5 días de agosto de 2019 en Estocolmo

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo ✏️ Blogs de Suecia Suecia

Viaje en familia a finales de agosto de 2019 a la capital de Suecia durante 5 días
Autor: Elulo  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Recorrido por los sitios más emblemáticos de la ciudad
Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 23/09/2019 18:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Como cada día de nuestra estancia salimos del hotel después de desayunar y pedir un UBER que nos lleva hasta la entrada del Ayuntamiento o Stadhuset.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (1)
Ayuntamiento

El ayuntamiento fue construido con 8 millones de ladrillos e inaugurado en 1923. Es obra de Ragnar Östberg y alberga algunas oficinas de empleados públicos y salones espectaculares. La visita guiada, única manera que se puede visitar, incluye:

Salón Azul

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (2)

Según se cuenta el arquitecto tuvo previsto cubrir de color azul las paredes de la sala, pero cambió de opinión al ver lo bonito que quedaba el ladrillo rojo. A pesar de ello, se decidió mantener el nombre de “Sala Azul” porque ya se había popularizado entre los habitantes de Estocolmo. Aquí, el salón más grande del Ayuntamiento, se celebra la gala de los Nobel el 10 de diciembre de cada año. Aunque la entrega de los premios no tiene lugar en el Ayuntamiento. En la Sala Azul se encuentra también uno de los órganos más grandes de Escandinavia, con 10.000 tubos y 135 timbres.

Sala del Consejo

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (3)

En la Sala del Consejo se reúnen los 101 concejales del Pleno Municipal de Estocolmo. Las reuniones están abiertas a los visitantes, que pueden sentarse en una de las galerías. En el lado opuesto hay otra galería para la prensa. La abertura pintada en el techo imita la que había en las casas comunales vikingas.

Salón dorado

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (4)

En el centro se halla el deslumbrante Gyllene Salen revestido de bellos mosaicos creados con 19 millones de trozos de pan de oro. El banquete posterior a la entrega de los Nobel se realiza aquí.
Obra de Einar Forseth.

Mural del príncipe Eugenio

Este príncipe, mecenas del arte, donó esta pintura al fresco que representa la vista del lago desde la galería titulado la ciudad sobre el agua y que ocupa una pared de la galería del príncipe

Salón Oval

Las paredes del Óvalo están cubiertas de tapices que se tejieron en Beauvais, en Francia, a finales del siglo XVII. Para protegerlos, no está permitido fotografiar con flash en esta sala. Los sábados se celebran matrimonios civiles en esta sala.

Horario: sólo se puede visitar con Tours Públicos. Circuito en español a las 10.00h, 11.00h, 11.30h, 12.00h, 13.00h y 14.00h. En la web international.stockholm.se/ ...city-hall/ se puede consultar los horarios y el idioma disponible para las visitas
Precio: No se puede reservar: 120SEK/ 40SEK hasta 19 a.

La torre
De 106m está rematada por una aguja dorada con las 3 coronas reales, símbolo heráldico de Suecia. Sólo se puede entrar con la visita guiada. Hay un ascensor hasta la mitad de su altura. Las vistas desde arriba son soberbias, pero sólo está abierta de mayo a septiembre y tiene un precio exclusivo

Precio: 60 SEK. Niños hasta 11 años y clases escolares: gratis.
Horario: desde las 09:00h

Después de un buen rato tomando fotos desde la privilegiada posición del Ayuntamiento salimos de la isla de Kungsholmen para ir andando hasta la Gustav Adolfs torg, la plaza donde se encuentra Kungliga Operan u ópera real de Estocolmo.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (5)

El antiguo edificio fue demolido en 1892 y sustituido por uno nuevo diseñado por Axel Johan Anderberg en estilo neoclásico e inaugurado por el rey Óscar II de Suecia en 1899 y se puede visitar con una guiada, pero sólo en sueco o inglés.

