Turquía por libre

Turquía por libre ✏️ Blogs de Turquia Turquia

ESTAMBUL - PAMUKKALE - ANTALYA - CAPPADOCIA - ESTAMBUL
Autor: Stg62  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

MADRID ESTAMBUL

MADRID ESTAMBUL

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 21/09/2019 15:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Buscando vuelos a Turquía, la única compañía con vuelo directo es Turkish, www.turkishairlines.com . Mi pagina siempre es Skyscanner www.skyscanner.es/, es la mejor forma de saber que compañías vuela al destino que buscas y tener una idea de los precios. Lo mejor fue vuelo compartido por Air Europa mediante Trip 689.98 euros, sé que parece engorroso pero realmente es fácil. Nos ahorramos unos 50 euros.
Para no volver a Estambul para ir a Cappadoccia cogimos un bus por 6 euros desde Pamukkale a Antalya, conocimos ciudad de playa.
Llevamos maleta de mano para no perder tiempo, eso sí, sacando billete por Air Europa, el inconveniente, debes pasar por mostrador, no deja imprimir las tarjetas de embarque on line, ni en máquina del aeropuerto, solo puedes reservar los asientos.
La atención de la línea aérea es muy buena, soy celiaca, la mejor comida de avión que me han puesto, tenían pan caliente.
Llegamos sobre las 17.30 hs a Estambul, el aeropuerto es enorme, cuando esté terminado, será el más grande del mundo. Prepárate para andar unos 15 minutos hasta la salida. Decidimos ir directos a coger taxi, el aeropuerto está alejado de la ciudad, no queríamos perder más tiempo. Unos 22 euros de taxi son de confiar, puedes pagar con tarjeta, eso sí, debes avisar.
Nuestro hotel estaba en la zona de Sultanahmet, para mí, la mejor, cerca de todo y mucho movimiento. HOTEL SURA HAGIA 378 euros 3 noches sura-hagia-sophia-hotel.hotel-istanbul.net/ ...ul.net/es/ la reserva la hice a través de Trivago, que me dio el mejor precio por Booking. No es 5 estrellas como lo califican.
Nuestra idea era que el hotel tenga piscina descubierta ya que en agosto hace mucho calor, diré que no la use, el agua estaba muy fría. Me esperaba más por las fotos, la atención es mala, destaco solo la atención en el desayuno y la ubicación que es muy buena.
Ponen voluntad, pero con eso no hacemos nada, 20 minutos para el check in, una sola persona en la recepción.
La habitación 1311 pequeña, con un ruido y olor espantoso, pasaba la tubería de extracción de la cocina. Hay hoteles mejores y más baratos que este Dejamos las cosas, nos fuimos a dar una vuelta para ubicarnos en la zona y poder organizar el próximo día, hay una oficina de turismo cerca del hotel. Tipo 21.30 hs tocaba cenar www.restaurantbeso.com/ , cerca del hotel, tiene una pequeña terraza sobre la calle muy agradable, la atención es muy buena, precios buenos y rica comida.
Estábamos un poco cansado, decidimos irnos al hotel, antes un rico te turco.
Turquía por libre - Blogs de Turquia - MADRID ESTAMBUL (1)

Imagenes relacionadas

ESTAMBUL

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 21/09/2019 15:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayunamos sobre las 10 hs decidimos ir al barrio de Eyup, primero intentamos ver que barco hacia ese trayecto, nadie se ponía de acuerdo, ni en la información turística nos supieron decir, aunque el ultimo día nos enteremos que del puerto de Kasimpasa, del lado de la Torre Galata sale un barco que va hasta Eyup, tarda 1 hora y hace varias paradas. Una pena porque me hubiera gustado hacer el trayecto del Cuerno de Oro. Lo recomiendo si tenéis tiempo.
Descartado barco, fuimos a Eminonu, pasando el puente Galata hay una parada de autobuses, el 99 te deja en Eyup. Tuvimos que comprar por 8 liras turcas o 1.20 euros en un kiosco una tarjeta transporte que se carga en cajeros que están en todas las paradas de metro. Con esa tarjeta puedes moverte en transporte público sin problema, el viaje Eyup son 0.40 de euro.
Paseamos por el barrio, merece la pena, hay varios cementerios muy curiosos y algunas casas de madera. Luego nos acercamos a la Mezquita de Eyüp Sultan gratuita, justo a las 12 hs cerraba la visita a la tumba del sultan, abría a las 14 hs por lo tanto decidimos ir a Pierre Loti Hill el bar tan famoso por sus vistas.

Turquía por libre - Blogs de Turquia - ESTAMBUL (1)

A unas pocas calles de la mezquita está el teleférico, la tarjeta de transporte publico vale y son 0.40 céntimos de euro. A penas sales del teleférico hay un balcón con unas vistas impresionantes, solo con eso mereció la pena ir. Conseguimos una mesa justo en primera fila de Loti, asique no hay duda que nos quedamos tomando 2 coca cola y una ración de patatas fritas para descansar y admirar el paisaje, unos 5 euros.
Bajamos andando, paseo agradable, aunque vas por al lado de un gran cementerio ubicado en toda la montaña. Eran las 14hs y la cola de las mujeres era interminable o quizás me toco un día especial, aparte son maleducadas, empujan y se meten por delante sin problemas, un horror pero valió la pena la espera.

