Una semana en Rivera Maya

Una semana en Rivera Maya ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Semana en resort Bahía Príncipe con todo incluido para primerizos en México
Autor: Tukibcn  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)

Presentación y preparación del viaje

Presentación y preparación del viaje

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 28/12/2019 02:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Bienvenid@s de nuevo viajer@s!

Soy Marta, viajera de Barcelona. Hoy os presento mi diario de viaje en pareja, a México, en concreto Rivera Maya. Quiero aclarar que, aunque lo publique aquí ahora, es el diario que escribí para un blog personal que ya no está activo, así que lo publico por aquí para quien le ayude. El viaje es de agosto de 2014 ¡Bueno tras el rollo, vamos allá!

Preparando el viaje

Esta es la parte que os podéis saltar si ya tenéis el hotel escogido y el viaje comprado.
Este año buscábamos un viaje TI para estar ahí en plan lagarto la mayor parte del tiempo. Como nos habíamos dormido en los laureles, literalmente, todo lo que veíamos era carísimo en comparación con otros años, pero vimos bastante oferta para Rivera Maya que no es un destino que nos llamase la atención, intentamos huir, dentro de lo posible, de lugares atestados y masificados, y siempre teníamos prejuicios con Rivera Maya en ese sentido. Este año coincidió que había problemas de sargazo por lo que los precios cayeron bastante.

Alojamiento

Cogimos a través de centraldevacaciones.com un paquete con salida desde Madrid, el sábado 8 de agosto de 2014 a las 13:00 y llegada a México a las 17:45h. La vuelta el sábado 15 de agosto a las 17:00h. El alojamiento que escogimos fue el Gran Bahía Príncipe Sian K’han, que es solo adultos. Intentamos evitar los macro complejos, pero la oferta era muy buena, 2.250€ los dos en agosto y a menos de 30 días de la salida. Cuando ya nos hemos decidido, nos damos cuenta al entrar al detalle en el complejo de Bahía Príncipe, que este hotel está al otro lado de la carretera.
Me explico, es un complejo que alberga 4 hoteles, el Tulum, el Akumal, el Cobá y el Sian K’han. La ventaja es que con el Sian K’han podías acceder a todo el complejo y era solo adultos, pero el hecho que estuviese tan lejos del mar nos echó para atrás. No nos hizo mucha gracia por lo que contactamos con la web, y nos ofrecieron cambiar el alojamiento al Bahía Príncipe Akumal, pero en el club Hacienda. Al final ha sido una tontería, porque la playa no la hemos podido pisar, pero hemos estado muy a gusto porque solo podíamos estar en esa zona los del Club Hacienda, así que las piscinas no estaban abarrotadas. No confundir el Club Hacienda, que es una parte reservada para los huéspedes del Akumal, con La Hacienda, que es la plaza en la que están las tiendas y hacen los espectáculos nocturnos.

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - Presentación y preparación del viaje (1)
[align=center]Hotel

Como somos de Barcelona, cogemos unos billetes de AVE con llegada a Madrid el día anterior y nos alojamos en el habitual hostal helena en la Gran Vía, 28€ la noche los dos. La vuelta, el mismo día de llegada a Madrid.

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - Presentación y preparación del viaje (2)

Desplazamiento en Rivera Maya

Nos decantamos por alquilar un coche. Como vemos que el hotel dispone de oficina de Europcar y por la web me cargaban demasiados “seguros”, no lo alquilamos online. Tramité el carné de conducir internacional. Quiero aclarar que para alquilar y conducir un vehículo fuera de la UE, la Ley dice que es obligatorio poseer el permiso internacional. A la práctica, lo que te piden en las oficinas de alquiler es el europeo, pero para que lo tengáis ya como información, siempre que viajéis fuera de la UE y penséis conducir coches, solicitar el internacional. El de 3 años me ha costado 10€, os pueden multar, retener o lo que esté estipulado en cada país, por no estar en posesión del internacional. Aclaro que yo nunca había tramitado el internacional porque desconocía que fuese así, pero me he enterado este año y menos mal que no he tenido nunca ningún incidente con los coches, porque si no amigos, problemón.

Por último, compramos las entradas para el parque Xel-há a través de la web, por 75€ euros cada uno.

Total viaje: 2.250€ vuelos y hotel + 198€ AVE + 28€ hostal Madrid + 10€ carné internacional + 150€ Xel-há  2.636€

¡Ahora ya a esperar el día de salida!
Imagenes relacionadas

DÍA 1: Viaje y llegada al Hotel

DÍA 1: Viaje y llegada al Hotel

Breve descripción del vuelo y primeras impresiones
Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 28/12/2019 03:01 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 1 – LLEGADA AL HOTEL

Salimos puntuales con wamos air. El peor avión en el que hemos volado nunca. Olía fatal, era muy antiguo, las pantallas estropeadas prácticamente todas, la comida escasa y horrenda, un menú rarísimo… muy dejado, incluso me llamaron la atención cuando fui por segunda vez a por agua, no me había pasado nunca. El viaje, como ya os podéis imaginar, no fue demasiado agradable. Intentamos estar dormidos durante todo el vuelo.

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - DÍA 1: Viaje y llegada al Hotel (1)

Cuando por fin aterrizamos en México y salimos del aeropuerto, ¡HORROR!, 4 autobuses y de los grandes para los Bahía Príncipe. Como os digo al final hemos estado muy cómodos en el Club Hacienda, pero ver eso, casi me infarta. Enseguida que llegamos al hall del Akumal, nos llevan al hall privado del club hacienda donde nos reciben con unos cócteles y unos aperitivos. Muy bien la verdad, porque solo íbamos otra pareja y nosotros, así que fue bastante privado y personal. La recepcionista, Rocío, sevillana, un amor de chica nos comenta que nos habían asignado una habitación a primera línea de mar, pero que ella no nos lo recomienda por el tema del olor del sargazo, así que nos ubica en otra habitación mirando a la piscina, pero algo alejada para no tener demasiado ruido.

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - DÍA 1: Viaje y llegada al Hotel (2)

Que incluye el club hacienda: acceso a todos los bares y restaurantes del complejo, excepto el Sian K’han, cenas ilimitadas en los restaurantes a la carta y acceso exclusivo al Club Hacienda del Akumal (piscinas, bares y restaurantes).

La habitación es muy grande y espaciosa y en la primera planta. Está algo anticuada, pero nos han comentado que a finales de este año está prevista una reforma completa del hotel y que por eso pueden estar algo anticuadas las habitaciones. Estaba limpia que era sobre todo lo importante.
Nos vamos a cenar al restaurante Tortuga, que es nuestro básico, digamos, el que solo es para los miembros del Club y para las cenas reservadas a la carta. Es de temática nacional, mexicano. Muy buena toda la comida y muy buen servicio y muy atento todo el personal. Este es el restaurante en el que hemos desayunado todos los días.

Después de la cena, a tomar unos cócteles al bar principal del Akumal y aunque estábamos KO, intentamos aguantar para no despertarnos a las 5.00 am por el jet lag.

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - DÍA 1: Viaje y llegada al Hotel (3)

DÍA 2: HOTEL

DÍA 2: HOTEL

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 28/12/2019 03:08 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 2 – ESTANCIA EN EL HOTEL

No voy a perder demasiado tiempo en este día. Toca disfrutar del complejo y del TI para recuperarnos bien del viaje. Pasamos un par de veces para alquilar el coche, pero siempre estaba a tope la “oficina”, así que nada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana en Rivera Maya
Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 13:41   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje. Me trae buenos recuerdos, aunque yo estuve en otro hotel.
Tukibcn  tukibcn  15/01/2020 18:51   📚 Diarios de tukibcn
Comentario sobre la etapa: DÍA 8 – REGRESO A CASA
Gracias a ti por leerlo. Sobre el hotel, me han hablado de uno que se llama Valentín que está muy bien, aunque queda en Cancún. No lo descartaríamos, así cambiamos un poco de zona y aprovechamos para ver Cozumel y demás.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Hotel Tema: HotelBahia Principe Luxury Sian Ka'an ,Solo adultos, R Maya
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Jue Oct 27, 2022 05:44 am    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera Maya

@magoferran , traslado tu mensaje al hilo que te indican (graciae, @Alrojo ).
11-02-2018

Fecha: Vie Oct 28, 2022 04:09 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

"magoferran" Escribió:
Hola muy buenas voy a alojarme en el Bahia Principe Luxury sia'kan alguien que se haya alojado y pueda darme buenas o malas referencias? Gracias

Hola!, el 21/11 vamos a este hotel por 4ª vez. A nosotros nos gusta mucho! es un hotel tranquilo, pero puedes acceder a las instalaciones de los otros 3 hoteles del complejo que son mas bulliciosos. Si te podemos ayudar con alguna duda que tengas... Guiño
magoferran
Magoferran
26-10-2022

Fecha: Vie Oct 28, 2022 11:40 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Pues muchas gracias por vuestra ayuda la verdad que si que me ayudarias mucho si me contaras un poquito como funciona, he leido en el foro que ha habido gente que ha tenido problemas con la caja fuerte y les han quitado dinero de la misma, y el tema de las excursiones yo las he cogido aparte por recomendacion de mi agencia ¿Que me recomendais hacer?
11-02-2018

Fecha: Sab Oct 29, 2022 09:29 am    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

El funcionamiento básicamente es.... es un resort bastante grande y hay 4 hoteles, 2 son de categoría Grand y otros 2 de categoría Luxury, los Luxury pueden usar las instalaciones (excepto buffet, aunque yo he entrado y nunca me han dicho nada) de los 4 hoteles. El mas alejado de la playa es el Sian Kaan, pero te puedes mover con unos carritos. Al estar en un Luxury puedes reservar todas las noches restaurantes temáticos (si haces el checkin online en la web, 3 dias antes puedes reservarlos, te lo recomiendo ya que a veces no hay disponibilidad). También te recomiendo reservar las cenas...  Leer más ...
Oscar-Palop
Oscar-Palop
19-05-2014

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:42 pm    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera

Hola aquí dejo información interesante para saber según que hotel estemos hospedados a cual podemos acceder del resto del complejo.

Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera (1)

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an