Retrocedimos un poco y cruzamos el Riksborn, atravesando el Riksdag o palacio del Parlamento de Suecia que ocupa casi la mitad de la isla de Helgeandsholmen,

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (6)

Horario: L-V a las 12.00h, 13.00h, 14.00h y 15.00h hay visitas en inglés
Precio: Gratis

En Gamla Stan lo mejor es perderse por sus callejuelas sin un rumbo prefijado, ya que aún así pasaremos por los lugares más emblemáticos de la isla. Gamla Stan, el casco antiguo de la ciudad, es una pequeña y animada isla con calles adoquinadas y edificios de los siglos XVII y XVIII.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (7)5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (8)

Más o menos nosotros hicimos el siguiente recorrido:

Nos dirigirnos al Kungliga Slottet (Palacio Real), el imponente palacio real habitado más grande del mundo con 608 habitaciones que se erigió sobre las ruinas del castillo de Tre Kronor que se quemó casi por completo en 1697. El ala norte se conservó y se incorporó al nuevo edificio. Llevó 57 años acabarlo siendo residencia real desde 1754.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (9)

Dentro podemos ver el cambio de guardia, en el patio exterior a las 12.15h de L a S y a las 13.15h los domingos desde mayo a agosto.

Tre kronor museo que exhibe los cimientos de las murallas defensivas del s.XIII y piezas del antiguo castillo que se quemó mientras un guarda flirteaba con una ayudante de cocina.

El tesoro real que incluye coronas, cetros y otros atributos de la monarquía sueca y la capilla real de 1200 aunque la actual es de 1754.

Horario: del 23/8, 24/8 y 25/8 de 09.00h a 17.00h
Precio: 180SEK (adultos) / 90SEK (niños)

Al salir entramos en la Storkyrkan (Catedral), el templo más antiguo de Estocolmo (se consagró en 1306). Con fachada barroca e interior gótico barroco. Guarda las bancadas reales y la escultura de San Jorge y el dragón que conmemora la victoria sobre los daneses en 1471. Hay actuaciones musicales

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (10)

Horario: 09.00h-18.00h
Precio: 60SEK

Y luego llegamos a la plaza Stortorget, bonita plaza central de la zona que sale en todas las fotos de la ciudad y que alberga la Academia de los Nobel que alberga el museo de los Nobel que no visitamos. Nos quedamos en la plaza.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (11)

Desde ahí podemos ir por Storkyrkobrinken hacia Riddarholmen. Antes de cruzar a este islote vemos un edificio de color rosa y turquesa que es la casa de la nobleza o de los Caballeros o Riddarhusset

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (12)

Cuando se entra en el islote de Riddarholmen nos topamos con la Riddarholmskyrkan construida por los franciscanos a finales del s.XIII que contiene la necrópolis real desde 1290 y el hogar de los escudos de armas de la Real Orden de los Serafines. Ofrece un circuito en inglés a las 12.00h.

Horario: 10.00h a 17.00h
Precio: 50SEK/25SEK

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (13)5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (14)

Luego nos acercamos hasta la Evert Taubes Terrass, en el extremo oeste del islote. Se trata de una terraza cubierta de adoquines y decorada con esculturas: la de Evert Taubes (un trovador sueco) y la Soldbäten. Desde ahí tenemos unas vistas muy chulas del Ayuntamiento

Volvemos a Gamla Stan por Myntgatan y hacia abajo por Stora Nygatan hasta el callejón Kåkbrinken y en una esquina encontramos una inscripción rúnica vikinga.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (15)

Luego por Kindstugatan hasta la calle Köpmangatan o de los comerciantes hasta una plaza triangular al final de la calle donde hay una réplica de la estatua de San Jorge y el dragón

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (16)

Seguimos recto por Köpmangatan hasta la drcha. por Skepper Olafs gränd y a la izq. en Trädgårdsgatan hasta la estatua más pequeña Järnpojke

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (17)

Luego tomamos la calle Osterlängatan hacia el sur, otra calle comercial, hasta su final donde está la plaza Järntorget que data de 1300.

Muy cerca, tomando Västerlänggatan, a la derecha está Mårten Trotzigs Gränd, la calle más estrecha de la ciudad que nos decepciona un poco si la comparamos con la de Praga.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (18)

Una vez hecho todo eso comemos tarde en un Taco Bar de la zona en el que en teoría mi hija pequeña podría comer sin problemas algo sin gluten; pero no os lo recomiendo en absoluto.

Aprovechando que estamos en la parte sur de Gamla Stan cruzamos a Sodermalm hasta la parada de metro de Slussen donde a las 17:30h nos apuntamos al free tour de "Esocolmo Siniestro" con una duración de 1,5h – 2h a las 17.30h de la compañía

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (19)

La parada de metro Slussen está justo debajo del mirador de Katarinahissen. El acceso lo hice subiendo un montón de escaleras ya que el elevador sigue cerrado. La remodelación profunda de la zona no permite disfrutar de unas preciosas vistas, pero si te puedes tomar algo en las alturas aprovechando el bar que hay en la terraza del edificio contiguo al elevador.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (20)

A pesar de lo que dice su web, el recorrido (el tour) no produce ningún tipo de sobresalto ni impresión; pero nos permite conocer, de la mano del guía, rincones de Gamla Stan que no habíamos visto hasta entonces como el apartamento donde habitó Descartes en su época en Estocolmo hasta su muerte, donde vivió y ejerció la medicina Carlos Linneo, la vida de uno de los hombres que hablaba con ángeles, Emanuel Swedenborg, creador de un movimiento religioso, la plaza (placita) donde se ejecutó a la última de las mujeres que recogían a niños de familias pobres o la triste historia de Raoul Wallenberg, el diplomático sueco en Budapest que salvó a muchos judíos durante el régimen nazi.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (21)

El tour finaliza en el jardín de entrada de la Casa de la Nobleza cruzamos de nuevo a Sodermalm para llegar hasta el punto desde donde dicen tener las mejores vistas de la ciudad, Monteliusvägen.

Antes de llegar a este punto pasamos por la localización cinematográfica del apartamento de Mikael Blomkvist, el principal personaje de la Trilogía Millennium, publicada por el sueco Stieg Larsson. que fueron un éxito tanto editorial como en el cine.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (22)
Apartamento Mikael Blomkvist

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro (23)
Monteliusvägen

Después de todo esto volvemos a la parada de Slussen para tomar el metro hasta Rådmansgatan ambas de la línea verde e ir a cenar al hotel.

Puente de la corona, museo Abba y paseo por Östermalm
Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 25/09/2019 18:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Otro día con sol que vamos a aprovechar. Como de costumbre pedimos un Uber después del desayuno del hotel que esta vez nos deja en la Gustav Adolfs Torg desde la que accedemos a la St. Jacobs Kyrka que sólo vemos por fuera.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm (1)

Dirigiéndonos luego hacia el Skeppsholmsbron para acceder a la pequeña isla de Skeppsholmen por el famoso puente con la corona de la realeza que aparece en muchas fotos típicas de la ciudad.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm (2)

Por este puente se llega a la pequeña isla de Skeppsholmen que alberga el Moderna Museet. En éste destacan las obras de Warhol junto con autores escandinavos menos conocidos. En la planta principal se encuentra la sala “De la posguerra a la década de 1970” en la que se recogen obras de Francis Bacon, Salvador Dalí, George Braque y Picasso y un recortable de Henri Matisse que cubre toda una pared. En los jardines que rodean el museo se pueden ver las coloridas esculturas tituladas “El paraíso fantástico” y alguna de Picasso.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm (3)

Horario: M y V 10.00h a 20.00h; X y J 10.00h a 18.00h; S y D 11.00h a 18.00h
Precio: Gratis

Luego, en lado este del islote, hay un embarcadero (de no muy fácil acceso ahora porque está en obras) desde donde parte el ferri 82 que te lleva en pocos minutos hasta Djurgården, la isla que alberga muchos de los museos importantes. El ticket del ferri es el mismo que el del metro y, por lo tanto, utilizamos nuestra tarjeta access.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm (4)

Cuando sales del embarcadero pasas por delante de la entrada al parque de atracciones Gröna Lund Teatern al que no entramos, pero que es una buena opción si viajas con niños. Al final de esa calle girando a la izquierdas das con el Mueso Abba

