RIAS BAIXAS EN SEPTIEMBRE 2019 šŸ§­ Blogs de EspaƱa
MƔs Votados

Diario: RIAS BAIXAS EN SEPTIEMBRE 2019  -  LocalizaciĆ³n:  EspaƱa  EspaƱa
DescripciĆ³n: RECORRIENDO RIAS BAIXAS DIA A DIA
Autor: Adomin   Fecha creaciĆ³n:

Etapa: DIA 9 SEPT 2019: DE AVILA A SANXENXO PARANDO EN VERIN  -  LocalizaciĆ³n:  EspaƱa EspaƱa
Fecha creaciĆ³n: 16/09/2019 19:28
Salimos a las 10.00 de la maƱana y acercandose la hora del almuerzo por la provincia de Orense, busco en google restaurante para comer. Nos inclinamos por parar en Verin, restaurante la casa del pulpo. Llegamos a las 14.00 hrs, 3 mesas ocupadas, a las 14.15 hrs todo completo mas de 15 mesas. El lugar es acogedor, bastante limpio y la atencion fue muy correcta. Comimos Racion de pulpo pequeƱa, Ensalada mixta , huevos fritos con patatas y chorizo, queso con membrillo, agua, pan y cafe.

total 27 euros por las dos personas. Genial.

Continuamos camino, cruzamos el puente de Rande que atraviesa la ria de Vigo casi 2 kms de puente. Muy bonito.

precio del peaje 3.75 y de Pontevedra a Sanxenxo pagamos 1.80 creo recordar.
Al regreso no pagamos autopista. Luego lo contarƩ.
Las autovias de Galicia empiezan por VG, AG o VR ( via rapidas) hay varias por esa zona.
Llegamos a Sanxenxo a las 17.00 hrs. Nuestro hotel, El hotel Nuevo Astur, no esta en Sanxenxo pueblo si no a 4 kms, en la carretera de Vilalonga. Hotel de 3 estrellas, super limpio, muy amables, habitaciones grandes y el baƱo del tamaƱo de mi cuarto de estar. Dejamos maletas y nos vamos a ver Sanxenxo. Hoy daban 21 grados de maxima, por la tarde esta refrescando y nos damos un paseo por todo el paseo maritimo. La playa de Sanxenxo es muy bonita, se llama Playa del Silgar, ancha, y con duchitas. Habia bastante gente en la playa y el ambiente me parecia muy "chic" .

Subiendo por la montaƱita Punta do BicaƱo que separa la poblacion anexa de Portonovo y pasando por el Hotel Gran Talaso Sanxenxo llegamos a un promontorio donde hay un parque con columpios y tirolinas para niƱos. Hay tambien un bar Lounge que no se lo que significa pero que se estaba muy agusto. Se llama Gassho bar, Una terraza al borde del mar con unas vistas de impresion y unos precios tambien de impresion. un zumo de naranja y sandia 6 euros y una cerveza 3. La verdad que pagas las vistas y por un dia merece la pena. Terminada la consumicion, seguimos andando, salimos del parque y bajamos a la playa de Baltar en Portonovo.
Esta playa es mas salvaje,con pasarelas de madera( tipo playas de cadiz y huelva) menos servicios y mas tipo puerto. La zona es bonita con dunas y pinos antes de llegar a la playa. Quiza menos comoda?? Va en gusto. No tengo fotos. ahora me arrepiento de no haberlas hecho pero la verdad que hacia fresco y ya iba pelin encogida.
Llegamos al final de la playa y habia puestos de mercadillo, lo menos 30 o mas. Fuimos paseando y regresamos a La playa del Silgar por donde habiamos venido.
Llegamos hasta el puerto de Sanxenxo y entramos en el bar Berberecho que recomiendan en los foros. El sitio es muy modernito, con camareros muy hipster y camareras muy monas y todos muy agradables.
Cuando vimos la carta nos quedamos un poco pensando si irnos o no pq era pelin escasa y carita. Pero nos lanzamos y pedimos unas puntillitas de chipirones con cebollita frita , pulpo otra vez, tarta de queso la mas rica que he probado en mi vida..... agua y cerveza. casi 40 euracos. Ojos que se mueven Estaba todo riquisimo es verdad, pero me parecio un poco caro.
Durante la cena se puso a llover ( no estaba previsto, es mas.....google seguia poniendo 0% posibilidades lluvia. ) Confundido y como no paraba, regresamos al coche un poco pasados por agua.
Primer dia finalizado. Muy feliz

