Gran Tour de América del SUR en 25 Días

Gran Tour de América del SUR en 25 Días ✏️ Blogs de America Sur America Sur

Viaje de 25 días por varios países de América del Sur, visitando Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Perú
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Río de Janeiro, últimas visitas y vuelo a Manaos

Río de Janeiro, últimas visitas y vuelo a Manaos

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 30/09/2019 20:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 3

Último día en Río, desayunamos un poco más tarde, sobre las 8:30 h. dejamos las maletas en recepción, ya que teníamos que dejar la habitación muy temprano y los vuelos a Manaus no eran hasta la tarde, así podíamos disfrutar de medio día más en la ciudad.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Río de Janeiro, últimas visitas y vuelo a Manaos (1)Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Río de Janeiro, últimas visitas y vuelo a Manaos (2)

Al salir del hotel nos dirigimos a coger el metro en nuestra parada más cercana, la de Siqueira Campos en el fuimos hasta la estación de Cinelandia, una de las más céntricas, al salir de la estación a pocos metros localizamos la Biblioteca Nacional de Brasil, que visitamos su amplia entrada, frente la biblioteca nos encontramos con la Cámara Municipal y a su lado el Teatro Municipal de Río, unos suntuosos edificios de la época colonial , con abundancia de mármol en sus escaleras y paredes. fuimos descendiendo por la avenida Almirante Barroso hasta llegar al edificio de la Asamblea Legislativa, tras la cual está situado el Palacio Triradentes, en los alrededores también nos encontramos con el Palacio de Justicia, la Corte de Rio de Janeiro y frente a ellos el embarcadero de las salidas y llegadas de los transbordadores.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Río de Janeiro, últimas visitas y vuelo a Manaos (3)Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Río de Janeiro, últimas visitas y vuelo a Manaos (4)

Para continuar con nuestra visita tomamos la Rua da Assembleia para dirigirnos al Real Gabinete Portugués de Lectura, durante el recorrido seguimos saboreando el ambiente de la ciudad. El edificio del Real Gabinete en uno de los más bonitos que visitamos en Rio, el edificio por fuera no destaca especialmente, pero su extraordinario interior, nos dejo perplejos, parecía construido para rodar alguna película del estilo de Harry Potter, no es una biblioteca muy grande pero tiene muchísimo encanto, una visita muy recomendada.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Río de Janeiro, últimas visitas y vuelo a Manaos (5)

Como estábamos bastante cerca, nos dirigimos a Arcos De Lapa, aunque a esa hora había muy poco ambiente, pero siempre es interesante seguir visitando las calles de Río.

Al finalizar la visita tomamos el metro en la estación de Carioca y regresamos al hotel, para hacer el check out. Mientras esperábamos que nos vinieran a recoger para el traslado al aeropuerto nos fuimos a comer un bocadillo en un subway cercano.

En este caso nuestro vuelo despegaba desde el Aeropuerto Santos Dumont, situado en pleno centro de la ciudad, por lo que el traslado fue bastante rápido y con bonitas vistas de la bahía. Tocaba despedirnos de Río de Janeiro, la cual tiene muchas cosas interesantes a visitar, dejamos en el tintero la visita al Sambodromo y al Estadio de Maracaná, ya que no somos muy amantes del fútbol, de todo lo que visitamos lo que más nos ha gustado a sido el enclave donde esta situada la ciudad, con sus bahías y cerros repletos de vegetación.

El Vuelo a Basilia se retraso mas de media hora, menos mal que teníamos tiempo de sobra para la conexión a Manaus, en mi opinión a pesar de que se puede hacer pesado, siempre es mejor reservar los vuelos con más de tres horas de escala, de esta manera te evitas sufrimientos cuando hay retrasos.

