Buenos Aires vuelos a Santiago de Chile y Calama

Buenos Aires vuelos a Santiago de Chile y Calama ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Día 12. A las 12:34 h. teníamos el vuelo a Santiago de Chile, como la agencia fue bastante previsora, nos trasladaron al aeropuerto con bastante antelación por si había tráfico, pero como era domingo llegamos muy bien, así que tuvimos tiempo de...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Gran Tour de América del SUR en 25 Días

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 27  Localización:America Sur America Sur

Día 12

A las 12:34 h. teníamos el vuelo a Santiago de Chile, como la agencia fue bastante previsora, nos trasladaron al aeropuerto con bastante antelación por si había tráfico, pero como era domingo llegamos muy bien, así que tuvimos tiempo de sobra para facturar las maletas y dar unas vueltas por las tiendas del aeropuerto.

Resultó que debido a algún problema con los mozos que cargaban maletas, no sabían si era una especie de huelga encubierta o que pasaba, el vuelo lo retrasaron más de una hora, incluso cuando ya habíamos embarcado fueron retrasando un poco la salida, con el consiguiente nerviosismo de algunos pasajeros que tenían conexión con otros vuelos internacionales, menos mal que nosotros teníamos casi cinco horas en nuestra conexión.

Buenos Aires vuelos a Santiago de Chile y Calama - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (1)

Al llegar a Santiago de Chile tuvimos que pasar en primer lugar por la frontera de inmigración, la cola de gente era enorme, ademas los de las aduanas iban lentísimos , perdimos una hora y veinte minutos exactamente para poder pasar el control, por fin llegamos a las cintas para recoger las maletas la cuales llevaban un buen rato dando vueltas, no tuviendo suficiente con esto que además no tocó hacer otra larga cola para el control de equipajes, menos mal que en esta escala teníamos tiempo de sobra, que si no, seguro que perdíamos el vuelo de conexión.

Subimos a la tercera planta del aeropuerto para poder embarcar otra vez las maletas al vuelo a Calama, fue un trámite larguísimo y tedioso que no entiendo como lo tienen tan mal organizado, pero es lo que hay.

Tras más de dos horas perdidas en trámites, pudimos comer algo para esperar al siguiente vuelo. Aquí se nos unió nuestra amiga Rosa que visitó la ciudad de Santiago de Chile el día anterior y seguiríamos el viaje juntos, curiosamente coincidimos en el Burger King.

Buenos Aires vuelos a Santiago de Chile y Calama - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (2)

El vuelo a Calama salió, por suerte puntual, un vuelo de una hora cuarenta y cinco minutos, muy llevadero aunque ya era de noche, un día entero para ir de Buenos Aires a Calama.

Al llegar a Calama teníamos contratado un transporte a San Pedro de Atacama, pero no había nadie esperándonos con el típico letrero, dejamos pasar unos veinte minutos y en vista que no venia nadie, tuve que llamar a la empresa para que averiguaran donde estaba la persona que nos tenia que venir a recoger, al final nos llamaron por los altavoces del aeropuerto para que fuéramos al mostrador de Flamingo, donde nos encontramos con un par de empleados charlando de sus cosas, allí nos dijeron que esperáramos, que pronto vendrían a recogernos, tras una larga espera por fin salimos con una miniván hacia San Pedro de Atacama, esta fue la tónica general en Chile con la empresa Flamingo tours, en ninguna excursión fueron puntuales, con retrasos a veces de más de 45 minutos.

Por fin llegamos al hostal de San Pedro de Atacama, el Katarpe, un sencillo, acogedor y encantador hostal, con un personal muy amable, pero, como descubriríamos más adelante, con una calefacción bastante escasa.

El pueblo de San Pedro de Atacama, con sus casas de adobe y calles de tierra, es muy turístico, pero con mucho encanto, casi todas las plantas bajas están repletas de oficinas de turismo, donde ofrecen una amplia variedad de actividades para hacer en la zona, bastantes restaurantes y multitud de tiendas de souvenirs .

Buenos Aires vuelos a Santiago de Chile y Calama - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (3)

Cenamos en un bar restaurante que nos aconsejo el encargado del hostal, se llama el La pica del Indio, situado en la calle Tocopilla 418, comimos unos sabrosos y abundantes platos, a un precio bastante económico, comparado con los restaurantes mas céntricos que son bastante más caros.

Regresamos al hostal a descansar, pero al entrar en la habitación, no se si es porque nos habíamos resfriado un poco en Buenos Aires, notamos que aún con el radiador encendido, hacia bastante fresco, le comentamos al encargado si podían darle un poco más de potencia a la calefacción ya que los radiadores se notaban solo un poco tibios, pero nos dijeron que no, menos mal que en la cama habían suficientes mantas para abrigarnos que si no nos congelamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gran Tour de América del SUR en 25 Días
ALFMA  ALFMA  01/10/2019 16:46
Hola Arts3000 me está gustando mucho el diario. Me he reído con la primera etapa, cuando añadías y añadías, si es que a todos nos pasa los mismo... Me quedo por aquí, porque me está resultando muy interesante. Muy bien narrado y buenas fotos. 5***** y un saludo!!
Arts3000  arts3000  01/10/2019 18:59   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias Alfama
Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 15:35   📚 Diarios de marimerpa
Vaya viajazo! Y el diario está quedando genial, te adelanto las estrellas.
Spainsun  spainsun  06/10/2019 19:56   📚 Diarios de spainsun
Impresionante viaje y diario. Te seguimos leyendo, pero te dejo ya mis estrellas.
Juanip  juanip  10/10/2019 16:52   📚 Diarios de juanip
Comentario sobre la etapa: Preparación y ruta definitiva
Viajazo, habrá que ir pensando en cruzar el charco y visitar América.

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Paraguay
Casa de Gobierno de Paraguay (Asuncion)
Keops1966
Confederacion Sudamericana de Futbol (Asuncion Paraguay)