Ver Etapa: DIA 9 SEPT 2019: DE AVILA A SANXENXO PARANDO EN VERIN

Etapa: DIA 10 SEP 2019- EL GROVE - ISLA DE LA TOJA - CAMBADOS  -  LocalizaciĆ³n:  EspaƱa EspaƱa
Fecha creaciĆ³n: 17/09/2019 16:40
Despues del estupendo desayuno del hotel, nos vamos para la Isla de la Toja. Hoy dan 22 grados maximo y sin lluvias.

Nos dirigimos necesariamente al Grove, cruzamos el puente blanco de hormigon de 150 metros terminado de construir en 1914 que une El Grove con la isla. Alli nuestra primera parada es en la capilla de las conchas o Ermita de San Caralampio, ( no se como podia haber alguien que se llamase asi ). El caso es que este seƱor fue un mĆ”rtir del s. III y que es patrĆ³n de las enfermedades de la piel. Por eso hay tantas terapias para curar la piel en los balnearios de esta isla. Toda la capilla esta cubierta de conchas de vieiras, no hay un huequito libre. Los jardines son preciosos, y al borde del mar resulta un lugar muy agradable.

Alrededor de la capilla encontrareis muchas seƱoras vendiendo todo tipo de collares, pulseras,pendientes, broches, colgantes y figuritas hechas con conchas de mar. Me compre 3 colgantes de concha por 6 euros, bien bonitos y hasta con cordon.

Enfrente de la capilla se encuentra el museo de los jabones como la gente lo llama, aunque realmente es la tienda museo Mantantiales de la Toja, un local pequeƱo donde exponen toda la gama de productos de la marca " La Toja " desde sus inicios hasta la actualidad donde siguen extrayendo las sales minerales de las aguas del manantial de la toja para realizar todos sus productos. Venden todo tipo de jabones y nosotros tambien caimos en la tentacion.

Cerca de alli hay un centro comercial, mas bien parece un mercadillo cubierto con muchas tiendecitas de camisetas y recuerdos. Hay aseos muy limpios a 0.50 cts por uso.

De ahi, volvemos a cruzar el puente y pasamos al Grove. Subimos al monte sirardella. Impresionante. Dejas el coche hasta donde ya no puedes subir mas la carretera pq hay un cartel que lo indica. Subes a pie unos 150 metros mas o menos andando y llegas a unas rocas.

Pasas un poquito mas hacia adelante y Voila !! que vistas !!!

de verdad que te deja con la boca abierta. !!! la playa de la lanzada a un lado y al otro la ria.

Una vez visto el monte sirardella puedes ir al Mirador de Con da hedra que esta cerca pero no te va a gustar tanto como el primero. Es bastante prescindible.

Se acerca la 1 del mediodia y tenemos crucerito de 1 hora a las bateas de mejillones de la ria de Arousa.

Bajamos al puerto del Grove y aparcamos por la avenida Beiramar sin problemas.
Buscamos el pantalan 1 donde atracan los barcos de los Cruceros Pelegrin. 15 euros por persona. Subimos a bordo y enseguida salida a la mar. Nos explican los tipos de mariscos, tamaƱos y formas de recogerlos en las bateas.
Bajamos a la planta de abajo a ver el fondo de cristal que se veia muy poco y mal y al subir, nos dieron bandejas de mejillones y albariƱo. La verdad que te sirven 2 Ć³ 3 bandejas por pareja, todo incluido en el precio y luego aparte te ofrecen 6 ostras a 10 euros. Si no tomas alcohol, hay refrescos. Amistad
Los mejillones ricos, pero el bicho comestible del tamaƱo de una moneda de 20 centimos el mas grande. asi nos comimos 2 bandejas entre los dos. Ponen musica de gaitas gallegas muy animadas, lo que creo que se desmanda un poco es al ir terminando el crucerito que empiezan con regeton, salsa y merengues que no viene mucho a que. Es divertido porque la gente baila mucho en la cubierta....pero a mi me pareciĆ³ un poco friki. Confundido
Al salir del barco te ofrecen la tipica foto de portada de revista, graciosa que todo el mundo compramos por 10 euros.