Turquía por libre - Blogs de Turquia - ESTAMBUL (2)

Volvimos a coger el autobús para ir al barrio de Balat, se está poniendo de moda, hay bares, restaurantes y tiendas muy curiosas con mucho color.
Vimos que estábamos cerca de la iglesia de Chora ayasofyamuzesi.gov.tr/ ...iye-museum, unas 14 calles, las guías lo da como imprescindible, una pena que la estén restaurando, no se puede ver nada casi nada, la entrada si la cobran bien unos 11 euros creo recordar, no lo recomiendo hasta que no terminen las obras. De ahí puedes acercarte a una parte de las murallas y a la puerta de Charisius Fue exactamente a través de esta puerta que el primer sultán del imperio otomano entró en la ciudad de Constantinopla.
De aquí fuimos bajando a recorrer las calles de Balat, tomar un te turco y una limonada, en uno de sus bares, nos quedamos en Shehrengizs Café, Vodina Cd. 2/A., me gustó mucho su decoración, aunque uno de los más famosos es Incir Agaci Kahvesi, sale mucho en comentarios de foros por el colorido, puedes pasar a tomar fotos, nosotros nos sentamos y el camarero no se movía de su silla, después de un rato nos fuimos.
Cansados de tanto andar un taxi al hotel era lo mejor, 1.5 euro. Al llegarnos quedamos una hora en la zona de piscina, como dije antes solo a tumbarme porque el agua estaba congelada.
Sobre las 21 hs cogimos metro, desde Gulhane a Karakoy, 0.40 céntimos, zona de Torre Galata. El barrio es muy ruidoso y concurrido, tocaba cena en Café Privato, privatocafe.com/ . Bonito, pequeño con una terraza que se ve la torre iluminada. Se puede comer ensaladas, pescado y platos típicos turcos. Como soy celiaca me toco ensalada, mi pareja un kebap, el cual no podía probar por contener gluten, nos dieron a probar una sopa de lentejas exquisita, con agua y coco cola unos 20 euros, bien de precio.
Paseamos hasta la plaza Taksim, un agobio de gente. Sobre las 23.30 un taxi al hotel, unos 2.30 euros.

ESTAMBUL

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 21/09/2019 16:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayuno contundente, salimos a las 10.45 a Santa Sofia, 13 euros la entrada más 8 euros de audio guía. Realmente no merece la pena, es mejor llevar un libro o descargarse una aplicación con la explicación.
Hay maquinas para pagar con tarjeta que es mucho más rápido que hacer la cola para pagar en efectivo. Los guías que llevan los tours no respetan nada las filas, pasan por delante.
Entre 1.30 a 2 hs para poder visitar este museo tranquilo. Después de esta visita nos fuimos a Palacio Topkapi, son 19 euros con el harem se puede visitar solo el palacio. Unas 2 hs para la visita con tranquilidad.
Salimos del palacio a comer a Amedros www.amedroscafe.com/es/ Comida muy buena, con opciones sin gluten, para mi muy importante por ser celiaca y tenían pan sin gluten. Atención excelente. Tuvieron la cortesía de darnos sandía de postre sin coste. Comimos pollo y cordero con unas berenjenas asadas, todo por 28 euros.
Salimos a visitar la Mezquita Azul que es gratuita, tiene horas de cierre por la mañana y vuelve abrir por la tarde.
Estábamos un poco cansado, decidimos ir al hotel, a la piscina para salir a cenar sobre las 21 hs a Matbah Ottoman Palace, www.matbahrestaurant.com/ muy bonito y rica cena por 40 euros
Soy celiaca, nos trajeron un zumo de granada, con pan sin gluten excelente, una pasta de olivas, especias, zarzamora y aceite de oliva, creo que tenía almendras.
De entrante berenjena fría, rellena de carne, arroz y champi-ñón. Exquisito.
De primero melón relleno de carne especiada, almendras, zarzamora y pistachos. RECOMENDABLE 100%
Directos al hotel para descansar.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario Turquía por libre
Marimerpa  marimerpa  24/09/2019 08:10   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, va a quedar un buen diario. Y más si te animas a ponerle unas fotos.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Viajar a Turquía

Fecha: Dom Mar 03, 2024 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

@mjp50, traigo tu mensaje a este hilo de Turquía. Tienes más info de distintos temas:

Foro de Turquía
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

"Mjp50" Escribió:
Buenas tardes, tengo un viaje a Turquía, en marzo, me pueden aconsejar, que tipo de ropa llevar, de invierno, primavera,. También cuanto dinero en efectivo, euros o liras? Que consejos me pueden dar, estaré Estambul, Capadocia y varias ciudades más. Voy con agencia. Muchas gracias por sus comentarios

Yo estuve en Bursa a finales de marzo pasado e hizo frío, llovió todos los días excepto uno que nevó (y cuajó). Fui con ropa de invierno.
05-03-2023

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Silvi_1982,
Gracias x la información, en cuanto a dinero, llevaste euros o liras? Con que cantidad es conveniente viajar al país? Cualquier información que puedas facilitarme, me vendría genial.
Muchas gracias

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:21 am    Título: Re: Viajar a Turquía

"Mjp50" Escribió:
Silvi_1982,
Muchas gracias

Llevé euros y cambié allí, también saqué de un cajero y, donde podía, pagaba con tarjeta. En mi caso, iba con estudiantes así que llevaba bastante dinero en efectivo.
05-03-2023

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía