LANZAROTE: La Rotonda de los camellos

LANZAROTE: La Rotonda de los camellos ✏️ Blogs de España España

primera visita a la isla, de 7 dias, 6 noches, y cientos de vueltas a una rotonda.
Autor: Chungking  Fecha creación:  Puntos: 5 (14 Votos)
anterior anterior  1  2  3

SEIS: DE FERIA Y TARDE PAPAGAYIL AND FIN

SEIS: DE FERIA Y TARDE PAPAGAYIL AND FIN

artesanos, papagayos y fin
Localización: España España Fecha creación: 20/10/2019 10:42 Puntos: 5 (1 Votos)
Último día entero, ya que el vuelo de vuelta el mediodía de mañana sábado, apenas nos deja unas horas aprovechables para desayunar, dar un pequeño paseo por la Marina Rubicón y entregar las llaves de la habitación del hotel, antes de entregar el coche en el aeropuerto de Arrecife, y dirigirnos hacia el embarque.

LANZAROTE: La Rotonda de los camellos - Blogs de España - SEIS: DE FERIA Y TARDE PAPAGAYIL AND FIN (1)

Aunque nuestro plan era acabar los últimos días visitando lo más cercano a Playa Blanca, barajamos opciones, y nos vamos a dar una vuelta por el núcleo turístico más importante de Lanzarote,

PUERTO DEL CARMEN

LANZAROTE: La Rotonda de los camellos - Blogs de España - SEIS: DE FERIA Y TARDE PAPAGAYIL AND FIN (2)

a 25 kilómetros de Playa Blanca, tomando la coñazo de la carretera LZ 2 a Arrecife, pasando por la pxxx ROTONDA DE LOS CAMELLOS, y desviándonos en Macher hacia los 6 kilómetros de playas de PUERTO DEL CARMEN.

LANZAROTE: La Rotonda de los camellos - Blogs de España - SEIS: DE FERIA Y TARDE PAPAGAYIL AND FIN (3)

Metemos en coche en un parking, y a patearrrr por este pueblo, históricamente una aldea marinera llamada La Tiñosa, hasta el año 1957, en que decidieron dedicarle el nombre a la patrona de los marineros Nuestra señora del Carmen, que más contenta que unas pascuas, decidió otorgarles sus favores a partir de los años 60, levantando hoteles, restaurantes, casinos, bares, tiendas, masajes y uñas, un campo de golf, y panaderias Granier, y presentándose en los sueños de miles de estresadas españolitas y españolitos, irlandenses e irlandesas, británicas y británicos, alemanes y alemanas, escandinavos y escandinavas, y de Alfredo Landa, hasta alcanzar el record actual de unos 11000 habitantes y 30000 plazas de alojamiento.

LANZAROTE: La Rotonda de los camellos - Blogs de España - SEIS: DE FERIA Y TARDE PAPAGAYIL AND FIN (4)

Dando una vuelta por el pueblo, y paseando por la larguísima Avenida de las Playas, el paseo marítimo de Puerto del Carmen, certificamos la concurrencia de público, pero también nos entretenemos viendo como se zambullen unos buceadores, como se van desperezando poco a poco los bares y cafés con terrazas con vistas al mar, como colocan sus mercancías en los tenderetes los vendedores del mercadillo de los viernes, como se levantan las persianas de los comercios, como las nubes cubren todo el gran núcleo de casas blancas del pueblo y el puerto, …

LANZAROTE: La Rotonda de los camellos - Blogs de España - SEIS: DE FERIA Y TARDE PAPAGAYIL AND FIN (5)

Tomamos un café en una terraza marítima, fisgoneamos por los puestos del mercadillo, subimos y bajamos por los estrechos callejones blancos, y abandonamos Puerto del Carmen o La Tiñosa, residencia durante sus últimos 18 años del Premio Nobel portugués José Saramago, el del “Ensayo sobre la ceguera”, cuya casa museo sigue abierta al público a apenas 5 minutos del pueblo, y también como curiosidad, sede cada mes de mayo del Ironman (and woman) Lanzarote, prueba en la que unos 2000 machotes y machotas Ojos que se mueven , deben nadar 3’8 kms, pedalear 180 kms en bici, y acabar reventaos con una marathon de 42 kms.