Nos vamos a comer al restaurante "A drede" que lo habiamos visto muy recomendado en los foros. Nuestra desilusion al llegar que nos dicen que esta completo. Eso nos pasa por no reservar.
Trist Trist
Nos ponemos en plan urgencia a buscar sitio antes de que se llene mas todo y terminamos en el restaurante O, mariƱeiro. Miro en webs de recomendaciones y le dan un 3,5. Nos dicen que esta completo y que por lo menos en 45 minutos no hay nada libre. Veo varias mesas pidiendo la cuenta y mi seƱor esposo decide esperar. No me motiva mucho pero antes que terminar en divorcio, pues accedo a esperar. A los 10 minutos habia dos mesas libres y entramos.
Que ganas de no vender. no ??
Menu de 12 euros. Regulero. Lo mejor, las vistas. Precioso el paseo maritimo y la playa de enfrente. ( playa de peralto )

Hacia las 4 nos vamos a dar un paseo por la zona de " pedras negras " que tambien vi recomendada en los foros.

Precioso paseo de tablitas de madera bordeando la playa.

Esta situado en la zona de San vicente de mar. en la urbanizacion Pedras negras. Se aparca en el club nautico y se recorre andando.

Nos daba envidia la gente que estaba en la playa y nos reservamos sitio Aplauso Aplauso para volver otro dia.

Salimos de El grove y fuimos a la playa de la lanzada. Aparcamos en coche en el aparcadoiro que hay en la rotonda que pueden caber 1000 coches.... sin exagerar... y fuimos a pasear por la playa. Hacia buenismo y nos sentamos un ratito en las tumbonas hasta que vino el tumbero y nos dijo que si queriamos alquilar o que...?? 18euros 2 tumbonas y sombrilla. Pues como que no. Asi que nos levantamos que ya eran las 6 de la tarde y nos fuimos a Cambados.
Declarada bien de interes cultural, conjunto historico artistico.
Aparcamos en frente del parador y de los horreos del paseo

que es donde recomienda todo el mundo y entramos en la oficina de turismo que esta cerca. Nos recomendaron el pazo de FefiƱan

por dentro es una bodega y se puede visitar, pero ya estaba cerrado.

Recorrimos un poco la calle real y Tomamos un helado en una cafeteria.
Al irnos nos acercamos a las ruinas de santa mariƱa Dozo y su cementerio. Un poco tetrico y muy descuidado. Hay una capilla cerca del altar llenita de papeles y kk,s de perro y de humanos. Horrible. ni acercarse. Vaya olor. !! Se ha convertido en el WC del cementerio.

Tampoco se pierde uno nada si no se va. Esta muy abandonado.

Ya son las 8 y nos vamos hacia el hotel. Hasta maƱana.

Ver Etapa: DIA 10 SEP 2019- EL GROVE - ISLA DE LA TOJA - CAMBADOS

Etapa: DIA 11 SEP.-PONTEVEDRA- COMBARRO  -  LocalizaciĆ³n:  EspaƱa EspaƱa
Fecha creaciĆ³n: 21/09/2019 16:47
Salimos a las 9.45 del hotel despues del estupendo desayuno. Y nos dirigimos hacia Pontevedra ya que vamos a contratar la excursion de la oficina de turismo de las rias baixas. Hoy anuncian calor y nos llevamos ropa tipo cebolla.
Vamos a pontevedra por la costa pasando primero por Combarro y por Poio pero nos pararemos al regreso-