Llegamos a Manaus a las 11 de la noche, tal cono teníamos contratado nos recogieron en el aeropuerto la empresa que nos haría el tour de 3 días por el Amazonas, era la www.joshuasamazonasexpeditions.com, una empresa familiar que dan un buen servicio extremadamente amable. Nos recogieron en el aeropuerto, el que sería nuestro guía durante todos los días Emilson y el hermano del propietario Marcos, aunque no hablaban demasiado bien el español, de camino al hotel, nos dieron varias informaciones y nos advirtieron de que tuviéramos mucho cuidado de pasear por Manaos, pues depende de que zonas habían bastantes robos.

Como era tarde nos fuimos a dormir rápidamente, pues seguíamos teniendo la hora cambiada por lo que teníamos bastante sueño.

Amazonas, primer día

Amazonas, primer día

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 02/10/2019 00:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 4

Tras el desayuno dejamos en recepción la maleta más grande, ya que nos dijeron que para la excursión por el Amazonas es mejor ir con mochilas o maletas pequeñas, ya que hay llevarlo en canoas por el río.

Nos recogieron del hotel a las 8 de la mañana, con un coche particular de supongo la pareja de alguno de los propietarios, me hizo mucha gracia un comentario que nos hizo, ella no entendía porque queríamos ir tanto los turistas a Manaos y al Amazonas, si solo hay peces y árboles, cuando los que viven allí lo que quieren es marcharse e ir a vivir a otro lugar.

Nos dejo en el muelle del puerto de pescadores, allí había el mercado de pescado recién capturado, donde Emilson nos fue explicando las curiosidades de las varias especies de pescados que vendían en las tiendas del puerto.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas, primer día (1)

Nos subimos en una pequeña lancha para las primeras visitas día, primero nos llevó a una especie de piscifactoria, para que diéramos de comer a los grandísimos peces que tenían en sus criaderos, mediante una caña con un cordel que tenia un pequeño pez atado en el extremo pasamos un divertido rato dándoles de comer. Cuando acercabas el pez a la superficie del agua te pegaban un buen tirón, que casi se te llevaban, vaya fuerza que tenían.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas, primer día (2)

El siguiente destino fue el encuentro de las aguas donde el río Negro confluye con en el río Amazonas , cada uno de un color muy diferente, el Negro, pues como dice su nombre mucho más oscuro y el Amazonas de un color arcilla, durante seis kilómetros las aguas discurren lado con lado sin mezclarse debido a la diferencia de temperaturas y de densidad.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas, primer día (3)

Seguimos el trayecto con la lancha hasta un embarcadero donde nos estaba esperando Nilson, el propietario de la pousada donde dormiríamos las dos noches en el Amazonas, subimos en su furgoneta Volkswagen T2 del año de la maría castaña y tras más de media hora de recorrido por carretera, paramos en un supermercado para beber algo y continuar por pistas de tierra, hasta llegar a otro embarcadero donde nos esperaba una pequeña barca a motor, que según nos explicaron son los taxis de la zona.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas, primer día (4)

20 minutos más tarde de navegación llegamos a la pousada de Nilson, actualmente se llama Juma Floating Lodge, un hotel flotante, con unos servicios muy básicos, pero con una atención muy amable y familiar, situada frente al río con unas cómodas hamacas, ideales para una buena siesta, el lugar es inmejorable.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas, primer día (5)Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas, primer día (6)Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas, primer día (7)

Nos dieron nuestra habitación, pero cuando quise encender la luz no funcionaba, ni por supuesto el acondicionado claro, se ve que las averías de luz son frecuentes por la zona, para colmo las camas no disponían de mosquiteras, así que nos untamos con antimosquitos todas las partes descubiertas de nuestro cuerpo por si acaso, la ropa que recomiendan para visitar estas zonas donde abundan los mosquitos es pantalón largo y camisa manga larga, siempre en colores claros, de una tela fina y holgada, nosotros así lo hicimos y la verdad nos fue bastante bien.

