VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM

VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Diario de un viaje de 3 semanas por Camboya y Vietnam en el verano de 2008
Autor: Kustudic  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

PLANIFICANDO EL VIAJE

PLANIFICANDO EL VIAJE

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 25/09/2019 08:25 Puntos: 0 (0 Votos)

PLANIFICACIÓN DEL VIAJE

Nuestro viaje por Asia en el verano de 2005, en el que visitamos China, Tailandia y Birmania, nos dejó muchas sensaciones que no habíamos experimentado en ninguno de nuestros viajes anteriores. A pesar de que fue un viaje de aproximadamente 3 semanas, nos quedamos con ganas de más y nos hicimos la promesa de volver de nuevo a esta zona del mundo.

Así que en el verano de 2008 se presentó la oportunidad y volvimos al sudeste asiático para visitar en esta ocasión Camboya y Vietnam.
A diferencia de los viajes anteriores, y animados por los múltiples comentarios leídos en diversos foros de viajeros, nos hemos animado a realizar este nuevo periplo asiático a nuestro aire, sin contar con el soporte de ninguna agencia de viajes.

Las motivaciones fundamentales son dos. La primera es económica, el viaje más barato que hemos encontrado y que más o menos se ajusta a lo que queremos hacer, ronda los 2.900 € por persona (y son únicamente 13 noches). La segunda motivación es que queremos disponer de más tiempo para hacer las visitas que queramos y durante el tiempo que queramos, sin tener la rigidez de los circuitos organizados, sin agobios y sin prisas.

En Camboya visitaremos Phnom Penh, la capital del país, y Siem Reap, donde se encuentran los templos de Angkor.
VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM - Blogs de Asia Sudeste - PLANIFICANDO EL VIAJE (1)

En Vietnam visitaremos Ho Chi Minh City (la antigua Saigón), Hoi An, Hue y Hanoi (la capital vietnamita).
VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM - Blogs de Asia Sudeste - PLANIFICANDO EL VIAJE (2)

El plan de viaje será el siguiente:

Viernes 25 julio: ALICANTE - MADRID
A las 16h salimos con destino Madrid en un tren Altaria y pasaremos la noche en el hotel Tryp Diana, cercano a Barajas y con servicio de minibus al aeropuerto.

Sábado 26 julio: MADRID - FRANKFURT - HO CHI MINH CITY (HCMC)
A las 9h tomaremos el avión de Iberia con destino a Frankfurt, y una vez allí a las 14:45h el vuelo de Vietnam Airlines que nos llevará hasta Ho Chi Minh City.

Domingo 27 julio: HCMC - PHNOM PENH
Por la mañana muy temprano llegaremos a HCMC y tendremos que esperar hasta mediodía para tomar el vuelo de Vietnam Airlines a Phnom Penh.

Dom 27 jul - Lun 28 jul: PHNOM PENH
Nos alojaremos 2 noches en el hotel The Pavilion.
VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM - Blogs de Asia Sudeste - PLANIFICANDO EL VIAJE (3)

Martes 29 julio: PHNOM PENH - SIEM REAP
A las 6:45h parte el vuelo de Siem Reap Airways (Bangkok Airways) con destino Siem Reap.

Mar 29 jul - Jue 31 jul: SIEM REAP (Templos de Angkor)
Nos alojaremos 3 noches en el hotel Pavillon Indochine.
VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM - Blogs de Asia Sudeste - PLANIFICANDO EL VIAJE (4)

Viernes 1 agosto: SIEM REAP - HCMC
Traslado a Ho Chi Minh City. El vuelo lo compraremos en Camboya.

Vie 1 ago - Dom 3 ago: HO CHI MINH CITY
Nos alojaremos 3 noches en el hotel Chancery Saigon.
VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM - Blogs de Asia Sudeste - PLANIFICANDO EL VIAJE (5)

Lunes 4 agosto: HCMC - HOI AN
Por la mañana temprano nos trasladaremos en un vuelo de la compañía JetStar hasta Danang, y de allí por carretera (20 km.) hasta Hoi An.

Lun 4 ago - Mie 6 ago: HOI AN
Nos alojaremos 3 noches en el hotel Hoi An Riverside Resort.
VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM - Blogs de Asia Sudeste - PLANIFICANDO EL VIAJE (6)

Jueves 7 agosto: HOI AN - HUE
Traslado en autobús (120 km.) a Hue.

Jue 7 ago - Vie 8 ago: HUE
Nos alojaremos 2 noches en el hotel Huong Giang.
VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM - Blogs de Asia Sudeste - PLANIFICANDO EL VIAJE (7)

Sábado 9 agosto: HUE - HANOI
Traslado en avión de Hue a Hanoi. Los billetes los compraremos en Vietnam.

Sab 9 ago - Lun 11 ago: HANOI
Nos alojaremos 3 noches en el hotel Platinum II.
VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM - Blogs de Asia Sudeste - PLANIFICANDO EL VIAJE (8)

Mar 12 ago - Mie 13 ago: BAHÍA DE HALONG - CAT BA
Excursión de 3 días/2 noches por la bahía de Halong. Queremos hacer una noche en el barco y una noche en la isla de Cat Ba. La excursión la contrataremos en alguna agencia de Hanoi.

Jueves 14 agosto: BAHÍA DE HALONG - HANOI - FRANKFURT
Después de comer regresaremos a Hanoi, de donde a las 23:35h saldrá el avión de Vietnam Airlines que nos llevará hasta Frankfurt.

Viernes 15 agosto: FRANKFURT - MADRID - ALICANTE
Llegada a las 6h al aeropuerto de Frankfurt. A las 12:35h cogeremos el vuelo de Iberia que nos llevará hasta Madrid, y una vez allí, a las 18:20h saldremos en un tren Altaria para llegar a Alicante a las 21:45h.

MONEDAS Y TIPOS DE CAMBIO

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 25/09/2019 09:06 Puntos: 0 (0 Votos)

Camboya
La moneda de Camboya es el Riel. Es una moneda de escaso valor (se encuentra entre las 10 monedas con menos valor en todo el mundo). Debido a esto la moneda más utilizada en todo tipo de transacciones, no solo en las turísticas, es el dólar estadounidense.
Habitualmente la gente se maneja con dólares, y el riel se utiliza para los pagos inferiores a 1 $.
El tipo de cambio es 1 $ = 4.000 riels
VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM - Blogs de Asia Sudeste - MONEDAS Y TIPOS DE CAMBIO (1)

Vietnam
La moneda de Vietnam es el Dong. En la mayoría de transacciones se utiliza esta moneda, pero debido a su escaso valor, en muchas transacciones turísticas y cuando se trata de cantidades elevadas, se utiliza el dólar estadounidense.
El tipo de cambio es
1 $ = 16.500 dongs
1 € = 25.500 dongs

Para cambiar se pueden llevar tanto dólares como euros, aunque como ya he comentado es más conveniente llevar dólares ya que hay algunas cosas que se pueden pagar directamente con ellos.
Se puede cambiar en los bancos (aquí se obtiene el mejor cambio), oficinas de cambio, recepciones de hoteles y agencias de viajes. Atentos con el horario de los bancos que cierran a mediodía para comer.
El tipo de cambio oficial es el del Vietcom Bank.
VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM - Blogs de Asia Sudeste - MONEDAS Y TIPOS DE CAMBIO (2)

Si quereis sentiros millonarios por unos momentos, no teneis más que cambiar 40 € y listo, ya teneis más de 1 millón de dongs en el bolsillo.

Cambio Euro/Dólar
En este momento, el cambio euro/dolar es 1 € = 1,5 $.

COMIENZA EL VIAJE. LLEGAMOS A CAMBOYA

COMIENZA EL VIAJE. LLEGAMOS A CAMBOYA

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 25/09/2019 10:52 Puntos: 0 (0 Votos)

COMIENZA EL VIAJE

El viernes 25 de julio, a las 16h comienza el viaje que nos llevará a lo largo de 3 semanas por Camboya y Vietnam.
Salimos puntuales de la estación de Alicante en un tren Altaria y llegamos a la estación de Atocha en Madrid a la hora prevista, 19:30h Allí nos está esperando nuestro amigo Antonio para llevarnos al Hotel Tryp Diana, cercano al aeropuerto de Barajas.
Nos vamos a cenar y a la cama prontito, que al día siguiente hay que levantarse temprano.

LLEGAMOS A CAMBOYA
Tras un largo vuelo desde Frankfurt, llegamos a las 6:00 h. a Ho Chi Minh City (Vietnam). Al desembarcar, nos dirigimos a la zona de tránsito del aeropuerto y en el mostrador de Vietnam Airlines nos proporcionan las tarjetas de embarque para el vuelo a Phnom Penh (Camboya).
Como tenemos una larga espera hasta las 12 h. nos obsequian con un desayuno en uno de los restaurantes del aeropuerto.
El desayuno es un cuenco humeante de Pho, plato típico vietnamita consistente en una sopa con fideos de arroz, verduras y carne de ternera. Los vietnamitas lo toman a todas horas, ya sea para desayunar, comer o cenar.
VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM - Blogs de Asia Sudeste - COMIENZA EL VIAJE. LLEGAMOS A CAMBOYA (1)

Alrededor de las 13 h. llegamos a Phnom Pehn. Para entrar en Camboya es necesario un visado que se tramita en el mismo aeropuerto. Hace falta una foto y hay que pagar 20 $.

El trámite del visado es bastante curioso: nada más entrar a la terminal del aeropuerto nos encontramos un mostrador con 5 o 6 funcionarios, uno junto a otro. Al primero de ellos le entregamos los pasaportes, las fotos, un formulario que habíamos rellenado en el avión y otro más que nos han entregado en el mostrador. Toda la documentación va pasando de un funcionario a otro (supongo que cada uno hará una cosa distinta), y mientras nosotros nos vamos directamente al funcionario que se encuentra al final y le pagamos los 20 $ por cabeza. Tras un par de minutos, nos entregan los pasaportes con los visados y ya podemos ir a recoger las maletas.

En el exterior de la terminal hay varios taxis, todos ellos tienen un precio fijo de 9 $. Nos dirigimos a nuestro hotel, The Pavilion, que se encuentra en una ubicación muy céntrica, a espaldas del Palacio Real y a escasos 10 minutos andando del paseo del río.

El hotel es una antigua casa colonial rehabilitada, rodeada por un fantástico jardín. Nos alojamos en un bungalow con jardín y jacuzzi privados por 70 $ la noche, incluido desayuno. La decoración de la habitación es sencilla y la cama está equipada con mosquitera. En la recepción hay 4 ordenadores con conexión a internet que se pueden utilizar de forma gratuita.
VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM - Blogs de Asia Sudeste - COMIENZA EL VIAJE. LLEGAMOS A CAMBOYA (2) VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM - Blogs de Asia Sudeste - COMIENZA EL VIAJE. LLEGAMOS A CAMBOYA (3)

Como ya es bastante tarde, después de dejar las maletas en la habitación, decidimos comer unos sandwiches en el bar del hotel junto a la piscina. Después de dar buena cuenta de los sandwiches nos vamos a conocer un poco la ciudad.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es la cantidad de ciclomotores que circulan por la calle. Hay cientos de ciclomotores circulando e incumpliendo todas las normas de circulación habidas y por haber. Apenas hay unos pocos semáforos y cruzar la calle es toda una aventura. También llama poderosamente la atención que se ven muy pocos coches circulando entre centenares de motos, y la mayoría de esos coches son todoterrenos de gama alta.

Como el principal medio de locomoción es el ciclomotor, los camboyanos "tunean" estos vehículos añadiéndoles asientos adicionales para poder transportar más personas de lo habitual (hemos llegado a ver hasta 4 adultos y 1 niño montados en una moto) e incluso objetos de todo tipo y de gran volumen.

Tras un breve paseo llegamos a Sisowath Quay, un bulevar paralelo al río Tonle Sap. Aquí confluyen tres grandes ríos: Mekong, Tonle Sap y Bassac. Este paseo junto al río está muy animado, hay gran cantidad de turistas y también muchos camboyanos que al atardecer acuden aquí a pasear, a sentarse junto al río, a volar cometas o a hacer pic-nic (esto último queda para los más pudientes).
VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM - Blogs de Asia Sudeste - COMIENZA EL VIAJE. LLEGAMOS A CAMBOYA (4)

Mientras paseamos junto al río podemos contemplar una escena insólita. Como ya hemos comentado, las normas de circulación no existen y los camboyanos las incumplen de manera sistemática, pero sí que hay una norma que no te puedes saltar, la prohibición de aparcar. Según parece, está prohibido aparcar en el lado de Sisowath Quay junto al paseo del río, pero a pesar de ello, los camboyanos que acuden aquí al atardecer, dejan aparcados sus ciclomotores. De pronto vemos un policía de tráfico que va a píe y que a gritos va diciendo a la gente que deben retirar sus motos. La mayoría le hacen caso rápidamente. Unos 100 metros por detrás del policía que va a píe vemos acercarse un furgón con 5 o 6 policías en la parte trasera, que está descubierta. El furgón va avanzando lentamente hasta que se topa en su camino con una moto que no ha sido retirada por su dueño. Rápidamente se bajan todos los policías de la parte trasera del furgón, levantan la moto a pulso, la cargan en el furgón y continúan su camino.

Como estamos cansados y no hay mucho más que ver, ya que los monumentos y museos cierran a las 17 h, decidimos volver al hotel para estrenar el jacuzzi privado que tenemos en el bungalow. Después del relax en el jacuzzi, cenamos en el hotel, escribimos unos emails a la familia para informarles que hemos llegado sanos y salvos, y nos vamos a dormir porque estamos agotados del viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM
Marimerpa  marimerpa  30/09/2019 09:27   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Vietnam y Camboya

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Jose093 he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Nosotros viajamos sept oct
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Hola Nosotros iremos en sept oct 16 días entre Camboya y Vietnam , lo hacemos al revés entrando x Camboya y saliendo x Hanoi , estamos acostumbrados a organizarnos el viaje nosotros , las rutas establecidas por agencias no nos gustan , este es nuestro primer viaje x Asia a si que no nos queríamos arriesgar, más que nada por los traslados y los guías en Español, a si que hemos contactado con una agencia Vietnamita para que nos ponga la logística , de esta manera el viaje es exactamente como nosotros queremos porque ellos nos hicieron un primer borrador del viaje y nosotros quitemos y...  Leer más ...
Sara55
Sara55
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:45 pm    Título: COMO ORGANIZO MI VIAJE A VIETNAM CAMBOYA NECESITO IDEAS

Buenos tardes , somoS una pareja de amigos que sin saber aún como hemos comprado unos billetes de avión con el siguiente itinerario. BARCELONA PEKIN.. Tres días después de PEKIN A HANOI y 18 días después BANGGKOK MADRID. El caso es que estamos entre encantados y asustados, los tres días en Pekín ya los tenemos organizados, tenemos claro que queremos dos días y medio o tres en SIEM REAP Camboya y otros tres en BANGKOK pero nos falta organizar los 11 DIAS DE VIETNAM y ahí estamos muy perdidos porque no nos dan los días para todo lo que queremos ver. Según vuestra experiencia que es...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:52 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Sara55

He unido tu mensaje a este hilo para viaje a Vietnam y Camboya, te pego enlace al hilo de itinerarios para que le eches una ojeada, puede serte de ayuda para preparar el tuyo, luego cuando tengas el itinerario lo publicas en ese hilo y allí recibirás ayuda y opiniones.

Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Varios lugares de Kuala Lumpur 2
Varios lugares en Kuala Lumpur
Edificio pintado en Kuala Lumpur
Malasia
Diferentes lugares para ver en Melaka