Viaje a Nordkapp

Viaje a Nordkapp ✏️ Blogs de Europa Norte Europa Norte

La excusas era ir a Nordkapp y nos recorrimos media Europa en un mes.
Autor: Karuga  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)

16 de junio Oulu/ Rovaniemi

16 de junio Oulu/ Rovaniemi

Localización: Europa Norte Europa Norte Fecha creación: 26/09/2019 15:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos tomamos los trayectos con mucha calma, parando en cualquier sitio que nos llame la atención a hacer fotos o simplemente a disfrutar del paisaje. Si hay que dar la vuelta porque se nos ha pasado algo, pues la damos . Entre esto y que no se puede ir a más de 80/90km/h, nos tomamos nuestro tiempo para ir de un sitio a otro.
Llegamos a Rovaniemi y nos fuimos directamente a ver a papá Noel. Teníamos un encargo importante, darle la carta de nuestra sobrina Marina, pero al final la “eché” al buzón rojo porque si se la daba en mano , no podía hacer foto y la suya costaba 35€, vamos un robo.
Después fuimos a la tienda de recuerdos , la que está nada mas entrar. Allí nos mandamos y mandamos postales , los matasellos son muy originales ( cuando vamos a un sitio que pensamos pueden tener un matasellos original , nos mandamos una postal). También compramos recuerdos, allí todo es caro , pero luego nos dimos cuenta que en las tiendas de más adentro , hay cosas no tan caras.
Nos fuimos ya al apartamento, el Northside apartament 2 (50€), es una maravilla, muy limpio, muy bien equipado ( incluso con sauna).
Después de comer volvimos a la casa de papá Noel, a terminar de verlo todo y a hacernos fotos en el círculo polar ártico. Después un paseo por el pueblo, heladito y al apartamento a descansar.

17 de junio Rovaniemi/Karasjok

17 de junio Rovaniemi/Karasjok

Localización: Europa Norte Europa Norte Fecha creación: 26/09/2019 16:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Como hace unos días que sufrimos ( y disfrutamos , porque es un espectáculo) del sol de medianoches, dormimos mal y nos despertamos muy pronto, a las 7 h. Ya estábamos desayunando y a las 8:30 en la carretera hacia Karasjok , nuestra última parada antes de llegar a Nordkapp.
Los paisajes están siendo espectaculares, por algo llaman a Finlandia el pais de los mil lagos, aunque también es el pais de los mil millones de mosquitos, enormes y con mucha mala leche.
Llevaba días quejándome que no veía renos y hoy me he hartado. En solitario, en parejas y en manada. Como hemos disfrutado.
(Foto)

A la hora de comer hemos parado en un área de descanso al lado de un lago, por supuesto. No hay mejor manera de despedirse de Finlandia.
Ya estamos en Noruega! Llegamos al camping, es el Karasjok camping (58€) es una cabaña muy grande con nevera y sofá, pero sin baño ni cocina. Unas vistas increíbles y no demasiados mosquitos. El comedor/cocina común es juntito y las duchas están bien. Todo cerca de la cabaña. Queríamos ver un museo Amis que nos dijeron en recepción que estaba muy cerca ( 15 minutos andando) , pero cuando llegamos estaba cerrado, al día siguiente nos dimos cuenta que el verdadero museo está a 10 minutos más de donde nosotros fuimos, en la misma carretera. Hay una gasolinera y un súper cerca. Aquí coincidimos con dos parejas de españoles que iban a Nordkapp también pero en moto, unas valientes!
A las 12 de la noche estábamos en frente de la cabaña haciendo fotos, disfrutando de las vistas y maravillándonos con el sol de medianoche.
Y ya a la cama, en todos los camping alquilan las sábanas , pero nosotros nos llevamos nuestros sacos y nuestras toallas .
Hice un invento con la toalla y me sirvió de cortina. Dormimos 8h seguidas!

18 de junio Karasjok/ Nordkapp

18 de junio Karasjok/ Nordkapp

Localización: Europa Norte Europa Norte Fecha creación: 26/09/2019 16:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Que bien hemos dormido! Hoy llegamos a Nordkapp, la excusa para esta aventura. Los paisajes en Noruega siguen siendo espectaculares y vemos los primeros fiordos. Nos estamos hartando de ver renos hembras con sus crías y nieve!
Llegamos al camping , es el Nordkapp Camping (78€) es una habitación con baño y en el mismo pasillo está el comedor/cocina común muy grande y bastante equipado. En otro edificio tiene lavadora y secadora ( hay que comprar unas monedas) así que cuando bajamos del complejo y antes de volver a subir por la noche, aprovechamos para lavar la ropa.
Después de comer subimos a Nordkapp que está a a 25 km. Lo peor es la clavada de la entrada ( 28€ por persona) puedes entrar y salir las veces que quieras durante 24h.
Para evitar pagar puedes subir andando y a la derecha , antes de la garita del parking, está la entrada . Pero es una caminata importante.
El primer contacto fue impresionante, fotos y más fotos. Pero lo verdaderamente impactante fue cuando subimos por la noche. A las 12 de la noche volvimos a subir y a pesar del frío ( estábamos a 3*) disfrutamos un montón de La Luz y las vistas, aprovechamos también para ver las exposiciones y proyecciones del interior, están muy bien.
Ya a las 2 de la mañana , congelados, nos bajamos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Nordkapp
Kuiyibo  kuiyibo  26/09/2019 15:15   📚 Diarios de kuiyibo
Yo no lo entiendo, dices que saliste de Barcelona y que tu primera parada fue Friesenheim. ¿Atravesaste toda Francia de golpe?

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Escandinavia en invierno: Estocolmo y NoruegaEscandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega Ruta por Noruega en invierno en busca de la Aurora Boreal ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche....Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche.... Viaje a Noruega ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

Día de renos
Albertroner