Introducción e Información Práctica

Introducción e Información Práctica ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Aspectos prácticos e introducción al destino del viaje. Viaje en familia a la capital de Suecia del 22 al 26 de agosto de 2019 que supone el regreso a los viajes de un solo destino a diferencia de los últimos veranos. Así ahorramos un poquito en...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Suecia Suecia

Introducción e Información Práctica - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (1)

Introducción e Información Práctica - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (2)

Viaje en familia a la capital de Suecia del 22 al 26 de agosto de 2019 que supone el regreso a los viajes de un solo destino a diferencia de los últimos veranos. Así ahorramos un poquito en previsión de poder hacer algún otro viaje antes de finalizar el año.

Información práctica
Todos los precios y horarios son relativos a los vigentes en el mes de agosto de 2019

• Vuelos Introducción e Información Práctica - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (3)

-Ida: 22/8/19 BCN (T1) – Estcolmo Arlanda (T2) a las 11:50h -15:35h (nº vuelo VY1265 de Vueling).

-Vuelta: 26/8/19 Estocolmo Arlanda (T2) – BCN (T1) a las 16:15h- 19:50h (nª vuelo VY1266 de Vueling)

Ambos en la modalidad de Tarifa Básica y sin más problemas que el retraso en las salidas en los dos trayectos que no afectaron mucho a nuestro planteamiento.

• Traslado de aeropuerto Arlanda al hotel

Desde el aeropuerto de Arlanda y tal como indica su web (www.swedavia.se/arlanda) hay varias posibilidades de llegar al centro de la ciudad. Nosotros barajamos las siguientes y nos decidimos por el tren Arlanda Express

- Tren Introducción e Información Práctica - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (4)

Desde la estación de tren del aeropuerto (que está bien indicada) hasta la Central Station en 20’ sin paradas cada 10’ entre las 16:00h y 17:50h y cada 15’ entre las 09:00h y 15:50h y desde las 18:00h hasta 22:50.
Precio: de 350 a 450SEK por trayecto comprados en internet. Cuando compras por internet los billetes y dependiendo de la edad de los viajeros puede viajar alguno gratis y se puede escoger la opción de no reembolsable que es la más barata. Los billetes sirven durante todo el día.

- Bus Introducción e Información Práctica - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (5)

La Ruta Stockholm City cada 10’ desde la Bus Stop 6 hasta la Cityterminalen en 45’ por 386SEK los 4 o hasta alguna de la estaciones que se encuentre más cercana al hotel. A la inversa se toma en la Puerta 2 de la Cityterminalen. Se pueden comprar "online" en la web o en la app o en el aeropuerto Arlanda hay máquinas de Flygbussarna ticket en las T5, T4 and T2. Y en la Cityterminalenlas máquinas se encuentran en las puertas 2, 3 y 5. Introducción e Información Práctica - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (6)
También hay mostradores de The Flygbussarna abiertos desde L-D de 03:15–19:30, los S hasta 19:00.

Introducción e Información Práctica - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (7) Desde el aeropuerto hasta la Cityterminalen en 45’ desde la T2/3 del aeropuerto desde 15,60€ a 23,60€ los 4 si se reserva por internet. A la inversa se toma en la Puerta 1 de la Cityterminalen

* Hotel

- Hotel Hansson
Surbrunnsgatan, 38 Estocolmo 113 48

1 hab. cuádruple. AD reservada a través de Hoteles.com.(con lo que acumulo noches gratis para una posterior reserva) Pago en el Hotel y cancelable gratuitamente hasta el día antes de la llegada.

Introducción e Información Práctica - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (8)Introducción e Información Práctica - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (9)

Se trata de un hotel de 4* (así se publicita), con habitación cuádruple amplia en el desván. El desayuno es poco variado y bastante justo; pero incluido en el precio. Se encuentra en un barrio agradable y cuenta con dos paradas de metro cercanas de las líneas verdes T17, T18 y T19: Odenplan y Rädmansgatan

*Supermercados cercanos al Hotel

- En la misma calle del hotel está el ICA,Introducción e Información Práctica - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (10)esquina con Sveavägen, abierto todos los días de 08:00h a 22:00h que nos ha servido para cenar en el hotel por un precio muy asequible. Además cuenta con un mostrador con una variedad de ensaladas, pastas ya preparadas, tomate, queso a tacos, etc en el que te confeccionas tus platos y pagas al peso. Es una cadena que tiene establecimientos por toda la ciudad.

Y en la calle Sveavägen 59 hay Lidl, abierto todos los días de 08:00h a 22:00h, excepto S y D hasta las 21:00h; pero que no utilizamos al probar y repetir el ICA durante nuestra estancia

En ambos se deben encontrar productos GF (glutenfri o glutenfria)

* Transporte Público Introducción e Información Práctica - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (11)

Sólo hablo del metro puesto que, a excepción de un viaje en ferri, es el único medio de transporte urbano que hemos utilizado

• Metro

Introducción e Información Práctica - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (12)
Red de Metro Estocolmo

En Estocolomo hay 7 líneas agrupadas en 3 colores: verde (T17, T18, T19), rojo (T13, T14) y azul (T10, T11).

Las estaciones se localizan con una T Introducción e Información Práctica - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (13)

Billetes de visitante de acuerdo con la información extraída de la web de la compañía de transporte (SL) (sl.se/en/fares--tickets/) Esta empresa gestiona también los tranvías, autobuses y ferris y su sistema es el mismo que el previsto para el metro.

Hay dos tipos: las tarjetas de viaje y los billetes de viaje único, que son los tipos de tickets adecuadas para un visitante a corto plazo en Estocolmo.

Los billetes tienen un precio completo para adultos y un precio con descuento para niños y jóvenes menores de 20 años. Los menores hasta 7 años viajan gratis acompañados de 1 adulto.

Billetes de viaje individual
Son ideales si solo hace un viaje ocasional con transporte público durante su estancia en Estocolmo. Están disponibles como billetes móviles, en máquinas expendedoras, en SL Center y agentes de boletos, y vienen en diferentes formatos.
Un billete de viaje único es válido para viajes ilimitados en todos los servicios de SL durante 75 minutos.
Se puede comprar billetes de viaje único de varias maneras:

• Como un boleto móvil con una aplicación en su teléfono inteligente.
• Con el crédito SL (reskassa) que tiene en una tarjeta SL Access. Si desea comprar su ticket en un cajero automático SL Access, primero debe comprar una tarjeta SL Access o reutilizar una tarjeta que ya tiene.
• En las máquinas expendedoras de billetes que se encuentran en las estaciones de metro y tren de cercanías.
• Al personal de las taquillas de las estaciones de metro y tren de cercanías.
• En nuestros puntos de servicio completo, llamados SL Center, y agentes de boletos.
• Al conductor en el tranvía 7 y Roslagsbanan.

¡OJO! Transbordo antes de que se acabe el tiempo Chocado
Con todas las formas de ticket de viaje único, puede viajar tanto como desee hasta que el boleto expire después de 75 minutos. Si su viaje involucra intercambios, debe hacer el cambio final antes de que expire el boleto. El tiempo de validez se imprime en boletos de máquinas expendedoras, y se da en boletos de aplicaciones y en boletos de un solo viaje almacenados en tarjetas de acceso SL y tarjetas de viaje de un solo uso.

Recuerde comenzar su boleto en un lector de tarjetas azules la primera vez que viaje si usa una tarjeta de viaje de un solo uso.

Crédito de acceso SL ("reskassa") Introducción e Información Práctica - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (14)

Puedes agregar crédito a una tarjeta SL Access y usar ese crédito para boletos de pago por uso. El crédito mínimo para agregar es de 100 SEK y puede agregar hasta 1000 SEK a la vez. El crédito se llama "reskassa" en sueco y puede completar el crédito en las máquinas expendedoras de SL Access, en SL Center y en las barreras de boletos en el Metro y en las estaciones de trenes de cercanías.

Tarifas:

Precios

El precio de los tickets de viaje individual varía según dónde y cómo se compre.
Hay que tener en cuenta que no se puede comprar el ticket con efectivo o tarjeta bancaria a bordo de los autobuses, la mayoría de los servicios de trenes ligeros y en los transbordadores. Necesitará crédito de SL Access o un billete móvil.

Tarifas de tickets pagados con crédito SL Access (reskassa):
• Tarifa de adulto: 32 SEK
• Tarifa con descuento: 22 SEK

Tickets a través de aplicaciones, máquinas expendedoras, taquillas o agentes
• Tarifa de adulto: 45 SEK
• Tarifa con descuento: 31 SEK

Tickets comprados a un conductor
La venta de billetes a bordo en efectivo solo está disponible en la línea 7 del tranvía.
• Tarifa de adulto: 64 SEK
• Tarifa con descuento: 42 SEK

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo
Luchino  luchino  01/10/2019 20:28   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario.
Elulo  elulo  01/10/2019 21:33   📚 Diarios de elulo
Gracias marimerpa y luchino
Chungking  chungking  03/10/2019 06:27   📚 Diarios de chungking
Estoeselcolmo!!! ya no compro guias de viaje de los sitios de los que escribes. No te puedo volver a estrellar, pero saludos monstruo!!!
Elulo  elulo  03/10/2019 16:43   📚 Diarios de elulo
¡Chungking! ¡Gracias, amigo! Dame envidia y dinos por dónde has andado últimamente
Chungking  chungking  05/10/2019 07:36   📚 Diarios de chungking
todavía estoy en ello. Estuve en Lanzarote una semana, y ahora marcho a Uzbekistán. Hasta la vuelta. Un abrazo. Muy feliz

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
5 Días en ESTOCOLMO5 Días en ESTOCOLMO Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Ciudad-Localidad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:48 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

@Gesink en diciembre yo no vi nada especial, nada diferente, ni nada que me llamara la atención en el tema de seguridad. Te puede decir que en Gamla Stan, la policía era menos visible, y menos armada, que hace años (en ese momento acababan de sufrir el atentado en forma de atropello masivo).
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.
nayitas
Nayitas
08-05-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 09:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola a todos En mayo viajaré a Estocolmo, estaré 4 días completos y entre tantas cosas que he visto se puede hacer y ver, me llama mucho la atención la variedad de museos que hay. He estado viendo a cuáles ir pero no quiero que mi viaje se sature en ver museos y me pierda de otras cosas. Qusiera saber de vuestra experiencia sobre qué museos visitar. Tengo en mi lista visitar el Vasa Museum, Museo Vikingo, Museo Abba, Skansen, Museo Nacional, Museo Nórdico, Museo Premios Nobel, Museo Fotografiska... Cuál me recomendais, cuál o cuáles creeis se puede prescindir ¿? Gracias por...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:19 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Para mi los más interesantes fueron Vasa y Skansen y uno que no me acuerdo como se llamaba que era de los inventos .
Yo visite muchos por que se hace de noche pronto y hacia mucho frío.
Entérate antes de su horario porque algunos abren pocas horas.
Gontx
Gontx
04-01-2015

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:19 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos.

Los demás para mi son secundarios, aunque dependerá de lo que te guste. Fotografiska, por ejemplo, es interesante si te interesa la exposición que tengan en ese momento. Tuvieron una muy buena sobre hip-hop hace poco.

Stockholm Lake
Guslong