Mezquita en Estambul

Índice del Diario: Turquía por libre

MADRID ESTAMBUL
Etapa: MADRID ESTAMBUL  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 21/09/2019 15:37
Buscando vuelos a Turquía, la única compañía con vuelo directo es Turkish, www.turkishairlines.com . Mi pagina siempre es Skyscanner www.skyscanner.es/, es la mejor forma de saber que compañías vuela al destino que buscas y tener una idea de los precios. Lo mejor fue vuelo compartido por Air Europa mediante Trip 689.98 euros, sé que parece engorroso pero realmente es fácil. Nos ahorramos unos 50 euros.
Para no volver a Estambul para ir a Cappadoccia cogimos un bus por 6 euros desde Pamukkale a Antalya, conocimos ciudad de playa.
Llevamos maleta de mano para no perder tiempo, eso sí, sacando billete por Air Europa, el inconveniente, debes pasar por mostrador, no deja imprimir las tarjetas de embarque on line, ni en máquina del aeropuerto, solo puedes reservar los asientos.
La atención de la línea aérea es muy buena, soy celiaca, la mejor comida de avión que me han puesto, tenían pan caliente.
Llegamos sobre las 17.30 hs a Estambul, el aeropuerto es enorme, cuando esté terminado, será el más grande del mundo. Prepárate para andar unos 15 minutos hasta la salida. Decidimos ir directos a coger taxi, el aeropuerto está alejado de la ciudad, no queríamos perder más tiempo. Unos 22 euros de taxi son de confiar, puedes pagar con tarjeta, eso sí, debes avisar.
Nuestro hotel estaba en la zona de Sultanahmet, para mí, la mejor, cerca de todo y mucho movimiento. HOTEL SURA HAGIA 378 euros 3 noches sura-hagia-sophia-hotel.hotel-istanbul.net/ ...ul.net/es/ la reserva la hice a través de Trivago, que me dio el mejor precio por Booking. No es 5 estrellas como lo califican.
Nuestra idea era que el hotel tenga piscina descubierta ya que en agosto hace mucho calor, diré que no la use, el agua estaba muy fría. Me esperaba más por las fotos, la atención es mala, destaco solo la atención en el desayuno y la ubicación que es muy buena.
Ponen voluntad, pero con eso no hacemos nada, 20 minutos para el check in, una sola persona en la recepción.
La habitación 1311 pequeña, con un ruido y olor espantoso, pasaba la tubería de extracción de la cocina. Hay hoteles mejores y más baratos que este Dejamos las cosas, nos fuimos a dar una vuelta para ubicarnos en la zona y poder organizar el próximo día, hay una oficina de turismo cerca del hotel. Tipo 21.30 hs tocaba cenar www.restaurantbeso.com/ , cerca del hotel, tiene una pequeña terraza sobre la calle muy agradable, la atención es muy buena, precios buenos y rica comida.
Estábamos un poco cansado, decidimos irnos al hotel, antes un rico te turco.

👉 Ver Etapa: MADRID ESTAMBUL

ESTAMBUL
Etapa: ESTAMBUL  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 21/09/2019 15:40
Desayunamos sobre las 10 hs decidimos ir al barrio de Eyup, primero intentamos ver que barco hacia ese trayecto, nadie se ponía de acuerdo, ni en la información turística nos supieron decir, aunque el ultimo día nos enteremos que del puerto de Kasimpasa, del lado de la Torre Galata sale un barco que va hasta Eyup, tarda 1 hora y hace varias paradas. Una pena porque me hubiera gustado hacer el trayecto del Cuerno de Oro. Lo recomiendo si tenéis tiempo.
Descartado barco, fuimos a Eminonu, pasando el puente Galata hay una parada de autobuses, el 99 te deja en Eyup. Tuvimos que comprar por 8 liras turcas o 1.20 euros en un kiosco una tarjeta transporte que se carga en cajeros que están en todas las paradas de metro. Con esa tarjeta puedes moverte en transporte público sin problema, el viaje Eyup son 0.40 de euro.
Paseamos por el barrio, merece la pena, hay varios cementerios muy curiosos y algunas casas de madera. Luego nos acercamos a la Mezquita de Eyüp Sultan gratuita, justo a las 12 hs cerraba la visita a la tumba del sultan, abría a las 14 hs por lo tanto decidimos ir a Pierre Loti Hill el bar tan famoso por sus vistas.

A unas pocas calles de la mezquita está el teleférico, la tarjeta de transporte publico vale y son 0.40 céntimos de euro. A penas sales del teleférico hay un balcón con unas vistas impresionantes, solo con eso mereció la pena ir. Conseguimos una mesa justo en primera fila de Loti, asique no hay duda que nos quedamos tomando 2 coca cola y una ración de patatas fritas para descansar y admirar el paisaje, unos 5 euros.
Bajamos andando, paseo agradable, aunque vas por al lado de un gran cementerio ubicado en toda la montaña. Eran las 14hs y la cola de las mujeres era interminable o quizás me toco un día especial, aparte son maleducadas, empujan y se meten por delante sin problemas, un horror pero valió la pena la espera.

Volvimos a coger el autobús para ir al barrio de Balat, se está poniendo de moda, hay bares, restaurantes y tiendas muy curiosas con mucho color.
Vimos que estábamos cerca de la iglesia de Chora ayasofyamuzesi.gov.tr/ ...iye-museum, unas 14 calles, las guías lo da como imprescindible, una pena que la estén restaurando, no se puede ver nada casi nada, la entrada si la cobran bien unos 11 euros creo recordar, no lo recomiendo hasta que no terminen las obras. De ahí puedes acercarte a una parte de las murallas y a la puerta de Charisius Fue exactamente a través de esta puerta que el primer sultán del imperio otomano entró en la ciudad de Constantinopla.
De aquí fuimos bajando a recorrer las calles de Balat, tomar un te turco y una limonada, en uno de sus bares, nos quedamos en Shehrengizs Café, Vodina Cd. 2/A., me gustó mucho su decoración, aunque uno de los más famosos es Incir Agaci Kahvesi, sale mucho en comentarios de foros por el colorido, puedes pasar a tomar fotos, nosotros nos sentamos y el camarero no se movía de su silla, después de un rato nos fuimos.
Cansados de tanto andar un taxi al hotel era lo mejor, 1.5 euro. Al llegarnos quedamos una hora en la zona de piscina, como dije antes solo a tumbarme porque el agua estaba congelada.
Sobre las 21 hs cogimos metro, desde Gulhane a Karakoy, 0.40 céntimos, zona de Torre Galata. El barrio es muy ruidoso y concurrido, tocaba cena en Café Privato, privatocafe.com/ . Bonito, pequeño con una terraza que se ve la torre iluminada. Se puede comer ensaladas, pescado y platos típicos turcos. Como soy celiaca me toco ensalada, mi pareja un kebap, el cual no podía probar por contener gluten, nos dieron a probar una sopa de lentejas exquisita, con agua y coco cola unos 20 euros, bien de precio.
Paseamos hasta la plaza Taksim, un agobio de gente. Sobre las 23.30 un taxi al hotel, unos 2.30 euros.

👉 Ver Etapa: ESTAMBUL

ESTAMBUL
Etapa: ESTAMBUL  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 21/09/2019 16:19
Desayuno contundente, salimos a las 10.45 a Santa Sofia, 13 euros la entrada más 8 euros de audio guía. Realmente no merece la pena, es mejor llevar un libro o descargarse una aplicación con la explicación.
Hay maquinas para pagar con tarjeta que es mucho más rápido que hacer la cola para pagar en efectivo. Los guías que llevan los tours no respetan nada las filas, pasan por delante.
Entre 1.30 a 2 hs para poder visitar este museo tranquilo. Después de esta visita nos fuimos a Palacio Topkapi, son 19 euros con el harem se puede visitar solo el palacio. Unas 2 hs para la visita con tranquilidad.
Salimos del palacio a comer a Amedros www.amedroscafe.com/es/ Comida muy buena, con opciones sin gluten, para mi muy importante por ser celiaca y tenían pan sin gluten. Atención excelente. Tuvieron la cortesía de darnos sandía de postre sin coste. Comimos pollo y cordero con unas berenjenas asadas, todo por 28 euros.
Salimos a visitar la Mezquita Azul que es gratuita, tiene horas de cierre por la mañana y vuelve abrir por la tarde.
Estábamos un poco cansado, decidimos ir al hotel, a la piscina para salir a cenar sobre las 21 hs a Matbah Ottoman Palace, www.matbahrestaurant.com/ muy bonito y rica cena por 40 euros
Soy celiaca, nos trajeron un zumo de granada, con pan sin gluten excelente, una pasta de olivas, especias, zarzamora y aceite de oliva, creo que tenía almendras.
De entrante berenjena fría, rellena de carne, arroz y champi-ñón. Exquisito.
De primero melón relleno de carne especiada, almendras, zarzamora y pistachos. RECOMENDABLE 100%
Directos al hotel para descansar.

👉 Ver Etapa: ESTAMBUL

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 2477

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Turquía por libre

Marimerpa  marimerpa  24/09/2019 08:10   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, va a quedar un buen diario. Y más si te animas a ponerle unas fotos.

Pais Tema: Viajar a Turquía

Fecha: Mar Ago 23, 2022 12:47 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Buenas tardes,

Mi mujer, mi hijo (7años) y yo queremos hacer un viaje organizado a Turquía. Para evitar darle una paliza al niño en autobús (que además se marea), hemos pensado visitar Estambul y Capadoccia únicamente. Podríais aconsejarnos operadores que trabajen bien? La verdad es que vemos opiniones de todo tipo y algunas asustan. Y si pudiera ser a buen precio sería genial. La idea es ir unos 7 días.

No se si ya habrá un hilo al respecto, pero no lo he encontrado.

Gracias de antemano.
erika1107
Erika1107
Feb 20, 2020

Fecha: Mie Ago 24, 2022 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola,

En mi opinión, de Estambul a Capadoccia os podéis coger un vuelo ya que hay bastantes al día. Luego, las visitas y tours en Capadoccia las podéis coger allí al llegar. No hay ningún problema en quedaros sin plaza porque hay muchas agencias e incluso en el propio hotel os ofrecerán.

En Estambul, podéis moveros en tranvía / metro con facilidad y en taxi para ir y volver al aeropuerto. Siempre va a salir más económico organizar por vuestra cuenta que con cualquier touroperador.

Un saludo,

- Travelstore
- Bidtravel
- Janur travel
...

Tienen buenas críticas en general, e incluyen vuelos internacionales.

Fecha: Mar Ago 30, 2022 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

gracias, pero con el crío me da un poco de miedo ir un poco a la aventura. La idea es un viaje organizado, pero te agradezco tu aportación

Fecha: Mar Ago 30, 2022 03:20 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Gracias!!!! Bidtravel es la opción que tenemos, Janur travel he visto que tiene unas críticas malísimas. Echaré un vistazo a Travelstore.
Mil gracias!!!

Mezquita en Estambul