Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan

Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Día 15. Se me ha olvidado comentar que si haces el tour de Uyuni viniendo de Chile por Hito Cajón, te ahorras una gran cantidad de kilómetros, unos 450 kms. aproximadamente, que si lo haces desde Uyuni de ida y vuelta, haciendo el trayecto mucho...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Gran Tour de América del SUR en 25 Días

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 27  Localización:America Sur America Sur

Día 15

Se me ha olvidado comentar que si haces el tour de Uyuni viniendo de Chile por Hito Cajón, te ahorras una gran cantidad de kilómetros, unos 450 kms. aproximadamente, que si lo haces desde Uyuni de ida y vuelta, haciendo el trayecto mucho más cómodo y relajado.

Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (1)Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (2)

Desayunamos a las 7:30h y a las 8h. Linbert ponía en marcha el todoterreno hacia el primer destino, el desierto de Siloli con sus formaciones caprichosas, sobretodo la más famosa, el Árbol de piedra de 7 metros de alto, que cada vez está más erosionado, Siloli es considerado uno de los desiertos más áridos.

Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (3)Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (4)

Como anécdota contaré, que mientras mi esposa me hacía una foto con el árbol de piedra de fondo, vi que se me acercaba como una especie de perro pequeño, venia directamente hacia mi y de golpe me mordió el zapato, el guía nos explico que era un zorro que acostumbra a estar por allí y cuando llegan los turistas es su manera de pedirles comida o mordiendo sus zapatos o tirándoles de los pantalones.

Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (5)

Después de un largo trayecto por pistas, hicimos una parada en unas formaciones rocosas donde viven unos simpáticos conejos peludos, por suerte pudimos ver varios de ellos, tras otro largo trayecto llegamos a la Laguna honda, otra preciosa laguna rodeada de varias montañas y volcanes, con familias de flamencos rosados alimentándose en su orilla.

Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (6)Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (7)

Para almorzar lo hicimos en la laguna Edionda, que debe su nombre a que sus aguas contienen azufre con su olor característico, un lugar muy bucólico para comer, frente a la laguna con cientos de flamencos conversando entre ellos, las vistas eran fantásticas, con las montañas de fondo con sus picos aún un poco nevados.

Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (8)Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (9)Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (10)

Tras la comida y la visita a los aseos, previo pago claro, como es costumbre en Bolivia, salimos con el todoterreno dirección a la laguna Cañapa, también muy bonita, con flamencos y rodeada de montañas de distintos colores, por último nos detuvimos en el mirador del volcán Oyaue, situado en Chile pero con vistas desde Bolivia, enseñándonos una columna de vapor que salia de un lateral del volcán.

Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (11)

Cómo teníamos el alojamiento en San Juan, nos quedaban un par de horas de ruta a mitad de camino, en el salar de Chiguana, nos detuvimos para hacer unas fotos de la vía férrea que comunica Ollague con las minas.

Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (12)Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (13)

Una vez en el alojamiento de San Juan, le pedimos a Limber que nos llevara a cambiar algo de moneda, hay un establecimiento en el pueblo que es tienda y oficina de cambio, no es al mejor precio, pero que quieres en mitad de estos desiertos.

El alojamiento era mucho mejor que el del día anterior y como solo estaba a 3600 metros de altitud no hacia apenas frío, menos mal, disponía de un salón comedor anexo muy bien decorado. Nos invitaron a un mate, como dicen ellos, que son infusiones variadas, incluida la de hoja de coca.

Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (14)Uyuni, Desierto Siloli, Laguna Honda, San Juan - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (15)

Para hacer tiempo hasta la hora de cenar, fuimos a pasear por los alrededores del hotel a ver la puesta de sol. Cenamos y como no había nada más que hacer, nos fuimos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gran Tour de América del SUR en 25 Días
ALFMA  ALFMA  01/10/2019 16:46
Hola Arts3000 me está gustando mucho el diario. Me he reído con la primera etapa, cuando añadías y añadías, si es que a todos nos pasa los mismo... Me quedo por aquí, porque me está resultando muy interesante. Muy bien narrado y buenas fotos. 5***** y un saludo!!
Arts3000  arts3000  01/10/2019 18:59   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias Alfama
Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 15:35   📚 Diarios de marimerpa
Vaya viajazo! Y el diario está quedando genial, te adelanto las estrellas.
Spainsun  spainsun  06/10/2019 19:56   📚 Diarios de spainsun
Impresionante viaje y diario. Te seguimos leyendo, pero te dejo ya mis estrellas.
Juanip  juanip  10/10/2019 16:52   📚 Diarios de juanip
Comentario sobre la etapa: Preparación y ruta definitiva
Viajazo, habrá que ir pensando en cruzar el charco y visitar América.

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200