No se porque cuando estoy en galicia siempre se me pega el acento gallego y terminamos mi marido y yo hablando con ese acento y nos reimos un monton.
No es lo mismo decir Pontevedra en castellano que Pontevedra con acento gallego. Me parto. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Yo iba todo el rato contando el chiste del gallego que se encuentra con otro gallego y le dice. .. ( con tono gallego,, claro )
PepiƱo...donde vas ??
pues mira voy a Pontevedra
pero vas a Pontevedra o vas para pontevedra ??
y contesta... pues que diferencia hay ?
Mucha. Si vas a Pontevedra vas para quedarte y si vas para Pontevedra vas de paso
y le contesta el otro:
Pues no se si mandarte a la mierda o para la mierda

Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Asi que fuimos todo el camino mandandonos para Pontevedra...

Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Bueno.....La oficina de turismo de rias Baixas esta en la Plaza de Santa Maria s/n y de alli mismo salen las visitas a las 11.30 hrs. precio 5 euros y desempleados 3 euros.
por cierto este edificio ha salido en varias peliculas de cine pero ahora solo me acuerdo de la de " los gozos y las sombras -.

El google maps empieza a delirar y nos mandar dar vueltas alrededor de una plaza...Entra en bucle....y antes de que mi marido me lo tire por la ventana, decidimos aparcar por la zona del club naval , en la avenida uruguay. Menos mal que no estabamos lejos.

En 600 metros estabamos en la puerta de la oficina de turismo.
Nos apuntamos y nos dicen que somos los unicos de momento, si no hay 6 u 8 personas no se hace la visita. Confundido

A las 11.30 viene la guia Raquel pelirroja muy simpatica y en el grupo somos 11. perfecto. !! empezamos la visita.
Pontevedra esta situada al final de la ria del mismo nombre y es una ciudad tranquila pero con mucho encanto. Su nombre viene de Ponte Vetera, puente viejo el cual esta situado en una de las vias de acceso a la ciudad. Puente romano actualmente esta en restauracion.

En los astilleros se construyĆ³ la carabela de Santa Maria, una de las que utilizĆ³ Colon.

La basilica menor de Santa Maria la mayor del siglo XIV, donde Raquel nos explica toda la fachada exterior y nos manda buscar un santo con gafas !! Se trata de San jeronimo, con anteojos, simbolo de la sabiduria e inteligencia. El de la esquina inferior de abajo a la derecha.

Las calles que rodean este templo forman parte de la antigua juderia.

Pontevedra no es sede de obispado, pertenece a la diĆ³cesis de Santiago,y es por esa razon que esta ciudad no tiene Catedral- Asi que Santa maria es considerada la principal iglesia de pontevedra.

Pasamos por un antiguo colegio de madres doroteas en el que residio Sor lucia, una de las niƱas de Fatima. La que fue su habitacion se ha transformado ahora en una capilla que se puede visitar. El colegio ahora se llama el Santuario de las apariciones. Tambien se aparecio la virgen en 1925-

Llegamos a la plaza de las 5 calles. Hay un cruceiro del siglo XVIII que se trajo a esta plaza despues de la guerra civil. La casa que hay en la plaza fue la residencia de D. Ramon Maria del Valle Inclan

y una anecdota que nos hizo mucha gracia es que en esa casa habia una placa que lo conmemoraba pues justo la casa de enfrente tiene una leyenda escrita con trazos negros que todavia se puede entreleer que pone :" En esta casa vivio un vecino de Valle Inclan " Riendo Riendo Riendo Riendo

Seguimos y llegamos a la plaza de Mendez NuƱez un contra almirante nacido en Vigo pero que vivio y murio en la casa que preside la plaza.

Por aqui solia frecuentar Valle inclan y se celebraban tertulias literarias y por eso hay una estatuta de el.
Valle Inclan era manco.

