a Cartagena. 22-Febrero-2020

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 81 Total visitas: 453

Últimos comentarios al diario  Cartagena de Indias- Colombia

Marimerpa  marimerpa  21/03/2020 10:10
No me queda clara la fecha del viaje. Dices que salías el día 13, pero tienes etapas con fecha del 23 de marzo (pasado mañana). ¿Has podido hacer bien el viaje con las restricciones por el virus?

Ciudad Tema: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)
zaiby
Zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Vie Feb 28, 2020 11:20 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

Me acaban de pasar esta noticia, por si alguno tenía pensado dormir en Playa Blanca.

www.eltiempo.com/unida... che-466642
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Vie Feb 28, 2020 11:29 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

zaiby Escribio:

www.eltiempo.com/unida... che-466642

¡Qué buena noticia! A ver si se ponen las pilas y empiezan a cuidar el entorno, que digo yo que ellos deberían ser los primeros interesados para no acabar con la gallina de los huevos de oro.
zaiby
Zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Sab Feb 29, 2020 12:19 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

Bueno... a mí me parece insuficiente. Prohíben pernoctar pero no acceder, así que durante el día seguirán acudiendo miles de turistas, lo suyo sería que cumplieran con el aforo de la playa. Pero un paso sí que es.

Fecha: Sab Feb 29, 2020 12:25 pm    Título: cierre de pernoctaciones playa blanca (Caribe de Colombia)

el parque lo agradecerá...aunque igual desplaza hacia otras zonas probablemten no de manera tan masiva

mira si las otra posibilidades del parque te interesan

Parque Corales del Rosario y San Bernardo -Caribe Colombia
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Sab Feb 29, 2020 09:11 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

Cierto, es insuficiente. Es que en mi opinión, están tan lejos de lo que considero un comportamiento respetuoso, que cualquier paso en la dirección correcta es un avance. Porque, si tienes algo de sensibilidad, te duele por todas partes.