Dejamos la “maleta” en la habitación , ya que la otra la depositamos en el hotel de Manaos para no llevar tantos bultos, así nos lo aconsejo Marcos.

Comimos a las doce del mediodía, el menú estaba compuesto por arroz, frijoles, pescado rebozado, carne con patatas y de postre piña natural, que estaba muy dulce, se ve que las cultivan ellos mismos.

Después de descansar un poco, salimos con la canoa a motor a pescar pirañas, nos llevo Emilson hasta la zona que el creía que habían e iniciamos la pesca, fue muy entretenido, mi esposa pesco una y yo dos, pero las devolvimos al río, aunque Emilson insistía en que si queríamos que nos las cocinaran no había problema.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas, primer día (8)

Continuamos con un recorrido con la canoa entre la selva, pudimos ver varias familias de monos, iguanas, varías especies de aves y cuando llegamos a una zona que el agua estaba un poco más estancada, avistamos varios delfines, pero nos fue imposible hacerles una foto ni filmarlos, porque cuando pensábamos que saldrían por un lugar salían por otro, con un entorno tan bucólico y viendo delfines, que más se puede pedir.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas, primer día (9)Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas, primer día (10)

Como ya estaba anocheciendo regresamos al “lodge” a descansar un poco, cenamos a las siete, impensable en España. En este caso nos pusieron espaguetis a la boloñesa, otro tipo de pescado rebozado y de postre piña de la casa.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas, primer día (11)

Tras la cena nos llevaron a avistar yacarés, que es como llaman a los caimanes del Paraguay, con la canoa fuimos recorriendo el río y con unas linternas muy potentes buscaban el brillo de los ojos de los yacarés, vimos varios ejemplares y Emilson con una habilidad pasmosa cogió un par de ejemplares jóvenes y nos los mostró, devolviéndolos al rio de inmediato.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas, primer día (12)

Un día muy completo, así que de regreso al lodge, nos fuimos a dormir pues ya eran las nueve y al día siguiente teníamos que levantarnos a las 4:45 h. para ver la salida del sol con la canoa.

Amazonas segundo día

Amazonas segundo día

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 03/10/2019 00:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 5

Nos levantamos tal como estaba previsto a las 4:45 h, ya que habíamos quedado a las 5 para ver el amanecer en el Amazonas, estuvimos esperando un buen rato hasta que apareció Emilson que se había dormido, por suerte todavía estaba empezando a amanecer, así que cogimos la canoa y nos llevo al punto de ver los amaneceres, una zona muy amplia del río con las aguas calmadas, que reflejaban el espectáculo de la salida del sol en el Amazonas, no hay palabras para describir la belleza de los colores reflejados en las turbias aguas del río.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas segundo día (1)

Regresamos al lodge para desayunar, que con el madrugón ya teníamos hambre, aprovechamos para tumbarnos un rato en las hamacas mirando el transcurrir de las aguas, mientras de fondo íbamos escuchando el despertar de los animales con sus múltiples sonidos.

A las nueve aproximadamente, salimos con la canoa hacia el punto de inicio del recorrido a pie por la selva, que estaba a 15 minutos del hotel con la canoa, nos comentó el guía que era la primera vez que hacía este recorrido, ya que el que lo conocía era el chico que estaba a cargo del motor de la canoa, se llamaba Gustavo, desembarcamos en una especie de bosque inundado e iniciamos el camino, si se le puede llamar así, ya que en varios tramos tenia que ir abriéndose paso con el machete, Emilson nos fue mostrando y explicando curiosidades de algunas plantas y de pequeños animales que encontramos durante el trayecto, hasta que en cierto momento al pasar al lado de un árbol caído oímos un zumbido, le dije a Emilson, ¿esto no es un avispero? Cuando lo vio dijo corred !! Salimos pitando de allí, unos hacia un lado del árbol caído y los otros hacia atrás, por suerte a mi esposa y a mi no nos picaron, pero las dos chicas austriacas que nos acompañaban en la excursión se llevaron un montón de picotazos, por suerte eran avispas amazónicas y no son demasiado peligrosas, pero si llegan a ser africanas hubiéramos tenido un grave problema.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas segundo día (2)