Aunque el decia que le habia comido el brazo un cocodrilo.... Mr. Green Mr. Green

La verdadera historia es esta:

En un cafe de la puerta del Sol en Madrid en 1899 y tras una acalorada e insignificante discusiĆ³n con otro de los contertulios, los dos se enzarzaron en una pelea dialĆ©ctica que acabĆ³ con amenazas y un fuerte golpe de bastĆ³n de Manuel Bueno en el brazo izquierdo de Valle-InclĆ”n, con tan mala fortuna que fue a parar a uno de los gemelos de la manga de la camisa a la altura de la muƱeca, clavĆ”ndoselo y provocĆ”ndole diversas fracturas que astillaron los huesos.

La herida fue mal curada y acabĆ³ gangrenĆ”ndose, por lo que, tres semanas despuĆ©s, tuvo que someterse a la amputaciĆ³n del brazo izquierdo

El magnolio que veis en la plaza tiene mas de 200 aƱos y dicen que lo planto un familiar de mendez NuƱez.

Seguimos bajando y vamos a la iglesia de San Bartolome como iglesia jesuita y con esculturas del fundador de la orden, San Ignacio de Loyola
Del siglo XVII lo mas interesante es el interior. Me llamo mucho la atencion la escultura de laVirgen de la O. patrona de la ciudad de Pontevedra y abogada de los buenos partos, la unica imagen de una virgen embarazada- Chocado

tambien esta MAria Magdalena con un pelazo precioso, patrona de las peluqueras.

Llegamos a la Plaza de la LeƱa, pequeƱita pero con mucho encanto.
Aqui se abastecia de leƱa a las cocinas. El cruceiro que preside la plaza procede de Caldas de Reis y se puso aqui en 1941.

Encontrareis tambien en esta plaza varios bares y terrazas donde tomar desde un aperitivo a una gran comida.

Llegamos a la plaza de la verdura y no os explico porque se llama asi. los domingos ademas hay un mercadillo de antiguedades.
El edificio de los arcos en la parte mas alta de la plaza era la antigua Fabrica de la luz, ya que Pontevedra fue la primera ciudad gallega en tener luz en 1888. Hoy es la oficina de turismo de Pontevedra. ( no confundir con la oficina de turismo de las rias baixas )

En esta plaza tambien vemos la farmacia mas antigua de Pontevedra, que no me atrevi a hacer fotos por dentro , es preciosa. Sale tambien en algun capitulo de los Gozos y las sombras.

Si veis en un lateral de la plaza encontrais una casa con un trozo de pared con arcos goticos.
Se descubriĆ³ retirando una gran placa de cemento que lo tapiaba.
Debio ser una preciosa casa gotica.

Continuamos hacia la plaza de la herreria. una gran plaza donde aparte de instalar aqui los talleres de forja, tambien se celebraran las corridas de toros.

En esa misma plaza encontramos el famoso Santuario de la Virgen Peregrina del siglo XVIII. A la entrada tiene una gran concha natural para el agua bendita regalo de Mendez NuƱez a la capital. Su planta esta inspirada en la concha de una Vieira simbolo de los peregrinos de Santiago.

Y muy cerquita encontramos el monumento al loro Ravochol. Aqui en pontevedra en carnavales no entierran la sardina, entierran al loro Ravochol bautizado asi en honor al famoso anarquista frances. El lorito parlante vivia en una farmacia de esa misma plaza que hoy es una optica. El loro hablaba con diestro y siniestro y avisaba al dueƱo de cuando entraba alguien en la farmacia. Cuando el loro murio en los carnavales de 1913 su duelo fue un verdadero espectaculo publico.

la escultura del loro tiene un tamaƱo considerable asi que le vereis bien.

Terminamos la visita despues de dos horas entretenidas y divertidas en la gran Alameda, lugar donde se celebra el mercado medieval de septiembre todos los aƱos.

En esta gran alameda encontramos el monumento a los heroes de Ponte Sampaio, El pazo provincial, y las Ruinas de Santo Domingo.