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm (5)

Es una experiencia tanto visual como auditiva repleta de recuerdos y muestras interactivas: trajes, fotos, guitarras de Benny, Björn, Frida o Agnetha. Incluso hay un estudio de grabación en el que puedes grabar tu voz sobre alguna de las canciones del grupo sueco, una exposición de todos los discos publicados y sus discos de oro de diferentes países, un escenario en el que puedes participar en una actuación del grupo. Lo recomiendo aun no siendo fan del grupo, como es mi caso.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm (6)

Horario: 09.00h a 20.00h
Precio: 250 SEK / 95 SEK

A la salida comimos en su propio restaurante bastante aceptablemente y desde ahí andando nos llegamos hasta el monumento Estoniaminnesvården dedicado a los más de 800 pasajeros que perdieron la vida al hundirse el ferry MS Estonia el 28 de septiembre de 1994. El monumento no es muy desgarrador, pero si lees la historia te das cuenta de lo horrible que debió ser.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm (7)

Desde ahí salimos hacia el norte de la isla, justo antes de cruzar el puente hacia Norrmalm a la derecha se divisa una enorme puerta de forja azul que da inicio a un recorrido por la ribera en el parque real de Djurgården.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm (8)5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm (9)5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm (10)

Salimos de Djurgården por la calle Narvavägen hasta Storgatan hacia la izquierda y por el barrio de Ostermalm, considerado como el barrio "pijo" hasta Stureplan, la plaza donde hay unas terrazas de bares modernos y de buen gusto.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm (11)

Luego tomando la calle Kungsgatan hasta la calle Sveavägen para subir hacia el norte. A la altura de Odengatan a la izquierda llegamos a Odenplan, la plaza dedicada a Odín, que contiene la Gustaf Vasa kyrka

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm (12)

Inaugurada en 1906 en honor al rey Gustav Vasa del siglo XVI es de estilo barroco. Situada entre dos avenidas, su cúpula se eleva 60 metros sobre la plaza Odenplan. La planta tiene forma de cruz griega con capacidad para 1.200 personas, lo que la convierte en una de las iglesias más grandes de la ciudad. El retablo de 15 m. altura es la obra escultórica barroca más grande de Suecia, creado para la Catedral de Uppsala y guardado en el museo Skansen durante años y que terminó en la Iglesia Gustaf Vasa en 1906. El interior de la cúpula fue pintada por Andren, y presenta la Transfiguración de Jesús. Contiene otros frescos del mismo artista, que representan a los Cuatro Evangelistas, el Bautismo, la Última Cena, el Evangelio y el Decálogo. El órgano fue construido según deseos del compositor Otto Olsson, organista de la iglesia entre 1907 y 1956. Tiene 76 voces repartidas en tres manuales y pedales. La cripta se utilizó originalmente como capilla funeraria, y se expandió en 1924 con lo que probablemente sea el primer columbario de Suecia.

Horario: L-D de 11:00h a 18:00h
Precio: Gratis

Salimos de la Odenplan por la calle Norrtullgatan hasta Drottningatan, una de las calles comerciales principales de la ciudad por la que bajamos hasta la esquina donde se encuentra el Strindbergsmuseet, la casa museo dedicada al escritor August Strindberg, precursor del teatro del absurdo, que solo vemos por fuera.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm (13)

Luego salimos de nuevo a la calle Sveavägen para volver al hotel a descansar hasta el día siguiente y último de nuestra estancia en la ciudad

Últimos recorridos por la zona comercial de la ciudad y despedida
Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 27/09/2019 19:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Último día de estancia en Estocolmo. Nuestro avión sale a las 16.15h; por lo que tenemos unas horas para las últimas visitas.