Después del susto el guía decidió regresar hacia la canoa e ir al lodge para ofrecerles una crema que calmara los picotazos. En mi opinión, tal como le comente a Emilson, estas travesías por la selva deberían ser un poco más controladas y tenerlas por lo menos conocidas por su parte, ya que por suerte no fue nada grave, pero en otras circunstancias te pueden arruinar un viaje.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas segundo día (3)

Descansamos un poco antes de la comida, que fue a las doce del mediodía, el menú era parecido al día anterior. Al finalizar la comida Emilson vio que por el río bajaba una pitón muerta y fuimos a verla de cerca con la canoa, por lo que nos dijo era pequeña, solo cuatro metros y medio, además suponemos se había tragado algún animal ya que tenia el estomago hinchadísimo. Quedamos a las tres para ir a hacer otra excursión con la canoa, mientras descansamos un poco.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas segundo día (4)

Salimos en la canoa hacia una zona de selva inundada en busca de macacos, mientras estábamos navegando oímos un zumbido, que resultó estábamos pasando frente a otro avispero, estaba arriba en las ramas de un árbol, ademas eran de las africanas, así que aceleró rápido para no molestarlas. Entramos por dentro de una arboleda inundada bastante intrincada, donde pudimos ver monos ardilla, algunos papagayos, pero ni rastro de perezosos. Como la canoa a motor era bastante grande, le costó bastante salir de entramado de árboles. En el resto del recorrido vimos bastante especies de aves acuáticas que se reunían en los arboles que sobresalían del agua.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas segundo día (5)

Cuando ya estaba atardeciendo fuimos a una zona donde las aguas del río se quedaban estancadas como si fuera un lago, paramos el motor y al cabo de poco tiempo empezamos a ver varios ejemplares de delfines capturando peces, en esta ocasión si que pude filmar a varios de ellos cuando salían a respirar a la superficie, mientras el sol se iba poniendo haciendo unos preciosos reflejos en el lago.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas segundo día (6)Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas segundo día (7)

Como ya estaba anocheciendo, eran ya las seis de la tarde, regresamos al lodge para cenar y dormir. Como anécdota esa noche se me enganchó una garrapata sin darme yo cuenta, pensándome que era una peca que al rascarme me había hecho un poco de sangre y no le di importancia, posteriormente ya contaré cuando me di cuenta de lo que era.

Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas segundo día (8)Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas segundo día (9)Gran Tour de América del SUR en 25 Días - Blogs de America Sur - Amazonas segundo día (10)

anterior anterior  1  2  3  4  ..  9  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Gran Tour de América del SUR en 25 Días
ALFMA  ALFMA  01/10/2019 16:46
Hola Arts3000 me está gustando mucho el diario. Me he reído con la primera etapa, cuando añadías y añadías, si es que a todos nos pasa los mismo... Me quedo por aquí, porque me está resultando muy interesante. Muy bien narrado y buenas fotos. 5***** y un saludo!!
Arts3000  arts3000  01/10/2019 18:59   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias Alfama
Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 15:35   📚 Diarios de marimerpa
Vaya viajazo! Y el diario está quedando genial, te adelanto las estrellas.
Spainsun  spainsun  06/10/2019 19:56   📚 Diarios de spainsun
Impresionante viaje y diario. Te seguimos leyendo, pero te dejo ya mis estrellas.
Juanip  juanip  10/10/2019 16:52   📚 Diarios de juanip
Comentario sobre la etapa: Preparación y ruta definitiva
Viajazo, habrá que ir pensando en cruzar el charco y visitar América.

25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Fauna del sur
El horizonte en Puerto San Julián