A continuacion me meti en un supermercado Froid a comprarme unas tiritas y una crema para los pies porque hacia un calor q te mueres mientras en el resto de la peninsula daban 20 grados y gota fria en murcia y alicante, Pontevedra y Orense baten record de temperaturas en este mes. 35 graditos. !!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Hora de la comida. Yo habia reservado en el restaurante Xantar Loira que estaba en la plaza de la leƱa que habiamos pasado antes. Lo vi recomendado en los foros pq tenian un menu de fin de semana incluido a 12 euros decian bastante bueno. Cuando llegamos la plaza estaba ....." abarrotƔaaaaaa " de mesas y nos decidimos subir al piso de arriba que esta el comedor. No habia ni el tato.. solitos los dos- Me vino muy bien para darme un poquito de cremita en los pies... Muy feliz Muy feliz
Pedimon menu y nos dijeron que cuando tienen la teraza puesta no hay menu.
me cachis !!!
Eso no lo ponia en los foros .... Confundido Confundido
Pues ya lo sabeis. parece ser que en verano si hay terraza fuer ano dan menu.... no entiendo porque pero bueno.
Los platos de la carta era como perlas.... escasos-

Pedimos dos ensaladas de queso y el chico nos dijo muy amablemente q eran muy grandes, cosa que agradecimos mucho. tomamos 1 ensalada para los dos y unas croquetas. No tenian ni calamares, ni chopitos, ni nada parecido.
Ibamos con ese antojo y estuvimos a puntito de irnos pero a mi marido le dio apuro y nos quedamos.

Estaba todo rico, pero no era lo que nos hubiese apetecido. GuiƱo GuiƱo

Fuimos al coche y nos encaminamos hacia Poio. Teniamos pensado ver el monasterio pero la verdad que no se pq no me llamaba la atencion y continuamos hacia Combarro antes de que mi marido me mandase "para " Pontevedra... Muy feliz Muy feliz

De Pontevedra a Combarro quiza 8 kms.

Aparcamos en Combarro en la zona cerca del muelle. Hay bastante sitio. Claro era mediados de septiembre , diario y la cosa se nota.

Conjunto historico artistico desde 1972, comenzamos la ruta por la Rua do mar entre decenas de horreos que estan sobre las rocas y frente al mar. En esta estrechita calle hay muchos restaurantes y tabernas tipicas con mucho encanto. Muchas tiendas vendiendo los productos tipicos de la zona-
Recorrimos la Rua do mar y al terminarla (o empezarla segun se mire ) llegas a un cruceiro

desde ahi podeis bajar a la playita donde hay una vista muy bonita de los horreos encima del mar. Se me ve mas a mi que a los horreos pero es que no tengo otra. Confundido

hay tambien un horreo muy chulo y bonito ahi mismo.

y en la misma playita otro cruceiro

si vuelves al crucero donde acaba la Rua do mar, gira a la derecha y sigue por la otra callecita. Tambien muy bonita, menos encanto pero digna de ver. es la Rua San Roque.

Lo tipico tambien de Combarro son las casas marineras o mariƱeiras.
Tienen unas balconadas de piedra con dos plantas. La planta baja se utilizaba para almacenar utensilios de pesca y aperos de labranza y la parte alta era donde vivian.
Las balconadas tambien eran una seƱal de estatus social . si eran de piedra eran mƔs pudientes y si eran de forja o madera eran menos pudientes.

Combarro es pequeƱo en una hora lo has visto , dos si te quedas a comer y 3 si estiras muuuucho el tiempo.

Como eran las 6 nos decidimos ir a la playa de la Lanzada.
Hacia buenisimo y la recorrimos de punta a punta. mas de 5 kms ida y vuelta.

Ya tenia los pies que me los iba a echar al hombro .... y a las 8 nos fuimos al hotel.
Ducha, cenita en el hotel y a dormir que maƱana tocan Las islas cies !!!!

luego continuo -----con combarro. Ojos que se mueven

Ver Etapa: DIA 11 SEP.-PONTEVEDRA- COMBARRO

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1726

ƚltimos comentarios al diario  RIAS BAIXAS EN SEPTIEMBRE 2019

Marimerpa  marimerpa  20/09/2019 11:24
Te estĆ” quedando muy bien el diario, Ć”nimo con la continuaciĆ³n.

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes por el Noroeste de EspaƱa: Galicia, Asturias, Cantabria. InformaciĆ³n sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
LecrĆ­n
LecrĆ­n
Feb 01, 2009

Fecha: Lun Ago 24, 2020 07:27 am    TĆ­tulo: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

@Huxelva te traigo a un hilo con itinerarios que te pueden servir de inspiraciĆ³n. Plantear uno propio ayuda a ser ayudado.
huxelva
Huxelva
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Ago 24, 2020 08:19 am    TĆ­tulo: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Buenos dĆ­as de nuevo. Os pongo un itinerario que he realizado viendo el foro y cogiendo ideas. A ver si me lo podĆ©is completar o modificar segĆŗn veĆ”is por vuestra experiencia. Dia 1 LlegarĆ­amos a Pontevedra sobre las 13:00, por lo que almorzaremos, descansaremos un poco y visitaremos Pontevedra por la tarde-noche. Dia 2 Desayunaremos y saldremos tranquilamente a Cambados ( donde queremos programar una visita a las bodegas Martin Codax) y almorzaremos por allĆ­. DespuĆ©s saldremos hacia O Grove - Combarro y llegaremos a Cangas donde cenaremos y haremos noche. Dia 3 Islas Cies y noche...  Leer mĆ”s ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Ago 29, 2020 08:25 pm    TĆ­tulo: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

@Huxelva en general veo bien tu itinerario, veis lo principal de la zona y sin ir demasiado a la carrera.

Para lo que veo poco tiempo, pero depende de vuestros gustos, es para Vigo, ya que serƭan apenas unas horas por la maƱana.
El dĆ­a 4 aunque la distancia en kilĆ³metros no sea mucho, bajĆ”is a Oia para volver al norte a Baiona, para al dĆ­a siguiente volver a pasar por Oia de camino desde A Guarda. QizĆ”s serĆ­a mĆ”s lĆ³gico parar en Oia cuando volvais el dĆ­a 5 y asĆ­ el 4 tendrĆ­ais mĆ”s tiempo para visitar Vigo.

beche
Beche
Feb 14, 2008

Fecha: Lun Ago 31, 2020 08:30 am    TĆ­tulo: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Coincido con @Brigantina en lo de subidas y bajadas. La carretera de Vigo a Oia aunque estƔ bien de firme tiene muchas curvas. Tal vez serƭa buena idea dormir en Tuy o en Portugal despuƩs de Oia y visitar Baiona de pasada. Tampoco da para muchas horas.

Tuy es muy bonito y ValenƧa tambiĆ©n, aunque para comer bien puede que no sea la mejor elecciĆ³n. Para comer buen bacalhau os sugiero ir a MelgaƧo, y allĆ­ dos opciones muy buenas: Adega Sabino y Chafarix; el primero con solera y el segundo mĆ”s moderno pero para mi gusto mejor cocina. En...  Leer mĆ”s ...
Brickyard
Brickyard
Mar 28, 2011

Fecha: Lun Ago 31, 2020 06:57 pm    TĆ­tulo: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

En el Monte de Sta Tecla he estado este viernes pasado, hay visita guiada de las dos partes de los castros, una es a las 18.15 y otra a las 19. Ambas son gratuitas tendrĆ­as que apuntarte en la lista (por motivos de seguridad por el Covid) entiendo que en la web se podrĆ” localizar exactamente el dĆ³nde y cĆ³mo, nosotros lo hicimos allĆ­ sobre la marcha pues nos enteramos al recoger las entradas que se ofrecĆ­a visita guiada gratuita a la que podĆ­amos aƱadirnos si no se habĆ­a cubierto el aforo. En total eramos 8 personas en cada grupo. Es una visita breve pero bueno interesante. Por si te...  Leer mĆ”s ...
Respuesta RƔpida en el Foro