FERIA DE MANCHA BLANCA

LANZAROTE: La Rotonda de los camellos - Blogs de España - SEIS: DE FERIA Y TARDE PAPAGAYIL AND FIN (6)

En línea recta hacia el norte, rodamos los 15 kms que nos separan de Mancha Blanca, y aparcamos a la entrada del pueblo, puesto que el acceso al recinto ferial en la Ermita de los Dolores esta cortado con vallas. En ese recinto ferial, vamos al segundo día de la 31ª Feria de Artesanía de Lanzarote, en la que muestran sus creaciones y productos artesanos de toda Canarias durante 4 días.

LANZAROTE: La Rotonda de los camellos - Blogs de España - SEIS: DE FERIA Y TARDE PAPAGAYIL AND FIN (7)

En una gigantesca carpa instalada en una loma del animadísimo recinto ferial, al lado de la iglesia, lleno de puestos de comida, atracciones de feria, escenarios, bares móviles, pasamos un buen tiempo entretenidos, recorriendo las decenas de puestos de artesanía canaria de madera, joyería y bisutería, tejidos, cuero, metal, cuchillería, aloe, cochinilla, cestería de palma, gofio, cerámica, ropa, etc.

LANZAROTE: La Rotonda de los camellos - Blogs de España - SEIS: DE FERIA Y TARDE PAPAGAYIL AND FIN (8)

Compramos un par de cosas de cuero y cestería, y tras tomar una cerveza en una terraza con vistas a la ermita, cogemos la bajada que pasa por encima de las pistas deportivas del pueblo, que vamos dejando a nuestra derecha, hasta llegar al coche. Cogemos la carretera LZ 67, la del sendero a la Caldera Blanca, el Centro de Visitantes e Interpretacíon y el PN Timanfaya, hasta Yaiza, y de allí, la sempiterna LZ 2, y en media hora nos plantamos en Playa Blanca, donde vamos directamente en el puerto deportivo de la Marina Rubicón, al RESTAURANTE CASA BRÍGIDA.

LANZAROTE: La Rotonda de los camellos - Blogs de España - SEIS: DE FERIA Y TARDE PAPAGAYIL AND FIN (9)

El placer de la comida en la terraza del puerto deportivo, una exquisita ensalada de sardinas ahumadas sobre variedad de tomates, una fina y deliciosa vieja, una sepia a la plancha de podium con acompañamiento, postres y bebida, y una propina incluida por una atención amable, nos cuesta 60 € por 2 pax. Con la alegría de la pancha contenta, nos vamos a conquistar el último reducto de la isla que nos queda de nuestra campaña, un lugar especial a 10 kms de Playa Blanca,

LAS PLAYAS PAPAGAYO DE LOS AJACHES

LANZAROTE: La Rotonda de los camellos - Blogs de España - SEIS: DE FERIA Y TARDE PAPAGAYIL AND FIN (10)

un parque natural que ocupa un quesito de 300 km2 en toda la punta sureste de Lanzarote, al que se puede acceder por tres rutas de entrada, en Femés, Playa Quemada y las Playas del Papagayo, y cuya superficie contiene un macizo volcánico de 7,5 kms, y unas cuantas de las calas más bonitas de la isla, como constituyen las playas del Papagayo, un conjunto de cinco preciosas y espectaculares playas repartidas en 2 kms de acantilados, bautizadas como Playa Mujeres, Playa del Pozo o de la Cruz, Playa del Papagayo, Puerto Muelas, y la Caleta del Congrio. Para disfrutar del Monumento Natural de los Ajaches, existe toda una red de senderos en el parque, tanto costeros como interiores, que aprovechan algunos de los caminos reales y senderos más antiguos de la isla.

LANZAROTE: La Rotonda de los camellos - Blogs de España - SEIS: DE FERIA Y TARDE PAPAGAYIL AND FIN (11)

Como vamos a pasar toda la tarde en las PLAYAS DEL PAPAGAYO, nosotros accedemos lógicamente por la entrada que tienen en el extremo sureste de la isla, punto más cercano a Playa Blanca. Tras coger el desvío al parque, se rueda siempre sobre tierra, y el precio de entrada por coche es de 3 €. Pasados unos cientos de metros de tierra y polvo, el camino se bifurca, y unas señalizaciones indican hacia que playas se dirigen cada cual, ya que están separadas las unas de la otras por peñones.

LANZAROTE: La Rotonda de los camellos - Blogs de España - SEIS: DE FERIA Y TARDE PAPAGAYIL AND FIN (12)

En la cima de cada peñón se encuentran los aparcamientos y los garitos para tomar algo en las terrazas sobre las calas, desde los que se baja por escaleras a la playa elegida. Desde arriba, la vista del litoral de aguas turquesas, con las islas de Fuerteventura y de Lobos, y el núcleo blanco de Playa Blanca, es magnífica. Abajo, en la arena, sin nada de saturación, hay espacio de sobra para extender las toallas, pero nosotros las pegamos a las paredes del peñón para aprovechar la sombra que se agradece, por el sol abrasador.

LANZAROTE: La Rotonda de los camellos - Blogs de España - SEIS: DE FERIA Y TARDE PAPAGAYIL AND FIN (13)

La tarde transcurre entre baños en un agua limpia y de temperatura perfecta, y charla y relax a la sombra del peñón, y para acabar el día y el diario, nos sentamos en una de las terrazas panorámicas de arriba, de esas de atardeceres y música, y nos tomamos unas cervezas para brindar e irnos despidiendo de la isla de Lanzarote, diciéndole que estamos encantados de haberla conocido.

LANZAROTE: La Rotonda de los camellos - Blogs de España - SEIS: DE FERIA Y TARDE PAPAGAYIL AND FIN (14)

anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario LANZAROTE: La Rotonda de los camellos
Elulo  elulo  26/11/2019 00:37   📚 Diarios de elulo
¡Grande! Supongo que te has traído esa almohada compañera y confidente
Chungking  chungking  26/11/2019 10:38   📚 Diarios de chungking
buenas amigo!! Muy feliz :D

Me traje unas cuantas cosas, pero la mayoría fueron buenos recuerdos y sensaciones, y muchas fotos, porque me encantó Lanzarote. La almohada la dejé en su hogar, para uso y confidencias de otros viajeros. Riendo Riendo Un abrazo, y gracias Amistad
Javierherrera86  javierherrera86  27/08/2020 10:53   📚 Diarios de javierherrera86
Me ha encantado tu diario Chungking, geniales las fotos y todo contado con un estilo único y divertido. Gracias por compartir tu experiencia, igual dentro de poco sigo alguno de tus pasos por la isla. Saludos!
Chungking  chungking  29/08/2020 18:43   📚 Diarios de chungking
Gracias Javier, a mi me encantó la isla, y espero que cuando vayas, disfrutes un monton. Un placer y saludos.
Yonhey  yonhey  03/12/2020 14:44   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias por la crónica. Dentro de un mes espero disfrutar yo de la isla, me vendrá muy bien tu diario.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
Neboa
Neboa
02-01-2018

Fecha: Mar Abr 30, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Hola a todos!
Estamos organizando un viaje de una semana para cuatro personas, para octubre. La zona que más nos ha convencido para hospedarse es la zona de Playa Blanca. Podéis decirme los que conozcáis la zona qué os parece, tanto el mes (para tener un buen clima) como la zona?
estmarc
Estmarc
26-06-2011

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:08 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Yo he estado tres veces a mediados de Octubre y es la mejor epoca,y Playa Blanca la mejor opción.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Octubre es un mes perfecto para ir a Lanzarote. Si vais a recorrer la Isla quizás por situación yo iría a Costa Teguise, pero Playa Blanca es muy buena zona también.

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2041

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Es buen sitio, pero para mi gusto si se va a recorrer la isla mejor un sitio más centrado, aunque las distancias no sean grandes.

Fecha: Lun May 06, 2024 01:49 pm    Título: Video de Lanzarote

Video promocional Turismo de Lanzarote