Cartagena de Indias- Colombia
Diario:

Cartagena de Indias- Colombia ✏️ Blogs de Colombia Colombia

Descripción: Recomendaciones y datos de interes.
Autor: Javierlozano   Fecha creación:

00- Cartagena de Indias-Colombia. Febrero-2020
Etapa: 00- Cartagena de Indias-Colombia. Febrero-2020  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 12/03/2020 17:33
Mañana por la tarde, iniciaremos el viaje a Cartagena y para ordenar y dejar claro las muchas gestiones que hay que realizar , entiendo que es mejor por un indice de etapas:

00. Preparativos .
01. Viaje a Madrid.
02. Vuelo hacía Cartagena.
03. Cartagena.I.
3.1.Cartagena.II.
04. San Andrés.
05. Cartagena. III.
06. Viaje de retorno.

Listado de recomendaciones y consejos .

👉 Ver Etapa: 00- Cartagena de Indias-Colombia. Febrero-2020

01- Salimos hacía Madrid.21-febrero-2020
Etapa: 01- Salimos hacía Madrid.21-febrero-2020  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 12/03/2020 17:36
Holas a todos .

Nosotros solemos seleccionar los alojamientos por medio de Booking. Por el momento, nos ha salido bien.
Las guías de viajes, son interesantes pero hoy por hoy saco más información por los videos que cuelgan las personas en You Tube.
Las imágenes del Google Maps, están viejas y no corresponde a la realidad.

________ . ________

Viernes. Por la tarde.

Salimos, con tiempo y sin prisas , en coche hacia Madrid, para coger el avión.
Viaje tranquilo y desde el momento en que la autopista de peaje de la zona de Burgos, la han reconvertido en autovía gratis. Mejor.
Como siempre, un pequeño lío para llegar al hotel SHS Aeropuerto.
Teníamos reservada una noche y dejamos el vehículo 15 días aparcado sin conste adicional.
Cenar algo ligero y a dormir.

👉 Ver Etapa: 01- Salimos hacía Madrid.21-febrero-2020

02- Viaje a Cartagena. 22-Febrero-2020
Etapa: 02- Viaje a Cartagena. 22-Febrero-2020  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 12/03/2020 18:13
Sábado .

Madrugamos y nos preparamos, ya que el autobús salía a las 05:00 horas dirección al aeropuerto.

En el aeropuerto, sin problemas. Terminal T4. Nos gusta facturar lo antes posible, pasar todos los controles y quedarnos en la zona donde están las puertas de embarque.

El día anterior al vuelo, la compañía envía un mensaje de correo para que confirmes.Es importante hacerlo.

Desayunar.
Desayunar en el aeropuerto es un ejercicio de asumir que te timen y no sentirte mal. Cafe con algo más,( nada del otro mundo), suele ser 6/7 euros . Para empezar a hablar.

Embarcamos en nuestro avión, con tiempo. Compañía Avianca.
El equipaje directo hasta Cartagena, nosotros con escala en Bogotá.
Como el avión salió dos horas tarde de Madrid y sin equipo de entretenimiento, el viaje se hizo eterno, y cuando aterrizamos en Bogotá, nos vimos obligados a correr por los pasillos para poder alcanzar nuestro vuelo a Cartagena.

LLegamos a Cartagena, el sábado sobre las 16:20 horas. Cansados.
El aeropuerto de Cartagena , es pequeño y no puedes perderte.
No hay mucha información turística, en el stand de información.

Cambio de moneda: a 2780 pesos x euro. * Cambiar lo justo *

Sales de la terminal y hay un montón de taxis. Antes de montarte, preguntar el coste de la carrera hasta la ciudad . 15.000pesos

Hotel . Hacer el check in, dejar las maletas en el hotel y salir a la calle.
En la Avenida Venezuela muy cerca de la Plaza de la Paz, hay un centro comercial que se llama " Centro Uno", VER FOTO , donde pudimos comprarnos una tarjeta de datos de la compañía Claro. Para 15 días. Muy recomendable. Preguntarle al agente de seguridad privada que está en la misma puerta.

Después del viaje, muy cansados por lo que buscamos una buena terraza y nos tomamos unas cervezas.

👉 Ver Etapa: 02- Viaje a Cartagena. 22-Febrero-2020

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 95 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 2638

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Cartagena de Indias- Colombia

Marimerpa  marimerpa  21/03/2020 10:10   📚 Diarios de marimerpa
No me queda clara la fecha del viaje. Dices que salías el día 13, pero tienes etapas con fecha del 23 de marzo (pasado mañana). ¿Has podido hacer bien el viaje con las restricciones por el virus?

Ciudad-Localidad Tema: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia
208453 Lecturas
vieny84
Vieny84
Ago 03, 2011

Fecha: Lun Jul 04, 2022 07:05 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Buenos días, alguien ha visitado San Basilio Del Palenque desde Cartagena? Se nos ha quedado un día libre extra por una reprogramación de vuelo y no sabemos que hacer, las islas me echan para atrás por el tema de la masificación y el descontrol sus hay allí pero si alguien recomienda alguna pasadía privada también me viene bien

Fecha: Sab Jul 23, 2022 09:12 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

si solo tienes un día yo optaría por esa opción más que la de playa...

te dejo algo de info que tenía recopilada (optamos por playa 3 días como final de viaje Guiño )

San Basilio de Palenque -Bolívar- Unesco Caribe de Colombia
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Sab Jul 23, 2022 09:44 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

"vieny84" Escribió:

Yo voy a San Basilio, pero en Octubre. Tengo unos amigos músicos q estarán por allí con un proyecto en mis fechas y lo he incluido en mi viaje.

Fecha: Dom Jul 24, 2022 05:59 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

ya tardarás en pasarte por el hilo....m´he quedau con tu nick! Mr. Green Riendo Riendo Riendo

Fecha: Mie Jul 27, 2022 01:12 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

cosas que ver... -el fuerte de san felipe de barajas..por su historia y lo que significa cvc.cervantes.es/ ...felipe.htm ir pronto por el tema calor...en el camino fotico india catalina y las botas -si creeis que hace falta claro! y el perímetro de la muralla - plazas y calles para apreciar las construcciones coloniales (del reloj, de los coches, de la aduana, san pedro claver) - parques (bolívar, fdez madrid, del bicentenario) las bóvedas y el portal de los dulces - museo del oro cerrado Trist y del de la...  Leer más ...