Después del desayuno en el hotel, dejamos las maletas en recepción y tomamos un Uber que nos lleva hasta la Sergels torg, la plaza pública más céntrica de Estocolmo llamada así por el escultor del siglo XVIII Johan Tobias Sergel , cuyo taller estuvo ubicado al norte de la plaza. Es una zona que se encuentra en obras; pero se trataría del equivalente a la plaza de Cataluña en Barcelona o la puerta del Sol en Madrid.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 26 de agosto: zona comercial y regreso (1)

Desde esa plaza salimos a la calle Drottninggatan que recorremos primero hacia Gamla Stan y luego hacia el norte pasando por Hötorget Sergel torg, la plaza donde se encuentra el edificio azul donde se entregan los premios noble y donde se instala un mercado de flores y recuerdos.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 26 de agosto: zona comercial y regreso (2)

Luego seguimos subiendo por la calle Drottninggatan pasando por diversos comercios y tiendas de ropa o de souvenirs llegando hasta el final de la calle, hasta Kungstensgatan para bajar unas escaleras y salir a la calle Sveavägen y de nuevo al hotel para recoger las maletas.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 26 de agosto: zona comercial y regreso (3)5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 26 de agosto: zona comercial y regreso (4)

Descansamos un rato en la terraza del hotel y ahora con las maletas vamos andando en unos 25' hasta la estación del Arlanda Express donde cogemos el tren para ir hasta el aeropuerto en pocos minutos donde comemos algo y esperamos hasta tomar el avión que nos lleva a España.

5 días de agosto de 2019 en Estocolmo - Blogs de Suecia - 26 de agosto: zona comercial y regreso (5)

En fin, se acabó. Como conclusión se pueden hacer más cosas en 4 días, pero no nos apetecía ir con la lengua fuera y siempre hay que tener en cuenta el tiempo que en Estocolmo no es siempre benévolo.
Un buen destino y todavía no muy saturado.
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo
Luchino  luchino  01/10/2019 20:28   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario.
Elulo  elulo  01/10/2019 21:33   📚 Diarios de elulo
Gracias marimerpa y luchino
Chungking  chungking  03/10/2019 06:27   📚 Diarios de chungking
Estoeselcolmo!!! ya no compro guias de viaje de los sitios de los que escribes. No te puedo volver a estrellar, pero saludos monstruo!!!
Elulo  elulo  03/10/2019 16:43   📚 Diarios de elulo
¡Chungking! ¡Gracias, amigo! Dame envidia y dinos por dónde has andado últimamente
Chungking  chungking  05/10/2019 07:36   📚 Diarios de chungking
todavía estoy en ello. Estuve en Lanzarote una semana, y ahora marcho a Uzbekistán. Hasta la vuelta. Un abrazo. Muy feliz

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Ciudad-Localidad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:48 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

@Gesink en diciembre yo no vi nada especial, nada diferente, ni nada que me llamara la atención en el tema de seguridad. Te puede decir que en Gamla Stan, la policía era menos visible, y menos armada, que hace años (en ese momento acababan de sufrir el atentado en forma de atropello masivo).
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.
nayitas
Nayitas
08-05-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola a todos En mayo viajaré a Estocolmo, estaré 4 días completos y entre tantas cosas que he visto se puede hacer y ver, me llama mucho la atención la variedad de museos que hay. He estado viendo a cuáles ir pero no quiero que mi viaje se sature en ver museos y me pierda de otras cosas. Qusiera saber de vuestra experiencia sobre qué museos visitar. Tengo en mi lista visitar el Vasa Museum, Museo Vikingo, Museo Abba, Skansen, Museo Nacional, Museo Nórdico, Museo Premios Nobel, Museo Fotografiska... Cuál me recomendais, cuál o cuáles creeis se puede prescindir ¿? Gracias por...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Mar 22, 2024 11:19 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Para mi los más interesantes fueron Vasa y Skansen y uno que no me acuerdo como se llamaba que era de los inventos .
Yo visite muchos por que se hace de noche pronto y hacia mucho frío.
Entérate antes de su horario porque algunos abren pocas horas.
Gontx
04-01-2015

Fecha: Sab Mar 23, 2024 01:19 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos.

Los demás para mi son secundarios, aunque dependerá de lo que te guste. Fotografiska, por ejemplo, es interesante si te interesa la exposición que tengan en ese momento. Tuvieron una muy buena sobre hip-hop hace poco.